Jazz at the Pawnshop
+18
Franciscojavier
Sumiko
galena
Cortes
jipjap
milennon
fj2525vl
Mistic0
Thorensbcn
Juan A.
woku
yorugua3
Rodolfo85
koko61
mmw
soprano
Jaime2010
Vid_re
22 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Jazz at the Pawnshop
milennon escribió:Luiluilui escribió:El único problema que le veo a esta grabación es el volumen, muy bajito. Si quieres disfrutar tienes que subir el potenciómetro con alegría.
Cualquier otro disco lo escucho entre el 10 y el 11 de pote, éste entre 12 y 1
Hola Luiluilui ....menudo problema
No me importaría que tuvieran ese problema la mayoría de grabaciones pues es señal de que hay dinámica en la interpretación.
Un cordial saludo
¿Y lo que incordia estar tirado en el sofá y tener que levantarte para subir el volumen?. Mi ampli a válvulas no tiene mando a distancia
Lo bueno es que aunque lo subas no distorsiona ni genera ruido de fondo.
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:milennon escribió:Luiluilui escribió:El único problema que le veo a esta grabación es el volumen, muy bajito. Si quieres disfrutar tienes que subir el potenciómetro con alegría.
Cualquier otro disco lo escucho entre el 10 y el 11 de pote, éste entre 12 y 1
Hola Luiluilui ....menudo problema
No me importaría que tuvieran ese problema la mayoría de grabaciones pues es señal de que hay dinámica en la interpretación.
Un cordial saludo
¿Y lo que incordia estar tirado en el sofá y tener que levantarte para subir el volumen?. Mi ampli a válvulas no tiene mando a distancia
Lo bueno es que aunque lo subas no distorsiona ni genera ruido de fondo.
Hola Luiluilui tengo dos equipos,tanto de válvulas como de transistores y ninguno lleva mando a distancia y si puede ser un problema con programas con mucha dinámica como la ópera,que luego puede caer de 90db a 50 db no tener un mando a distancia pues no lo oyes o cuando sube distorsiona...
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7476
Felix escribió:Hola , creo que esto de tener que subir el pote más de lo acostumbrado suele pasar en casi todos los AAD y quizá tenga algo que ver la compresión (escasa) del máster... Si he dicho una burrada hacérmelo saber. Un cordial saludo.
Hola Félix depende de la grabación, no del soporte.Si teníamos un vinilo con dinámica seguirá teniendo la pero si no la tenía el formato no se la va a dar.
Un cordial saludo
Hola milennon , eso mismo que dices es lo que quería decir. Como no usuario de vinilos me he ceñido al formato CD. No obstante los masters con grabaciones analógicas (A), masterización también analógica (AA) y finalmente la impresión en formato digital (AAD) son las mismas que en los vinilos, que vendrían a ser AAA. Actualmente muuchos vinilos son prensados de masters de grabaciones y masterizaciones digitales, con lo cual... no sé que pensar.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Hace no mucho puse ésto en el foro pero nadie contestó a este tema
https://www.audioplanet.biz/t99027-cds-aad
¿Es posible que las grabaciones en cd AAD sean lo más parecido a escuchar un vinilo, con sus virtudes e inconvenientes?
¿Es posible que las grabaciones en cd AAD sean lo más parecido a escuchar un vinilo, con sus virtudes e inconvenientes?
Invitado- Invitado
Hola Luiluilui, yo más bien diría que con muchas de sus virtudes, pero sin sus inconvenientes.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Última edición por Felix el Mar 9 Jul 2019 - 19:46, editado 1 vez
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Luiluilui escribió:Hace no mucho puse ésto en el foro pero nadie contestó a este tema
Hola Luiluilui sin duda son las que más se parecen al vinilo.
Un cordial saludo
Felix escribió:Hola milennon , eso mismo que dices es lo que quería decir. Como no usuario de vinilos me he ceñido al formato CD. No obstante los masters con grabaciones analógicas (A), masterización también analógica (AA) y finalmente la impresión en formato digital (AAD) son las mismas que en los vinilos, que vendrían a ser AAA. Actualmente muuchos vinilos son prensados de masters de grabaciones y masterizaciones digitales, con lo cual... no sé que pensar.
Un cordial saludo.
Hola Félix ...ya que lo comentas ,compré el vinilo de Cotton Club que es una extraordinaria grabación pensando que en vinilo aún sonaría mejor....luego me enteré que se llevó un premio de grabación digital
Sin embargo, el Aqualung de Jetrho Tull con el reprocesado nuevo en digital y editado en vinilo si me suena mejor.
Ayer estuve escuchando el vinilo y no me pareció bajo de volumen .
Este es un disco que saca lo mejor de un equipo ...aunque un amigo mío sigue con la Obertura 1812 para probar los equipos ...es fallero
Un cordial saludo Félix,y trae el Cd para comparar
J
Hola...a riesgo que me corrais a gorrazos del hilo por sacrilego os comento....
Eacucho este album a traves de Spotify premium.
Hacia mucho tiempo que no me pedia un album subir el pote tanto....sin salir corriendo en ciertos pasajes a bajarlo.
Que bien grabado esta.
Un album que caera fijo,falta decidir si lp o cd.
Un saludo.
Hacia mucho tiempo que no me pedia un album subir el pote tanto....sin salir corriendo en ciertos pasajes a bajarlo.
Que bien grabado esta.
Un saludo.
Kikocb500- Cantidad de envíos : 264
Hola Kikocb500 pues esta tarde los hemos escuchado y el ganador ha sido el viniloKikocb500 escribió:Hola...a riesgo que me corrais a gorrazos del hilo por sacrilego os comento....
Que bien grabado esta.
Un saludo.
En Cd hay que ponerlo a la mitad...aunque se ha llegado a poner a volumen máximo y seguía soñando bien ,aunque al final ha saltado la protección de las B&W.
Un cordial saludo
Hola de nuevo ayer vino un compañero de foro y estuvimos escuchando música a alto volumen.
Sabéis que llega un punto donde notamos que distorsiona pero con este disco no sucedía y le dimos a tope...al cabo de unos 20 segundos saltó la protección que llevan las pantallas
Probamos el último de Rosalía y llegamos a la mitad,más daba miedo.
Son pocos los discos que aguantan tal subidón...el primero de Ricki Lee Jones y el segundo de Diré Strait aguantaban a tres cuartos...también tienen un sonido soberbio
Prefiero esos cd que puedes subir el volumen.
Un cordial saludo
Sabéis que llega un punto donde notamos que distorsiona pero con este disco no sucedía y le dimos a tope...al cabo de unos 20 segundos saltó la protección que llevan las pantallas
Probamos el último de Rosalía y llegamos a la mitad,más daba miedo.
Son pocos los discos que aguantan tal subidón...el primero de Ricki Lee Jones y el segundo de Diré Strait aguantaban a tres cuartos...también tienen un sonido soberbio
Prefiero esos cd que puedes subir el volumen.
Un cordial saludo
Buenos días!
Milennon, comparto tu opinión. Cuando un disco está tan bien grabado, te pide ir girando el potenciometro y la verdadera prueba de fuego es la ausencia de distorsión a volumen alto, a niveles que con otros discos no puedes llegar porque el sonido se degrada.
El disco Antiphone Blues, también del sello Proprius y del mismo saxofonista, está grabado en una iglesia de Suecia, con Arne Domnérus acompañado al órgano. También tiene la misma característica de permitir subir el pote a volúmenes altos sin distorsionar.
Podría ser una buena idea ir realizando un listado de discos audiófilos que permitan un disfrute total del equipo.
Un cordial saludo.
Milennon, comparto tu opinión. Cuando un disco está tan bien grabado, te pide ir girando el potenciometro y la verdadera prueba de fuego es la ausencia de distorsión a volumen alto, a niveles que con otros discos no puedes llegar porque el sonido se degrada.
El disco Antiphone Blues, también del sello Proprius y del mismo saxofonista, está grabado en una iglesia de Suecia, con Arne Domnérus acompañado al órgano. También tiene la misma característica de permitir subir el pote a volúmenes altos sin distorsionar.
Podría ser una buena idea ir realizando un listado de discos audiófilos que permitan un disfrute total del equipo.
Un cordial saludo.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
hola Sumiko ... también tiene que acompañar el equipo.Sumiko escribió:Buenos días!
Un cordial saludo.
Ayer lo comentaba con el compañero que vino que tiene un soberbio equipo a válvulas pero que oyendo a Amy Whitehouse le comentaba que en mi equipo a válvulas no sonaba nada bien si le dabas volumen y es una buena grabación en mi equipo principal.
Con esto quiero decir que llegar a 85db puede resultar fácil para un equipo hifi pero si le pedimos 100 en muchos no van ha poder.
Voy a poner un disco con una grabación bestial...de la que pide watios
Esto es un poco off topic, pero ya que hablamos de discos que distorsionan a cierto volumen, esa una cuestión que creo que eso se debe a la sala. No al disco en sí. Cada uno tiene determinadas frecuencias, y cada edición diferente casi por el estilo. Eso puede afectar a cierto volumen al reproducirlo.
En diferentes salas, puede sonar diferente y claro, ya no cuento en diferentes equipos. El disco sigue siendo el mismo pero no los "alrededores".
Luego el tema de que si una edición remasterizada en digital suene mejor que una original en vinilo, también lo he comprobado bastantes veces. Pero hay que buscar esa edición antigua que tenemos donde está hecha. No es igual una edición española de hace décadas con otra digamos de Uk que suelen ser las mejores. Un remaster actual cara a cara con un buen original suele sonar quizás diferente con algo más de bajos pero muchas veces pierde la apertura de sonido del original en cuestión de voces, Estas suelen ser algo más apagadas. No necesariamente peor, ya es cuestión de lo tiquismiquis que sea cada uno. Y muchos coleccionistas lo son.
Y por último aquí un disco de jazz "peligroso" y que a mi me encanta pero muy difícil de escuchar. Original de 1955 y con un elenco de músicos de infarto.
A ver si alguien lo tiene o lo conoce con sonido humano.. Tengo una edición en vinilo holandesa del sello Verve de los 80´s, nada de digitalismos aún. La trompeta suena estrepitosa y según a que volumen hasta casi molesta. Apenas tiene bajos y en general es un disco chillón y molesto de escuchar como no lo pongas a volumen tirando a bajo. Roy Elridge and his orchestra…. Rockin´ Chair
Escuchándolo con cápsula mono y ahora en otra sala y con mejor equipo se alivia bastante pero sigue sin cura. Antes lo tenía casi autocensurado. Estoy por comprarme una edición de las buenas actuales de Analogue Prod. que es un sello de confianza.
Un tema (no he encontrado el disco entero)
Y la portada
Es de recibo casi tener este disco.
En diferentes salas, puede sonar diferente y claro, ya no cuento en diferentes equipos. El disco sigue siendo el mismo pero no los "alrededores".
Luego el tema de que si una edición remasterizada en digital suene mejor que una original en vinilo, también lo he comprobado bastantes veces. Pero hay que buscar esa edición antigua que tenemos donde está hecha. No es igual una edición española de hace décadas con otra digamos de Uk que suelen ser las mejores. Un remaster actual cara a cara con un buen original suele sonar quizás diferente con algo más de bajos pero muchas veces pierde la apertura de sonido del original en cuestión de voces, Estas suelen ser algo más apagadas. No necesariamente peor, ya es cuestión de lo tiquismiquis que sea cada uno. Y muchos coleccionistas lo son.
Y por último aquí un disco de jazz "peligroso" y que a mi me encanta pero muy difícil de escuchar. Original de 1955 y con un elenco de músicos de infarto.
A ver si alguien lo tiene o lo conoce con sonido humano.. Tengo una edición en vinilo holandesa del sello Verve de los 80´s, nada de digitalismos aún. La trompeta suena estrepitosa y según a que volumen hasta casi molesta. Apenas tiene bajos y en general es un disco chillón y molesto de escuchar como no lo pongas a volumen tirando a bajo. Roy Elridge and his orchestra…. Rockin´ Chair
Escuchándolo con cápsula mono y ahora en otra sala y con mejor equipo se alivia bastante pero sigue sin cura. Antes lo tenía casi autocensurado. Estoy por comprarme una edición de las buenas actuales de Analogue Prod. que es un sello de confianza.
Un tema (no he encontrado el disco entero)
Y la portada
Es de recibo casi tener este disco.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
[quote="jagarry"]Esto es un poco off topic, pero ya que hablamos de discos que distorsionan a cierto volumen, esa una cuestión que creo que eso se debe a la sala. No al disco en sí.
hola Jagarry ...la sala es un componente más del equipo.Cuando oigo decir que me suena mejor la música en el coche que en casa , algo se ha hecho mal.
El tamaño de la sala determina los componentes ha elejir .Si tu sala es muy pequeña no te empeñes en meter tres vías,y si tu sala es grande pues una de dos vías hará poco para llenarla de sonido
Luego para que no distorsione a alto volumen dependera de la caja elejida y la amplificación que es determinante para que suene sin distorsión.
Esta grabación permite subir el volumen mucho como la música de ópera en clásica.
Reproducir música a ese volumen no es fácil.
En analógico se complica un poco en busca de la cápsula perfecta ... prefiero tener mi equipo afinado para CD.
un cordial saludo
hola Jagarry ...la sala es un componente más del equipo.Cuando oigo decir que me suena mejor la música en el coche que en casa , algo se ha hecho mal.
El tamaño de la sala determina los componentes ha elejir .Si tu sala es muy pequeña no te empeñes en meter tres vías,y si tu sala es grande pues una de dos vías hará poco para llenarla de sonido
Luego para que no distorsione a alto volumen dependera de la caja elejida y la amplificación que es determinante para que suene sin distorsión.
Esta grabación permite subir el volumen mucho como la música de ópera en clásica.
Reproducir música a ese volumen no es fácil.
En analógico se complica un poco en busca de la cápsula perfecta ... prefiero tener mi equipo afinado para CD.
un cordial saludo
Yo creo que para que no distorsione el fonoabsorbente en las paredes hará más que las cajas o los amplificadores.
Lo que escuchas es la sala, no son los amplis ni las cajas tampoco. El volumen dependerá de las condiciones de la sala, tanto cuanto mejor acondicionada esté más volumen se podrá abrir.
Saludos
Lo que escuchas es la sala, no son los amplis ni las cajas tampoco. El volumen dependerá de las condiciones de la sala, tanto cuanto mejor acondicionada esté más volumen se podrá abrir.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Página 3 de 3. • 1, 2, 3