AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de cajas

+24
luisbustilloojeda
Quelo
edualm
juanvaldes
javiclas
jmenendez agudo
XUANON13
inakigj
delt
gizmo
koko61
Kimura
maty
Guillermo22
sembrador
letorro
farancon
Fary
Rebombori
mpepe10
Quiquese
slippery
waldner
nocadu
28 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cambio de cajas Empty Cambio de cajas

Mensaje  nocadu Sáb 10 Nov 2012 - 7:43

Hola

bueno............ se acercan los Reyes Magos y tengo casi convencida a la parienta de que es un buen momento para renovar mis cajas, por lo tanto les voy a pedir unas.... Veremos si he sido bueno.......... pero cuales pido?
  • .

    Equipo: ampli Unison híbrido 80W, cd únison unico CDP, plato consonance lp 3.1 con capsula denon 103 y previo phono básico de lehman. Cajas AE aelite 3 (cajas grandes de suelo que dan muchos bajos y también problemas.
    Zona escucha: comedor domestico de 23m rectangular y tengo el equipo en una mitad de la pared larga (casi 7m). El equipo forma un triangulo entre cajas (2m) y mi cabezota (2,5m), con las cajas a unos 35cm de la pared trasera y mi cabeza a unos 40cm de la otra pared trasera. (se entiende?).
    Escucho: Depeche mode, Seal, Tears for fears, The cure, jazz, rock (variado, clasica no)


Me gustaria dar un salto cualitativo con las cajas, y que sean monitores, que ya he tenido bastantes problemas con mis torres. He escuchado:

  • Spendor sp3/1r2: muy, muy suaves, no cansan nada, suenan bien, pero creo que les falta algo de pegada.
    Proac d2: con jazz bien, pero con el resto mal.
    PMC Tb2i: creo que por este camino vamos bien.
    Monitor acoustics monitor: Creo que bien, pero son enormes y creo que tendré problemas de espacio

Quiero volver a escuchar monitor acoustics, Spendor y PMC e incluir PMC Twenty series, harbeth (pero menos las más pequeñas el resto son muy grandotas) y además quisiera que no superasen los 2.200€ (que por pedir.......).

Por lo leido me atraen mucho las pmc twenty, que me podéis decir de ellas o de cualquier otra, recomendaciones..... ayudar ?


Por cierto sé que las prac d2 suelen estar muy buscadas y yo las he escuchado en Pont Reyes (Barcelona), las tienen a 1780€ (aunque en la web indican 1950). Su precio es debido a que la caja de carton se les mojo en el almacén estando la proac en la tienda. Son una especie de exdemo pero con muy poco uso. Por si a alguien le interesa.

Gracias a todos.

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  waldner Sáb 10 Nov 2012 - 8:23

Eres remilgado con la segunda mano? Hay cosas estupendas por menos de tu presupuesto...
Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  slippery Sáb 10 Nov 2012 - 8:29

Lo primero, creo que con solo 35 cm de separación con la pared trasera un monitor te va a dar los mismos problemas. Aun así, ahí van mis candidatas.

ESA Tritón 1.
ATC SCM 19.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambio de cajas Empty Hola

Mensaje  mpepe10 Sáb 10 Nov 2012 - 9:18

Pues yo tengo las Proac D2 y escucho de todo Diré, Floyd, sobre todo años 80 y poco de Jazz. Para minson unas cajas magnificas. Probadas contra Dyn, Viena, PMC, Ruark. A los monitores de PMC se los comía. solo había una columna de PMC con la cual el salto ya era evidente pero eran 5.800€ del ala. Esa prueba estaba bien realizada? Y sobrebtodo... Era honesta por parte del vendedor? No se por temas de margen ,stock o vete a saber?

Digo por que no me cuadra que solo te gustaran con jazz.A no ser que el tipo de música que te guste sea ya muy cañero las veo muy equilibradas... Yo he mirado para cambiarlas por columnas y para mejorar en todo me tengo que gastar dineral. Las PMC también son buenas cajas, aunque a mi igual me parece que un poco menos planas vamos a llamarlo así.

Saludos

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  nocadu Dom 11 Nov 2012 - 7:10

Gracias por responder.

La segunda mano la valoro, pero es que existen ofertas de nuevos o exdemos muy similares en costes (D2 1780, PMC twenty 22 1600€)con lo que no se si vale la pena, pero no lo descarto.

Con respecto a Vellini, me da cosa una caja tan artesanal, y además la posibilidad de reventa dsiminuye. Pulsar, pues si me atraen, parece que lleban un monton de años en esto, lo que ocurre es que están en Madrid, y eso complica las opciones de probar (y en casa no digamos (soy de Barcelona), ademas está lo del precio de reventa. Pero si voy a Madrid están entre mis candidatas a escuchar.

Con las Proac me pasó algo raro, primero las escuche en Werner y bastante bien. Me las recomendaron como unas de las mejores y sonaban muy bien, pero tuve poco tiempo, meses despues fui a la otra tienda y menudo chasco (solo iba a escuchar estar por lo que el vendedor entiendo que quería vendermelas. De hecho solo escuché estas). Hasta el vendedor se dió cuenta de mi decepción y cambió de ampli, primero sudgen y luego primare, mejor con el segundo, luego intecambió las cajas (modificando la posción del tweter). Y yo que fui con mi mujer para impresionarla............ Un desastre.

De PMC escuchastes la serie i o la twenty?. A mi tanto la tb2i como la d2 me impresionaron.

Algún comentario de PMC twenty 22, Spendor (de oferta en supersonido).

Gracias

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  Rebombori Dom 11 Nov 2012 - 8:18

¿Monitores para rock? Rolling Eyes

No me imagino escuchar, ni quiero hacerlo, escuchar el "I Feel You" en vivo desde París a través de una caja de estantería; no es por nada, es que le matas ese alma que tiene la música para transformarla en una simple melodía. A menos, claro está, que esos monitores sean unos TAD.

Anda y mírate unas JBL de columna y por los graves no tengas miedo que, según donde ubiques las cajas, podrás jugar a taparle mas o menos los puertos de graves; y si no se los tapas mejor, no intentes hacer una obra de cámara con una pieza de rock ¿Qué sería del rock sin la emoción?

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  Fary Dom 11 Nov 2012 - 8:48

Solo un par de apuntes. Lo de la Proac lo dudo mucho. Nada de un altavoz solo para Jazz. La escucharías en malas condiciones por lo que fuere.
El segundo, no entiendo mucho como se compra un altavoz, que todavía ni si sabe cual, pensando en la reventa. Intenta comprar algo para toda la vida Innocent Saint o al menos que te haga disfrutar una laaaaarga temporada.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3218
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  farancon Dom 11 Nov 2012 - 8:53

1.- A mí tampoco me cuadra lo que dices de las PROAC, mira a ver si tienes la posibilidad de escuchar unas en tu sala
2.-Spendor, son unas cajas extraordinarias, pero muy difíciles de ubicar, necesitan mucho aire, y tendrías que ponerlas prácticamente en la mitad de la sala, no sé si tendrás posibilidad de hacerlo en tu sala
3.- Las de Celestino son muy buenas, muy equilibradas, tienen unos 93 Db de sensibilidad, lo cual te permite asociarlas a cualquier electrónica . Te estoy hablando de las columnas, que son las que yo he escuchado. Respecto a la reventa, yo creo que no pierdes ni más ni menos que en cualuier otra caja, con la diferencia de que éstas son muy baratas para lo que son, es como si comprases nuevo a precio de 2ªmano.
4.- ¿has escuhado algo de Dynaudio?

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  letorro Miér 14 Nov 2012 - 16:50

farancon escribió: ...
2.-Spendor, son unas cajas extraordinarias, pero muy difíciles de ubicar, necesitan mucho aire, y tendrías que ponerlas prácticamente en la mitad de la sala, no sé si tendrás posibilidad de hacerlo en tu sala
...
Discrepo completamente. Yo he escuchado prácticamente toda la gama de Spendor en distintas salas y lo último que diría de ellas es que son difíciles de ubicar, más bien al contrario han funcionado bien en salas y situaciones donde otras sí se mostraban problemáticas.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  sembrador Miér 14 Nov 2012 - 17:10

Yo uso unas Proac D2 con un integrado Leben y estoy la mar de contento. Y creo que se defienden sobradamente en casi cualquier estilo, vamos que no son unas cajas para un solo estilo ni mucho menos.

Saludos y suerte

sembrador

Cantidad de envíos : 147
Localización : Uvieu
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  Guillermo22 Miér 14 Nov 2012 - 21:11

Yo, ya que eres de Barcelona, te recomendaría que fueras a Style Sound y escucharas las Harbeth P3esr.
Son muy pequeñas y creo que uno, al conocer su diminuto tamaño, no las valora correctamente. Si las escuchas con los ojos cerrados y te centras en el sonido te darás cuenta que la música que sacan excede su tamaño.
Te lo digo porque yo tengo las M30. Cuando las compré no tuve en cuenta escuchar las pequeñas. Habiéndolas escuchado luego, me di cuenta que las tendría que haber considerado muy seriamente.
Por probar no pierdes nada...
saludos y suerte en la búsqueda!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  Kimura Miér 14 Nov 2012 - 22:36

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Yo, ya que eres de Barcelona, te recomendaría que fueras a Style Sound y escucharas las Harbeth P3esr.
Son muy pequeñas y creo que uno, al conocer su diminuto tamaño, no las valora correctamente. Si las escuchas con los ojos cerrados y te centras en el sonido te darás cuenta que la música que sacan excede su tamaño.
Te lo digo porque yo tengo las M30. Cuando las compré no tuve en cuenta escuchar las pequeñas. Habiéndolas escuchado luego, me di cuenta que las tendría que haber considerado muy seriamente.
Por probar no pierdes nada...
saludos y suerte en la búsqueda!
Completamente de acuerdo con guillermo no compres nada sin escuchar la harbeth p3esr, te sorprenderá seguro shock 2 , aunque es cierto que necesitan un ampli con buena entrega de corriente.
Kimura
Kimura

Cantidad de envíos : 40
Localización : la garriga
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  koko61 Jue 15 Nov 2012 - 0:52

Hola.
Yo tengo las Spendor SP3/1r desde hace unos meses. Las tengo con válvulas y a unos 45 cm de la pared trasera y estoy encantado. Y eso de que no tiene pegada, no se qué decirte, aunque quizás el rock no es lo suyo. A mi me parecen unas cajas fabulosas y con el Unico seguro que irían perfectas, pero deberías oirlas antes en casa.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  gizmo Jue 15 Nov 2012 - 1:49


Tanto la serie clásica como las nuevas series de Spendor no es que me parezcan dificiles de ubicar sino que es imprescindible situarlas de la mejor manera posible si queremos disfrutar de uno de los aspectos más codiciados de los que atesora precisamente Spendor.
Cualquiera ante la primera impresión de las series nuevas de Spendor podría pensar que no se parecen en nada al sonido Spendor de "toda la vida" y en cierto modo tendría razón, pero bajo mi punto de vista no sería en absoluto correcto.
Todas ellas hacen gala, incluso las nuevas son un versión extrema del factor que quiero reseñar, de una sensación de ritmo casi inigualable por marcas de misma filosofía y casi compañeras de "viaje" en la historia de la alta fidelidad inglesa. Mientras la serie clásica ofrece un sonido más frontal (aunque menos inmediato) y con menos perspectiva el cambio que suponen ,en estética sonora, las series nuevas es tal que el nexo de unión que las une es precisamente el más importante por ser un valor made in Spendor , aunque quizás el menos aparente, que no es otro que esa fluidez y ritmo especialmente bien conseguido. Las series nuevas se presenta MUY dinámicas, rápidas, con un ataque a años luz de la serie clásica y con una perspectiva y sensación de aire incomparable si se trata de relativizarlas. Son hermanas y eso queda claro ,por el trabajo concienzudo a lo largo del extenso bagaje de la marca, en el objetivo primordial, que de alguna manera siempre las desmarcó, de dotarlas de una fluidez y sensación de ritmo como principal premisa. De igual manera y aunque de una forma menos evidente las series nuevas ofrecen un "color" en todo el rango (en las clásicas se hace de manera más evidente en la zona media) que lejos de resultar artificial las dotan de un balance final de los que enganchan a fuerza de un timbre con una cierta personalidad que las distingue.

Por ese factor que intento explicar en cuanto a sensación de ritmo la situación de las cajas se hace imprescindible para aprovechar lo verdaderamente envidiable de las cajas, aún más con las series nuevas que no tiran de ese "calor" característico de la serie Classic de Spendor junto a un grave no del todo excesivamente rápido y articulado. Una Spendor de la serie Classic no del todo bien siituada en la sala entiendo que puede arrojar un sonido aceptable por contar ya de partida con esa mayor voluptuosidad en la zona media, pero ni mucho menos es su registro pues ya digo que dentro de todas las marcas conocidas por sus virtudes en cuanto a sensación de ritmo Spendor tiene su particular versión que ejecuta a la perfección.

El ataque de una A6 con electrónica en consonancia está muy cerca de la "adrenalina" de una PMC. Otra cosa es el balance final donde el sello PMC es más neutro y las Spendor están aderezadas de una manera consciente para darle un plus de "vicio" que puede gustar hasta los que acostumbran a moverse entre cajas como ATC, PMC, Dynaudio..... por reconocer en ellas virtudes imortantes de ambas ofreciendo además un sello final que marca la diferencia entre cajas de ese tipo, ya digo más neutras como característica principal en sus estéticas sonoras.

Cualquier caja mal situada da al traste con la integración y articulación del grave con el resto de frecuencias, factor clave para llevar al límite esa sensación de fluidez y ritmo. Con cancelaciones y refuerzos en frecuencias bajas no sólo echamos por tierra la articulación del grave sino lo que ello conlleva en todo lo demás que está directamente relacionado con la ausencia de sensación mecánica en la reproducción indiferentemente de si obtenemos un timbre más o menos real. Hablo de fluidez.

Requieren la atención de todas en cuanto a instalación. Mucha.

En cuanto a Harbeth, tuve concretamente las Monitor 20 y aún teniendo una sensibilidad especialmente baja no tuve problemas para sacar de ellas un sonido atractivo incluso a volúmenes bajos. De la misma manera "la cruz" que arrastran las ATC SCM7 en ese sentido me parece exagerado, yo mismo era de la partida, pues con electrónica con una buena actitud dinámica pueden sonar en registros donde se mueven como pez en el agua sin atender en demasía a potencia y si a buenas fuentes de alimentación. Al final todo es mucho más facil de lo que nos empeñamos.

Tanto la Harbeth Monitor 20, como la Hp3, la ATC SCM7 y las Dynaudio Contour 1.1 me parecen cajas que merecen mucha más pasta de lo que su PVP marca, en la mayoría de los casos, detrás de ellas. No desmerecen casi nada por desproporcionado que esté lo invertido en caja y amplificación. A cada mejora se reinventan superando cualquier registro considerado por nosotros como "insuperable".

Por último intenta probar y no prejuzgar bajas sensibilidades en compañía de amplificaciones a válvulas. Te lo digo por experiencia. No sólo puede sonar la flauta sino que a veces suena de tal manera que se acaba la "cacharritis".

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  gizmo Jue 15 Nov 2012 - 2:18

Lo primero, creo que con solo 35 cm de separación con la pared trasera un monitor te va a dar los mismos problemas. Aun así, ahí van mis candidatas.

totalmente de acuerdo. Una caja cerrada tipo ls3/5a (en Spendor tienes una versión del modelo) ATC SCM7 o Harbeth Monitor 20/hp3.........haciendo bien las cosas pueden llenarte esos metros con un balance no solo suficiente sino increible en el más estricto sentido de increible. Cito tres modelos que comparten virtudes pero que evidentemente guardan bazas en favor de unas y otras en función de apreciaciones subjetivas. Vamos, que para gustos colores.

Todas ellas agradecen sobremanera la necesidad de un soporte majo que las desacople de lujo para ponerlas en auténtica órbita.

Por poner un ejemplo,una ls3/5a o las que más arriba te mencionaba (comparten el hecho de ser cerradas) a todas luces no tiene el grave de un cono de 12" pero cuando se pone a sonar fruto de todas las ventajas puestas a su disposición no te harán echar en falta nada. Cuando te vayas a percatar de que "un poco más de grave no vendría mal" estarás tan enganchado que tendrás que probar mucho y estar seguro antes de jugarte el perder lo que pueden llegar a ofrecerte. Merecen su tiempo y dedicación, luego te olvidas. De hecho (con todo en su sitio sin dejar el más mínimo detalle) el grave no te parecerá tan "poco grave" sino que el peso específico en función de su tamaño crecerá exponencialmente en forma de un grave con un inexplicable peso,rapidez y articulación...... entonces podrás decir sin miedo que estás enamorado de tus cajas Wink

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  delt Jue 15 Nov 2012 - 7:55

Las Pulsar son muy buenas; no solo en sonido, sino en acabados y calidad contrastada de los transductores. Pero coincido con todos los demás foreros en lo de las Proac Response, precisamente yo las consideraría muy polivalentes. Pruebalas otra vez. Mis Sigma llevan el mismo tweeter:

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/7354184510/

Curiosamente, el midwoofer, según verás en la foto, es el de las Pulsar (que si puedes, recomiendo también escuchar).

delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  nocadu Jue 15 Nov 2012 - 21:52

Intentaré escuchar otra vez las proac con más calma. También quiero escuchar:

Harbeth y audio physics pequeñas que como indicabais están en style sound.
Dynaudio Focus 160
Usher X 718 / BE 718

Cuando me aclare intentare escuchar en casa, a ver que comercio me deja hacerlo.

Que me decís de estas ultimas incluidas en la lista?

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  inakigj Jue 15 Nov 2012 - 21:57

maty escribió:Olvídate de las Harbeth P3ESR si no vas a utilizar un subwoofer.

-> http://www.harbeth.co.uk/uk/index.php?section=products&page=p3esr&model=p3esr

75Hz - 20kHz +/-3dB free space, 1m with grille on with smooth off-axis response.
Y encima la sensibilidad es bajísima (necesitarás un amplificador bien potente): 83.5dB/1W/1m
Se nota que no las has escuchado, y te garantizo que con 10 w de un leben llena a presion suficiente en una escucha normal una sala de 20 m2 y el gave es fabuloso no se echa de menos en ningun momento,porerle un sub a esta caja es un crimen
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  XUANON13 Jue 15 Nov 2012 - 22:10

nocadu escribió:Intentaré escuchar otra vez las proac con más calma. También quiero escuchar:

Harbeth y audio physics pequeñas que como indicabais están en style sound.
Dynaudio Focus 160
Usher X 718 / BE 718

Cuando me aclare intentare escuchar en casa, a ver que comercio me deja hacerlo.

Que me decís de estas ultimas incluidas en la lista?

Para mi la Dynaudio Focus 160, sin duda.

Saludos
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  jmenendez agudo Jue 15 Nov 2012 - 22:40

Es solo a mi que me empieza a parecer que Maty pone siempre el mismo grafico pa to las respustas?

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cajas Empty Re: Cambio de cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.