¿Qué cd o vinilo has comprado hoy?
+10
madmax
Felix
Jaime
harrym3hd
Sumiko
LUDOVICO
Branky
milennon
jagarry
alans
14 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Qué cd o vinilo has comprado hoy?
Ayer conseguí un CD que llevaba mucho tiempo buscando, de Dexter Gordon, Clubhouse.
https://www.google.com/search?q=dexter+gordon+clubhouse+cd&oq=dexter+gordon&aqs=chrome.1.69i57j35i39j0l2.4355j1j7&client=ms-android-xiaomi-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=ClILVjwIV6prpM:
https://www.google.com/search?q=dexter+gordon+clubhouse+cd&oq=dexter+gordon&aqs=chrome.1.69i57j35i39j0l2.4355j1j7&client=ms-android-xiaomi-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=ClILVjwIV6prpM:
madmax- Cantidad de envíos : 130
Pues espero que esa edición de Dexter Gordon no te la hayas comprado en Amazon, menudo timo!! Es fácil de encontrar por Discogs la antigua y modernas por apenas 5€. Por cierto, es uno de los que se han editado en vinilo de lujo en la serie Tone Poet de Blue Note actuales.
Yo por mi parte, baratitos estas cosas de jazz funk y Avant-jazz funk, respectivamente. Tal como lo denominan los "expertos". De 1975 y 1981. Ambos vinilos originales de la época.
Más esta curiosidad inédita de una banda sonora de una peli francesa de 1960- "Las amistades peligrosas". Nada menos que de Thelonius Monk. Se editó por primera vez en 2017, según parece.
Yo por mi parte, baratitos estas cosas de jazz funk y Avant-jazz funk, respectivamente. Tal como lo denominan los "expertos". De 1975 y 1981. Ambos vinilos originales de la época.
Más esta curiosidad inédita de una banda sonora de una peli francesa de 1960- "Las amistades peligrosas". Nada menos que de Thelonius Monk. Se editó por primera vez en 2017, según parece.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
jagarry escribió:Pues espero que esa edición de Dexter Gordon no te la hayas comprado en Amazon, menudo timo!! Es fácil de encontrar por Discogs la antigua y modernas por apenas 5€. Por cierto, es uno de los que se han editado en vinilo de lujo en la serie Tone Poet de Blue Note actuales.
...
Pues no se, es la versión de 2007 remaster de RVG, https://www.discogs.com/Dexter-Gordon-Clubhouse/release/2086459
madmax escribió:jagarry escribió:Pues espero que esa edición de Dexter Gordon no te la hayas comprado en Amazon, menudo timo!! Es fácil de encontrar por Discogs la antigua y modernas por apenas 5€. Por cierto, es uno de los que se han editado en vinilo de lujo en la serie Tone Poet de Blue Note actuales.
...
Pues no se, es la versión de 2007 remaster de RVG, https://www.discogs.com/Dexter-Gordon-Clubhouse/release/2086459
Si es de remasters del propio Rudy Van Gelder es garantía de calidad. Hay toda una serie varios cientos al parecer en total. Yo tengo como una docena de esos, incluyendo el GO! de Dexter Gordon.
A principios de este siglo, por Discoplay comprando a partir de 5 cds de esa serie, te salían a 4,95€ cada uno y hasta te regalaban una camiseta del sello.
Pero al poner tu el primer enlace, se me ocurrió mirar en Amazon y creo que era 38€. Son así de "finos" con el material descatalogado.
Sí, es el nº de serie del enlace que he puesto. Ahora, este disco en versión cd no está a la venta salvo algún ejemplar que quede por ahí, supongo que así Blue Note venderá mejor su versión Tone Poet. No me he puesto a mirar si pasa lo mismo con el resto de vinilos de Tone Poet, quiero decir si sus versiones cd están disponibles también. Aparentemente resulta desconcertante que el sello decida que Clubhouse es un disco suficientemente importante para sacarlo en su versión vinilo más lujosa y en cambio no merezca estar en cd. Sospechoso.....
madmax escribió:Sí, es el nº de serie del enlace que he puesto. Ahora, este disco en versión cd no está a la venta salvo algún ejemplar que quede por ahí, supongo que así Blue Note venderá mejor su versión Tone Poet. No me he puesto a mirar si pasa lo mismo con el resto de vinilos de Tone Poet, quiero decir si sus versiones cd están disponibles también. Aparentemente resulta desconcertante que el sello decida que Clubhouse es un disco suficientemente importante para sacarlo en su versión vinilo más lujosa y en cambio no merezca estar en cd. Sospechoso.....
Las ediciones de RVG se estuvieron editando desde finales de los 90´s hasta 2007 (año más o menos). No se han vuelto a sacar más reediciones por lo general salvo en Japón. En los últimos años supongo que el negocio está en los vinilos. Reediciones en la última década en vinilo, se pueden encontrar varias a gusto del bolsillo de cada uno.
Si quieres conseguir alguno de Blue Note en cd de esa serie remasterizada has de buscar los que se editaron en su día. De todas formas si miras por Discogs, salvo alguno puntual supongo, son bastante fáciles y baratos de conseguir. Suelen abundar los ejemplares.
Gracias, lo tendré en cuenta, no me ha dado aún por meterme a comprar nada a través de Discosg, tampoco por nada en particular. Efectivamente he visto en abad algún ejemplar japonés con la portada diferente a la que conocemos de blue note: https://www.ebay.com/itm/DEXTER-GORDON-CLUBHOUSE-JAPAN-BLUE-NOTE-LP-GXF-3055-Obi-Insert/264088944222?hash=item3d7ced7e5e:g:AikAAOSwckVcFL-Sjagarry escribió:madmax escribió:Sí, es el nº de serie del enlace que he puesto. Ahora, este disco en versión cd no está a la venta salvo algún ejemplar que quede por ahí, supongo que así Blue Note venderá mejor su versión Tone Poet. No me he puesto a mirar si pasa lo mismo con el resto de vinilos de Tone Poet, quiero decir si sus versiones cd están disponibles también. Aparentemente resulta desconcertante que el sello decida que Clubhouse es un disco suficientemente importante para sacarlo en su versión vinilo más lujosa y en cambio no merezca estar en cd. Sospechoso.....
Las ediciones de RVG se estuvieron editando desde finales de los 90´s hasta 2007 (año más o menos). No se han vuelto a sacar más reediciones por lo general salvo en Japón. En los últimos años supongo que el negocio está en los vinilos. Reediciones en la última década en vinilo, se pueden encontrar varias a gusto del bolsillo de cada uno.
Si quieres conseguir alguno de Blue Note en cd de esa serie remasterizada has de buscar los que se editaron en su día. De todas formas si miras por Discogs, salvo alguno puntual supongo, son bastante fáciles y baratos de conseguir. Suelen abundar los ejemplares.
Últimamente de todo (demasiado quizás) lo que he "cazado" quiero destacar un par de rarezas en vinilo, relativamente olvidadas actualmente pero de mucho calibre a ojos de hoy. Sobretodo con el panorama envolvente.
Una banda sonora de película thriller-erótico-fashion de 1990. La protagonizaba Don Johson de Corrupción en Miami para aprovechar el tirón del momento. Dirigida por Dennis Hopper. Aquí se estrenó como "Labios Ardientes".
Unos músicos de infarto aunque más o menos ya en el ocaso algunos. En su día tuvo relativo éxito, pero en vinilo no se ha vuelto a editar desde entonces, aunque existe una edición reciente de lujo y cara en el sello Analogue (2lp).
Y conectado con el anterior por todos ex-de Miles-Davis eléctricos, el relativamente olvidado saxo Joe Farell con siempre excelentes compañías. Este álbum y otros varios de aquellos años se editaron por aquí en su día. Actualmente solo ediciones en cd desde entonces.
Una banda sonora de película thriller-erótico-fashion de 1990. La protagonizaba Don Johson de Corrupción en Miami para aprovechar el tirón del momento. Dirigida por Dennis Hopper. Aquí se estrenó como "Labios Ardientes".
Unos músicos de infarto aunque más o menos ya en el ocaso algunos. En su día tuvo relativo éxito, pero en vinilo no se ha vuelto a editar desde entonces, aunque existe una edición reciente de lujo y cara en el sello Analogue (2lp).
Y conectado con el anterior por todos ex-de Miles-Davis eléctricos, el relativamente olvidado saxo Joe Farell con siempre excelentes compañías. Este álbum y otros varios de aquellos años se editaron por aquí en su día. Actualmente solo ediciones en cd desde entonces.
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Hoy ha llegado.
francescoli- Cantidad de envíos : 466
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Pues estarán a punto de llegar mis dos nuevas joyitas
A Hard Day´s Night y Beatles For Sale, ambos vinilos de 1964.
Con algo de paciencia, me haré con todos
Saludos y felices Reyes
Manuel
A Hard Day´s Night y Beatles For Sale, ambos vinilos de 1964.
Con algo de paciencia, me haré con todos
Saludos y felices Reyes
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Rita Coolidge: It's only love (1975)
Judy Collins : Living (1971)
Y esta preciosidad de Baden Powell: Canto on guitar (1971)
Versión alemana del sello MPS.
Judy Collins : Living (1971)
Y esta preciosidad de Baden Powell: Canto on guitar (1971)
Versión alemana del sello MPS.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Pues hace poco descubrí este de OMD de 2013 y lo he conseguido en la edición CD+DVD.
https://www.discogs.com/es/OMD-English-Electric/release/4443522
Me ha sorprendido gratamente la calidad de la grabación. El 2º corte (Metroland) es verdaderamente bueno
Edito para comentar dos cosas: ese 2º corte pide a gritos cajas con buenos bajos por lo que lo primero que comento es una perogrullada (sorry), el streaming (Spotify) pierde todo en bajos (en el mismo equipo, el peque, el CD suena mil veces mejor) y, la segunda, la diferencia de escucharlo con las peques Polk en el despacho o en el salón con las MA6+Klipsch es sencillamente brutal (ese ritmo en la parte baja en las grandes...wow!) Es de los temas en os que más he notado a primera "oída" las diferencias...
https://www.discogs.com/es/OMD-English-Electric/release/4443522
Me ha sorprendido gratamente la calidad de la grabación. El 2º corte (Metroland) es verdaderamente bueno
Edito para comentar dos cosas: ese 2º corte pide a gritos cajas con buenos bajos por lo que lo primero que comento es una perogrullada (sorry), el streaming (Spotify) pierde todo en bajos (en el mismo equipo, el peque, el CD suena mil veces mejor) y, la segunda, la diferencia de escucharlo con las peques Polk en el despacho o en el salón con las MA6+Klipsch es sencillamente brutal (ese ritmo en la parte baja en las grandes...wow!) Es de los temas en os que más he notado a primera "oída" las diferencias...
alans- Cantidad de envíos : 4999
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Página 2 de 2. • 1, 2