Primera compra hifi vintage
5 participantes
Página 1 de 1.
Primera compra hifi vintage
Buenos días a todos!
Después de mucho tiempo pensando en ello, me dispongo a comprar un equipo vintage para una segunda residencia, donde no tendré problemas de espacio.
Tenia pensado comprar un equipo Pioneer por módulos donde el amplificador sea un a-40x o a-50x
No entiendo de este tema (de momento)
Espero que me podáis aconsejar sobre esta compra, ya que mi presupuesto es de unos 250€ para el ampli, lector de CD y altavoces.
Después de mucho tiempo pensando en ello, me dispongo a comprar un equipo vintage para una segunda residencia, donde no tendré problemas de espacio.
Tenia pensado comprar un equipo Pioneer por módulos donde el amplificador sea un a-40x o a-50x
No entiendo de este tema (de momento)
Espero que me podáis aconsejar sobre esta compra, ya que mi presupuesto es de unos 250€ para el ampli, lector de CD y altavoces.
Re: Primera compra hifi vintage
Me ofrecen esto y necesitaria que alguna persona especializada me diga si vale la pena
Equipo Pioneer Hi-fi modular
Ecualizador GR-555
Radio F204RDS
Cassette CT-W706DR
CD PD-S505
Amplificador A-505R
Si no me equivoco el ampli es de 50x50 rms 8ohms con direct MOS-FET que tengo entendido vale mucho la pena, el CD es de los que se ponen al revés con mayor estabilidad de mecanismo, lo demás lo desconozco. todo esto seria por 150€
me daría unos altavoces infinity reference 41 mkII que hay que cambiar la parte exterior del cono.
Equipo Pioneer Hi-fi modular
Ecualizador GR-555
Radio F204RDS
Cassette CT-W706DR
CD PD-S505
Amplificador A-505R
Si no me equivoco el ampli es de 50x50 rms 8ohms con direct MOS-FET que tengo entendido vale mucho la pena, el CD es de los que se ponen al revés con mayor estabilidad de mecanismo, lo demás lo desconozco. todo esto seria por 150€
me daría unos altavoces infinity reference 41 mkII que hay que cambiar la parte exterior del cono.
Ayer fui a mirarlo todo y no pude resistir a comprarlo.
Tiene que ser gente muy cuidadosa, puesto que no tiene ni una sola marca de uso, ni el mando a distancia.
Funcionan todos los botones, selectores, y no rasca volumen ni equalizador.
Lo que es el equipo está como recién comprado, parece imposible que haya gente que cuide las cosas de esta manera.
El tema de los altavoces, el filtro interior está bien, la parte externa muy bien cuidada, son 3 vías, tanto en los medios como el woofer hay que cambiarle el foam, esta que lo tocas y se desintegra.
Parece que los altavoces hasta donde yo entiendo, están bien y no rascan.
Esta tarde comprare cable y los foam de los dos medios y woofer.
Tiene que ser gente muy cuidadosa, puesto que no tiene ni una sola marca de uso, ni el mando a distancia.
Funcionan todos los botones, selectores, y no rasca volumen ni equalizador.
Lo que es el equipo está como recién comprado, parece imposible que haya gente que cuide las cosas de esta manera.
El tema de los altavoces, el filtro interior está bien, la parte externa muy bien cuidada, son 3 vías, tanto en los medios como el woofer hay que cambiarle el foam, esta que lo tocas y se desintegra.
Parece que los altavoces hasta donde yo entiendo, están bien y no rascan.
Esta tarde comprare cable y los foam de los dos medios y woofer.
Pues por 150e no está nada mal.El cd ya sólo tiene muy buena pinta.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Si, la verdad es que parece todo de muy buena calidad. El ampli es toroidal y todo......
Ya he comprado los foam de los 2 medios y de los 2 woofer, con envío etc me han salido por 29,65€, un cable óptico y cable de altavoz CCA 2x2.5mm que el que me han dado da pena y es mucho mas fino. Ahora a ver lo que me tarda en llegar de Reino Unido
Por ese precio de cabeza.Seguro que lo disfrutarás mucho y si algún día quisieras mejorar me lo quedaría igualmente como segundo equipo.
alans- Cantidad de envíos : 4999
alans escribió:Pues por 150e no está nada mal.El cd ya sólo tiene muy buena pinta.
El Pioneer invertido, para no ensuciar la lente. Muy buen y duro aparato.
antoito- Cantidad de envíos : 220
no se me había ocurrido lo de invertido,pero tiene su lógica, y si parece que se ensucia menos.antoito escribió:alans escribió:Pues por 150e no está nada mal.El cd ya sólo tiene muy buena pinta.
El Pioneer invertido, para no ensuciar la lente. Muy buen y duro aparato.
Mi transporte Wadia 22 la lleva.
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Esta tarde la he dedicado a limpiar el equipo externamente, cabe decir que no he detectado ningun desgaste (ni a trasluz) tampoco nada raro en el funcionamiento. me he dedicado a quitar y limpiar las suspensiones que tenían los medios y woofers para prepararlos, ya que esta semana me llegaran las nuevas y procedere a ponerlas.
tiene buena pinta, si está todo funcionando correctamente es un acierto, no de altos vuelos pero muy, muy digno
casito- Cantidad de envíos : 2468
Gracias, falta acabar de solucionar el tema de los foam, pero la verdad es que para mí oído, la calidad de todo esto es fenomenal....
De nuevo darte la enhorabuena por la compra, yo no encuentro chollos así, ni por asomo.
De todas formas, me gustaría ver los bafles destapados, en principio, creo que es lo más endeble del conjunto.
De todas formas, me gustaría ver los bafles destapados, en principio, creo que es lo más endeble del conjunto.
antoito- Cantidad de envíos : 220
cuando esta semana que viene reciba los foam para montarlos, te hago fotos de los altavoces desmontados
de momento no hay manera de recibir los foams, ya he hecho la reclamación pertinente y me los han reenviado por segunda vez... veremos que pasa con este tema.
Por otro lado, le he limpiado las conexiones RCA con un limpiador de contactos CRC 2-26, paciencia, un cepillito y trapo de algodón.
el resultado ha sido de espectaculo, os pongo algunas fotos:
También he comprado un Cable RCA para ponerlo del CD al Amplificador:
Ahora solo queda terminar los Infinity y cambiar el cable de altavoz
Por otro lado, le he limpiado las conexiones RCA con un limpiador de contactos CRC 2-26, paciencia, un cepillito y trapo de algodón.
el resultado ha sido de espectaculo, os pongo algunas fotos:
También he comprado un Cable RCA para ponerlo del CD al Amplificador:
Ahora solo queda terminar los Infinity y cambiar el cable de altavoz
Después de todo este tiempo, deciros que ya tengo reparadas las suspensiones de los Infinity Reference 41 mkII, tanto los medios como los woofers, ahora el sonido es mucho mas claro sobre todo en los graves, que diferencia mas brutal.
También he cambiado los RCA del reproductor de CD al amplificador por unos AudioQuest Evergreen y el cable de altavoz por uno de 2.5X2 CCA
Ahora estoy revisando un plato Fisher que ha llegado a mis manos para finalizar el equipo........
También he cambiado los RCA del reproductor de CD al amplificador por unos AudioQuest Evergreen y el cable de altavoz por uno de 2.5X2 CCA
Ahora estoy revisando un plato Fisher que ha llegado a mis manos para finalizar el equipo........