Algo básico para iniciarse en la música digital
+5
MartíSL
barcelona669
galena
debos
alans
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Algo básico para iniciarse en la música digital
Una opción económica sería aprovechar el ordenador.Y ya sea por usb o por óptico conectarlo a este dac:
https://www.amazon.es/Topping-128-Audio-decodificador-CS4398-Bit-amplificador/dp/B077N7BPHY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1520434386&sr=8-2&keywords=topping+d30
De ahí dos cables rca al amplificador (no sé a qué distancia está del ordenador)
Más económico imposible.Y con cierta calidad.Por supuesto habrá opciones y dac mejores pero por + - 100e que vale este dac yo diría que insuperable.
https://www.amazon.es/Topping-128-Audio-decodificador-CS4398-Bit-amplificador/dp/B077N7BPHY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1520434386&sr=8-2&keywords=topping+d30
De ahí dos cables rca al amplificador (no sé a qué distancia está del ordenador)
Más económico imposible.Y con cierta calidad.Por supuesto habrá opciones y dac mejores pero por + - 100e que vale este dac yo diría que insuperable.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Qobuz, al igual que Spotify, y otros mucho programas para reproducir en streaming, necesitan poco:
- Fuente: PC, que supongo que ya tienes
- Cable USB
- DAC sencillo. El que te han puesto antes o similares (http://www.supersonido.es/c/conversores-digitales-analogico), entre 30€ y 200 €, hay para elegir
- Desde el DAC a tu amplificador, a cualquier entrada, menos la de phono.
Y si es desde móvil, sin dudarlo el chromecast para que reciba la música desde tu móvil y del Chromecast (https://store.google.com/product/chromecast_2015?gclid=CjwKCAiA24PVBRBvEiwAyBxf-bZH3cKDH_eamCmxt0VdEEEqurLf8CZ5iwX-MgCeqrfrwSYju0gM7xoCpsQQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CP-T6drc3tkCFUmuUQodVGEGJA) al DAC y de este al Ampli.
- Fuente: PC, que supongo que ya tienes
- Cable USB
- DAC sencillo. El que te han puesto antes o similares (http://www.supersonido.es/c/conversores-digitales-analogico), entre 30€ y 200 €, hay para elegir
- Desde el DAC a tu amplificador, a cualquier entrada, menos la de phono.
Y si es desde móvil, sin dudarlo el chromecast para que reciba la música desde tu móvil y del Chromecast (https://store.google.com/product/chromecast_2015?gclid=CjwKCAiA24PVBRBvEiwAyBxf-bZH3cKDH_eamCmxt0VdEEEqurLf8CZ5iwX-MgCeqrfrwSYju0gM7xoCpsQQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CP-T6drc3tkCFUmuUQodVGEGJA) al DAC y de este al Ampli.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Pablito escribió:Y si es desde móvil, sin dudarlo el chromecast para que reciba la música desde tu móvil y del Chromecast (https://store.google.com/product/chromecast_2015?gclid=CjwKCAiA24PVBRBvEiwAyBxf-bZH3cKDH_eamCmxt0VdEEEqurLf8CZ5iwX-MgCeqrfrwSYju0gM7xoCpsQQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CP-T6drc3tkCFUmuUQodVGEGJA) al DAC y de este al Ampli.
Coincido plenamente, para iniciarse desde móvil o tablet no hay nada mejor, práctico y barato que un chromecast.
debos- Cantidad de envíos : 30
El Chromecast, en concreto el Chromecast audio que es el modelo específico para conectarlo a un sistema hifi, soporta Qobuz, y se conecta a la red de Internet local mediante wifi. Creo que no es posible conectarlo por Bluetooth. Lleva un dac interno muy sencillo pero decente que se conecta por mini jack al amplificador o también puedes utilizar su salida digital por cable óptico para no utilizar su dac interno si dispones de uno externo de mayor calidad.
debos- Cantidad de envíos : 30
penjo escribió:Quizá no he planteado bien la pregunta. Que necesito para poder escuchar Qobuz? Me vale un bluetooth cualquiera? Es necesario un reproductor particular de audio en red? Y en ese caso cuál? A lo mejor así me voy aclarando. Gracias
Si la tarjeta de tu ordenador tiene salida de línea solo necesitas un cable desde esta salida hasta una entrada de línea de tu amplificador, así puedes escuchar Qobuz y el resto de servicios de Streaming.
El siguiente paso, sonará mejor, ya pasa por poner un DAC externor, lo que te están aconsejando.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
penjo escribió:Gracias por la informacion. Otra pregunta: como quiero utilizar fundamentalmente un iPhone entiendo que es suficiente mandar esos datos al cromecast y conectarlo a un Dac y desde aquí al amplificador. Se podría, por no multiplicar cables utilizar un receptor como este por ejemplo http://www.studio-22.com/optoma/hdcastpro.
Conectándolo directamente a un Dac?
Graciad
Hola, buenos días.
Yo tengo un equipo hifi medio/alto y el tema digital lo he solucionado así:
Tengo un IPHONE 4S conecatado a un PRO-JECT HEAD BOX II y de aquí lo conecto por cable coaxial digital a un DAC PRO-JECT PRE-BOX DIGITAL S2.
Tengo las app de Sportyfly y Tidal en el Iphone y esto me sirve cómo música en streaming.
Adiconalmente me he dado de alta, en periodo de prueba 1 mes, en Tidal y te puedo asegurar que la calidad del sonido es muy buena. Además la ventaja de tener conectado el Iphone al Head Box es que mientras lo utilizas se está cargando la batería, por lo que no tendrás probemas nunca de falta de batería.
Mira por Internet los aparatos que te he indicado, y posiblemente puedas encontrar del Head Box a buen precio de ocasión.
Espero que mi opinión te sirva.
Saludos.
Juan.
barcelona669- Cantidad de envíos : 313
penjo escribió:Muchas gracias por la informacion. Lo he mirado en Internet y en Ebay hay algunas ofertas de segunda mano. Lo que no entiendo es la función del head bos Ii. El iPhone lo tienes conectado por cable al head bos? No acepta wifi? No se puede conectar por cable directamente el iphobe al Dac? El head bos es un receptor de audio? En las características se habla de amplificador para auriculares por eso no entiendo su función en la cadena de componentes.
Muy agradecido por tu explicación
Hola,
Perdona!!!!!
Me he equivocado. Me refiero al PRO-JECT DOCK BOX S DIGITAL.
Se conecta por el pin directo del iPhone 4 o superior con un adaptador.
Mira ese modelo por internet. Suena muy bien.
Ya me dirás.
Saludos
barcelona669- Cantidad de envíos : 313
Me parece que tienes las ideas un tanto confusas sobre el tema, o al menos tus comentarios sobre bluetooth, el IPhone, etc parecen indicarlo.
Tal y como te han indicado otros miembros del foro, yo me iniciaría con el Chromecast Audio (39€) como reproductor de audio en red; la calidad que da es mas que aceptable, pero bypasearía el DAC que incorpa, y adquiriría un DAC externo. Por ejemplo el AUNE T1SE MkIII, que ha merecido muy buenas críticas y que lo puedes comprar en Amazon por 269€. Hasta hace unos días, un compañero del foro vendía uno por 139€
https://www.audioplanet.biz/t93855-dac-ampli-de-auriculares-valvular-aune-t1se-mkiii-casi-regalado
Con estas consideraciones, la inversión sería mínima pero no exenta de calidad y quedaría como sigue:
1) Chromecast Audio.................................................... 39 €
2) DAC/ampli de auriculares valvular AUNE T1SE MkIII....269 €
3) TOS-link entre Chromecast y DAC............................. .20 €
---------
TOTAL................................................328 €
Con este equipamiento puedes reproducir contenidos musicales de Spotify, Tidal, Quobuz. De cualquier modo, yo en principio no me obsesionaría mucho con Tidal y Quobuz. El precio es injustificadamente caro si se compara con Spotify. No he probado Quobuz HR ni lo voy a hacer, ya que no hay período de prueba y la contratación es anual...UNA CLAVADA. Sí he probado Tidal y lo he estado comparando con Spotify durante unos días con los mismos contenidos musicales, y las diferencias en cuanto a calidad de sonido són en mi opinión y sensibilidad, casi inapreciables. Pero tu mismo, en el caso de Tidal, la comparación con Spotify es gratuita.
Suerte y saludos.
Tal y como te han indicado otros miembros del foro, yo me iniciaría con el Chromecast Audio (39€) como reproductor de audio en red; la calidad que da es mas que aceptable, pero bypasearía el DAC que incorpa, y adquiriría un DAC externo. Por ejemplo el AUNE T1SE MkIII, que ha merecido muy buenas críticas y que lo puedes comprar en Amazon por 269€. Hasta hace unos días, un compañero del foro vendía uno por 139€
https://www.audioplanet.biz/t93855-dac-ampli-de-auriculares-valvular-aune-t1se-mkiii-casi-regalado
Con estas consideraciones, la inversión sería mínima pero no exenta de calidad y quedaría como sigue:
1) Chromecast Audio.................................................... 39 €
2) DAC/ampli de auriculares valvular AUNE T1SE MkIII....269 €
3) TOS-link entre Chromecast y DAC............................. .20 €
---------
TOTAL................................................328 €
Con este equipamiento puedes reproducir contenidos musicales de Spotify, Tidal, Quobuz. De cualquier modo, yo en principio no me obsesionaría mucho con Tidal y Quobuz. El precio es injustificadamente caro si se compara con Spotify. No he probado Quobuz HR ni lo voy a hacer, ya que no hay período de prueba y la contratación es anual...UNA CLAVADA. Sí he probado Tidal y lo he estado comparando con Spotify durante unos días con los mismos contenidos musicales, y las diferencias en cuanto a calidad de sonido són en mi opinión y sensibilidad, casi inapreciables. Pero tu mismo, en el caso de Tidal, la comparación con Spotify es gratuita.
Suerte y saludos.
varese- Cantidad de envíos : 364
penjo escribió:Muchas gracias. Ya dije al principio que mi desconocimiento y confusión eran proporcionales a mis deseos de escuchar bien la música ahora que tengo tiempo y algo de dinero. Tu sugerencia me parece magnífica, lo que no entiendo es que pinta el top link entre el cromecast y el Dac. Hace un momento me han ofrecido creo que a muy buen precio un Macintosh para conectarlo a un ordenador. Me dicen que es un aparato ideal que me permitiría mejorar el sonido pero tomando como fuente un mac. Por algún sitio tendré que salir, pero cada vez me lió mas. En fin muy agradecido a todos. Algún día me caeré del guindo. Yo me creía que bastaba con comprarse un buen ampli ador de valvulas y parece que no
El TOS-link - en realidad mini TOS-link, es una fibra óptica que interconecta el Chromecast con el DAC. Para que lo entiendas mejor: el Chromecast lleva una sola salida que puede ser usada de tres maneras diferentes:
- como salida normal de fono, mediante un conector minijack, p.e. http://www.studio-22.com/am/am_minijack-rca_1.5m.htm
- como salida para altavoces
estas dos modalidades de salida son analógicas
- como salida digital mediante mini TOS-link
Vamos, que no creo que sea muy dificil entender el proceso:
el Chromecast sintoniza y envía la señal al DAC por medio de la fibra óptica (TOS-link o SPDIF, si lo quieres llamar de otra manera). La señal del DAC la envías a tu amplificador por medio de un cable normal de fono RCA. Fin de la historia.
Al final, esto es una especie de menage a trois entre el Chromecast, tu router y el smart phone. El Chromecast se comunica con el router y el teléfono móvil, en el cual se ha instalado la aplicación correspondiente - Spotify, Tidal, etc - actúa como interlocutor entre ambos. En realidad, como un mando a distancia que lo controla todo.
Alex43 escribió:Buenos días. Yo también tengo algunas dudas respecto a la música digital. ¿Hay alguna pérdida de señal al transmitirla por wifi o bluetooth desde un smarfhone o una tablette en relación a la transmisión directa por cable desde por ejemplo un mini mac?. Porque si hay pérdida tiene poco sentido invertir en un buen Dac para tratar una señal que ya viene devaluada no? Yo en vez del cromecast utilizo algo parecido, el sound touche de Bose, y tengo mis dudas de si al final el amplificador recibe la misma señal tanto si el origen es un minimac o una tableta o móvil. Buen día y Gracias
No, la transmisión por wifi no tiene pérdidas. Si las tuviese mal iban a estar todas las empresas que la usan a diario. Otra cosa es que tengas mala cobertura/alcance corto o interferencias y ya no sea posible establecer una conexión wifi estable.
El tema de cobertura/alcance e interferencias es muy variable y depende de cada caso: cuantos vecinos tienes que usan wifi, paredes y su grosor entre el router y el equipo, etc
A veces no queda más remedio que recurrir al uso de PLCs o tirar cable. Por ejemplo, yo he acabado usando unos PLC Devolo para conectar el router con el punto wifi del salón.
MartíSL- Cantidad de envíos : 55
MartíSL escribió:Alex43 escribió:
No, la transmisión por wifi no tiene pérdidas. Si las tuviese mal iban a estar todas las empresas que la usan a diario. Otra cosa es que tengas mala cobertura/alcance corto o interferencias y ya no sea posible establecer una conexión wifi estable.
El tema de cobertura/alcance e interferencias es muy variable y depende de cada caso: cuantos vecinos tienes que usan wifi, paredes y su grosor entre el router y el equipo, etc
A veces no queda más remedio que recurrir al uso de PLCs o tirar cable. Por ejemplo, yo he acabado usando unos PLC Devolo para conectar el router con el punto wifi del salón.
Pues yo creo que sí, que depende de la intensidad de la señal y si ésta es muy débil debido a la distancia, la transmisión se degrada, aunque lo que mas influye es el bit rate o ancho de banda. Por ejemplo, cuando instalé el Chromecast y pese a estar muy próximo al router, Expotify sufría continuas interrupciones con el ancho de banda de 50Mb entonces disponible. Al cambiar de operador y disponer de 150 Mb, este problema se solucionó.
Lo que dices de la intensidad de señal y distancia es lo mismo que decía yo pero con otras palabras ;-)varese escribió:MartíSL escribió:Alex43 escribió:
Pues yo creo que sí, que depende de la intensidad de la señal y si ésta es muy débil debido a la distancia, la transmisión se degrada, aunque lo que mas influye es el bit rate o ancho de banda. Por ejemplo, cuando instalé el Chromecast y pese a estar muy próximo al router, Expotify sufría continuas interrupciones con el ancho de banda de 50Mb entonces disponible. Al cambiar de operador y disponer de 150 Mb, este problema se solucionó.
MartíSL- Cantidad de envíos : 55
Hola Alex,
a mí me pasó lo mismo con Spotify y Tidal y decidí no suscribir Tidal después de probarlo comparativamente con Spotify durante el mes de prueba de ambos. Mi impresión es que la diferencia si la hay es mínima, por mas énfasis que pongamos en las especificaciones que sobre el papel Tidal gana, y no digamos Quobuz. El oído no es tan preciso como la vista, y además es bastante acomodaticio. En cualquier caso si para captar las diferencias hay que ponerse en una actitud super analítica, yo paso del tema y lo dejo en los golden ears que abundan por estos pagos ( foros ). Prefiero el disfrute de la música por encima de otras consideraciones.
a mí me pasó lo mismo con Spotify y Tidal y decidí no suscribir Tidal después de probarlo comparativamente con Spotify durante el mes de prueba de ambos. Mi impresión es que la diferencia si la hay es mínima, por mas énfasis que pongamos en las especificaciones que sobre el papel Tidal gana, y no digamos Quobuz. El oído no es tan preciso como la vista, y además es bastante acomodaticio. En cualquier caso si para captar las diferencias hay que ponerse en una actitud super analítica, yo paso del tema y lo dejo en los golden ears que abundan por estos pagos ( foros ). Prefiero el disfrute de la música por encima de otras consideraciones.
penjo escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones. Creo que me he enterado de algo y me van quedando cosas claras. Tengo apalabrado un Dac mcintoch D100 y ahora me pregunto si enchufo a este Dac o cualquier otro un chronecast o un sound touche el conversar que llevan estos dispositivos se anulan y la conversión efectiva pasa hacerla el Dac? Entonces el dispositivo se limita a recibir por wifi o bluetooth la señal. Es así, no? Me imagino que la calidad que ofrece la conversión del D100 no tendrá nada que ver con la conversión que realizan el chromecast o el sound touche. Digo yo.
Gracias
Si del chromecast u otros, sacas de su jack 3.5 un cable 3,5 a RCA y entras directo a un amplificador, actúa el DAC interno del chromecast
Si del chromecast sacar por el jack 3,5 un toshlink (cable óptico) y conectas al DAC, anulas del DAC del chromecast y actúa el D100
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Página 1 de 2. • 1, 2