AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar fuente digital. Oppo 105D

3 participantes

Mejorar fuente digital. Oppo 105D Empty Mejorar fuente digital. Oppo 105D

Mensaje  daredevil64 Jue 28 Dic 2017 - 0:09

Hola a todos

Estoy viendo varias opciones para mejorar la audición y el manejo de mi base de datos musical. Actualmente uso un NAS Qnap como almacenamiento y como streaming un Oppo 105D sacando el sonido por salidas RCA al receptor Onkyo NR3009.

La app de Oppo es verdaderamente nefasta. Utilizo el ipad para manejar la gestión de la música. He probado las de Linn y Naim para gestionar pero no guarda las listas y son muy lentas.

En su momento probé de Marantz Na11S1y de Moon no recuerdo si el 280 o el 380. No encontré diferencias apreciables frente al Oppo para mi sorpresa. Las apps en su momento no eran ninguna maravilla. Imagino que habrán mejorado.

Prácticamente casi toda la música que tengo es sin comprimir y me interesa el probar el tema de DSD. Las premisas para el cambio serían:

• Funcionalidad de la app. Esto es fundamental!. Facilidad de uso, gestión de cerca de 9000 carpetas, creación y mantenimiento de listas de reproducción.
  • Un único elemento. No es viable en estos momentos streamer + dac por espacio en el mueble donde está el equipo y no contemplo la opción pc+dac. Busco simplicidad de uso pero calidad de sonido.
  • El Oppo seguirá siendo parte del equipo. Se usa además para videos via NAS, Bluray y esporádicamente algún CD y SACD.
  • Posibilidad de lectura de ISOs. No es imprescindible.
  • No es necesario usar wifi. Todo está cableado por ethernet.

Marcas que he visto interesantes: Auralic (Aries G2. Estaría por la labor de probar el Mini para ver la app cómo funciona), Linn (¿es necesario llegar a Akurate o sería suficiente con Majik) Naim (aquí estoy algo más perdido), estaría por la labor de valorar de nuevo Marantz (nuevo NA8006?) Moon (posibilidad de integrado/dac/streamer para no usar el Onkyo y mejorar sonido o ir al 380D). Otras alternativas: Densen (B250 Cast o CastAmp. Probé el B130XS y me he quedado enamorado de su sonido y la modularidad y los posibilidades de upgrade son muy interesantes).

No sé si es una opción el usar el Oppo como bridge e incorporar un DAC de calidad sacando por digital desde el Oppo al DAC. Aquí aún estoy más perdido con la cantidad de Dacs que hay en el mercado.

La sala es grande, alrededor de 45m2 sin tratar (salón con muebles, sofás y alfombra tupida). El resto del equipo lo componen un par de B&W 805D central de la misma serie, subwoofer REL T3 y traseros B&W. El tipo de música es variada, Casi nada de clásica.

Agradecería vuestros consejos y experiencias.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Jose

daredevil64

Cantidad de envíos : 88

Mejorar fuente digital. Oppo 105D Empty Re: Mejorar fuente digital. Oppo 105D

Mensaje  daredevil64 Lun 8 Ene 2018 - 13:54

¿Alguien me echa una mano?
Gracias por anticipado

daredevil64

Mensaje  joteor Lun 8 Ene 2018 - 18:44

Hola

Yo probaría la app Creation 5+ de todas las que he probado es la que más me gusta, hay una versión gratuita pero te recomiendo la + que es la de pago.

Sobre el cacharrero si estás contento con el Oppo y tu mayor carencia es el control de este, lo cual hay qiue decir que es una parte esencial, prueba la que te comento y después decides, también está Aurender que tiene muy buena prensa....

http://www.aurender.com/page/a10

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445

Mensaje  daredevil64 Mar 9 Ene 2018 - 11:05

Gracias por tu comentario.

He probado la aplicación gratuita y sólo me reconoce los archivos en MP3. El resto no los reconoce. He estado un rato trasteando con ella y es bastante completa, aunque me suena a la vez en el móvil y en el equipo lo que selecciono para escuchar. Probaré a ver si consigo leer los ficheros sin comprimir. Otro tema es que no reconoce el disco duro externo que tengo conectado al NAS (QNAP) que es donde tengo la mayoría de la música. La aplicación del Oppo si lo ve. En fin...que esto es una historia. Estoy por volverme al vinilo y enchufar el plato que tengo de hace casi 30 años.

Respecto a Aurender los había visto. Gracias por el link. Creo que se van algo de precio respecto a las otras opciones que estaba viendo. Curiosolos cambios que hacen con eldolar (En USA a 5.500$ y aquí 6.650€) Me ahorraría el NAS al tener el disco duro interno. Por las reviews que he leído es buen aparato.

Un saludo

Jose

daredevil64

Mensaje  Pedromarmot Miér 10 Ene 2018 - 13:17

Sotm sms 200, o el ultra o Innuos.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776

Mensaje  daredevil64 Miér 10 Ene 2018 - 22:26

Hola Pedromarmot

Las opciones que pones, después de haber leído en su web y algunas reviews, si no entiendo mal implican el añadir un DAC conectado a cualquiera de ellos. Implica un aparato más y tengo limitaciones de espacio.

Si no es así, te agradecería me explicaras cómo irían las posibles conexiones.

Un saludo

Jose

daredevil64

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado