Ortofon 2M para Pro-Ject Debut III Phono
2 participantes
Página 1 de 1.
Ortofon 2M para Pro-Ject Debut III Phono
Hola,
estoy a punto de empezar a digitalizar mis vinilos y estaba pensando en mejorar la cápsula original de mi Pro-Ject Debut III Phono (Ortofon OM-5E). Mirando por el foro parece claro que una Ortofon 2M RED o BLUE sería el camino más evidente a seguir (parece que sólo hay que substituir el contrapeso del brazo). Sin embargo la duda me asalta por llevar mi plato el previo de phono incorporado. ¿Alguien tiene experiencia con este modelo de plato? ¿Compensa ir a por la BLUE o no vale la pena porque el previo de phono me va a limitar?
No descarto adquirir un nuevo plato a corto medio plazo para poder tener libertad con el previo, pero si de momento me lo puedo ahorrar, pues mejor que mejor.
Saludos!
estoy a punto de empezar a digitalizar mis vinilos y estaba pensando en mejorar la cápsula original de mi Pro-Ject Debut III Phono (Ortofon OM-5E). Mirando por el foro parece claro que una Ortofon 2M RED o BLUE sería el camino más evidente a seguir (parece que sólo hay que substituir el contrapeso del brazo). Sin embargo la duda me asalta por llevar mi plato el previo de phono incorporado. ¿Alguien tiene experiencia con este modelo de plato? ¿Compensa ir a por la BLUE o no vale la pena porque el previo de phono me va a limitar?
No descarto adquirir un nuevo plato a corto medio plazo para poder tener libertad con el previo, pero si de momento me lo puedo ahorrar, pues mejor que mejor.
Saludos!
MartíSL- Cantidad de envíos : 55
Re: Ortofon 2M para Pro-Ject Debut III Phono
No entiendo el porque dices que tienes que cambiar el contrapeso del brazo. En todo caso ajustarlo y calibrarlo para la nueva capsula, pero ¿sustituir????
La Blue en teoria es mejor. De momento ya te cuesta el doble que la Red, pero seguramente en ese plato, es muy posible que este desaprovechada.
Si cambias de plato y te pones un buen previo de phono, la cosa ya cambia.
Yo te puedo adelantar que tengo un Xpression III carbon, que es un modelo superior y llevaba la 2M Red de serie. Se la cambie por una Blue y practicamente suena igual.
Dicen que la Sumiko Blue point special, va muy bien, pero....
La Blue en teoria es mejor. De momento ya te cuesta el doble que la Red, pero seguramente en ese plato, es muy posible que este desaprovechada.
Si cambias de plato y te pones un buen previo de phono, la cosa ya cambia.
Yo te puedo adelantar que tengo un Xpression III carbon, que es un modelo superior y llevaba la 2M Red de serie. Se la cambie por una Blue y practicamente suena igual.
Dicen que la Sumiko Blue point special, va muy bien, pero....
Invitado- Invitado
Los comentarios hablan de que la 2M es más pesada y el contrapeso original del brazo no dá para compensarlo. Tengo que acabar de confirmarlo, pero eso es lo que he leído.manologsxr600 escribió:No entiendo el porque dices que tienes que cambiar el contrapeso del brazo. En todo caso ajustarlo y calibrarlo para la nueva capsula, pero ¿sustituir????
MartíSL- Cantidad de envíos : 55
hola ,no estoy seguro de que eso sea a si , en tal caso puedes poner una ortofon super OM10 que da los mismos resultados que una red y tiene el mismo cuerpo que la OM5E y no arriesgas nada , incluso la OM20 ,saludosMartíSL escribió:Los comentarios hablan de que la 2M es más pesada y el contrapeso original del brazo no dá para compensarlo. Tengo que acabar de confirmarlo, pero eso es lo que he leído.manologsxr600 escribió:No entiendo el porque dices que tienes que cambiar el contrapeso del brazo. En todo caso ajustarlo y calibrarlo para la nueva capsula, pero ¿sustituir????
transfer- Cantidad de envíos : 755