Ampli Yaquin MS-30-L: experiencia de compra y entrega.
+2
mvdventura
F. Javier Moreno
6 participantes
Página 1 de 1.
Ampli Yaquin MS-30-L: experiencia de compra y entrega.
Hola a todos:
Pues como os dije en mi presentación, estaba esperando que me llegase un amplificador de válvulas Yaqin MS-30-L que compré en China por Aliexpress. Al fin llegó y me he animado a compartir mi experiencia, por si pudiera ser de ayuda e interés para alguien. Por ahora me voy a limitar a comentar el tema de la compra y llegada y dejo para más adelante otros aspectos más “técnicos”; voy a ello…
El día 28-11-17 pagué el pedido con Tarjeta de crédito: 492,86 euros más 69,53 de gastos de envío. En total 562,39 euritos. Al parecer, Aliexpress se toma un tiempo para verificar que el pago es correcto. El día 03-12-17 me indicaron que todo estaba bien y que el pedido había sido enviado por el vendedor. La fecha estimada de llegada a Madrid era el día 12-12-17.
Efectivamente, tal y como anunciaron, tal día llegó a Madrid por FEDEX y creo que otro intermediario (no sé si se trata de la misma empresa): TNT, que fue el encargado de “llevarme a casa” el envío. Hasta aquí, todo bien y según lo previsto y acordado por el vendedor, lo que habla en favor de su seriedad.
Al llegar a Madrid surge el primer problema (con el que yo ya contaba, puesto que tenía en mente el pago de los aranceles e IVA oportunos que, según un amigo que conoce el tema, serían unos 150 euros): la Aduana lo ha “parado” porque no lo ve claro. Ese día me llaman de TNT para comunicarme que el vendedor ha declarado mucho menos por el paquete (unos 150 euros). No me sorprendió (y entiendo que tampoco a los agentes e inspectores de Aduana), puesto que suele ser una práctica usual de este tipo de agencias, para intentar que los compradores paguen menos gastos por los artículos.
Total, que me dicen que tengo que aportar un justificante de pago o factura real donde conste el verdadero importe pagado por el artículo. Les digo que sin problemas y les envío el propio pantallazo de la página donde constan tales datos. Tras estar varios días sin saber nada del paquete y dándoles un tiempo razonable, el día 19-12-17 llamo a TNT para preguntar. Me dicen que en estos días hay mucho trabajo, que los inspectores tal y cual, etc. Les digo que lo comprendo y les pido que si pueden agilizar el despacho para recibir el paquete antes de marcharme de vacaciones. Ese mismo día se “libera” el paquete (¿cosa de magia?) y me dicen en TNT que me lo entregarán el día siguiente: 20-12-17.
A todo esto, yo había pedido que me llevaran el envío al trabajo, puesto que en casa es difícil hallar alguien durante los días laborables (es una práctica que suelo hacer). Me dicen que no olvide que tengo que abonar 124 euros de gastos de aranceles e IVA y que si no, no me lo entregan. Les pido que si pueden entregarme el envío antes de las 14:00, que es cuando salgo del trabajo y que si no es difícil que alguien se lo recoja, puesto que para mí es complicado dejar el dinero a alguien de allí (no se hacen responsables). Me dicen que lo dirán al conductor y que no debe haber problemas.
Tras esperar pacientemente, a las 15:00 me marcho, un poco mosqueado (la verdad) y le dejo el dinero e instrucciones a una compañera. Para no abusar de ella (que se marcha como a las 16:00) regreso al trabajo, simplemente con el propósito de recibir el paquete. Llamo un par de veces a las oficinas y no pueden decirme nada, puesto que ¡no pueden contactar con los repartidores! Pero me indican que hasta las 20:00 podrían llevarlo. Espero pacientemente hasta tal hora (recordad que estoy en mi despacho EXCLUSIVAMENTE para recibir el paquete, puesto que ya no es horario laboral) y al final, desesperado y un tanto enojado regreso a casa.
Antes de eso, les vuelvo a llamar y les escribo reclamando una explicación a tal comportamiento. Me dicen que, sin falta, al día siguiente, me lo entregarán. Para no extenderme mucho más, os resumo que TAMPOCO el día siguiente (jueves) me lo entregan. Para mí sorpresa, en el seguimiento del paquete que puede hacerse por la página web de TNT indican que “el repartidor ha intentado entregar el paquete, pero que yo estaba ausente”. Os puedo asegurar que es una flagrante mentira, puesto que me volví a quedar todo el día en la oficina esperando el paquete…
En fin, ante tal estado de cosas, muy enojado, vuelvo a platicar con ellos por teléfono diciéndoles que NECESITO tener el envío el viernes, puesto que me marcho de vacaciones y tengo que chequear que todo está en orden, para comunicárselo al vendedor y dar el visto bueno al pago, etc. Me dicen que me aseguran que el viernes me lo entregarán, pero les digo que ya no puedo creerles, puesto que me han engañado DOS VECES. Así que como única solución, les digo que iré personalmente a San Fernando de Henares (al quinto carajo, perdón por la expresión) a recoger el ínclito paquete. Cosa que hago ese día y aquí acaba esta larga y tortuosa historia.
En resumen, un 10 para ALIEXPRESS y un 0 para TNT. Un servicio, a mi entender nefasto y muy mal organizado; a la par que embustero. Bueno, quizá lo que más os interese es que el envío llegó muy bien empacado (dos cajas de cartón más una de corcho blanco) y protegido; sin ningún problema. Tengo fotos del desembalaje, por si a alguien le interesa.
Más detalles importantes, el ampli me costó 562,39 euros en total, más 141,24 de gastos de IVA (119,28), arancel (5,62) y administrativos (13,50): 703,63 euros en total. Actualmente está sonando en casa y estoy muy contento con él. Seguiré informando.
Disculpad por el tocho, pero he pensado que podría ser interesante compartir esta experiencia con vosotros.
He pensado poner el mensaje en este Foro, pero si los Administradores piensan que no debe ir aquí, puedo/pueden cambiarlo al oportuno.
Saludos y felices fiestas a todos. J.
Pues como os dije en mi presentación, estaba esperando que me llegase un amplificador de válvulas Yaqin MS-30-L que compré en China por Aliexpress. Al fin llegó y me he animado a compartir mi experiencia, por si pudiera ser de ayuda e interés para alguien. Por ahora me voy a limitar a comentar el tema de la compra y llegada y dejo para más adelante otros aspectos más “técnicos”; voy a ello…
El día 28-11-17 pagué el pedido con Tarjeta de crédito: 492,86 euros más 69,53 de gastos de envío. En total 562,39 euritos. Al parecer, Aliexpress se toma un tiempo para verificar que el pago es correcto. El día 03-12-17 me indicaron que todo estaba bien y que el pedido había sido enviado por el vendedor. La fecha estimada de llegada a Madrid era el día 12-12-17.
Efectivamente, tal y como anunciaron, tal día llegó a Madrid por FEDEX y creo que otro intermediario (no sé si se trata de la misma empresa): TNT, que fue el encargado de “llevarme a casa” el envío. Hasta aquí, todo bien y según lo previsto y acordado por el vendedor, lo que habla en favor de su seriedad.
Al llegar a Madrid surge el primer problema (con el que yo ya contaba, puesto que tenía en mente el pago de los aranceles e IVA oportunos que, según un amigo que conoce el tema, serían unos 150 euros): la Aduana lo ha “parado” porque no lo ve claro. Ese día me llaman de TNT para comunicarme que el vendedor ha declarado mucho menos por el paquete (unos 150 euros). No me sorprendió (y entiendo que tampoco a los agentes e inspectores de Aduana), puesto que suele ser una práctica usual de este tipo de agencias, para intentar que los compradores paguen menos gastos por los artículos.
Total, que me dicen que tengo que aportar un justificante de pago o factura real donde conste el verdadero importe pagado por el artículo. Les digo que sin problemas y les envío el propio pantallazo de la página donde constan tales datos. Tras estar varios días sin saber nada del paquete y dándoles un tiempo razonable, el día 19-12-17 llamo a TNT para preguntar. Me dicen que en estos días hay mucho trabajo, que los inspectores tal y cual, etc. Les digo que lo comprendo y les pido que si pueden agilizar el despacho para recibir el paquete antes de marcharme de vacaciones. Ese mismo día se “libera” el paquete (¿cosa de magia?) y me dicen en TNT que me lo entregarán el día siguiente: 20-12-17.
A todo esto, yo había pedido que me llevaran el envío al trabajo, puesto que en casa es difícil hallar alguien durante los días laborables (es una práctica que suelo hacer). Me dicen que no olvide que tengo que abonar 124 euros de gastos de aranceles e IVA y que si no, no me lo entregan. Les pido que si pueden entregarme el envío antes de las 14:00, que es cuando salgo del trabajo y que si no es difícil que alguien se lo recoja, puesto que para mí es complicado dejar el dinero a alguien de allí (no se hacen responsables). Me dicen que lo dirán al conductor y que no debe haber problemas.
Tras esperar pacientemente, a las 15:00 me marcho, un poco mosqueado (la verdad) y le dejo el dinero e instrucciones a una compañera. Para no abusar de ella (que se marcha como a las 16:00) regreso al trabajo, simplemente con el propósito de recibir el paquete. Llamo un par de veces a las oficinas y no pueden decirme nada, puesto que ¡no pueden contactar con los repartidores! Pero me indican que hasta las 20:00 podrían llevarlo. Espero pacientemente hasta tal hora (recordad que estoy en mi despacho EXCLUSIVAMENTE para recibir el paquete, puesto que ya no es horario laboral) y al final, desesperado y un tanto enojado regreso a casa.
Antes de eso, les vuelvo a llamar y les escribo reclamando una explicación a tal comportamiento. Me dicen que, sin falta, al día siguiente, me lo entregarán. Para no extenderme mucho más, os resumo que TAMPOCO el día siguiente (jueves) me lo entregan. Para mí sorpresa, en el seguimiento del paquete que puede hacerse por la página web de TNT indican que “el repartidor ha intentado entregar el paquete, pero que yo estaba ausente”. Os puedo asegurar que es una flagrante mentira, puesto que me volví a quedar todo el día en la oficina esperando el paquete…
En fin, ante tal estado de cosas, muy enojado, vuelvo a platicar con ellos por teléfono diciéndoles que NECESITO tener el envío el viernes, puesto que me marcho de vacaciones y tengo que chequear que todo está en orden, para comunicárselo al vendedor y dar el visto bueno al pago, etc. Me dicen que me aseguran que el viernes me lo entregarán, pero les digo que ya no puedo creerles, puesto que me han engañado DOS VECES. Así que como única solución, les digo que iré personalmente a San Fernando de Henares (al quinto carajo, perdón por la expresión) a recoger el ínclito paquete. Cosa que hago ese día y aquí acaba esta larga y tortuosa historia.
En resumen, un 10 para ALIEXPRESS y un 0 para TNT. Un servicio, a mi entender nefasto y muy mal organizado; a la par que embustero. Bueno, quizá lo que más os interese es que el envío llegó muy bien empacado (dos cajas de cartón más una de corcho blanco) y protegido; sin ningún problema. Tengo fotos del desembalaje, por si a alguien le interesa.
Más detalles importantes, el ampli me costó 562,39 euros en total, más 141,24 de gastos de IVA (119,28), arancel (5,62) y administrativos (13,50): 703,63 euros en total. Actualmente está sonando en casa y estoy muy contento con él. Seguiré informando.
Disculpad por el tocho, pero he pensado que podría ser interesante compartir esta experiencia con vosotros.
He pensado poner el mensaje en este Foro, pero si los Administradores piensan que no debe ir aquí, puedo/pueden cambiarlo al oportuno.
Saludos y felices fiestas a todos. J.
F. Javier Moreno- Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: Ampli Yaquin MS-30-L: experiencia de compra y entrega.
mvdventura escribió:¿Fotos?
Pues a ver si trasteo, averiguo cómo subirlas y lo hago. ¿Alguien puede iluminarme el camino? Gracias.
J.
F. Javier Moreno- Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016
F. Javier Moreno- Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016
Re: Ampli Yaquin MS-30-L: experiencia de compra y entrega.
Enhorabuena! Yo tengo un Yaquin mc 13s desde hace unos años y estoy encantado con él. Te auguro muchas horas de disfrute musical.
¿Lo has comprado en una página China? Si es así, ¿cómo ha sido la experiencia en lo referente a impuestos y aduana?
¿Lo has comprado en una página China? Si es así, ¿cómo ha sido la experiencia en lo referente a impuestos y aduana?
JPL- Cantidad de envíos : 700
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Re: Ampli Yaquin MS-30-L: experiencia de compra y entrega.
JPL escribió:Enhorabuena! Yo tengo un Yaquin mc 13s desde hace unos años y estoy encantado con él. Te auguro muchas horas de disfrute musical.
¿Lo has comprado en una página China? Si es así, ¿cómo ha sido la experiencia en lo referente a impuestos y aduana?
Hola JPL:
Mira en este mismo apartado la primera parte del mensaje en la que expongo toda mi aventura, así como detalles sobre el tema que indicas.
Un saludo y feliz Navidad. J.
F. Javier Moreno- Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016
Re: Ampli Yaquin MS-30-L: experiencia de compra y entrega.
Nada, todo normal y el ampli está en casa y funcionando que es lo fundamental.
A disfrutarlo
Saludos
A disfrutarlo
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: Ampli Yaquin MS-30-L: experiencia de compra y entrega.
mvdventura escribió:https://www.audioplanet.biz/t1258-tutorial-para-incluir-fotos-en-un-mensaje
Muchas gracias, compi. Ya las he subido. Están en otro hilo continuación de éste.
Saludos. J.
F. Javier Moreno- Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016
Re: Ampli Yaquin MS-30-L: experiencia de compra y entrega.
Linda máquina.
Felicitaciones.
Felicitaciones.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: Ampli Yaquin MS-30-L: experiencia de compra y entrega.
mvdventura escribió:Linda máquina.
Felicitaciones.
Gracias. J.
F. Javier Moreno- Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016
Re: Ampli Yaquin MS-30-L: experiencia de compra y entrega.
Buenas noches, Javier.
Yo también estoy deseando que abras un hilo explicando tus impresiones como usuario.
Por favor, añade fotos de la configuración final.
Ya pedir un video supongo que será abusar...
Muchas gracias por adelantado, un saludo
Yo también estoy deseando que abras un hilo explicando tus impresiones como usuario.
Por favor, añade fotos de la configuración final.
Ya pedir un video supongo que será abusar...
Muchas gracias por adelantado, un saludo
renatobruson- Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Temas similares
» AY... AY, LA ENTREGA DE CORRIENTE = CALIDAD DEL AMPLI
» El club de los poseedores de MUSICAL FIDELITY
» Mi primera compra? Ampli + 5.1
» Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)
» Consejo compra Conjuro Altavoz+Ampli+Dac
» El club de los poseedores de MUSICAL FIDELITY
» Mi primera compra? Ampli + 5.1
» Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)
» Consejo compra Conjuro Altavoz+Ampli+Dac
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.