Que versión de Scheherazade de Rimsky korsakov os gustan más?
+5
Celsius
orejones
Thorensbcn
cranc
Juan A.
9 participantes
Página 1 de 1.
Que versión de Scheherazade de Rimsky korsakov os gustan más?
A mi me gusta en especial la de Fricsay, aunque también la fritz Reiner y Beecham
cranc- Cantidad de envíos : 145
Re: Que versión de Scheherazade de Rimsky korsakov os gustan más?
Es una obra que me encanta. Mi preferida es la de Reiner pero volveré a escuchar la de Fricsay
Gracias por la recomendación
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
De nada!! y gracias por tu respuestaJuan A. escribió:Es una obra que me encanta. Mi preferida es la de Reiner pero volveré a escuchar la de Fricsay
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Yo añadiría a esa lista las versiones de Kondrashin y Gergiev, ambas en Philips (ahora, Decca)
Un saludo
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Gracias por la aportación no conozco la de Gergiev voy a escucharlaorejones escribió:Yo añadiría a esa lista las versiones de Kondrashin y Gergiev, ambas en Philips (ahora, Decca)
Un saludo
Compre scheherazade de Ansermet y también me gusta mucho la parte de Borodin, gracias de nuevo
Nadie comenta la de José Serebrier de RR.
Es una obra de mis favoritas. Escucharé las que recomendais. Gracias por los aportes
Es una obra de mis favoritas. Escucharé las que recomendais. Gracias por los aportes
Hola a todos!
Para mi sin duda la de Fritz Reiner con los de Chicago, y luego las demás.... Entre otras la de Ansermet, Dutoit y Chailly, una versión poco conocida, muy personal.
Nunca me convencieron las de Beecham, Kondrashin y Karajan, que sorprendentemente solo la grabó una vez, y eso que era una pieza muy de su estilo.
Otras que me gustan mucho son la de Maazel con la BPO en los 80 (DG) grabó también una versión de exposición, igual que Ozawa en los 70 (tambien DG), un auténtico chicle para los oídos.... :-)
Para mi sin duda la de Fritz Reiner con los de Chicago, y luego las demás.... Entre otras la de Ansermet, Dutoit y Chailly, una versión poco conocida, muy personal.
Nunca me convencieron las de Beecham, Kondrashin y Karajan, que sorprendentemente solo la grabó una vez, y eso que era una pieza muy de su estilo.
Otras que me gustan mucho son la de Maazel con la BPO en los 80 (DG) grabó también una versión de exposición, igual que Ozawa en los 70 (tambien DG), un auténtico chicle para los oídos.... :-)
nickcave- Cantidad de envíos : 91
jucun- Cantidad de envíos : 277
Gustar, gustar más
Personalmente, aparte de las muy buenas recomendaciones que te han hecho, te voy a dar estas tres.
Mejores o peores creo que no hay ninguna mejor, ni técnicamente por comparar dirección/orquesta, ni quizás en grabaciones posteriores en años, puede ser que los tempos sean más rápidos?, en las grabaciones más modernas, pero eso significa mejor.
Incluso con las de vinilo y mira con que grabación en cd/sacd la comparo, tengo que buscar que seguro tengo más!!! Es que se te caen los huevos al suelo, cada vez que escucho estas grabaciones en vinilo, es diferente, a pesar de que cómo digan algunos tenga algún ruidito molesto, para mí soportable y mira que suena bien la grabación de rca en cd.
Bueno no te doy el tocho y ahí van.
Personalmente, aparte de las muy buenas recomendaciones que te han hecho, te voy a dar estas tres.
Mejores o peores creo que no hay ninguna mejor, ni técnicamente por comparar dirección/orquesta, ni quizás en grabaciones posteriores en años, puede ser que los tempos sean más rápidos?, en las grabaciones más modernas, pero eso significa mejor.
Incluso con las de vinilo y mira con que grabación en cd/sacd la comparo, tengo que buscar que seguro tengo más!!! Es que se te caen los huevos al suelo, cada vez que escucho estas grabaciones en vinilo, es diferente, a pesar de que cómo digan algunos tenga algún ruidito molesto, para mí soportable y mira que suena bien la grabación de rca en cd.
Bueno no te doy el tocho y ahí van.
Última edición por miguel el Miér 01 Mayo 2019, 01:32, editado 1 vez
miguel- Cantidad de envíos : 4940
miguel- Cantidad de envíos : 4940