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Esquemas en amplificación

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Mensaje  trocri Vie 24 Ago 2018 - 18:39

Flick4 escribió:
trocri escribió:
................Un Audi que tuve a los tres años se le rompieron los aros del pistón en plena autopista provocando unos cuantos destrozos en el motor y eso que lo llevaba habitualmente al concesionario Audi.
Mi tío compró un Mercedes 300CE en el año 1990 que le costó un riñón. Al poco de comprarlo tuvieron que cambiar el motor y menos mal que por nuevo estaba en garantía.................

Si es que vais a lo loco.  Smile

Un saludo.

Que va, no pasaba de 120. Imagina y no es coña mi primera multa pillado por el radar fue hace dos años (12 km.h por encima  Rolling Eyes ) y llevo conduciendo legalmente desde los 18.
Mi padre me compró un kart con 6 años. El era un verdadero apasionado del motor y de los amplis Very Happy
Una pena que ya no esté aquí. Seguro que estaría contestando al compañero Alans ya que era un apasionado del audio.
Un saludo
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Mensaje  alans Vie 24 Ago 2018 - 21:04

Seguro que sí Troci.
Eso de de la distorsión armónica y la obsesión por reducirla al máximo me recuerda a la fotografía.
El peor enemigo de la calidad era la excesiva definición.
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Mensaje  hifiliberator Vie 24 Ago 2018 - 21:37

trocri escribió:
Las cajas que tengo actualmente son del año 1974. Estuvieron 15 años en un trastero y ya ves los drivers y filtros impolutos...por eso los tengo en casa sustituyendo otras cajas mucho mas modernas.

Un saludo Very Happy

¿Un imán de 44 años de edad sigue conservando magnetismo?

En mi corta experiencia, los altavoces antiguos no son buena elección.

Saludos
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Mensaje  trocri Vie 24 Ago 2018 - 22:14

hifiliberator escribió:
trocri escribió:
Las cajas que tengo actualmente son del año 1974. Estuvieron 15 años en un trastero y ya ves los drivers y filtros impolutos...por eso los tengo en casa sustituyendo otras cajas mucho mas modernas.

Un saludo Very Happy

¿Un imán de 44 años de edad sigue conservando magnetismo?

En mi corta experiencia, los altavoces antiguos no son buena elección.

Saludos

Pues si tu experiencia en altavoces vintage va acorde con tus conocimientos sobre magnetismo mal vamos. Me harían falta unas cuantas vidas para que las propiedades magnéticas del imán del driver perdiera un 30% por ejemplo.
Mi experiencia con estos altavoces es espectacular. Son de línea de transmisión y mucho de los problemas que tuve con otros altavoces se solucionaron con estos.
De todas formas te recuerdo que esto es altavoz vintage.

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Desconozco con cuales tuviste malas experiencias. Yo también los tuve pero los míos, los anteriores a los que tengo ahora no eran vintage.
Ya ves. Los altavoces son los cimientos del equipo.
Un saludo
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Mensaje  alans Sáb 25 Ago 2018 - 10:34

Siempre me ha llamado la atención que algunos amplificadores,aun siendo de la misma marca,hayan sido mejores pese a ser más económicos o de gama más baja.
Por ejemplo dentro de la serie Sansui AU 217,317,417 el más pequeño es el que se lleva la palma.O por lo menos no está justficado el mayor desembolso en los demás a no ser que expresamente necesitemos más potencia.
El 517 es doble mono.Con este no me atrevería a afirmar lo mismo(lo desconozco) aunque hay diseños que aun llevando una única fuente superan a otros por su diseño.Se me ocurre el Luxman L2xx.
El Nad 3020....otro diseño histórico...
Lo que está claro es que el diseño o esquema es primordial.Los componentes también lo son pero prima lo anterior porque una pieza mal colocada o mal «comunicada» puede mermar su rendimiento.
Hablo como si fuera un experto...la verdad que no tengo ni idea de electrónica ni de esquemas.Sí es verdad que conozco alguna persona que sí lo es y me ha recalcado ciertos conceptos aunque por mucho que me enseñen un diagrama no me entero de nada.
Otra cosa que me llama la atención es el precio de los amplificadores de gama alta.Me gustaría centarme más en lo vintage.No por manía o porque me fascine más ese mundillo sino porque antes los modelos básicos llevaban mejores componentes y de esta forma puedo explicar mejor a donde quiero llegar.
Los modelos más caros solían tener mayor potencia y todo esto conlleva a un chasis mayor,transformador más grande,más disipación,condensadores etc...es decir una infrestructura más compleja y más extras como conexiones en la parte trasera etc..
En el caso de no requerir tanta potencia tal vez ese gasto estaría justificado cuando podemos escoger un amplificador de 20w con un buen diseño y componentes?
Sería algo similar al mundo pro donde se paga sólo lo que se necesita?
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Mensaje  milennon Sáb 25 Ago 2018 - 10:44

hifiliberator escribió:
trocri escribió:
Las cajas que tengo actualmente son del año 1974. Estuvieron 15 años en un trastero y ya ves los drivers y filtros impolutos...por eso los tengo en casa sustituyendo otras cajas mucho mas modernas.

Un saludo Very Happy

¿Un imán de 44 años de edad sigue conservando magnetismo?

En mi corta experiencia, los altavoces antiguos no son buena elección.

Saludos

Hola Hifiberator Smile ...como todo lo Vintage...depende..los míos tendrán también sobre 40 años y siguen sonando estupendamente .Además se pueden reconar de nuevo Wink
Por el magnetismo no te preocupes...aún estoy esperando que se desmagnetice un destornillador que estuvo al lado de un altavoz hace muchos años Wink ...lo bien que viene para atrapar esos tornillos que se caen a veces dentro de los aparatos. Innocent

Un saludo
Hello
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Mensaje  Wheelf Sáb 25 Ago 2018 - 11:34

alans escribió:
Hablo como si fuera un experto...la verdad que no tengo ni idea de electrónica ni de esquemas.Sí es verdad que conozco alguna persona que sí lo es y me ha recalcado ciertos conceptos aunque por mucho que me enseñen un diagrama no me entero de nada.
Otra cosa que me llama la atención es el precio de los amplificadores de gama alta.Me gustaría centarme más en lo vintage.No por manía o porque me fascine más ese mundillo sino porque antes los modelos básicos llevaban mejores componentes y de esta forma puedo explicar mejor a donde quiero llegar.
Los modelos más caros solían tener mayor potencia y todo esto conlleva a un chasis mayor,transformador más grande,más disipación,condensadores etc...es decir una infrestructura más compleja y más extras como conexiones en la parte trasera etc..
En el caso de no requerir tanta potencia tal vez ese gasto estaría justificado cuando podemos escoger un amplificador de 20w con un buen diseño y componentes?
Sería algo similar al mundo pro donde se paga sólo lo que se necesita?

Por la nota al pie de tus posts veo que tienes un Marantz 2226, me he descargado el esquema y es casi identico al clon de aksa 55 que estoy terminando. Veo que tiene un control mas primitivo del bias, pero ojo, no suena peor,al menos comprobado por simulador. Viendo el Sansui AU-217, es muy parecido pero introduce un pequeño refinamiento,un CCS a la etapa diferencial que en todas las simulaciones que yo he hecho hasta la fecha no se traduce en mejora alguna.A escala practica no lo sé.
En cualquier caso ambos son modelos sencillos efectivos y de una  calidad sonora contrastada.

En cuanto a poner componentes de mejor o peor calidad, en mi caso particular ha supuesto gastarme 5 euros más hablando solo de un canal. Se me hace muy duro pensar que un fabricante reputado que va a soplarte miles de euros por una máquina te quiera escatimar 80 euros en la calidad de los condensadores.

Volviendo al caso particular de mi amplificador principal, es una preciosidad por dentro y por fuera, pero los condensadores electroliticos me parecen una porquería para un amplificador que costaba casi 1000 €, y del diseño ya no hablo. Estoy deseando que fallezca para hacer algun experimento con él.
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Mensaje  hifiliberator Sáb 25 Ago 2018 - 14:10

trocri escribió:
hifiliberator escribió:

¿Un imán de 44 años de edad sigue conservando magnetismo?

En mi corta experiencia, los altavoces antiguos no son buena elección.

Saludos

Pues si tu experiencia en altavoces vintage va acorde con tus conocimientos sobre magnetismo mal vamos. Me harían falta unas cuantas vidas para que las propiedades magnéticas del imán del driver perdiera un 30% por ejemplo.

Muchas gracias por tu amable respuesta. Además, con el abundante material gráfico aportado, ha quedado cristalino.

Está claro que no tengo remedio  lol!  

Mi equipo es feo. Dejo en la estantería altavoces de unas Proac EBS como los de la foto, y pongo otros modernos y sin pedigrí. Por si eso no fuese suficiente, no conozco el esquema de mi etapa, que a pesar de ser de estado sólido, no tiene ni un transistor discreto. Es balanceada y en puente, con lo que tampoco tengo condensador de salida.

Tengo filtrado activo digital el el ordenador, por lo que no tengo ni bobinas, ni condensadores, ni resistencias entre la etapa y el altavoz.

Pero el remate es que no uso previo. Por no hablar de que el plato, completamente desacoplado del mueble, lo tengo para guardar papeles.

Lo único que me consuela, es que un amigo que tiene un equipo de mas de 100K por el suspiraría el 95% de la afición, le gusta venir a mi casa a escuchar música. Pero ya se sabe. El que no se consuela es que no quiere.

Seguiré leyendo a ver si aprendo algo.

Saludos

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Mensaje  DELAPUENTE Sáb 25 Ago 2018 - 15:19

hifiliberator escribió:
trocri escribió:
hifiliberator escribió:

¿Un imán de 44 años de edad sigue conservando magnetismo?

En mi corta experiencia, los altavoces antiguos no son buena elección.

Saludos

Pues si tu experiencia en altavoces vintage va acorde con tus conocimientos sobre magnetismo mal vamos. Me harían falta unas cuantas vidas para que las propiedades magnéticas del imán del driver perdiera un 30% por ejemplo.

Muchas gracias por tu amable respuesta. Además, con el abundante material gráfico aportado, ha quedado cristalino.

Está claro que no tengo remedio  lol!  

Mi equipo es feo. Dejo en la estantería altavoces de unas Proac EBS como los de la foto, y pongo otros modernos y sin pedigrí. Por si eso no fuese suficiente, no conozco el esquema de mi etapa, que a pesar de ser de estado sólido, no tiene ni un transistor discreto. Es balanceada y en puente, con lo que tampoco tengo condensador de salida.

Tengo filtrado activo digital el el ordenador, por lo que no tengo ni bobinas, ni condensadores, ni resistencias entre la etapa y el altavoz.

Pero el remate es que no uso previo. Por no hablar de que el plato, completamente desacoplado del mueble, lo tengo para guardar papeles.

Lo único que me consuela, es que un amigo que tiene un equipo de mas de 100K por el suspiraría el 95% de la afición, le gusta venir a mi casa a escuchar música. Pero ya se sabe. El que no se consuela es que no quiere.

Seguiré leyendo a ver si aprendo algo.

Saludos

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Me gusta mucho el concepto de tu equipo y creo que los tiros en el SXXI van por ahí y no por utilizar tecnologías de hace 50 años. ¿Podrías subir unas fotos y dar más detalles?

Saludos,
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Mensaje  MONOLITO Sáb 25 Ago 2018 - 17:19

DELAPUENTE escribió:

Me gusta mucho el concepto de tu equipo y creo que los tiros en el SXXI van por ahí y no por utilizar tecnologías de hace 50 años. ¿Podrías subir unas fotos y dar más detalles?

Saludos,

Hola DELAPUENTE.

Hifiliberator es un maestro en DAC, diseño y desarrollos propios, y es de lo más avanzado y actual que se pueda encontrar. Solo tiene un problema ¡Que está más sordo que un tapia! evil 3 evil 3 evil 3... ya era así cuando lo conocí, hacia tiempos prehistóricos roll1

Y estoy de acuerdo con lo de los filtros pasivos, ¡No entiendo como no se usan masivamente los filtros activos!, ya sean como aparatos físicos o por software, es que, al menos para mi, es otra historia... a mejor claro.

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Mensaje  alans Sáb 25 Ago 2018 - 17:52

Wheelf escribió:
alans escribió:
Hablo como si fuera un experto...la verdad que no tengo ni idea de electrónica ni de esquemas.Sí es verdad que conozco alguna persona que sí lo es y me ha recalcado ciertos conceptos aunque por mucho que me enseñen un diagrama no me entero de nada.
Otra cosa que me llama la atención es el precio de los amplificadores de gama alta.Me gustaría centarme más en lo vintage.No por manía o porque me fascine más ese mundillo sino porque antes los modelos básicos llevaban mejores componentes y de esta forma puedo explicar mejor a donde quiero llegar.
Los modelos más caros solían tener mayor potencia y todo esto conlleva a un chasis mayor,transformador más grande,más disipación,condensadores etc...es decir una infrestructura más compleja y más extras como conexiones en la parte trasera etc..
En el caso de no requerir tanta potencia tal vez ese gasto estaría justificado cuando podemos escoger un amplificador de 20w con un buen diseño y componentes?
Sería algo similar al mundo pro donde se paga sólo lo que se necesita?

Por la nota al pie de tus posts veo que tienes un Marantz 2226, me he descargado el esquema y es casi identico al clon de aksa 55 que estoy terminando. Veo que tiene un control mas primitivo del bias, pero ojo, no suena peor,al menos comprobado por simulador. Viendo el Sansui AU-217, es muy parecido pero introduce un pequeño refinamiento,un CCS a la etapa diferencial que en todas las simulaciones que yo he hecho hasta la fecha no se traduce en mejora alguna.A escala practica no lo sé.
En cualquier caso ambos son modelos sencillos efectivos y de una  calidad sonora contrastada.

En cuanto a poner componentes de mejor o peor calidad, en mi caso particular ha supuesto gastarme 5 euros más hablando solo de un canal. Se me hace muy duro pensar que un fabricante reputado que va a soplarte miles de euros por una máquina te quiera escatimar 80 euros en la calidad de los condensadores.

Volviendo al caso particular de mi amplificador principal, es una preciosidad por dentro y por fuera, pero los condensadores electroliticos me parecen una porquería para un amplificador que costaba casi 1000 €,  y del diseño ya no hablo. Estoy deseando que fallezca para hacer algun experimento con él.

Ese Marantz tenía la placa de previo inservible.Literalmente la rumbre se la comió y me la construyeron en plan diy además de alguna cosa más y una limpieza general.Ya había escuchado otro modelo similar y me fascinó.El esquema es muy común.El técnico me dijo que era el mismo que un pequeño Pioneer sencillo que tenía pero llevaba mejores componentes.Sonido especial el de estos Marantz!!!
He escuchado algún Sansui y Pioneer pero no se parecen mucho.

Lo de los componentes malos en aparatos caros es deprimente.Una toma rca buena cuesta 1e...las que ponen en aparatos de 1000 y 2000e son las típicas de ordenador.En cuanto a los condensadores es penoso.Y podríamos seguir....
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Mensaje  fdpa Mar 28 Ago 2018 - 16:46

Hola a todos.
Interesante debate. Yo que soy un aficcionado que me gusta diseñar mis amplis com simple hobby creo que está todo inventado. Los diseños de la etapas de potencia no han variado practicamente nada desde los años 80. Lo único que ha variado es que hoy en día hay componentes de muy bajo ruido. Hay operacionales de 1nV/Hz de ruido de entrada, cosa que hace años era ciencia ficción. Por lo que si no se usan operacionales en la entrada de una etapa de potencia, es simplemente por el hecho de usar componentes discretos, no porque aporten ruido al ampli.

Por ejemplo se dice que los transistores Jfet son mejores porque generan menos ruido, por lo que una etapa de potencia a fet es menos ruidosa. que una etapa de transistores bipolares. Pues eso ya no es así; hay transistores bipolares con menor ruido intrinseco que los Jfet, pero ademas tienen una ganancia en tensión muchisimo mayor que estos.

Referente a lo que se dice de que lo importante es el previo, eso ya no es así. Hace años cuando solo había vinilos, tu tenias una señal de entrada de unos 3mV o 0,3mV si era una cápsula MC, por lo que necesitabas mucha amplificación. Hoy en día un DAC tiene una salida de 2 Voltios, no parece que tenga mucho sentido un previo de linea.

Lo que si se ha variado en los diseños actuales se han reducido los niveles de realimentación a 6dB o menos y antes no era raro ver 40dB de realimentación.

Referente al uso de condensadores en el camino de la señal, pues en circuitos de transistores son totalmente innecesarios, en válvulas son practicamente obligatorios, salvo que uses carisimos y voluminosos transformadores. Con todo y con esto MC Intosh usa transformadores de salida en los circuitos de transistores y no suenan mal precisamente.

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Mensaje  MONOLITO Mar 28 Ago 2018 - 21:04

fdpa escribió:Hola a todos.
Interesante debate. Yo que soy un aficcionado que me gusta diseñar mis amplis com simple hobby creo que está todo inventado. Los diseños de la etapas de potencia no han variado practicamente nada desde los años 80. Lo único que ha variado es que hoy en día hay componentes de muy bajo ruido. Hay operacionales de 1nV/Hz de ruido de entrada, cosa que hace años era ciencia ficción. Por lo que si no se usan operacionales en la entrada de una etapa de potencia, es simplemente por el hecho de usar componentes discretos, no porque aporten ruido al ampli.

Por ejemplo se dice que los transistores Jfet son mejores porque generan menos ruido, por lo que una etapa de potencia a fet es menos ruidosa. que una etapa de transistores bipolares. Pues eso ya no es así; hay transistores bipolares con menor ruido intrinseco que los Jfet, pero ademas tienen una ganancia en tensión muchisimo mayor que estos.

Referente a lo que se dice de que lo importante  es el previo, eso ya no es así. Hace años cuando solo había vinilos, tu tenias una señal de entrada de unos 3mV o 0,3mV si era una cápsula MC, por lo que necesitabas mucha amplificación. Hoy en día un DAC tiene una salida de 2 Voltios, no parece que tenga mucho sentido un previo de linea.

Lo que si se ha variado en los diseños actuales se han reducido los niveles de realimentación a 6dB o menos y antes no era raro ver 40dB de realimentación.

Referente al uso de condensadores en el camino de la señal, pues en circuitos de transistores son totalmente innecesarios, en válvulas son practicamente obligatorios, salvo que uses carisimos y voluminosos transformadores. Con todo y con esto MC Intosh usa transformadores de salida en los circuitos de transistores y no suenan mal precisamente.


Esta mañana, precisamente, hemos probado en casa de un amigo un previo activo de línea de altos vuelos utilizando la salida balanceada, comparando con la anterior que tenía RCA, el resultado ha sido muy similar.

Después hemos colocado un pequeño pasivo que construí hace unos años, el resultado ha sido mejor , más transparente, y con mejor imagen estereofónica, no ha sido una diferencia grande, pero si signifícativa.
El DAC tiene una salida fija de 3V, evidentemente incorpora un previo para conseguir estos 3V... ¡Vamos!, como todos los DAC. El caso es que no necesita ningún previo de línea, con el pasivo ha ido mejor, y que es en realidad un control de volumen por medio de un potenciómetro, no necesita nada más, 3V es más que suficiente para controlar la etapa de potencia.
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Mensaje  alans Vie 31 Ago 2018 - 1:15

Interesante.La verdad que un previo pasivo parece el colmo de la sencillez sin embargo he visto alguno carísimo a no poder más lo cual me parece incomprensible hasta cierto punto.
Es como pedir un bocadillo de calamares en un bar de esos caros y que te claven 5e.Luego abres el pan y te encuentras dos rodajas.
Muchos son los dac y lectores de cd que han dado más de una sorpresa.El audio es cruel.....
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Mensaje  joteor Vie 31 Ago 2018 - 7:39

fdpa escribió:Hola a todos.

Referente a lo que se dice de que lo importante  es el previo, eso ya no es así. Hace años cuando solo había vinilos, tu tenias una señal de entrada de unos 3mV o 0,3mV si era una cápsula MC, por lo que necesitabas mucha amplificación. Hoy en día un DAC tiene una salida de 2 Voltios, no parece que tenga mucho sentido un previo de linea.



Pues no será necesario.... pero la diferencia entre utilizar como previo un DAC ( con esta función ) y previos dedicados es mas que evidente incluso entre previos las diferencias son muy claras.

Saludos
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Mensaje  MONOLITO Vie 31 Ago 2018 - 8:51

joteor escribió:
fdpa escribió:Hola a todos.

Referente a lo que se dice de que lo importante  es el previo, eso ya no es así. Hace años cuando solo había vinilos, tu tenias una señal de entrada de unos 3mV o 0,3mV si era una cápsula MC, por lo que necesitabas mucha amplificación. Hoy en día un DAC tiene una salida de 2 Voltios, no parece que tenga mucho sentido un previo de linea.



Pues no será necesario.... pero la diferencia entre utilizar como previo un DAC ( con esta función ) y previos dedicados es mas que evidente incluso entre previos las diferencias son muy claras.

Saludos

Esto es como todo...¡Depende!.
Lo que se necesita es el acoplamiento y control entre el DAC y la etapa de potencia. Los pasivos necesitan unos requisitos para que funcionen bien (Ya se ha hablado de esto en otros hilos, y no es cuestión de repetirlo), si no los cumplen no pueden hacer su función bien y los activos irán mejor, pero solo en ese caso.
Un DAC puede dar 3, 5, 7 V o incluso más, y una etapa de potencia suele necesitar (Generalizando mucho) del orden de 1V para dar su máxima potencia, por hay van sobrados, pero también está el acoplamiento de impedancias entre entradas y salidas y hay es donde puede estar la compatibilidad y por tanto la calidad de sonido resultante.

Todo componente electrónico altera la señal y distorsiona, así que como norma, hay que utilizar solo lo imprescindible, y da igual que el previo o lo que sea cueste 60.000€, alterará la señal; si se puede evitar, mejor.

Ya son 5 o 6 en el grupo de amigos que no usan previo, o utilizan un pasivo. En mi caso lo dejé de usar hace 5 o 6 años, me emborronaba, y he probado muchos previos tanto de válvulas como de transistores y algunos de los más reputados.
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Mensaje  joteor Vie 31 Ago 2018 - 9:05

Pruebas con 4 previos de distinto “nivel” digamos económico que no tienen que corresponderse siempre en resultados acústicos ( 2 de ellos con ajuste de ganancia) 3 etapas ( 1 de ellas también con ajuste de ganancia) y el resultado, claro está para mi..., es siempre el mismo y casi en el mismo orden .
Con lo cual he probado múltiple combinaciones....que no digo que pueda haber sinergias entre componentes pero un muy buen previo siempre va a destacar sobre otras opciones.

Saludos
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Mensaje  MONOLITO Vie 31 Ago 2018 - 10:17

joteor escribió:Pruebas con 4 previos de distinto “nivel” digamos económico que no tienen que corresponderse siempre en resultados acústicos ( 2 de ellos con ajuste de ganancia) 3 etapas ( 1 de ellas también con ajuste de ganancia) y el resultado, claro está para mi..., es siempre el mismo y casi en el mismo orden .
Con lo cual he probado múltiple combinaciones....que no digo que pueda haber sinergias entre componentes pero un muy buen previo siempre va a destacar sobre otras opciones.

Saludos

¡Si vieras la cara que se le quedó a mi amigo cuando su previo de alto nivel sonaba peor que un simple atenuador pasivo!

Cualquier previo altera la señal, le da color, si es bueno casi no alterará la señal, pero todos sin excepción la modifican. Por supuesto que hay mejores y peores previos, he probado decenas a lo largo de mi vida, en unos casos eran imprescindibles, en otros sobraban.
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Mensaje  alans Vie 31 Ago 2018 - 12:02

Yo nunca me he querido complicar en ese aspecto.Siempre he usado integrado porque tenía en mente que si separaba componentes me iba a liar y gastar mucho dinero.
Sí he probado fuentes variables con integrados que se pueden usar sólo como etapa con buenos resultados.
Mi modesta opinión es que la ganancia es la responsable (entre otras cosas) de la diferencia sonora y hasta cierto punto,como dice Monolito puede emborronar el sonido si no se usa correctamente.
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Mensaje  galena Vie 31 Ago 2018 - 12:29

Todos la modifican y a peor, ninguno la mejora.

Aunque luego al escucharlo nos guste.

Saludos
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Esquemas en amplificación - Página 3 Empty Re: Esquemas en amplificación

Mensaje  ferac66 Vie 31 Ago 2018 - 12:47

galena escribió:Todos la modifican y a peor, ninguno la mejora.

Aunque luego al escucharlo nos guste.

Saludos
No estoy de acuerdo. Hay previos espectaculares, como el cary slp-98 o los primeros burmester de los 80. Incluso el que lleva el cary sli-80 es una pasada. En mi opinión, todos estos previos mejoran la señal, y sin ellos suena peor.

Saludos.
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Esquemas en amplificación - Página 3 Empty Re: Esquemas en amplificación

Mensaje  DELAPUENTE Vie 31 Ago 2018 - 12:56

ferac66 escribió:
galena escribió:Todos la modifican y a peor, ninguno la mejora.

Aunque luego al escucharlo nos guste.

Saludos
No estoy de acuerdo. Hay previos espectaculares, como el cary slp-98 o los primeros burmester de los 80. Incluso el que lleva el cary sli-80 es una pasada. En mi opinión, todos estos previos mejoran la señal, y sin ellos suena peor.

Saludos.

Una cosa es que te guste más el resultado, que sea más de tu agrado y, otra muy distinta que la mejore. No conozco ningún componente electrónico que mejore la señal y menos a válvulas.

Saludos,
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Esquemas en amplificación - Página 3 Empty Re: Esquemas en amplificación

Mensaje  alans Vie 31 Ago 2018 - 13:22

Estoy de acuerdo.Yo parto de la idea de que la fuente es lo más importante y de que los altavoces suenan bien casi todos (si se colocan bien).Los demás componentes,en este caso amplificación,no van a mejorar eso.Se trata de que empeore lo menos posible.
Si la fuente es mediocre y tiene un dac mediocre el amplificador simplemente mostrará lo que le llega.Por supuesto tiene que hacerlo bien aunque muchas veces no lo hace.Pero no porque no esté a la altura sino porque los voltajes e impedancias no acompañan como dice Monolito.Y es una de las razones de tanto cambio y desventuras.La unión entre componentes.Ya sea por éstos o por los cables inapropiados que tanto abundan en el mercado.
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Esquemas en amplificación - Página 3 Empty Re: Esquemas en amplificación

Mensaje  ferac66 Vie 31 Ago 2018 - 13:53

DELAPUENTE escribió:
ferac66 escribió:
galena escribió:Todos la modifican y a peor, ninguno la mejora.

Aunque luego al escucharlo nos guste.

Saludos
No estoy de acuerdo. Hay previos espectaculares, como el cary slp-98 o los primeros burmester de los 80. Incluso el que lleva el cary sli-80 es una pasada. En mi opinión, todos estos previos mejoran la señal, y sin ellos suena peor.

Saludos.

Una cosa es que te guste más el resultado, que sea más de tu agrado y, otra muy distinta que la mejore. No conozco ningún componente electrónico que mejore la señal y menos a válvulas.

Saludos,
 
Quizás. A mí  con un buen previo por medio me gusta más.

Saludos.
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Mensaje  DELAPUENTE Vie 31 Ago 2018 - 14:01

ferac66 escribió:
DELAPUENTE escribió:
ferac66 escribió:
galena escribió:Todos la modifican y a peor, ninguno la mejora.

Aunque luego al escucharlo nos guste.

Saludos
No estoy de acuerdo. Hay previos espectaculares, como el cary slp-98 o los primeros burmester de los 80. Incluso el que lleva el cary sli-80 es una pasada. En mi opinión, todos estos previos mejoran la señal, y sin ellos suena peor.

Saludos.

Una cosa es que te guste más el resultado, que sea más de tu agrado y, otra muy distinta que la mejore. No conozco ningún componente electrónico que mejore la señal y menos a válvulas.

Saludos,
 
Quizás. A mí  con un buen previo por medio me gusta más.

Saludos.

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