Cables de red con distinto amperaje..??? Cúal escojo...
3 participantes
Página 1 de 1.
Cables de red con distinto amperaje..??? Cúal escojo...
Me pierdo¡¡¡ Comprar un cable de red de 15a o 20a por ejemplo Shunyata da esas especificaciones ... alguien sabe de que va eso cúal necesito.
Nunca antes al coprar un cable de red me he fijado en ese dato... saludos y gracias de antemanio a ver si hay algún elctricista por aqui
Nunca antes al coprar un cable de red me he fijado en ese dato... saludos y gracias de antemanio a ver si hay algún elctricista por aqui
dubi- Cantidad de envíos : 955
Re: Cables de red con distinto amperaje..??? Cúal escojo...
dubi escribió:Me pierdo¡¡¡ Comprar un cable de red de 15a o 20a por ejemplo Shunyata da esas especificaciones ... alguien sabe de que va eso cúal necesito.
hola ,en principio 15 amperios es cable de 2,5 milimetros (hasta 16 amperios segun normativa genericamente) ,para 20 amperios el cable debe ser 4 milimetros ,los enchufes suko de pared normales solo admiten 16 amperios ,canto mas mejor pero el 15 es suficiente en una instalacion normal ,un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2361
Tienes que aclarar que potencia demanda la eléctronica a la que le vas a conexionar ese cable de alimentación y si tu base de enchufe va a soportar ese consumo.
Es decir de nada vale un cable alimentación de 15A si la toma eléctrica a la que lo vas a conectar es inferior a esta potencia.
Para ayudarte o complicarte un poco mas dime la edad de la instalación de tu casa y si el enchufe es como este:
Si fuera así compra el de 15A, el de 20A es algo exagerado ya que requiere posiblemente cambiar la linea hasta el cuadro gral de la vivienda ya que es un cable que soporta hasta 4650w. Te aseguro que esta potencia alimenta la totalidad de una vivienda de grado medio.
Es decir de nada vale un cable alimentación de 15A si la toma eléctrica a la que lo vas a conectar es inferior a esta potencia.
Para ayudarte o complicarte un poco mas dime la edad de la instalación de tu casa y si el enchufe es como este:
Si fuera así compra el de 15A, el de 20A es algo exagerado ya que requiere posiblemente cambiar la linea hasta el cuadro gral de la vivienda ya que es un cable que soporta hasta 4650w. Te aseguro que esta potencia alimenta la totalidad de una vivienda de grado medio.
Si mi enchufe es como este .... asi que entiendo que 15 verás lo dicho nunca antes ningún fabricante me ha planteado este asunto .. os doy las gracias saludos
dubi- Cantidad de envíos : 955