De sobra conocida, aunque quizás olvidada. Una de mis BSO preferidas, junto con "La Misión", "Drácula de Bram Stocker" Wojciech kilar (espero algún día encontrarla en vinilo) y la desconocida obra maestra "La vida secreta de Sherlock Holmes" de Miklos Rozsa, genial película de Wilder y grandisima banda sonora.
La edición en vinilo suena especialmente bien, al menos la que yo tengo, que guardo como oro en paño. Los temas de la cara A son compuestos por Ryuichi Sakamoto y los de la B por David Byrne, muy diferentes ambos trabajos pero guardando una cohesión. La película también merece una revisión, de impecable factura, y con escenas memorables, gracias en gran parte a la música. También colaboró en esta BSO el compositor Cong Su, pero no sé en que medida. La BSO fue muy famosa en su momento, llegando a ganar el Oscar, la película en total creo que gano 9. En toda la obra se utilizan muchos instrumentos tradicionales chinos, sobretodo en la segunda mitad, en la primera hay algo mas de orquesta clásica.
No sé que tal sonara en CD o resto de formatos.