TEAC TN- 570
+4
jagarry
Roland
poolside
b&w
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: TEAC TN- 570
jagarry escribió:Sigamos ensuciando hilos...
Veo que el Teac Tn-550/70, tiene una relación señal ruido de +67db. El Technics es de +78db. No comprendo como el 1º suena mejor. Puede ser que ya no esté en sus mejores años de vida.
El 1200 suena muy bien con la Numark CS1.
También es posible que tuviese un poco sucios los contactos de cápsula/brazo.
Por el tiempo de no uso y almacenamiento en garaje.
Pero ahora mismo estoy escuchando un disco de Wagner /Stokowsky que me regalaron en Discoplay hace la tira de años y suena aceptable.
Igual me animo con una MC más adelante.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Chequea bien los parámetros recomendados por la marca de la mc para configurar el previo de phono adecuadamente.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
rubius escribió:jagarry escribió:Sigamos ensuciando hilos...
Veo que el Teac Tn-550/70, tiene una relación señal ruido de +67db. El Technics es de +78db. No comprendo como el 1º suena mejor. Puede ser que ya no esté en sus mejores años de vida.
El 1200 suena muy bien con la Numark CS1.
También es posible que tuviese un poco sucios los contactos de cápsula/brazo.
Por el tiempo de no uso y almacenamiento en garaje.
Pero ahora mismo estoy escuchando un disco de Wagner /Stokowsky que me regalaron en Discoplay hace la tira de años y suena aceptable.
Igual me animo con una MC más adelante.
Es esta?:
https://www.amazon.es/Numark-CS-1-C%C3%A1psula-profesional-recambio/dp/B00026I0AO
Muy interesante.
Me imagino que siendo Dj habrá que ponerle bastante peso. Este tipo de cápsula-aguja dañaría a medio-largo plazo los vinilos?
tente- Cantidad de envíos : 1564
Esa es la duda que tengo , por lo demás supera claramente a la 2m red y at95.
rubius escribió:Esa es la duda que tengo , por lo demás supera claramente a la 2m red y at95.
Seria interesante saberlo, algunas DJ por lo leído y comentado, son aconsejables para ámbitos domésticos donde el uso es 100% escuchas, sin más.
En su día me aconsejaron esta:
https://www.ortofon.com/club-p-813
tente- Cantidad de envíos : 1564
Usar capsulas Dj para escucha casera no supone ningún "malestar" para los vinilos. El uso profesional tipo scratching, paradas instantáneas del plato y el mal cuidado general al que se les suele someter, es lo que los deteriora.
Respecto a la calidad, todo va en función de con que cáspulas las comparemos. Hay MM de clase baja/media que obviamente serían superadas por una de DJ de cierto nivel. Pero si vamos al tema audiófilo, las Dj suelen estar hechas la mayoría para potenciar bajos y agudos. O sea la dinámica de bajas y altas frecuencias. Detallismos de tonos medios y el llamado espectro general, como que no. Recordemos que son cápsulas enfocadas más o menos a un uso determinado en determinados ámbitos. No a la escucha detallada y minuciosa.
Pero allá cada uno con lo que quiera usar en casita y en su plato. Mejor probar y comprobar. Pero para gastarse 100 o 200 pavos en una de Dj, como que por ahí no paso.
Respecto a la calidad, todo va en función de con que cáspulas las comparemos. Hay MM de clase baja/media que obviamente serían superadas por una de DJ de cierto nivel. Pero si vamos al tema audiófilo, las Dj suelen estar hechas la mayoría para potenciar bajos y agudos. O sea la dinámica de bajas y altas frecuencias. Detallismos de tonos medios y el llamado espectro general, como que no. Recordemos que son cápsulas enfocadas más o menos a un uso determinado en determinados ámbitos. No a la escucha detallada y minuciosa.
Pero allá cada uno con lo que quiera usar en casita y en su plato. Mejor probar y comprobar. Pero para gastarse 100 o 200 pavos en una de Dj, como que por ahí no paso.
jagarry- Cantidad de envíos : 6511
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.