AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado!

+4
pablopi
Pablito
terrykola
davi
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Empty Re: Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado!

Mensaje  Pablito Miér Abr 18, 2018 12:00 pm

¿Y mantener los dos equipos?
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2078

Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Empty Re: Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado!

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér Abr 18, 2018 12:49 pm

Hola,
La situación actual (ya con todo conectado, después de muchas pruebas) es con los dos equipos puestos.
Pero para que no se vea tanto altavoz (sólo por estética) he cogido los 2 altavoces frontales del Av (los focal) y como son pequeños los guardo en un armario (cuando los use los saco, los conecto y a funcionar, el home cinema no lo uso más que de vez en cuando, puede que una vez al mes).
Pero me he propuesto mejorar el home cinema al completo (con tiempo) cambiando proyector, pantalla, nuevo Ampli AV y reacondicionando la sala (le voy a añadir algún absorbente acústico).
Ya que me han desterrado a las mazmorras voy a dejarlo a mi gusto (además mi mujer ha puesto todos los sofás en venta con la intención de poner uno grande, que cubra toda la esquina, para poder sentar a unas 8 personas…seguro que esto lo hacemos antes wallbash ).
A medida que vaya mejorando los equipos iré poniendo información.
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576

Mensaje  bulmamaria Miér Abr 18, 2018 5:55 pm

Fernando Andreu Font escribió:Hola Bulmamaria,
Te aseguro que ya he estado muy tentado de pillarme uno que anuncian en el foro Dvd pero prefiero, de momento, irme a por el proyector (el audio Av suena bastante bien). Eso si... en cuanto tenga solventado lo del proyector voy a ir por el nuevo ampli (con entrada Pre Out) para aprovechar las virtudes de las PMC.
Muchas gracias...
yo hace poco estuve peinando el mercado para comprar uno mas moderno para conectar el sacd por hdmi (si no me equivoco a partir de 1.3a) , por que mi reproductor actual tiene esa opción , pero resulta que tengo un onkyo tx-sr875 con esta entrada estropeado , pero conseguí el manual de servicio técnico (ahora me falta valentía para meterle mano) , pero estuve sondeando el mercado y con 200 euros ya habían cosas (yamaha rx-1800 , denon avr-2808 , denon avr 2311) , los precios son muy bajos
https://www.ebay.es/itm/Yamaha-RX-V1800-7-1-Channel-130-Watt-Receiver/222812190967?hash=item33e0a438f7:g:bd0AAOSw8H1aa6f6

un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  Fernando Andreu Font Sáb Abr 28, 2018 6:24 pm

Hola, finalmente me he comprado un Onkyo TX NR809:
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 93832f10
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Bc7c4e10

Este si tiene PreOut para los altavoces frontales.
Cuando me llegue os comentaré mi experiencia
Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér Mayo 09, 2018 9:56 pm

Hola,
Ya ha llegado el nuevo miembro de la familia (casi no cabe en el hueco):
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 0b06a710
No lo he podido probar pero ya he hecho todas las conexiones ( me duele la espalda una “jartá”!).
Mañana a probar.
Saludos!
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  bulmamaria Miér Mayo 09, 2018 10:02 pm

Fernando Andreu Font escribió:Hola,
Ya ha llegado el nuevo miembro de la familia (casi no cabe en el hueco):
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 0b06a710
No lo he podido probar pero ya he hecho todas las conexiones ( me duele la espalda una “jartá”!).
Mañana a probar.
Saludos!
Fernando
hola , ya te comente que era un muerto , pero si lo ajustas bien te sorprenderá el sonido en estéreo comparado con el que tenias antes , no es tanta la deficiencia en estéreo como se tiene asumido (opinión personalisima pero probada) , pero espero que que acabes satisfecho.
un saludo y suerte
(ya te comente que pesaba una tonelada) Mad
bulmamaria
bulmamaria

Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Empty HE HECHO LAS PRIMERAS CONEXIONES...AYUDA

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie Mayo 11, 2018 8:52 am

Hola,
Ayer estuve ya haciendo pruebas y no salí convencido (no se si hago algo mal):
1º PRUEBA:
Conecté la salida PreOut Frontal del AV a la entrada del ampli HI-FI L1 tal y como se ve en esta imagen:
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Conexi11
Cuando le digo al ampli AV que se autoconfigure y emite sonidos a cada uno de los altavoces, todos suenan bastante alto menos los dos delanteros (a pesar que le he subido el volumen desde el ampli Hifi a una posición considerable, por encima de cuando escucho música).
Cuando termina la autoconfiguración, le pongo música en 5.1 y  todos los altavoces suenan más o menos igual (y el sonido de los delanteros me resulta soso pero puedo meterles más caña subiendo el volumen del HI FI)
2ºPRUEBA
Conecto todos los altavoces directamente al ampli AV.
Cuando le digo al ampli AV que se autoconfigure y emite sonidos a cada uno de los altavoces  TODOS los altavoces suenan igual de alto durante el proceso de autoconfiguración. Aunque después, cuando pongo música en 5.1 los delanteros terminan sonando un poco sosos.
TENGO TRES DUDAS:
A.- ¿He hecho bien la conexión entre AV e HI-FI?
B.- Si la conexión está bien: ¿Que significa lo que me comenta en las instrucciones del ampli? (y que no he hecho):
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Decir_10
Entiendo que lo que debo hacer es desconectar la salida PreOut del Center, Surr y SB….
C.- He visto que con el ampli AV puedo Biamplificar los altavoces delanteros. ¿Me recomendáis esta opción? Esta prueba la quiero hacer también ya que so consiguiera que el ampli AV moviera bien mis altavoces (similar a como lo hace el Hifi…que de momento no lo ha conseguido) podría llegar a quitarme el Ampli HI-FI (que de momento  sigue siendo el vencedor en esta lucha).
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Biampl10

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  bulmamaria Vie Mayo 11, 2018 8:21 pm

Fernando Andreu Font escribió:Hola,
Ayer estuve ya haciendo pruebas y no salí convencido (no se si hago algo mal):
1º PRUEBA:
Conecté la salida PreOut Frontal del AV a la entrada del ampli HI-FI L1 tal y como se ve en esta imagen:
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Conexi11
Cuando le digo al ampli AV que se autoconfigure y emite sonidos a cada uno de los altavoces, todos suenan bastante alto menos los dos delanteros (a pesar que le he subido el volumen desde el ampli Hifi a una posición considerable, por encima de cuando escucho música).
Cuando termina la autoconfiguración, le pongo música en 5.1 y  todos los altavoces suenan más o menos igual (y el sonido de los delanteros me resulta soso pero puedo meterles más caña subiendo el volumen del HI FI)
2ºPRUEBA
Conecto todos los altavoces directamente al ampli AV.
Cuando le digo al ampli AV que se autoconfigure y emite sonidos a cada uno de los altavoces  TODOS los altavoces suenan igual de alto durante el proceso de autoconfiguración. Aunque después, cuando pongo música en 5.1 los delanteros terminan sonando un poco sosos.
TENGO TRES DUDAS:
A.- ¿He hecho bien la conexión entre AV e HI-FI?
B.- Si la conexión está bien: ¿Que significa lo que me comenta en las instrucciones del ampli? (y que no he hecho):
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Decir_10
Entiendo que lo que debo hacer es desconectar la salida PreOut del Center, Surr y SB….
C.- He visto que con el ampli AV puedo Biamplificar los altavoces delanteros. ¿Me recomendáis esta opción? Esta prueba la quiero hacer también ya que so consiguiera que el ampli AV moviera bien mis altavoces (similar a como lo hace el Hifi…que de momento no lo ha conseguido) podría llegar a quitarme el Ampli HI-FI (que de momento  sigue siendo el vencedor en esta lucha).
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Biampl10

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!
Para tu tranquilidad , te diré que uno cosa es que no te guste , el digamos por simplificar el color/timbre del sonido , pero con paciencia creo que conseguirás el volumen adecuado para cada canal , quizás sea la colocación del micrófono (no lo se) , la conexión del amplificador a las salidas del AV me parece correcta.
no te agobies y ve revisando , antes de biamplificar familiarizate con el manejo (yo por lo menos lo haría).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  pablopi Dom Mayo 13, 2018 12:42 pm

Las conexiones son correctas.

Yo estuve una buena temporada con una configuración como esta: receptor AV saliendo por preout de los frontales derecho e izquierdo hacia la entrada de línea de un ampli estéreo (posteriormente lo envié al fabricante para que configurase la entrada con volumen fijo).

Para determinar un nivel de volumen de partida razonable en el ampli estéreo que luego facilite la calibración automática puedes hacer lo siguiente: vete al menú del receptor y activa la emisión de los tonos de prueba de ruido blanco / rosa de modo manual, teniendo la ganancia de todos los canales a 0 dB. Ajusta a "oidómetro" o con alguna app para móvil comparando con el central, que estará conectado, si te he leído bien, directamente al receptor.

Eso te dará una posición inicial para el pote de volumen que se encuentre más cerca del punto de trabajo idóneo, de forma que el previo del receptor tenga que compensar el nivel de R+L lo menos posible con respecto al resto. Luego ya realizas el ajuste automático con el micro. Si el resultado final no te gusta es cosa de que retoques niveles, distancias, etc. a mano.

Para validar el resultado no utilices ninguno de los modos DSP de audio matricial del receptor (en las fotos veo en el display un DPL II). Utiliza uno en el que tan solo se apliquen retardos, niveles, corte para sub (si lo tienes) y EQ (si la usas). Pequeños ajustes pueden suponer cambios muy significativos.

En mi opinión no vas a ganar nada, o casi nada, biamplificando los frontales con el receptor.

Yo finalmente prescindí del ampli estéreo.

Última edición por pablopi el Mar Mayo 15, 2018 11:43 pm, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar Mayo 15, 2018 5:07 pm

Gracias por vuestros consejos. Ahora estoy de viaje y no volveré hasta la semana q viene así q he parado (temporalmente) las pruebas... estoy ansioso por continuar.
Saludos y os contaré cómo ha ido.
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  bulmamaria Mar Mayo 15, 2018 10:13 pm

Fernando Andreu Font escribió:Gracias por vuestros consejos. Ahora estoy de viaje y no volveré hasta la semana q viene así q he parado (temporalmente) las pruebas... estoy ansioso por continuar.
Saludos y os contaré cómo ha ido.
Fernando
Buen viaje , y ten paciencia , la ventaja del estéreo de entrada es la simplicidad de configuración , pero el AV en estereo puede sonar muy correcto si se ajusta bien.
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie Jun 01, 2018 10:45 am

Hola,

Sólo para vuestro conocimiento...he tenido que devolver el ampli a su antiguo dueño para ver si soluciona un problema ya que no sale la imagen (ni por HDMI ni por RCA). Creo que pudo ser en el transporte y que alguna placa o algo se haya podido soltar.
Quien me vendió el equipo lo está intentando solventar (llevamos así más de una semana)…si no lo consigue la siguiente opción será mandarlo a la casa para que lo reparen…no se que hacer. ¿Alguna solución BBB?

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  Rebombori Vie Jun 01, 2018 7:37 pm

shock 2

Atento estoy a lo que salga wallbash

Dudo mucho que te convenza ...
secret
(Solo podrás conseguir tus propósitos con un amplificador que tenga un bypass, el resto son apaños que te quitarán las ganas de escuchar tu sistema, por cierto, no llego a entender el cambio de receptor. Te digo esto último porque yo hubiera optado por la sitema que utilizan muchos, es decir, desconectar los altavoces de unos bornes y conectar a otros, ya sé que es un gran coñazo, pero la mayoría prefieren hacer esto y ahorrar hasta llegar a conseguir un ampli con bypass).

Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12200

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie Jun 01, 2018 8:29 pm

Ampli con By-pass?... no lo conocía... Embarassed
¿A partir de q precio tenemos amplis con by-pass?
El lunes el ampli Onkyo va a la casa a ver q le pasa.
Saludos
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  Rebombori Sáb Jun 02, 2018 12:12 am

Cuando apareció el AC3 para las primeras películas e incluso para cds grabados en DTS, se encontraron que no todo el mundo estaba dispuesto a comprarse otro equipo para poder reproducirlos. Entonces aparecieron aparatos que procesaban el AC3 y el Dolby, mas tarde el DTS, estos aparatos también incluían una etapa de tres canales. De esa forma el usuario podía mantener su equipo estéreo para multicanal y para estéreo.

Más tarde comenzaron a aparecer previos y amplificadores integrados con la función HT (cine en casa) que no es otra cosa que un bypass que anula la función de previo y por lo tanto, transforma ese integrado en una etapa de dos canales. En el caso de los previos solo es un paso de señal a través del previo, sin que éste pueda modificar su volumen.

Cualquier amplificador actual que sea decente suele llevar esa función bypass, lo que ocurre es que cada marca lo puede denominar de manera distinta, pero es una entrada exclusiva para Home Theater y de esa forma evitar dolores de cabeza a la hora de separar el estéreo del multicanal.

Hello
Rebombori
Rebombori

Mensaje  cachoperropeludo Lun Jun 04, 2018 1:59 pm

terrykola escribió:... Yo escucho las películas y conciertos en estéreo y no hecho el central en falta. Posiblemente los efectos traseros sí los hecho de menos, me gusta esa espectacularidad, pero en general un buen sistema estéreo te dará un escena muy 3D.
Saludos

Totalmente de scuerdo, yo hago lo mismo!.

Ademas, si tienes tv, poniendo los dos altavoces a la altura de la tv conseguiras que las voces te parezca que salen directamente de la pantalla, cosa que no conseguiras ni con el mejor central del mundo porque o lo pones arriba de la tv o lo pones debajo...adrmas de que no suena igual... Saint
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  Rebombori Lun Jun 04, 2018 2:17 pm

cachoperropeludo escribió:
terrykola escribió:... Yo escucho las películas y conciertos en estéreo y no hecho el central en falta. Posiblemente los efectos traseros sí los hecho de menos, me gusta esa espectacularidad, pero en general un buen sistema estéreo te dará un escena muy 3D.
Saludos

Totalmente de scuerdo, yo hago lo mismo!.

Ademas, si tienes tv, poniendo los dos altavoces a la altura de la tv conseguiras que las voces te parezca que salen directamente de la pantalla, cosa que no conseguiras ni con el mejor central del mundo porque o lo pones arriba de la tv o lo pones debajo...adrmas de que no suena igual... Saint

shock 2
wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash

roll1 roflmao
Rebombori
Rebombori

Mensaje  cachoperropeludo Lun Jun 04, 2018 4:47 pm

Asi es cool2
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun Jun 04, 2018 5:41 pm

Personalmente opino q para home cinema el altavoz más importante es el central. Yo no veo problema alguno en posicionarlo abajo o arriba. También es cierto q con un buen stereo las voces se escuchan muy bien. Yo el home cinema para las pelis con sus explosiones y demás y el stereo solo para música.
Saint
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  bulmamaria Lun Jun 04, 2018 7:28 pm

Fernando Andreu Font escribió:Personalmente opino q para home cinema el altavoz más importante es el central. Yo no veo problema alguno en posicionarlo abajo o arriba. También es cierto q con un buen stereo las voces se escuchan muy bien. Yo el home cinema para las pelis con sus explosiones y demás y el stereo solo para música.
Saint
Yo creo que si tienes suerte y consigues poner en orden el AV que has comprado , conseguirás un sonido mucho mejor que tu viejo y modesto receptor yamaha , mira si escucho veces (o leo) que un estéreo es mucho mejor que un AV , que estado a punto de pillar un amplificador estéreo con bastante fama (dentro de los precios económicos) , al final no entre en las pujas.
https://www.ebay.es/itm/PIONEER-A400-INTEGRATED-AMPLIFIER-50-WPC-MM-MC-3-LINE-2-TAPE-VGC-GWO/123156418698?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
hace pocos meses paso por casa un Marantz pm 6010 ose y lo vendí rápidamente por que no me pareció que sonara en nada mejor que mi AV (el grave era raquítico) , ojo si te vas a cosas gordas , cajas complicadas , etc... , pero con mis cajas y mi AV saco un estéreo muy decente (el sonido es tirando a analítico , pero muy articulado).
Ojo el amplificador estéreo que tu tienes , creo que es un aparato de un nivel importante y quizás tenga un rendimiento significativamente mejor en estéreo que el AV , pero el Av no tiene por que sonar mal si se ajusta bien.
El central y el sw también me parecen esenciales para el cine en casa.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  cachoperropeludo Lun Jun 04, 2018 9:03 pm

Fernando Andreu Font escribió:Personalmente opino q para home cinema el altavoz más importante es el central. Yo no veo problema alguno en posicionarlo abajo o arriba. También es cierto q con un buen stereo las voces se escuchan muy bien. Yo el home cinema para las pelis con sus explosiones y demás y el stereo solo para música.
Saint

Lo que es mas importante en el Home Cinema son los DIALOGOS de las pelis; escuchar el sonido en mono en un lado de la pantalla es volver 40 años atras cuando mi padre tenia la K12 (Philips), pero cada uno que haga lo que quiera, faltaria mas...

Respecto al Sub tampoco tengo mayor problema, yo tengo un REL...

Tantos canales "extra" que han metido por detras como surrounds laterales y central trasero (cosa que ademas la mayoria de pelis no tienen) wallbash  y lo mas importante de una película lo tenemos que oir en mono y lo que es peor, al lado de la tv...manda webs...¿verdad que los cantantes en cd no los escuchais con un solo altavoz?... Saint
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar Oct 16, 2018 12:54 pm

Hola,
He estado un poco ausente por motivos de trabajo pero aun así he ido avanzando en las mejoras de la sala de escucha/cine vs bodega (todas las compras por internet y salvo la pantalla, que es nueva, el resto de material lo he comprado a través del foro, éste y otro foro amigo).
Finalmente compré una pantalla eléctrica de 120” (sencilla pero que me ha dado un resultado muy aceptable por menos de 200 €), he comprado un proyector Full Hd Epson EH-TW5300 (me llegará esta tarde así que espero poder daros mis impresiones a lo largo de la semana), el nuevo Home cinema Onkyo TX-NR809 se encarga a las mil maravillas de los altavoces traseros, subwoofer  y central (los dos altavoces delanteros los sigo amplificando con el Marantz usando la salida preout del Onkyo). He de decir que a nivel de audio ahora las películas suenan genial (he mejorado mucho) salvo el altavoz central que voy a tener que cambiarlo en un futuro no muy lejano ya que desmerece un poco al lado de las PMC (ya os pediré consejo para ver que comprar, seguramente será mi regalo de navidad).
Entre otros cambios he puesto varios absorbedores en la sala, he intentado medir pero me sale un churro de gráficas, así que he puesto, quitado y  movido los paneles hasta que me ha dado la sensación de que “ESO” sonaba bien (lo que más he notado han sido los paneles del techo).
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Img_6811

Entre hoy y mañana pondré fotos con la pantalla y nuevo proyector, gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Thanks
Saludos desde Zaragoza!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér Oct 17, 2018 7:36 am

Hola compañeros del foro,
Por fin ayer ya pude probar en su totalidad mi “nueva sala” de Home cinema y puedo decir que me ha encantado!!! La mejoría de lo que tenía:

Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Antes10

Con lo que ahora tengo:
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Despue10
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Vista_10
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 Vista_11

ha sido bestial! Empezando por el sonido y después con el cambio de proyector y pantalla. El nuevo proyector es mucho mayor que el que tenía (no me lo podía imaginar....pero el tamaño importa):
Unificar Hifi y Home Cinema... Padre de familia desterrado! - Página 2 El_tam11

Puse ayer pelis, juegos de la Play 4 y algún concierto que tengo en Blu Ray y en todos los casos el resultado ha sido fantástico. El gasto entre proyector, pantalla y ampli ha sido de alrededor de 900 € y la mejoría en sonido e imagen muy grande...no se como será un proyector Full HD de altos vuelos con una pantalla en condiciones pero no creo que la inversión/mejoría supere la ecuación.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones... La única lástima es no poder quitar la mesa/sillas (mi mujer no cede) porque el tamaño de la pantalla hubiera llegado a más de 200" Twisted Evil

Saludicos!
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  Rebombori Miér Oct 17, 2018 10:32 am

Preciosa sala, lástima que las fotos no le hagan justicia.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér Oct 17, 2018 11:03 am

Rebombori escribió:Preciosa sala, lástima que las fotos no le hagan justicia.

Gracias Rebombori!
Lo cierto es que la sala para lo que fue pensada inicialmente (comidas y fiestas familiares) está muy bien y tiene la ventaja de que al estar bajo tierra me da mucha libertad a la hora de subir el volumen del equipo.
Pero si por mi fuera, la mesa con las sillas desaparecerían y hubiera puesto una pantalla mayor y ubicado mejor los altavoces delanteros…pero todo no se puede tener  sweatdrop .
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente