AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tellurium q black alguien los tiene?

+8
Elpolaco
fercho1970
mvdventura
ctijero
Bebo
Ignacio6479
harrym3hd
vhalen
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Tellurium q black  alguien  los tiene? - Página 2 Empty Re: Tellurium q black alguien los tiene?

Mensaje  ramon fa Jue Feb 08, 2018 9:33 pm

Bueno, entonces tendre que seguir con las pruebas y esperar para notar esa mejora qui si tu dices que se nota  , no voy a ser yo quien  lo contradiga , juego con la ventaja de que los tengo compartidos con el home cinema y eso les añade tambien muchas horas de rodaje ya que todos los findes veo pelis, .con  respecto a lo de las malas grabaciones , me alegro que me lo digas asi se que no es cosa mia , pero la verdad con las que estan medianamente bie grabadas suena muy bien y con buena escena
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469

Tellurium q black  alguien  los tiene? - Página 2 Empty Re: Tellurium q black alguien los tiene?

Mensaje  ramon fa Vie Mar 16, 2018 6:18 pm

Hola de nuevo , todavia en rodaje lo veo un poco brillante , ¿podria ser por los de interconexion nordost? No lo se seguire probando alguien con experiencia en el rca q black o blue?
ramon fa
ramon fa

Mensaje  Elpolaco Sáb Mar 17, 2018 11:25 am

Yo te diría que antes de concluir nada tuvieras paciencia. Si siguen cambiando puedes volverte un poco loco pensando si serían unos cables u otros.
Para acelerar el rodaje puedes probar con un disco específico en bucle cuando no estés en casa. Así a lo tonto no veas como va sumando horas. Simplemente con las 8 diarias del trabajo ya son 40 semanales extra.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518

Mensaje  ramon fa Sáb Mar 17, 2018 12:25 pm

La marca tellurium ofrece uno , pero tengo inas dudas ¿tienes que dejar el equipo encendido ? Me imagino que si y que el volumen al minimo no afectaria al rodaje no? De todas formas como ya he venvido uno de los nordost puedo buscar otro de interconexion , y pienso en el q black rca ,¿ lo conoces ? Que tal iria
ramon fa
ramon fa

Mensaje  Juan A. Sáb Mar 17, 2018 12:54 pm

Esto de los cables es una locura y un sacaperras.

Sé que preguntas por los Tellurium y es sobre ellos de los que quieres saber, yo no te puedo contar porque no los he probado. 
He probado varios de las marcas más populares, chord o Kimber por ejemplo. Quieres un cable BBB y que puedes enfrentar a cables de varios cientos de eur, en mi caso de hasta 1000 eur ? DNM V3 , le pones unos conectores Kle de cobre básicos y ya te puedes olvidar de cables y de marcas, lo mismo digo para los de altavoz.

En España no los lleva nadie, por eso nadie habla de ellos ni ganas que hay.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  alans Sáb Mar 17, 2018 1:37 pm

Apuntaría también los Talk3.Cuesta en Ebay 2 o 3 e el metro.Yo los probé a pelo y también un Chord Odissey 2.Suenan muy similares.Quizás un poco más neutro y un poco más brillante el Talk.
También probé el que dice Juan A.(misma marca aunque otro modelo).Muy neutro.
Cualquiera de ellos es bueno.Lo que cambia es el matiz.Mada más.........

Lo que está claro que un cable caro también puede estropear el sonido.Hay que tener en cuenta las características del cable a la hora de asociar con las electronicas.Lo más neutro posible y que no haga cosas raras (porque luego hay frecuencias que tapan otras)
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Juan A. Sáb Mar 17, 2018 2:36 pm

alans escribió:Apuntaría también los Talk3.Cuesta en Ebay 2 o 3 e el metro.Yo los probé a pelo y también un Chord Odissey 2.Suenan muy similares.Quizás un poco más neutro y un poco más brillante el Talk.
También probé el que dice Juan A.(misma marca aunque otro modelo).Muy neutro.
Cualquiera de ellos es bueno.Lo que cambia es el matiz.Mada más.........

Lo que está claro que un cable caro también puede estropear el sonido.Hay que tener en cuenta las características del cable a la hora de asociar con las electronicas.Lo más neutro posible y que no haga cosas raras (porque luego hay frecuencias que tapan otras)

Cuál probaste Alans?
Juan A.
Juan A.

Mensaje  alans Dom Mar 18, 2018 9:50 pm

DNM Reson.Para mí son buenos todos.Tanto este como el Chord Odissey 2 como el baratisimo Talk3.Mo podría hablar se superioridad sino de perfil.
Bajo mi punto de vista se trata de probar un cable que por especificaciones baya bien con la electrónica.Lo unico que suelen hacer es meter menos agudos,más graves y esas cosas pero esto se debe a lo de siempre.Capacitancia,sección etc...
alans
alans

Mensaje  Juan A. Dom Mar 18, 2018 10:10 pm

alans escribió:DNM Reson.Para mí son buenos todos.Tanto este como el Chord Odissey 2 como el baratisimo Talk3.Mo podría hablar se superioridad sino de perfil.
Bajo mi punto de vista se trata de probar un cable que por especificaciones baya bien con la electrónica.Lo unico que suelen hacer es meter menos agudos,más graves y esas cosas pero esto se debe a lo de siempre.Capacitancia,sección etc...

Probaste el reson que hace tiempo que está descatalogado, en el nuevo ha cambiado la sección, no da el mismo sonido.

A pelo o con bananas?

En cualquier caso y dado que el compañero busca un cable de interconexión el que he comentado es un gran cable.
Juan A.
Juan A.

Mensaje  ramon fa Dom Mar 18, 2018 10:56 pm

Hola gracias por las respuestas, una pregunta ..los DNM no se pueden conserguir en españa? Es que yo de ingles poco...
ramon fa
ramon fa

Mensaje  Juan A. Lun Mar 19, 2018 12:13 am

ramon fa escribió:Hola gracias por las respuestas, una pregunta ..los DNM no se pueden conserguir en españa? Es que yo de ingles poco...

No ramon, no tienen distribuidor, seguramente por eso no se habla de ellos ni tampoco interesa.

DNM solo tiene 3 cables en su catálogo y cada uno para una cosa, vamos que no pretenden hacerse ricos  con un catálogo extenso. La marca no es nueva, ya llevarán 25 años en el mercado y con muy buena reputación en UK

Ahora con los traductores on line no hay problema con los idiomas.

Yo lo he comprado en hificollective . Se vende por metros. En cada metro van los dos cables, ósea izquierdo y derecho, por lo cual solo hay que comprar 1 metro de cable. Luego le pones los rcas que quieras

El consejo que leí por la red es de ponerlos con los conectores Eichmann de cobre, pero como eran comentarios de hace un tiempo yo puse los Kle que es similar .Eichmann es ahora ETI y Kle es Keith Eichmann, el hijo que se separó de su padre y dicen que lo ha mejorado, eso leí en foros americanos de humitas.  

El cable
https://www.hificollective.co.uk/components/dnm-design-interconnect-cable-version-3.html

Los rca

https://www.hificollective.co.uk/phono_plugs/innovations-copper-harmony-plug.html

Incluso hificollective te lo vende como kit con conectores Eichmann desde 0.5 m para que lo montes tú o también te lo vende ya montado.

https://www.hificollective.co.uk/catalog/glasshouse-interconnect-cable-kit-no-9.html

Si te decides ya nos contarás

Saludos
Juan A.
Juan A.

Mensaje  ramon fa Lun Mar 19, 2018 12:37 am

Pufffff complicado no tengo ni idea de soldar
ramon fa
ramon fa

Mensaje  Juan A. Lun Mar 19, 2018 12:41 am

ramon fa escribió:Pufffff complicado no tengo ni idea de soldar

Pues te lo venden ya montado como te he dicho, mira el desplegable ...finished cables + 23,15 eur + iva
Juan A.
Juan A.

Mensaje  koko61 Lun Mar 19, 2018 8:03 am

Yo ahora uso los Naim NACA5 porque son los que recomienda la marca, pero tuve durante muchos años los DNM reson, cuando los importaba ANDA AUDIO, y eran unos magníficos cables.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

Mensaje  alans Lun Mar 19, 2018 9:00 am

Hola Juan A.A la caja con conectores y al ampli a pelo ya que no admite bananas.Es biwire.
La consulta era sobre cables analógicos.He probado muy pocos.Actualmente tengo dos de Hamlet y son totalmente diferentes.Uno de plata y otro de cobre.
Los considero complementarios.
El problema es que cuando añaden algo no siembre es para mejor.Lo ideal es que dejen respirar a la música.Yo no soporto que compacten el sonido y me quiten microinformacion.Pero es cuestión de probar.
alans
alans

Mensaje  Juan A. Mar Mar 20, 2018 1:10 am

alans escribió:Hola Juan A.A la caja con conectores y al ampli a pelo ya que no admite bananas.

Siento decirte alans que entonces no los usaste como se debe, por tanto no llegaste a sacarles todo su potencial, una pena.

En otro hilo el compañero Jusepe ya comentó muy bien como se usan y el por qué .
Juan A.
Juan A.

Mensaje  alans Sáb Abr 07, 2018 2:17 am

Juan A. escribió:
alans escribió:Hola Juan A.A la caja con conectores y al ampli a pelo ya que no admite bananas.

Siento decirte alans que entonces no los usaste como se debe, por tanto no llegaste a sacarles todo su potencial, una pena.

En otro hilo el compañero Jusepe ya comentó muy bien como se usan y el por qué .

Se me pasó tu respuesta.Qué hago mal?
alans
alans

Mensaje  Juan A. Dom Abr 08, 2018 11:03 pm

alans escribió:
Juan A. escribió:

Se me pasó tu respuesta.Qué hago mal?

alans, el cable tiene que llevar conectores soldados en ambos lados. Te copio y pego lo que comentó el compañero Jusepe en otro hilo, yo no sabría explicarlo mejor

Cuando compré los estupendos cables DNM Resolution de altavoz, Denis Morecroft (DNM UK) me redomendaba encarecidamente el uso de bananas soldadas en los cables. Aparte de asegurar, hacer más fiable y sólida la unión a largo plazo con la banana en este tipo de cable de núcleo sólido, hay otro factor al que no se le da la suficiente importancia, que yo desconocía por completo y que todavía no he logrado entender de manera entera y precisa. No es otro que la relación entre la unión "eléctrica" del amplificador y los altavoces, teniendo en cuenta la EMF (Fuerza contraelectromotriz) del altavoz y el factor de amortiguamiento del amplificador.

Tras probar el DNM Resolution durante varias semanas sin bananas, es decir, "a pelo", pasé a conectar unas bananas Deltron originales (hay muchas imitaciones) soldadas con estaño del montón "Mbo" con 2% de Ag. Teniendo en cuenta mi escepticismo y ofuscación en este asunto concreto y llevando la idea previa de que el sonido no cambiaría en absoluto, me dispuse a probarlo y me llevé una muy grata y agradable sorpresa. No acababa de creer que con las citadas bananas soldadas los resultados fueran diferentes, superiores y sorprendentes. Sonido más claro, abierto, más precisión general y un grave más "cohesionado", con más peso, incluso más rápido. Ni sugestión ni leches, los cambios eran evidentes y perceptibles.

Indagando un poco, logré entenderlo -sólo en parte-. Esto es lo que me comentaba el maestro Raúl de auriculares.org:

"En relación a la EMF 'ElectrocontraMotiveForce', o sea, Fuerza Contra Electro Motriz, en este caso del altavoz. Cuanto peor sea la calidad del contacto en las conexiones entre altavoz y amplificador menos actúa el factor de amortiguamiento de este último, por eso una conexión soldada actuará mejor que una atornillada".

Y esto de Denis Morecroft, de DNM UK:

"One important point with the connectors is the magnetic performance of the junction, that is how the back EMF is induced into the conduction path . Most people ignore this but we have found that it makes a difference. 

We prefer to make all the connections co-axial which is possible with a plug-in connection but not with a clamp-type screw connection".
Juan A.
Juan A.

Mensaje  alans Lun Abr 09, 2018 12:05 am

Ok.No sabía de esto.Me haré con unos conectores para soldarlo.
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2