Mastersound butterfly 2.2 monitor
+6
Lord-ka
koko61
gizmo
rrohland
alberto_q_p
parmáximo
10 participantes
Página 1 de 1.
Mastersound butterfly 2.2 monitor
Alguien conoce o tiene información sobre estos monitores, no encuentro nada.
Sé que el fabricante es Sigma Acoustics, por encargo de mastersound.
El mid woofer es un dynaudio y el tweeter creo es morel.
A parte de esto, no he encontrado nada más. Imagino que serán sensibles, ya que si sigma las hizo para mastersound, estarán pensadas para ir bien con válvulas.
Cada caja pesa 18k y son en nogal.
Dejo unas fotos.
Sé que el fabricante es Sigma Acoustics, por encargo de mastersound.
El mid woofer es un dynaudio y el tweeter creo es morel.
A parte de esto, no he encontrado nada más. Imagino que serán sensibles, ya que si sigma las hizo para mastersound, estarán pensadas para ir bien con válvulas.
Cada caja pesa 18k y son en nogal.
Dejo unas fotos.
castell8- Cantidad de envíos : 140
Re: Mastersound butterfly 2.2 monitor
Vaya éxito, Nadir las conoce?
Parece que llevan buenos drivers. A ver si aparece algún experto
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Recuerdan a cajas de Jean Marie Reynaud.
saludos
gizmo
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Pues no encuentro informacion sobre ellas, pero como me gustan estéticamente y también me gusta su sonido, he restaurado la madera, reacondivionado el absorbente interior, pintado los frentes y trasera.
También compré a un compañero del foro unos pies Atacama, me cuadraban por medidas, el problema es que eran negros y estéticamente no me convencían, así que los he desmontado y he dado a las columnas un acabado en nogal y buscando el tono adecuado para que combinara con los monitores, que también son de nogal.
Dejo unas fotos para que veáis el resultado final, yo he quedado satisfecho con el.
A ver qué os parece.
También compré a un compañero del foro unos pies Atacama, me cuadraban por medidas, el problema es que eran negros y estéticamente no me convencían, así que los he desmontado y he dado a las columnas un acabado en nogal y buscando el tono adecuado para que combinara con los monitores, que también son de nogal.
Dejo unas fotos para que veáis el resultado final, yo he quedado satisfecho con el.
A ver qué os parece.
Fantásticas, Josep. Con ese aspecto como si suenan mal, vaya preciosidad. Enhorabuena.
alberto_q_p- Cantidad de envíos : 90
Te quedaron realmente preciosas! Felicitaciones.
Además, por la descripción que hiciste de los componentes, deben sonar espectacular.
Además, por la descripción que hiciste de los componentes, deben sonar espectacular.
rrohland- Cantidad de envíos : 6
Muy bonito ha quedado el conjunto.
Algún día podrías comentar,de todo lo que has ido probando,cual ha sido lo que mas a gustado.
Algún día podrías comentar,de todo lo que has ido probando,cual ha sido lo que mas a gustado.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Muy difícil respuesta, no hay un conjunto, serían varios.josecoy escribió:Muy bonito ha quedado el conjunto.
Como etapa vintage a transistores, la que más me ha gustado es la Rotel rb 5000, seguida de la Yamaha mx 1000 y posiblemente la hitachi 7500, la Sansui ba3000 era también muy buena.
Como previo a transistores vintage el metaxas opulence y dos meridian, no recuerdo el modelo, uno más antiguo tamaño muy reducido y uno más moderno de la serie g, seguido del Rotel rc 5000 y yamaha cx1000.
En válvulas me quedo con las monofónicas dynaco, ya se que hay mejores, pero el sonido de esas etapas me encantó y lo recuerdo como el mejor sonido a válvulas que ha pasado por casa, cierto es que revisadas y al día en todo, con el34 nos mullard.
Previo a Valvulas, el beard me gustó mucho, pero no he dado aún con el definitivo.
Altavoces, los que más me han gustado son los linn isobarik, los quad esl57 y los atc 100
Etapas modernas, las inpower de pathos, híbridas, tremendas etapas detalladas, dulces y capaces de manejar las Linn, algo muy muy difícil, las Linn, si no las amplificas adecuadamente, suenan muy muy mal, ahora bien, si las amplificas con electrónica de categoría son tremendas.
Cd me quedo con el densen y el Linn ikemi, los habrá mejores, pero de lo que he tenido, esos son los que me gustan.
Plato, sin dudarlo ni un segundo, de lo que he tenido, el mejor es el EMT 948 con cápsula EMT TSD 15 sfl.
Mi equipo actual en mi sala es:
Previo metaxas opulence
Etapa ATC SPA24-850
Altavoces ATC SCM 100 SL
Cd Densen 400 plus
Plato EMT 948
Dac denon dvd 5000
Muchos de los anteriores mencionados los conservo y los disfruto, pero como equipo principal, el mencionado es el que más me gusta.
En verdad que esas Linn y las llamadas linea de transmisión siempre me han llamado la atención...pero mejor es seguir sin espacio a día de hoy.
Que les faltaba a las diferentes JBL o Altec que no están en la lista?
Te han quedado de lujo las cajas, de verdad que sí. Enhorabuena porque lucen imponentes, y aunque soy más de cajas cuadradas de toda la vida, te mentiría si te dijera otra cosa que no fuese que me parecen muy bonitas.
También te diré que no tienes mal gusto para elegir tus componentes, pero me gusta especialmente tu buen gusto por los extraordinarios B400PLUS e Ikemi. Los habrá mejores, pero no tantos que además vayan en esa línea. Ya en su momento el B400 original, aparato con muchísimos problemas, y que aceleró la salida del B400PLUS, me hizo llegar a una selección final en casa entre el b400, Genki e Ikemi. El 508. 24 fue otro que estuvo ahí, pero la cosa al final saldría entre los Linn y aquel B400. Finalmente disfruté y sufrí el b400..... pero gracias a él conocí el b400xs, y eso si que es una pasada. El B400PLUS es un B400 sin dar por culo, casi le cuesta a la marca tener que cerrar porwue hacer frente a las numerosas reclamaciones cuando no tienes una solución más allá que tener que recoger esos b400 a los afectados y regalarles un B400 plus...... El B400, por tanto el B400PLUS, ya era una pasada a un precio increíble, pero más allá del precio es que destacaba por ser una fuente de narices al margen del precio,.... De no tener el B400XS, posiblemente habria cambiado el b400 por el b400 plus. Por aquel entonces, el b400 era evolucionable a B400PLUS o a B400xs.
Russell Kauffman, por entonces miembro del staff de Densen, conserva una unidad prototipo de lo que iba a ser el b400 original que entrase en producción. Más tarde se decidió hacer algunos cambios para poder situar el pvp del B400 en las 330.000 ptas que valía y llegaron los problemas a posteriori en las unidades finalmente producidas, con fallos intermitentes y caprichosos localizados en el flat cable que unía la mecánica con la placa PCB. La versión Plus eliminaba esos fallos pero también renunciando a ciertos componentes presentes en el Dac relacionados con el Hdcd y el sistema desmagnetizsdor. De hecho Kauffman en una ocasión vino a decirme que su prototipo, el que tiene en casa del B400, está muy cerca de lo que se llamó después b400xs a 700.000ptas,que es el que tengo ya más de 15 años.
Saludos y enhorabuena por ese sistema. Por cierto, no quiero dejarme en el tintero el EMT!!
gizmo
También te diré que no tienes mal gusto para elegir tus componentes, pero me gusta especialmente tu buen gusto por los extraordinarios B400PLUS e Ikemi. Los habrá mejores, pero no tantos que además vayan en esa línea. Ya en su momento el B400 original, aparato con muchísimos problemas, y que aceleró la salida del B400PLUS, me hizo llegar a una selección final en casa entre el b400, Genki e Ikemi. El 508. 24 fue otro que estuvo ahí, pero la cosa al final saldría entre los Linn y aquel B400. Finalmente disfruté y sufrí el b400..... pero gracias a él conocí el b400xs, y eso si que es una pasada. El B400PLUS es un B400 sin dar por culo, casi le cuesta a la marca tener que cerrar porwue hacer frente a las numerosas reclamaciones cuando no tienes una solución más allá que tener que recoger esos b400 a los afectados y regalarles un B400 plus...... El B400, por tanto el B400PLUS, ya era una pasada a un precio increíble, pero más allá del precio es que destacaba por ser una fuente de narices al margen del precio,.... De no tener el B400XS, posiblemente habria cambiado el b400 por el b400 plus. Por aquel entonces, el b400 era evolucionable a B400PLUS o a B400xs.
Russell Kauffman, por entonces miembro del staff de Densen, conserva una unidad prototipo de lo que iba a ser el b400 original que entrase en producción. Más tarde se decidió hacer algunos cambios para poder situar el pvp del B400 en las 330.000 ptas que valía y llegaron los problemas a posteriori en las unidades finalmente producidas, con fallos intermitentes y caprichosos localizados en el flat cable que unía la mecánica con la placa PCB. La versión Plus eliminaba esos fallos pero también renunciando a ciertos componentes presentes en el Dac relacionados con el Hdcd y el sistema desmagnetizsdor. De hecho Kauffman en una ocasión vino a decirme que su prototipo, el que tiene en casa del B400, está muy cerca de lo que se llamó después b400xs a 700.000ptas,que es el que tengo ya más de 15 años.
Saludos y enhorabuena por ese sistema. Por cierto, no quiero dejarme en el tintero el EMT!!
gizmo
Casito, tu B400PLUS en Albino, calzado y junto a previo Cello
http://www.avbuzz.com/event/album545/IMG_8013
saludos
gizmo
http://www.avbuzz.com/event/album545/IMG_8013
saludos
gizmo
Esteticamente esas cajas son una preciosidad. Seguro que tienen que sonar de miedo. Y ese previo Cello
al igual que los diseños de Copland, me encanta esa estetica minimalista, simetrica y espartana a la vez.
al igual que los diseños de Copland, me encanta esa estetica minimalista, simetrica y espartana a la vez.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Hola Castell, buenas tardes:
Confiaba no sorprenderme demasiado con este trabajo que has hecho. Sobre todo porque he visto en persona, otras maravillas que han salido de tus manos.
Pero me has vuelto a dejar absolutamente "ojiplático" con esta nueva creación que ha salido de tus maravillosas manos.
Mi enhorabuena mas efusiva y mi mayor reverencia ante tu "genio".
Como siempre, perfectas.
Ahora ya sería la leche que su sonido estuviera a un nivel estratosférico.
Porque estas cajas creo que no resultaban a nivel sonido.
Entraban por los ojos, pero no llegaban a enamorar con lo que sacaban por sus altavoces.
Supongo que habrás resuelto también ese "hándicap" y ahora serán una maravilla en todos los aspectos.
Repito mi enhorabuena y te agradezco que compartas tus creaciones con nosotros.
Un abrazo.
Eduardo
Confiaba no sorprenderme demasiado con este trabajo que has hecho. Sobre todo porque he visto en persona, otras maravillas que han salido de tus manos.
Pero me has vuelto a dejar absolutamente "ojiplático" con esta nueva creación que ha salido de tus maravillosas manos.
Mi enhorabuena mas efusiva y mi mayor reverencia ante tu "genio".
Como siempre, perfectas.
Ahora ya sería la leche que su sonido estuviera a un nivel estratosférico.
Porque estas cajas creo que no resultaban a nivel sonido.
Entraban por los ojos, pero no llegaban a enamorar con lo que sacaban por sus altavoces.
Supongo que habrás resuelto también ese "hándicap" y ahora serán una maravilla en todos los aspectos.
Repito mi enhorabuena y te agradezco que compartas tus creaciones con nosotros.
Un abrazo.
Eduardo
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Pues no les falta nada, las l300 son unas cajas imponentes en todo, al igual que las Altec, pero necesitan mucha mucha sala.josecoy escribió:En verdad que esas Linn y las llamadas linea de transmisión siempre me han llamado la atención...pero mejor es seguir sin espacio a día de hoy.
Por cierto tengo, tenemos, ya que somos 4 los que nos hemos lanzado, otras L300, que necesitan de restauración y devolverle sus conos y bobinas originales al woofer.
Tengo localizados los conos y bobinas originales en usa, curiosamente también los he encontrado en Barcelona, pero bastante más caros.
Tienen bastante trabajo, pero las dejaremos nuevas.
Gracias por vuestra aprobación, la verdad es que estoy contento con el resultado.
Eduardo, las mastersound ya fueron retocadas en sus filtros por su primer dueño, no se como sonaban antes y desde luego que no serán los mejores monitores, pero suenan, muy bien y estéticamente no te dejan indiferente.
Curiosamente, no me las hubiese quedado por su sonido, su anterior dueño, que no era tampoco el responsable de los filtros, las tenía mal conectadas a través de una especie de filtro que también era selector y el sonido no me gustó, además, por el puerto bass réflex salía el absorbente a trocitos, era foam.
Bien conectadas, con cables decentes, resuelto el tema del absorbente y con amplificación de cierto nivel, la cosa ha cambiado mucho.
ya hace un tiempo que solo le meto mano a lo que me llama la atención y estos monitores merecían volver a lucir como antaño.
Muchas gracias por tus comentarios, no es para tanto, yo solo he intentado reparar lo que los años y el mal trato había estropeado.
Un abrazo, a ver si nos vemos.
Eduardo, las mastersound ya fueron retocadas en sus filtros por su primer dueño, no se como sonaban antes y desde luego que no serán los mejores monitores, pero suenan, muy bien y estéticamente no te dejan indiferente.
Curiosamente, no me las hubiese quedado por su sonido, su anterior dueño, que no era tampoco el responsable de los filtros, las tenía mal conectadas a través de una especie de filtro que también era selector y el sonido no me gustó, además, por el puerto bass réflex salía el absorbente a trocitos, era foam.
Bien conectadas, con cables decentes, resuelto el tema del absorbente y con amplificación de cierto nivel, la cosa ha cambiado mucho.
ya hace un tiempo que solo le meto mano a lo que me llama la atención y estos monitores merecían volver a lucir como antaño.
Muchas gracias por tus comentarios, no es para tanto, yo solo he intentado reparar lo que los años y el mal trato había estropeado.
Un abrazo, a ver si nos vemos.
Me parece cojonudo que en Spain se vaya viendo algo vintage "grande" de JBL.castell8 escribió:
Por cierto tengo, tenemos, ya que somos 4 los que nos hemos lanzado, otras L300, que necesitan de restauración
A ver si va en aumento y así se crea algo de mercado también.
Buenos días.
Absolutamente perfectas, Josep.
¡¡¡ ENHORABUENA !!!.
Saludos.
Absolutamente perfectas, Josep.
¡¡¡ ENHORABUENA !!!.
Saludos.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Enhoraburna Josep por otra obra maestra.
Comentar que de los altavoces que he podido escuchar en su casa, de los que me he llevado mejor recuerdo han sido las JBL L300 (estaban muuuy bien alimentadas con la etapa híbrida Pathos) y las Opera Gran Callas, que destilaban clase y elegancia.
Ambas me ofrecieron un auténtico deleite para mis oídos.
Gracias Josep por compartir.
Comentar que de los altavoces que he podido escuchar en su casa, de los que me he llevado mejor recuerdo han sido las JBL L300 (estaban muuuy bien alimentadas con la etapa híbrida Pathos) y las Opera Gran Callas, que destilaban clase y elegancia.
Ambas me ofrecieron un auténtico deleite para mis oídos.
Gracias Josep por compartir.
feversound- Cantidad de envíos : 139