Los aplausos de un directo
+17
parmáximo
karma7
orejones
gizmo
Ramón T
djkoper
audiomalaga
hemiutut
Branky
Gul
koko61
JPL
francisco martin diago
Franciscojavier
milennon
MONOLITO
yorugua3
21 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Los aplausos de un directo
¿Qué sistema? ¿Un par Blumlein? Perdona pero normalmente se usan muchos más micros, y en los casos en que se escuchan cosas por detrás normalmente se usan dummies. Chesky por ejemplo usa uno de Brüel & Kjaer.koko61 escribió:No se si todas, pero muchos de los mejores y mas prestigiosos sellos discograficos
(Opus3, Chesky, Propius Record, Reference Recordings, Three Blind Mice, etc), utilizan este sistema
Invitado- Invitado
koko61- Cantidad de envíos : 2754
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
koko61- Cantidad de envíos : 2754
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: Los aplausos de un directo
Zas en toda la boca!!!
JPL lo poco que me a dado tiempo a escuchar este álbum de Roger me a impresionado mucho su grabación, algun álbum mas a recomendar con este tipo de grabación?
Karma7 a que canción te refieres con esto??
¨Gracias a todos, ¿el helicóptero de Pink Floid lo oís de izquierda a derecha frontal o cenitalmente?¨
Un Saludo Ramon T.
JPL lo poco que me a dado tiempo a escuchar este álbum de Roger me a impresionado mucho su grabación, algun álbum mas a recomendar con este tipo de grabación?
Karma7 a que canción te refieres con esto??
¨Gracias a todos, ¿el helicóptero de Pink Floid lo oís de izquierda a derecha frontal o cenitalmente?¨
Un Saludo Ramon T.
Ramón T- Cantidad de envíos : 341
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015
Gul- Cantidad de envíos : 569
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Re: Los aplausos de un directo
Karma7,
Yo lo oigo aparecer por la derecha mas intensamente y tiene como un eco o reflejo en el lado izquierdo mas leve, luego se va centrando.
Un Saludo Ramon T.
Yo lo oigo aparecer por la derecha mas intensamente y tiene como un eco o reflejo en el lado izquierdo mas leve, luego se va centrando.
Un Saludo Ramon T.
Ramón T- Cantidad de envíos : 341
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015
Re: Los aplausos de un directo
Para esos estamos Karma7
Yo tengo en la sala dolby Atmos instalado y en el bluray de Roger Waters The Wall 2014 (Atmos) si que se escucha literalmente el helicóptero encima y en uno de los cortes se escucha una risa que da la vuelta en un circulo perfecto sobre la sala, esta muy conseguida la edición de ese bluray.
Un Saludo Ramon T.
Yo tengo en la sala dolby Atmos instalado y en el bluray de Roger Waters The Wall 2014 (Atmos) si que se escucha literalmente el helicóptero encima y en uno de los cortes se escucha una risa que da la vuelta en un circulo perfecto sobre la sala, esta muy conseguida la edición de ese bluray.
Un Saludo Ramon T.
Ramón T- Cantidad de envíos : 341
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015
Re: Los aplausos de un directo
Increíbles los efectos en este disco de Roger Waters. Yo no lo tengo físicamente, pero escuchado en Tidal por las Atc se percibe claramente todo lo que describís, es como si hubiese varios altavoces colocados por toda la sala: la voz del narrador muy a la izqda, incluso en la canción 3 cuando entra a cantar, el narrador es como si se fuese muy lejos por ese lado. El perro de la 1 muy a la derecha y retrasado, luego, creo que es en la 3, entra un coro de gente, incluso se oye público y tanto uno como otro se reparten alrededor del oyente, en algún momento muy por detrás, como si estuvieses en la primera fila de una sala de conciertos.JPL escribió:Ese efecto de escuchar sonidos desde detrás de la posición de escucha o desde los laterales de la sala con un equipo estéreo se consigue en las grabaciones hechas con Qsound. Lamentablemente esta técnica ha caído en deshuso; seguramente por que a la industria le interesa más que invitamos nuestros ahorrillos en equipos y grabaciones multicanal.
El disco 'Amused to death" de Roger Waters es, a mí juicio, una excelente muestra de cómo funciona esa técnica cuando está bien implementada.
Yo este disco lo tenía muy poco escuchado, cuando lo hacía era para pinchar la canción 13, it's a miracle, porque me encanta y porque a partir del minuto 6 se suceden unos toques de batería que ponen los pelos de punta. Si quieres saber la capacidsd de un equipo para reproducir las texturas del grave este es un corte perfecto, y aún mejor mi referente: el corte 2, "your possible past" del The final cut, el último disco de Pink Floyd con todos sus integrantes. En el minuto 4 exactamente hay unos toques de batería con una garra y unas texturas que ponen los pelos de punta. Dale caña, mucha, ahí al equipo, son 4 segundos, los vecinos lo soportarán.
Eso sí, yo lo tengo en vinilo, del año en que salió al mercado y el sonido es buenísimo, mucho mejor que en Tidal, sin duda.
Hace unos meses vino un amigo al chalet, allí no había vecinos, a escuchar el equipo. Es batería de un grupo punk y le gusta la caña. En un momento dado dijo que le gustaban las cajas con mucho grave, así que le puse este corte y llevé el pote hasta la 1: nunca había visto a nadie abrir la boca de esa manera antes de soltar un exabrupto de asombro.
Re: Los aplausos de un directo
Este video del disco Surrounded ( Binaural ) es muy bueno para ver lo que
llenan 2 altavoces.
Saludos.
llenan 2 altavoces.
Saludos.
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Re: Los aplausos de un directo
Marketing para audiófilos, en Chesky usan muchos micros y mucho procesado a pesar de llevar esa pose de sencillez.koko61 escribió:yaque mientas a Chesky mira lo que dicen en algunos de sus discos:
HRTF: Esto es lo que hace que en un disco de Chesky escuches algo por detrás
https://www.soundandvision.com/content/interview-david-chesky
Si quieres seguir pensando que un par Blumlein es la panacea en el siglo XXI, allá tú pero es como decir que el triodo es lo más avanzado en tecnología.
Invitado- Invitado
Re: Los aplausos de un directo
Mira, sin animo de acritud, para gustos los colores. Yo sigo pensando que la experiencia de escuchar una grabacion puramente estereo para mi no es la misma que la de una grabacion multicanal. La magia de una grabacion en vivo, aunque haya que repetir hasta dar con la toma que mas le guste a los musicos, el ambiente que se respira en el momento de esa grabacion en vivo, todo eso se pierde cuando se empieza a grabar en pistas diferentes. Si dices que eso es marketing para audiofilos, diselo a la gente de Opus3, a los deTBM, a Rudy Van Gelder, a Manfred Eicher o a Stephan Winter por nombrar algunos reputados ingenieros y productores discograficos. Y ya acabo mi intervencion en este hilo.
koko61- Cantidad de envíos : 2754
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: Los aplausos de un directo
La localización de fuentes sonoras mediante el oído es un tema científico, no de gustos y da la casualidad de que es mi ámbito de trabajo.
Lo más triste es que asocies "puramente stereo" con un par Blumlein y encima para demostrarlo pongas una foto en la que se ve lo contrario. ¿El binaural no es "puramente stereo"?
El Blumlein no puede distinguir delante-detrás por la sencilla razón de que es totalmente simétrico, tampoco recoge diferencias temporales que ayudan a la localización precisamente porque los micros son coincidentes.
Lo más triste es que asocies "puramente stereo" con un par Blumlein y encima para demostrarlo pongas una foto en la que se ve lo contrario. ¿El binaural no es "puramente stereo"?
El Blumlein no puede distinguir delante-detrás por la sencilla razón de que es totalmente simétrico, tampoco recoge diferencias temporales que ayudan a la localización precisamente porque los micros son coincidentes.
Invitado- Invitado
Re: Los aplausos de un directo
Así comenzaste el hilo :
Tu duda inicial, planteaba apreciar el efecto que describes desde un punto ideal de escucha en una sala, nada que se relacione con estar frente a un ordenador, en spotify(no excluyente) y con auriculares (no importa el precio, sino la calidad).
Los efectos que escuchas en estas condiciones, no los reproducirás en tu sala en las condiciones que originalmente propusiste.
Este es tu mas reciente comentario:karma7 escribió:Por lógica de una grabación medianamente buena, en un equipito de calidad media o alta deberíamos escuchar los aplausos por detrás de nuestras cabezas en el punto ideal de escucha, de los contrario deberíamos empezar a mover cajas hasta encontrar el punto, no se si estoy en lo cierto, pero sería un tema impotantísimo en nuestras salas. Gracias y saludos
Claramente el hilo ha variado quizás de forma involuntaria, pero iremediablemente.karma7 escribió:Me gusta esa esfera en la que estamos en binaural, por lo que respecta al perro de Waters, estoy en el ordenador, spotify, unos auriculares de 49 euros, y los ladridos vienen clarisimamente desde atrás-izquierda, vamos acercándonos sin remedio a mi anhelo, gracias a todos.
Tu duda inicial, planteaba apreciar el efecto que describes desde un punto ideal de escucha en una sala, nada que se relacione con estar frente a un ordenador, en spotify(no excluyente) y con auriculares (no importa el precio, sino la calidad).
Los efectos que escuchas en estas condiciones, no los reproducirás en tu sala en las condiciones que originalmente propusiste.
yorugua3- Cantidad de envíos : 329
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017
Re: Los aplausos de un directo
Por cierto Blumlein es una tecnica estereofonica, llamada asi por su inventor, pero no es un microfono. Los micros son AKG, Neumann, Shure, etc.
Siento el rumbo que ha tomado el hilo, solo dije que unos aplausos pasando por detras de tu cabeza solo se consigue poniendo unos altavoces detras tuyo y con una grabacion multicanal. Otros son los que han derivado el hilo hacia otros derroteros.
Siento el rumbo que ha tomado el hilo, solo dije que unos aplausos pasando por detras de tu cabeza solo se consigue poniendo unos altavoces detras tuyo y con una grabacion multicanal. Otros son los que han derivado el hilo hacia otros derroteros.
koko61- Cantidad de envíos : 2754
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: Los aplausos de un directo
Es curioso el tema,yo con unas Castle Harlech si escucho el sonido muy envolvente,centrada las voces,todo en su sitio.Debe deberse a uno de los midwoofers alojado en el panel superior.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2080
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Los aplausos de un directo
Llegar a escuchar cosas detras de los altavoces con dos en estereo lo veo jodio, salvo que tal vez con un pared trasera y una acustica muy concreta se podria oir algo, acustica que tal vez fuera mala para el sonido frontal , vaya a usted a saber.
Para tener un efecto 3 d por asi llamarlo, voces por aqui y por alla, efectos de sonido que parecen venir de cualquier sitio, y aplausos que parece que la peña lo hace desde fuera de la caja... Dos bocinotes bien gordos y de generosa apertura.
Para tener un efecto 3 d por asi llamarlo, voces por aqui y por alla, efectos de sonido que parecen venir de cualquier sitio, y aplausos que parece que la peña lo hace desde fuera de la caja... Dos bocinotes bien gordos y de generosa apertura.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014
Re: Los aplausos de un directo
No es que se lleguen a escuchar detrás, si no a unos 110º ó 120º
Este tipo de grabación tiene más apertura y se escuchan mucho más abierto todo.
No se como se produce ese efecto pero es así, con unos auriculares no he llegado a tener el mismo efecto.
Un Saludo Ramón T.
Este tipo de grabación tiene más apertura y se escuchan mucho más abierto todo.
No se como se produce ese efecto pero es así, con unos auriculares no he llegado a tener el mismo efecto.
Un Saludo Ramón T.
Ramón T- Cantidad de envíos : 341
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015
Re: Los aplausos de un directo
Por lógica de una grabación medianamente buena, en un equipito de calidad media o alta deberíamos escuchar los aplausos por detrás de nuestras cabezas en el punto ideal de escucha, de los contrario deberíamos empezar a mover cajas hasta encontrar el punto, no se si estoy en lo cierto, pero sería un tema impotantísimo en nuestras salas. Gracias y saludos
Correcto
Grabación medianamente buena? ?
Equipito ???
Comoprste una play station con gafas 3d y el resident evil.
O el soldado Ryan y un DVD con un ampli AV dolby prólogic, dts,etc
Pitch, fsse, perspectiva, Hifi....todo lo contrario a dogma de fé.
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Los aplausos en los conciertos...
» Aplausos después de un solo
» Estudio vs directo
» ÓPERA EN DIRECTO
» Mahler en directo
» Aplausos después de un solo
» Estudio vs directo
» ÓPERA EN DIRECTO
» Mahler en directo
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.