Proac Response 3.5 para Mastersound
+7
MONOLITO
Hian
Victork
Jusepe
Celsius
sergio.fs
karma7
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Proac Response 3.5 para Mastersound
Hola, se me ha puesto a tiro unas Proac Response 3.5, seria para asociarlas a un Mastersound Compact 845 ( clase A, triodos 845, 35 watios ).El Mastersound lo tengo con unas Devore Fidelity orangutan 096, y claro tira mucho pero no se que tal casaría con los 88 db de las Proac. Alguien puede aconsejarme, alguien ha oído esta combinación o similar?. La sala es dedicada, de unos 32 metros, música clásica, jazz y algo de rock sinfónico, volumen alto, fuente principal: Esoteric UX3. Muchas gracias y un cordial saludo al foro
abecia58- Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
¿ Nadie que conozca las Proac 3.5 con valvulas????, tUve un DA 60 de Jadis, pero solo me alcanzó a ponerla con unas Proac D15, agradecería cualquier ayuda o consejo.
abecia58- Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
Aunque no puedas ayudarme,como dices ,te agradezco la respuesta.Cordial saludo
abecia58- Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
Ciertamente con válvulas suavizan un tanto el agudo y le dan calidez al medio, es una combinación que en líneas generales le va bien a Proac.
Si te gusta el sonido Proac, adelante.
He escuchado con Jadis gordas la 3 y sonido bueno, pero no son las que más me han gustado.
Última edición por MONOLITO el Dom 13 Mayo 2018 - 10:07, editado 1 vez
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
¿Tu intención es cambiar las Devore por las Proac?
Invitado- Invitado
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
Luiluilui escribió:¿Tu intención es cambiar las Devore por las Proac?
Ni se te ocurra.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Edad : 53
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
Edito el mensaje anterior, las Proac del compañero eran unas response 3.
Las válvulas le van bien.
Las válvulas le van bien.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
A mi la 3.5 me parecen unas magnificas cajas, por lo menos las horas de escucha que he tenido con ellas me parecen cajas "reference", pregunta al forero Vitor?? ( no se como terminaba su nick) fue donde la escuché.
Las Devore las he escuchado en una feria unos pocos minutos, no tengo criterio.
Le reflexión que me gustaría comentar es sobre el paso de 96db a 88db, en mi caso por motivos de remodelación de mi sala principal de 47m2 con cajas de 97db ahora he pasado a mi sala 2 ( Salón ) de 45m2 aunque por la posición de las cajas tengo un uso real de 30m2 con cajas de 87db, vamos a poner que la calidad de ambas cajas es igual de buena movidas por la etapa 2a3-211. Pues por bien que ejecuten todo las cajas de 87db no me acabo de acostumbrar de haber perdido el amplio rango dinámico que tenia antes, donde las sutilezas eran una delicia, en los silencios se palpaba el aire, ahora tengo que tirar de pote y consigo presión sonora, donde lo evidente es mas evidente, pero la magia a desaparecido, no siento emoción. Que la sala principal dedicada y tratada es la culpable, que al tener mas metros todo es mejor, no lo se.
Todos conocemos el disco de los Dire Private investigations. Aunque todo el disco es rico de detalles y matices, con cambios dinámicos impresionantes, precisamente en ese corte el que da titulo al disco, entras como en una película, donde las cajas de 97db te sumergen en el escenario con sonidos que te sorprenden constantemente, desde el punteo de guitarra con sostenidos eternos, el vidrio roto, el chillido del gato. Tiene unos silencios muy ricos en detalles, Trata de comparar este corte con tu cajas y escuchar lo en otras de 88/87db.
Las Devore las he escuchado en una feria unos pocos minutos, no tengo criterio.
Le reflexión que me gustaría comentar es sobre el paso de 96db a 88db, en mi caso por motivos de remodelación de mi sala principal de 47m2 con cajas de 97db ahora he pasado a mi sala 2 ( Salón ) de 45m2 aunque por la posición de las cajas tengo un uso real de 30m2 con cajas de 87db, vamos a poner que la calidad de ambas cajas es igual de buena movidas por la etapa 2a3-211. Pues por bien que ejecuten todo las cajas de 87db no me acabo de acostumbrar de haber perdido el amplio rango dinámico que tenia antes, donde las sutilezas eran una delicia, en los silencios se palpaba el aire, ahora tengo que tirar de pote y consigo presión sonora, donde lo evidente es mas evidente, pero la magia a desaparecido, no siento emoción. Que la sala principal dedicada y tratada es la culpable, que al tener mas metros todo es mejor, no lo se.
Todos conocemos el disco de los Dire Private investigations. Aunque todo el disco es rico de detalles y matices, con cambios dinámicos impresionantes, precisamente en ese corte el que da titulo al disco, entras como en una película, donde las cajas de 97db te sumergen en el escenario con sonidos que te sorprenden constantemente, desde el punteo de guitarra con sostenidos eternos, el vidrio roto, el chillido del gato. Tiene unos silencios muy ricos en detalles, Trata de comparar este corte con tu cajas y escuchar lo en otras de 88/87db.
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
Luiluilui escribió:¿Tu intención es cambiar las Devore por las Proac?
En principio si, aunque me lo tengo que pensar mucho pues las Devore creo son muy buenas, el problema lo tengo en los agudos que ha veces son demasiado chillones y asperos, quizás sea un problema de cables (silent source de otro equipo que conservo donde las enchufaba a Avalon y Van den Hull para modulación, éste ultimo supongo que es muy mejorable). El Mastersound lo pongo a veces con unas Guarneri Homage y para nada hay estridencias.
abecia58- Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
No creo que tenga mucho problema ese Mastersound 845 Compact.
Lo he escuchado con unas Diapason Astera, Adamantes 25TH y Devore Gibbon 3XL. Con muy diversos estilos musicales y en 60 metros cuadrados, aguanta el tipo con suficiente dinámica, ataque y control de grave.
Lo he escuchado con unas Diapason Astera, Adamantes 25TH y Devore Gibbon 3XL. Con muy diversos estilos musicales y en 60 metros cuadrados, aguanta el tipo con suficiente dinámica, ataque y control de grave.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
Hola,
Yo he tenido las respuesta 3 y era una caja fantástica (no creo que tengas problemas con la sensibilidad).
Las vendí, porque ya no existen repuestos de los altavoces, scan speak, que lleva (suspensión de foam que se degrada con los años).
Se que es posible sustituir sólo las suspensiones, pero no me fiaba de que quedasen igual a nuevas.
Saludos.
Yo he tenido las respuesta 3 y era una caja fantástica (no creo que tengas problemas con la sensibilidad).
Las vendí, porque ya no existen repuestos de los altavoces, scan speak, que lleva (suspensión de foam que se degrada con los años).
Se que es posible sustituir sólo las suspensiones, pero no me fiaba de que quedasen igual a nuevas.
Saludos.
Victork- Cantidad de envíos : 686
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
Buenas tardes. He escuchado las Devore en tienda y soy poseedor de varios modelos de Proac, entre ellas las 3.5. Desde mi punto de vista una de las más logradas de Stuart Tyler con el permiso de la R1Sc.
Las amplifico con varias electrónicas, Jadis Dpl2 previo y etapa DA5 de 40W con válvulas. En transistores con el mismo previo y una etapa Quad 606 o dos monofónicas Meridian. Sobre el Mastersound no creo que tenga problemas combinado con las Proac, aunque habría que asegurarse si te merece la pena en relación a las que tienes.
Yo estoy en Valencia, si puedo ayudarte en algo más ...
Un saludo.
Las amplifico con varias electrónicas, Jadis Dpl2 previo y etapa DA5 de 40W con válvulas. En transistores con el mismo previo y una etapa Quad 606 o dos monofónicas Meridian. Sobre el Mastersound no creo que tenga problemas combinado con las Proac, aunque habría que asegurarse si te merece la pena en relación a las que tienes.
Yo estoy en Valencia, si puedo ayudarte en algo más ...
Un saludo.
Hian- Cantidad de envíos : 172
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
Se sobrentiende que entre Devore y Proac prefieres Proac ¿Correcto?
Invitado- Invitado
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
Luiluilui escribió:Se sobrentiende que entre Devore y Proac prefieres Proac ¿Correcto?
Pues no lo se, Proac hace años que no lo escucho aunque lo que oí en su día me gustaba bastante, siento ser tan poco concreto, el hecho de pensar en Proac es por eso y porque se venden unas 3.5 que podría escuchar sin comprar a sordas. Muchas gracias a los que estáis contestando. Devore me gusta pero como dije a veces es algo estridente o eso percibo. Mientras escribo estoy oyendo las guarneri Homage y todo está más en su sitio ,claro que unas Guarneri son unas Guarneri.
abecia58- Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
abecia58 escribió:Luiluilui escribió:Se sobrentiende que entre Devore y Proac prefieres Proac ¿Correcto?
Pues no lo se, Proac hace años que no lo escucho aunque lo que oí en su día me gustaba bastante, siento ser tan poco concreto, el hecho de pensar en Proac es por eso y porque se venden unas 3.5 que podría escuchar sin comprar a sordas. Muchas gracias a los que estáis contestando. Devore me gusta pero como dije a veces es algo estridente o eso percibo. Mientras escribo estoy oyendo las guarneri Homage y todo está más en su sitio ,claro que unas Guarneri son unas Guarneri.
Unas Guarneri Homage, son excelentes, ¿Las vas a vender?.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
MONOLITO escribió:abecia58 escribió:Luiluilui escribió:Se sobrentiende que entre Devore y Proac prefieres Proac ¿Correcto?
Pues no lo se, Proac hace años que no lo escucho aunque lo que oí en su día me gustaba bastante, siento ser tan poco concreto, el hecho de pensar en Proac es por eso y porque se venden unas 3.5 que podría escuchar sin comprar a sordas. Muchas gracias a los que estáis contestando. Devore me gusta pero como dije a veces es algo estridente o eso percibo. Mientras escribo estoy oyendo las guarneri Homage y todo está más en su sitio ,claro que unas Guarneri son unas Guarneri.
Unas Guarneri Homage, son excelentes, ¿Las vas a vender?.
No, esas no salen de casa, al final creo que es lo mejor que tengo y tengo unas cuantas cajas.Un saludo.
abecia58- Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
Tienen un timbre exquisito, es por si no sabias que hacer con ellas.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
MONOLITO escribió:Tienen un timbre exquisito, es por si no sabias que hacer con ellas.
Estamos de acuerdo,son una delicia Manolito.Un cordial saludo
abecia58- Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
MONOLITO escribió:
Ciertamente con válvulas suavizan un tanto el agudo y le dan calidez al medio, es una combinación que en líneas generales le va bien a Proac.
Si te gusta el sonido Proac, adelante.
He escuchado con Jadis gordas la 3 y sonido bueno, pero no son las que más me han gustado.
Hola de nuevo, ¿ cuales son las Proac que más te han gustado?.
abecia58- Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
Hian escribió: Buenas tardes. He escuchado las Devore en tienda y soy poseedor de varios modelos de Proac, entre ellas las 3.5. Desde mi punto de vista una de las más logradas de Stuart Tyler con el permiso de la R1Sc.
Las amplifico con varias electrónicas, Jadis Dpl2 previo y etapa DA5 de 40W con válvulas. En transistores con el mismo previo y una etapa Quad 606 o dos monofónicas Meridian. Sobre el Mastersound no creo que tenga problemas combinado con las Proac, aunque habría que asegurarse si te merece la pena en relación a las que tienes.
Yo estoy en Valencia, si puedo ayudarte en algo más ...
Un saludo.
Muchas gracias Hian, yo tambien estoy en Valencia, si al final me decido te llamo y si me permites oigo esas 3.5. Un cordial saludo.
abecia58- Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
Hola abecia58.
Claro está que no he escuchado todos los modelos de Proac, de las más antiguas si llegué a conocerlas todas.
Pues las que más me han gustado fueron la serie Future, son unas cajas con un sonido distinto, distinto digo, por su sonido abierto, que se sale de la tónica general de las cajas cerradas, me explico:
Tenían el medio abierto, en configuración Open, esto le daba ese sonido abierto y expansivo en la gama de frecuencias que reproducía, es decir no tenían el efecto caja habitual. Por otro lado el grave era cerrado, lo que le daba un bajo rápido, muy expresivo y nada cabezón. Y el agudo era de cinta, excelente... fueron las primeras en incorporar este tweeter.
Claro está que no he escuchado todos los modelos de Proac, de las más antiguas si llegué a conocerlas todas.
Pues las que más me han gustado fueron la serie Future, son unas cajas con un sonido distinto, distinto digo, por su sonido abierto, que se sale de la tónica general de las cajas cerradas, me explico:
Tenían el medio abierto, en configuración Open, esto le daba ese sonido abierto y expansivo en la gama de frecuencias que reproducía, es decir no tenían el efecto caja habitual. Por otro lado el grave era cerrado, lo que le daba un bajo rápido, muy expresivo y nada cabezón. Y el agudo era de cinta, excelente... fueron las primeras en incorporar este tweeter.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Proac Response 3.5 para Mastersound.
Hola abecia58.
Después de releer los mensajes que escribes sobre tus SF Guarneri Homage, diciendo que "tienen un timbre exquisito, que es la mejor caja que tengo y que no saldrán de casa"...lo único que se me ocurre que piensas que pueden darte unas Proac Response 3.5 es una mayor presencia en graves en tu sala dedicada de 32m2.
Yo también disfruto de unas Guarneri Homage desde hace casi un año (amplificadas con el Cary CAD-300SEI y como fuente Transporte Moon 260D Neo + Wadia 321), aunque mi sala dedicada se queda en unas medidas de 4x6m.
No creo que el sonido de tu equipo difiera mucho del mío, salvo que yo añadí un REL Stadium lll (desde hace ya 15 años) para rellenar antes las Electa y ahora las Guarneri por la parte más baja de las frecuencias (hasta los 20Hz), que no son capaces de reproducir estos (y muchos otros) monitores de tamaño comedido.
Con ese REL (cortado a 56Hz) tengo un sonido completo en todas las frecuencias, ofreciéndome el SW unos graves refinados, profundos y controlados, que se integran a la perfección con los mejores agudos y medios que he escuchado nunca, (hace pocos días me llegaron los repuestos de los tweeters Dynaudio Esotar2 T-330D y de los 2 midwoofers AudioTechnology), y que están, en mi opinión, al mismo nivel de cajas electrostáticas tipo Martin Logan, que he escuchado años atrás en tienda.
Bueno, tú mismo comentaste no hace mucho que tienes unas M. Logan Aerius entre tus 4 cajas.
¿Has pensado en añadir un SW REL a tus Guarneri Homage?...
Si en las varias tiendas que existen en Valencia no encuentras un REL "solvente" para comprobar lo que puede hacer en esas bajas frecuencias con cualquier monitor (que pienso que es lo único que echas en falta en tus 32m2 dedicados), te comento que desde hace pocas semanas hay un REL Gibraltar G1 en Ocasión y Demo bastante rebajado con 2 años de garantía en www.novomusica.com (tendrás que entrar desde fuera del foro).
Es un modelo actual que comparte varias cosas importantes con mi veterano Stadium lll, como un tamaño y peso contundente (50kg), y transistores Mosfet de potencia. Y el precio rebajado es prácticamente igual al que aboné en 2003.
En cambio, el Gibraltar G1 lleva un mayor cono frontal de 30cm. (por 25cm. del Stadium lll en posición inferior), e incorpora un cómodo mando a distancia para el ajuste de frecuencias y ganancia.
Hay un video del REL en la web de la tienda.
Entiendo que no vas a desplazar las Guarneri Homage hasta mi ciudad, yo tampoco las movería de casa, pero sí que podrías acercarte a escuchar qué hace el Gibraltar G1 con, por ejemplo, unos monitores B&W 805D3 que tienen ahora también de Ex-Demo.
Como amplificador, he visto en la web que tienen físicamente un Audio Research VSi60, que bien podría estar indicado para realizar esta demo.
La sala de audición tiene más o menos unas medidas de 4x6.
Si decides venir hasta Zaragoza, no olvides traerte tus discos, y verás que resulta muy fácil encontrar obvias diferencias musicales entre escuchar los temas sin y con el REL conectado.
Además, un SW bien calibrado y ubicado no solamente completa los graves por abajo de monitores y muchas columnas, sino que tambièn aumenta la densidad, firmeza y profundidad de la escena.
Este SW lo podrías poner con cualquiera de tus 4 cajas, tanto con el Mastersound Compact 845, como con el ASR Emitter 1 (cada caja tendría un corte distinto de frecuencias, obviamente, que lo harías con el m/d).
Con cogerte un segundo cable Neutrik Speakon para conectarlo por Alta (a 3 de los 4 terminales de salida de altavoces de los amplis) te basta: así tengo yo el Stadium lll unido tanto con el Cary, como con el Sugden A21SE que uso (quito las Guarneri de sus pedestales y coloco las Electa) solo para cine con potentes efectos sonoros.
También puede suceder (yo no lo descarto) que con el REL Gibraltar G1 compruebes definitivamente que en los 32m2 de tu sala te sobran uno o dos pares de cajas, o acabes quedándote solamente con una pareja...
Un saludo.
Después de releer los mensajes que escribes sobre tus SF Guarneri Homage, diciendo que "tienen un timbre exquisito, que es la mejor caja que tengo y que no saldrán de casa"...lo único que se me ocurre que piensas que pueden darte unas Proac Response 3.5 es una mayor presencia en graves en tu sala dedicada de 32m2.
Yo también disfruto de unas Guarneri Homage desde hace casi un año (amplificadas con el Cary CAD-300SEI y como fuente Transporte Moon 260D Neo + Wadia 321), aunque mi sala dedicada se queda en unas medidas de 4x6m.
No creo que el sonido de tu equipo difiera mucho del mío, salvo que yo añadí un REL Stadium lll (desde hace ya 15 años) para rellenar antes las Electa y ahora las Guarneri por la parte más baja de las frecuencias (hasta los 20Hz), que no son capaces de reproducir estos (y muchos otros) monitores de tamaño comedido.
Con ese REL (cortado a 56Hz) tengo un sonido completo en todas las frecuencias, ofreciéndome el SW unos graves refinados, profundos y controlados, que se integran a la perfección con los mejores agudos y medios que he escuchado nunca, (hace pocos días me llegaron los repuestos de los tweeters Dynaudio Esotar2 T-330D y de los 2 midwoofers AudioTechnology), y que están, en mi opinión, al mismo nivel de cajas electrostáticas tipo Martin Logan, que he escuchado años atrás en tienda.
Bueno, tú mismo comentaste no hace mucho que tienes unas M. Logan Aerius entre tus 4 cajas.
¿Has pensado en añadir un SW REL a tus Guarneri Homage?...
Si en las varias tiendas que existen en Valencia no encuentras un REL "solvente" para comprobar lo que puede hacer en esas bajas frecuencias con cualquier monitor (que pienso que es lo único que echas en falta en tus 32m2 dedicados), te comento que desde hace pocas semanas hay un REL Gibraltar G1 en Ocasión y Demo bastante rebajado con 2 años de garantía en www.novomusica.com (tendrás que entrar desde fuera del foro).
Es un modelo actual que comparte varias cosas importantes con mi veterano Stadium lll, como un tamaño y peso contundente (50kg), y transistores Mosfet de potencia. Y el precio rebajado es prácticamente igual al que aboné en 2003.
En cambio, el Gibraltar G1 lleva un mayor cono frontal de 30cm. (por 25cm. del Stadium lll en posición inferior), e incorpora un cómodo mando a distancia para el ajuste de frecuencias y ganancia.
Hay un video del REL en la web de la tienda.
Entiendo que no vas a desplazar las Guarneri Homage hasta mi ciudad, yo tampoco las movería de casa, pero sí que podrías acercarte a escuchar qué hace el Gibraltar G1 con, por ejemplo, unos monitores B&W 805D3 que tienen ahora también de Ex-Demo.
Como amplificador, he visto en la web que tienen físicamente un Audio Research VSi60, que bien podría estar indicado para realizar esta demo.
La sala de audición tiene más o menos unas medidas de 4x6.
Si decides venir hasta Zaragoza, no olvides traerte tus discos, y verás que resulta muy fácil encontrar obvias diferencias musicales entre escuchar los temas sin y con el REL conectado.
Además, un SW bien calibrado y ubicado no solamente completa los graves por abajo de monitores y muchas columnas, sino que tambièn aumenta la densidad, firmeza y profundidad de la escena.
Este SW lo podrías poner con cualquiera de tus 4 cajas, tanto con el Mastersound Compact 845, como con el ASR Emitter 1 (cada caja tendría un corte distinto de frecuencias, obviamente, que lo harías con el m/d).
Con cogerte un segundo cable Neutrik Speakon para conectarlo por Alta (a 3 de los 4 terminales de salida de altavoces de los amplis) te basta: así tengo yo el Stadium lll unido tanto con el Cary, como con el Sugden A21SE que uso (quito las Guarneri de sus pedestales y coloco las Electa) solo para cine con potentes efectos sonoros.
También puede suceder (yo no lo descarto) que con el REL Gibraltar G1 compruebes definitivamente que en los 32m2 de tu sala te sobran uno o dos pares de cajas, o acabes quedándote solamente con una pareja...
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola abecia58.
Después de releer los mensajes que escribes sobre tus SF Guarneri Homage, diciendo que "tienen un timbre exquisito, que es la mejor caja que tengo y que no saldrán de casa"...lo único que se me ocurre que piensas que pueden darte unas Proac Response 3.5 es una mayor presencia en graves en tu sala dedicada de 32m2.
Yo también disfruto de unas Guarneri Homage desde hace casi un año (amplificadas con el Cary CAD-300SEI y como fuente Transporte Moon 260D Neo + Wadia 321), aunque mi sala dedicada se queda en unas medidas de 4x6m.
No creo que el sonido de tu equipo difiera mucho del mío, salvo que yo añadí un REL Stadium lll (desde hace ya 15 años) para rellenar antes las Electa y ahora las Guarneri por la parte más baja de las frecuencias (hasta los 20Hz), que no son capaces de reproducir estos (y muchos otros) monitores de tamaño comedido.
Con ese REL (cortado a 56Hz) tengo un sonido completo en todas las frecuencias, ofreciéndome el SW unos graves refinados, profundos y controlados, que se integran a la perfección con los mejores agudos y medios que he escuchado nunca, (hace pocos días me llegaron los repuestos de los tweeters Dynaudio Esotar2 T-330D y de los 2 midwoofers AudioTechnology), y que están, en mi opinión, al mismo nivel de cajas electrostáticas tipo Martin Logan, que he escuchado años atrás en tienda.
Bueno, tú mismo comentaste no hace mucho que tienes unas M. Logan Aerius entre tus 4 cajas.
¿Has pensado en añadir un SW REL a tus Guarneri Homage?...
Si en las varias tiendas que existen en Valencia no encuentras un REL "solvente" para comprobar lo que puede hacer en esas bajas frecuencias con cualquier monitor (que pienso que es lo único que echas en falta en tus 32m2 dedicados), te comento que desde hace pocas semanas hay un REL Gibraltar G1 en Ocasión y Demo bastante rebajado con 2 años de garantía en www.novomusica.com (tendrás que entrar desde fuera del foro).
Es un modelo actual que comparte varias cosas importantes con mi veterano Stadium lll, como un tamaño y peso contundente (50kg), y transistores Mosfet de potencia. Y el precio rebajado es prácticamente igual al que aboné en 2003.
En cambio, el Gibraltar G1 lleva un mayor cono frontal de 30cm. (por 25cm. del Stadium lll en posición inferior), e incorpora un cómodo mando a distancia para el ajuste de frecuencias y ganancia.
Hay un video del REL en la web de la tienda.
Entiendo que no vas a desplazar las Guarneri Homage hasta mi ciudad, yo tampoco las movería de casa, pero sí que podrías acercarte a escuchar qué hace el Gibraltar G1 con, por ejemplo, unos monitores B&W 805D3 que tienen ahora también de Ex-Demo.
Como amplificador, he visto en la web que tienen físicamente un Audio Research VSi60, que bien podría estar indicado para realizar esta demo.
La sala de audición tiene más o menos unas medidas de 4x6.
Si decides venir hasta Zaragoza, no olvides traerte tus discos, y verás que resulta muy fácil encontrar obvias diferencias musicales entre escuchar los temas sin y con el REL conectado.
Además, un SW bien calibrado y ubicado no solamente completa los graves por abajo de monitores y muchas columnas, sino que tambièn aumenta la densidad, firmeza y profundidad de la escena.
Este SW lo podrías poner con cualquiera de tus 4 cajas, tanto con el Mastersound Compact 845, como con el ASR Emitter 1 (cada caja tendría un corte distinto de frecuencias, obviamente, que lo harías con el m/d).
Con cogerte un segundo cable Neutrik Speakon para conectarlo por Alta (a 3 de los 4 terminales de salida de altavoces de los amplis) te basta: así tengo yo el Stadium lll unido tanto con el Cary, como con el Sugden A21SE que uso (quito las Guarneri de sus pedestales y coloco las Electa) solo para cine con potentes efectos sonoros.
También puede suceder (yo no lo descarto) que con el REL Gibraltar G1 compruebes definitivamente que en los 32m2 de tu sala te sobran uno o dos pares de cajas, o acabes quedándote solamente con una pareja...
Un saludo.
Muchas gracias José Antonio por tu extensa contestación, efectivamente probé con un REL con las Guarneri ( no recuerdo el modelo), pero me emborronaba el sonido y retumbaba en algunas posiciones y al final lo devolví a la tienda. Supongo que sencillamente no supe cortarlo bien ni adaptar las frecuencias. No descarto en futuro próximo volver a intentar la opción del SUB. Lo de que me sobran cajas es cierto, aunque alguna se ha ido a una casa que tengo por Cuenca, pero con tanto aparato el salón parece un rastrillo de hifi. Un cordial saludo.
ángel
abecia58- Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proac Response 3.5 para Mastersound
¿Las proac response 3.5 ¿que precio suelen tener?
He visto estas por 2200 euros tienen buena pinta
http://www.dbtronic.es/cms3/UserFiles/397/File/PROAC%203.5..pdf
He visto estas por 2200 euros tienen buena pinta
http://www.dbtronic.es/cms3/UserFiles/397/File/PROAC%203.5..pdf
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Edad : 47
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Proac response d15 o response d2 vivencias por favor
» Matrix 801 s3 vs Proac response 3.5 o Proac D28 (cuales comprar?)
» Cambio de cajas
» Proac Response 1SC en Madrid (para prueba con Copland)
» Proac response D1
» Matrix 801 s3 vs Proac response 3.5 o Proac D28 (cuales comprar?)
» Cambio de cajas
» Proac Response 1SC en Madrid (para prueba con Copland)
» Proac response D1
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.