AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusibles Synergistic Blue

+14
NeogeoG
ulisfran
mvdventura
tantris
franjose.berpei
SATRUS
parmáximo
Pedromarmot
hego
trocri
fguinaldo
Juan A.
Fary
javiervitorero
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Fusibles Synergistic Blue - Página 2 Empty Re: Fusibles Synergistic Blue

Mensaje  trocri Miér Dic 13, 2017 8:52 am

javiervitorero escribió:Esto es lo de siempre... acritud, incredulidad, escepticismo... en fin, sólo puedo hacer una pregunta, ¿realmente los habéis probado o son sólo juicios arbitrarios?

A mi no me sobra el dinero, e intento realmente adquirir lo que verdaderamente me satisface... y lo siento mucho, pero los fusibles influyen en el resultado final, al igual que muchos otros componentes. Probadlo, y lo comprobaréis.

Probado y comprobado incluso los que se instalan fuera de norma sustituyendo los magneto térmicos en el cuadro eléctrico. Qué tú notas cambios?. Pues perfecto, no voy en contra de lo que oyes faltaría mas, son tus sentidos y solo tuyos.
No entro aquí por reventar un hilo. Entro porque al escribir vuestra opinión sobre un producto lo hacéis público y si es público puede haber personas que no estén de acuerdo con vuestra opinión, sobre todo si esas personas han comprobado que para su sentido del oído esto no es real. Lo mismo ocurre con otras cosas que no vienen al caso pero que tropiezan de lleno con mi profesión, por eso soy tan "peleón" con estos temas.
A mi personalmente y en mi opinión, ojo estamos en un foro para opinar, digo en mi opinión son un engaño y lo peor de todo un sacacuartos. Y digo sacacuartos porque diariamente tengo delante de mis ojos cientos de tipos distintos de fusibles, alguno con una tecnología de disparo que comparando este con el audiofilo se me asoma una sonrisa. El precio de un fusible XS con disparo por pólvora y para protección de líneas de 24.000 voltios es inferior al audiofilo. Ya dije que al proveedor el fusible le vale 50 céntimos y lo vende por 130. Si llega a haber un 20% de la población de este país amante del audio con posibilidad de compra de estos fusibles. El fabricante de estos tendría mas pasta que el Ortega.

http://www.ldl-online.es/tarifas/INAEL-TARIFA-PRECIOS-2015.pdf
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  fguinaldo Miér Dic 13, 2017 9:16 am

Yo tampoco he venido a joder el POST, solo que cuando vi el precio me pareció una exageración.
Tengo que decir que compre uno por hacer una prueba después de haber leido aqui mismo un post
de fusibles.
El fusible es un AHP 1A 5x20 con envio incluido salio 24,40 €.
Este fusible lo compre para el STREAMER y tengo que reconocer que el sonido era tan analitico que
termino fuera de equipo actualmente no se donde lo tengo.
El precio ya me pareció algo caro pero bueno lo podía asumir ahora 130€ ya me parece una barbaridad.

Aquí que cada uno se gaste su dinero como quiera donde quiera y en lo que quiera.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2247

Mensaje  Juan A. Miér Dic 13, 2017 9:44 am

fguinaldo escribió:Yo tampoco he venido a joder el POST, solo que cuando vi el precio me pareció una exageración.
Tengo que decir que compre uno por hacer una prueba después de haber leido aqui mismo un post
de fusibles.
El fusible es un AHP 1A 5x20 con envio incluido salio 24,40 €.
Este fusible lo compre para el STREAMER y tengo que reconocer que el sonido era tan analitico que
termino fuera de equipo actualmente no se donde lo tengo.
El precio ya me pareció algo caro pero bueno lo podía asumir ahora 130€ ya me parece una barbaridad.

Aquí que cada uno se gaste su dinero como quiera donde quiera y en lo que quiera.

Que curioso fguinaldo, hace tiempo yo también probé un AHP porque decían que aportaba calidez al sonido y así fué, en mi caso demasiado, y por las mismas lo deseché. También un Hifi Tunning de plata y en este caso fué el polo opuesto, por lo mismo se quedó en el cajón. Los Furutech, en esa gama de precio medio, son los que noto más equilibrados añadiendo solo un poco más de detalle y cuerpo al sonido
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  ulisfran Miér Dic 13, 2017 7:21 pm

Juan A. escribió:
tantris escribió:
Juan A. escribió:
franjose.berpei escribió:
mvdventura escribió:Si me prestan uno para el Leben, con mucho gusto opino.
Eso mismo estaba pensando yo para mi Leben Smile

A tener en cuenta también la direccionalidad.

....hacia donde viajabas?...a lo largo  ...o lo alto? cool2

No se puede compartir nada, enseguida sale un empanao haciendo la gracia ( bastante sosa por cierto )

Es que para ser gracioso hay que tener gracia, y por eso no voy a usar ni la metáfora de "payaso" para describir a estos revienta hilos que son los mismos de siempre.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1444

Mensaje  NeogeoG Miér Dic 13, 2017 9:15 pm

¿Tanto cuesta pasar de un hilo en lugar de ponerse a escribir payasadas sin siquiera haber probado el producto?.
Algunos es que no se pueden aguantar, vaya manera de "aportar" al foro y de reventar hilos.

Creo que los que llevamos tiempo en esta afición vamos descubriendo que muchas cosas que antes pensábamos que eran imposibles que afectaran al sonido, pues afectan, a veces de manera sorprendente, al final lo importante es probar por uno mismo, quizá el distribuidor o tienda pueda prestar los fusibles para salir de dudas.

He estado leyendo en foros sobre los black, y todos coinciden en una mejora clara obtenida, tambien conozco un amigo del foro que los probo y coincide con las apreciaciones de una mejora en el sonido. pero también comentan que son muy frágiles, y a mas de uno se le ha roto.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345

Mensaje  Administración Miér Dic 13, 2017 9:33 pm

Estimados Señores.
Lamentamos tener a estas alturas que dar toques de atención, pero no queda otro remedio: por favor, ¿serían tan amables de rebajar el tono de sus intervenciones? Agradecidos siempre.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1523

https://www.audioplanet.biz

Mensaje  dinamic32 Miér Dic 13, 2017 9:34 pm

Desde mi ignorancia en este tema de fusibles, me cuesta creer que un dispositivo que solo sirve para proteger de sobrecargas o cortocircuitos, compuesto por un filamento que se quema para no dejar pasar la electricidad, modifique el sonido. De verdad que en cables de alimentación ya creo poco (llevo gastados muchos miles en ellos), pero un fusible. Me gustaría alguna aclaración, no de escucha subjetiva, si no de fundamento físico. Gracias.

Última edición por dinamic32 el Miér Dic 13, 2017 9:35 pm, editado 1 vez (Razón : ortografía)
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395

Mensaje  NeogeoG Miér Dic 13, 2017 9:55 pm

dinamic32 escribió:Desde mi ignorancia en este tema de fusibles, me cuesta creer que un dispositivo que solo sirve para proteger de sobrecargas o cortocircuitos, compuesto por un filamento que se quema para no dejar pasar la electricidad, modifique el sonido. De verdad que en cables de alimentación ya creo poco (llevo gastados muchos miles en ellos), pero un fusible. Me gustaría alguna aclaración, no de escucha subjetiva, si no de fundamento físico. Gracias.

Y yo pregunto, ¿de que sirve el fundamento fisico?, es decir, un electricista o ingeniero cualificado te puede decir que todos los cables suenan igual, pero si luego por geometria, tamaño de conductor, metales empleados compruebas por ti mismo que si marcan diferencias, pues eso es lo que importa, no por tener una carrerra se obtiene la verdad absoluta, me fio mas del oido, y no es placebo, he pillado cables de calidad que sencillamente no han encajado con mi equipo, o encajan o no lo hacen, da igual si vale 600€ o 20€.

NeogeoG

Mensaje  dinamic32 Jue Dic 14, 2017 12:04 am

De acuerdo, pero no salimos de la subjetividad. Se han hecho pruebas a ¨doble ciego¨, es que me resulta difícil el tema. Y que fusibles hay que cambiar?...........previo, etapas, fuentes...............no lo veo claro. Sad
dinamic32
dinamic32

Mensaje  trocri Jue Dic 14, 2017 1:16 am

NeogeoG escribió:
dinamic32 escribió:Desde mi ignorancia en este tema de fusibles, me cuesta creer que un dispositivo que solo sirve para proteger de sobrecargas o cortocircuitos, compuesto por un filamento que se quema para no dejar pasar la electricidad, modifique el sonido. De verdad que en cables de alimentación ya creo poco (llevo gastados muchos miles en ellos), pero un fusible. Me gustaría alguna aclaración, no de escucha subjetiva, si no de fundamento físico. Gracias.

Y yo pregunto, ¿de que sirve el fundamento fisico?, es decir, un electricista o ingeniero cualificado te puede decir que todos los cables suenan igual, pero si luego por geometria, tamaño de conductor, metales empleados compruebas por ti mismo que si marcan diferencias, pues eso es lo que importa, no por tener una carrerra se obtiene la verdad absoluta, me fio mas del oido, y no es placebo, he pillado cables de calidad que sencillamente no han encajado con mi equipo, o encajan o no lo hacen, da igual si vale 600€ o 20€.

Antes de mi mismo, tanto mi padre como mi abuelo eran "fans" acérrimos de los equipos de audio, es decir llevo muchos años viendo y escuchando todo tipo de equipos, desde una simple minicadena hasta cositas de muchos miles de euros. Digamos que me siento competente en experimentar con equipos y todo lo que rodea a la reproducción de la música y digo todo porque tengo un primo pianista y una prima violinista.
A mi casa llegaron desde pequeño verdaderas maravillas que en la España de la época estaban al alcance de pocos, no ya por dinero si no porque no llegaban fisicamente al país. Mi padre trabajaba para una empresa norteamericana y viajaba por todo el mundo y como dije siendo fan de esto se traía cosas de muchisima calidad. Con esto quiero decir que era y soy capaz de distinguir cambios para mejor o peor en la reproducción musical dependiendo de un elemento u otro. Para colmo se me ocurrió estudiar electrónica de comunicaciones y electricidad con lo cual ya tiro de varios palos.
No voy a entrar en el tema cables que ya de por si tiene mucha historia incluido el sobreprecio con el que se venden. Pero el colmo es el tema fusible e incluso su direccionalidad y que esto aporte mejoras en el sonido cuando el elemento simplemente es una protección. Ya dije que el negocio del fusible apareció en le mundo del car audio y a partir de este se trasladó al hiend que como otras cosas se infla soberanamente para sacar un superbeneficio. Si el precio del fusible fuera o fuese lógico, lo mas probable es que no entraba en este hilo ni de coña ya que a los que no estamos de acuerdo con estas cosas se nos tilda como menos de payasos, pero al ver el precio no me queda mas remedio que entrar porque lo siento pero personalmente me parece una exageración y dejo a un lado la discusión sobre su verdadero trabajo que es única y exclusivamente la protección.
Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  dinamic32 Jue Dic 14, 2017 5:38 am

Hola Trocri, es lo mismo que preguntaba. Me cuesta creer que cambien el sonido para bien o para mal. No lo entiendo. Aunque algunos compañeros aprecien diferencias ( lo entiendo y lo respeto), pero creo que hay cosas mas relevantes que sí aportan mejoras en el sonido: (buen equipo equilibrado en calidad y compatibilidad, buena acústica y un buen oído). Smile
dinamic32
dinamic32

Mensaje  mvdventura Jue Dic 14, 2017 6:49 am

Parece que el nuevo descubrimiento es que esos fusibles, además, tienen que estar emparejados como si fueran válvulas...

"Newsflash. I can hear the difference fuses make. However, I made an extremely interesting discovery. What I discovered is that you must use them in matched pairs. Yes! I know some of you will be skeptical but it is the truth! Only matched pairs of fuses work. It maybe something to do with the positive and negative swings of the AC power. AC stands for Alternating Current. So it is made up of two directional movements. I have discovered like many that fuse direction makes a big difference. So I theorized that if fuse direction makes a difference then the best solution is to use TWO fuses in a matched pair. This discovery is probably the biggest discovery in audio since the tube was invented. A single fuse always sounds unbalanced - like the sound is louder from one speaker than the other - ONLY two balanced and carefully matched fuses will produce an even stereo soundfield and soundstage. Try it yourself. I totally guarentee you will hear a difference. Stick a fuse in one ear and listen then try matched fuses in both ears. Voila! No need to conduct blind listening tests - the difference is staggering - it is almost unbelievable but MATCHED pairs of fuses is the solution to achieving incredible soundstage and stereo image!"
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  dinamic32 Jue Dic 14, 2017 6:52 am

Y esto quien lo dice? Shocked
dinamic32
dinamic32

Mensaje  Pedromarmot Jue Dic 14, 2017 10:24 am

Pero sabes el porque de los fusibles en car audio??

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776

Mensaje  NeogeoG Jue Dic 14, 2017 6:58 pm

trocri escribió:
NeogeoG escribió:

Antes de mi mismo, tanto mi padre como mi abuelo eran "fans" acérrimos de los equipos de audio, es decir llevo muchos años viendo y escuchando todo tipo de equipos, desde una simple minicadena hasta cositas de muchos miles de euros. Digamos que me siento competente en experimentar con equipos y todo lo que rodea a la reproducción de la música y digo todo porque tengo un primo pianista y una prima violinista.
A mi casa llegaron desde pequeño verdaderas maravillas que en la España de la época estaban al alcance de pocos, no ya por dinero si no porque no llegaban fisicamente al país. Mi padre trabajaba para una empresa norteamericana y viajaba por todo el mundo y como dije siendo fan de esto se traía cosas de muchisima calidad. Con esto quiero decir que era y soy capaz de distinguir cambios para mejor o peor en la reproducción musical dependiendo de un elemento u otro. Para colmo se me ocurrió estudiar electrónica de comunicaciones y electricidad con lo cual ya tiro de varios palos.
No voy a entrar en el tema cables que ya de por si tiene mucha historia incluido el sobreprecio con el que se venden. Pero el colmo es el tema fusible e incluso su direccionalidad y que esto aporte mejoras en el sonido cuando el elemento simplemente es una protección. Ya dije que el negocio del fusible apareció en le mundo del car audio y a partir de este se trasladó al hiend que como otras cosas se infla soberanamente para sacar un superbeneficio. Si el precio del fusible fuera o fuese lógico, lo mas probable es que no entraba en este hilo ni de coña ya que a los que no estamos de acuerdo con estas cosas se nos tilda como menos de payasos, pero al ver el precio no me queda mas remedio que entrar porque lo siento pero personalmente me parece una exageración y dejo a un lado la discusión sobre su verdadero trabajo que es única y exclusivamente la protección.
Un saludo

Trocri, entiendo tu punto de vista, y tu al menos has argumentado tu opinion, pero es que otros han entrado a saco a reventar el hilo, y ese tipo de "aportacion" sobra en este foro.
Quiza tu o otros no estéis interesados en saber opiniones sobre fusibles, pero otros si lo estamos, y seria triste que cada vez que se abre un hilo para hablar sobre cables, puntas de desacoplo o fusibles, el hilo acabe como este por culpa de mensajes revienta hilos que no aportan nada, y de gento que no los ha probado.
Si algo me ha enseñado esta aficion es que no descarte nada porque casi todo puede afectar al sonido.
Yo creia imposible que un cable de red afectara al sonido, lo tenia claro, porque el cable de red que atraviesa toda la casa quiza tenga 30 metros de longitud hasta llegar al enchufe, asi que era imposible que los últimos 2 metros de un cable hifi afectaran al sonido, sin embargo tras probarlo me he dado cuenta que es probablemente el cable que mas altera el sonido de un equipo, aunque hay que afinar mucho para conseguir un resultado satisfactorio, y antes de estropear el sonido es mejor dejar el que viene de serie, al menos esa ha sido mi experiencia con cables de red.

Sobre el fusible black de Synergistic, he leido mas de 100 mensajes en foros extranjeros de gente que los tienes, y todos estan encantados y sorprendidos con la mejora obtenida, en la mayoria de casos, han empezado con uno para probar, y al ver los resultados, es cuando se han lanzado a adquirir mas para el resto del equipo.
Cuando hay tanta unanimidad sobre un producto es porque funciona, en cualquier otro hilo por ejemplo sobre cableado etc, enseguida encuentras a gente que en su caso el cable no ha encajado con su sistema, pero con el black solo he leído comentarios positivos, incluso el amigo Jazz de este foro que tambien los ha probado me comento que efectivamente mejoraron el sonido, aunque me advirtio que son delicados, y este es el punto negativo que tambien he leido en foros extranjeros.

Para acabar voy a dar 2 ejemplos ajenos al hifi de cosas que en principio parecian imposibles segun los expertos.

Mi padre sufrio durante años con grietas en la piel de sus manos que se quedaban abiertas y sangraba, fue a los mejores dermatologos y especialistas de la provincia siguiendo sus tratamientos y consejos, y gastandose una fortuna, al final despues de años le dijeron que su problema era cronico y que no tenia solucion.
Un dia por internet y encontro un mensaje de alguien con un problema similar comentando que se habia curado sumergiendo sus manos en vinagre de manzana, mi padre siguió el consejo y se ha curado por completo, lleva ya unos 7 años con las manos perfectas.

El otro ejemplo lo tengo con gata Blacky, un dia de repenten dejo de comer y empezo a vomitar de forma casi continua, asi que enseguida la lleve al veterinario, alli le hicieron diferentes pruebas y enseguida vieron que tenia insuficiencia renal, su riñon estaba totalmente hinchado, y los resultados del analisis de sangre marcaban unos datos tan negativos que se salian de la grafica.
Me comentaron que no se podia hacer nada, quiza con una transfusion de sangre aguantaria 2 o 3 dias mas, pero que la gata no sobreviviaria.
Con lagrimas me la lleve a casa y ante mi desesperación empece a buscar informacion por internet, encontre un caso practicamente idéntico al mío, donde siguiendo un tratamiento bastante fácil como cuidar su alimentación sin sal y darle comida de bebe con una jeringuilla unas 2 o 3 veces diarias, su gata llevaba ya unos 3 años con ellos, asi que lo probe y funciono, y mi gata pudo seguir conmigo viviendo una vida bastante normal durante año y medio, los 2 veterinarios de mi zona no salían de su asombro, porque mi gata según los expertos y los resultados de los análisis no podia sobrevivir mas de 2 o 3 días, era "imposible".

En fin, estos ejemplos demuestran que no todo lo que dicta el "experto" o nuestro reducido intelecto es una verdad absoluta, y buscando informacion y sobre todo probando por unos mismo puedes encontrarte con resultados que antes te parecian poco probables o imposibles.

Un saludo.

Última edición por NeogeoG el Jue Dic 14, 2017 7:02 pm, editado 1 vez

NeogeoG

Mensaje  ulisfran Jue Dic 14, 2017 7:00 pm

Tanta historia, vagaje y experiencia no da para darse cuenta del título del hilo? Se titula "Fusibles Synergistic Blue" y el compañero pregunta si alguien ha podido probarlos y puede dar su opinión frente al black. No creo que le interese la opinión de algunos que han posteado en este hilo (que vuelvo a repetir lo de "los mismos"). Por supuesto tendrían mas cabida en un hilo donde se preguntasen si hay diferencias entre fusibles, y se podría debatir, pero hay que pasar por los mismos mensajes de siempre, cuando lo que nos interesa es la opinión del contenido implícito. Es cansino. No obstante, gracias por alumbrarnos a los fusible-incrédulos del mundo.
Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1444

Mensaje  javiervitorero Jue Dic 14, 2017 7:21 pm

mvdventura escribió:Parece que el nuevo descubrimiento es que esos fusibles, además, tienen que estar emparejados como si fueran válvulas...

"Newsflash. I can hear the difference fuses make. However, I made an extremely interesting discovery. What I discovered is that you must use them in matched pairs. Yes! I know some of you will be skeptical but it is the truth! Only matched pairs of fuses work. It maybe something to do with the positive and negative swings of the AC power. AC stands for Alternating Current. So it is made up of two directional movements. I have discovered like many that fuse direction makes a big difference. So I theorized that if fuse direction makes a difference then the best solution is to use TWO fuses in a matched pair. This discovery is probably the biggest discovery in audio since the tube was invented. A single fuse always sounds unbalanced - like the sound is louder from one speaker than the other - ONLY two balanced and carefully matched fuses will produce an even stereo soundfield and soundstage. Try it yourself. I totally guarentee you will hear a difference. Stick a fuse in one ear and listen then try matched fuses in both ears. Voila! No need to conduct blind listening tests - the difference is staggering - it is almost unbelievable but MATCHED pairs of fuses is the solution to achieving incredible soundstage and stereo image!"

Hola mvdventura, por favor, ¿podrías indicar la fuente de este comentario/consejo? Tengo en total 4 fusibles BLUE, uno en el DAC, dos en el ampli, y uno en el sub, y cuando sustituí los Black, hice varias pruebas para comprobar su posición óptima, o al menos la que más me gustaba, y realmente aprecié alguna diferencia, pero no hasta el punto que indica este hombre. Aunque la verdad es que probé cada fusible individualmente, no diferentes combinaciones hasta “parearlos” Shocked
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279

Mensaje  Juan A. Jue Dic 14, 2017 8:23 pm

Javier, si haces clik en la palabra emparejados te lleva al lugar de la fuente.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  mvdventura Jue Dic 14, 2017 10:59 pm

Y a mi que queda la duda si lo del "emparejado" lo dice en serio o con sorna, cuando dice : "Stick a fuse in one ear and listen then try matched fuses in both ears."
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  milennon Vie Dic 15, 2017 5:04 am

Pues va a ser sorna porque esto de los fusiles muy en serio No puede ser Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  javiervitorero Vie Dic 15, 2017 7:51 am

milennon escribió:Pues va a ser sorna porque esto de los fusiles muy en serio No puede ser Wink

Otro más!

Yo paso! Mucho he tenido que aguantar! Qué me banee el administrador, y que me expulsen del foro, pero estoy hasta las narices de tanto ignorante, mequetrefe e incrédulo que sólo sabe emitir comentarios gratuitos, sin ninguna base empírica, sólo con base supuestamente teórica... basada en su enorme ignorancia, o en su enorme ego de tener la certeza total de estar en poder de la verdad absoluta!!!

Por Dios! un poco de humildad por favor! ¿lo habéis probado de verdad???? Todo aquel que ha probado un cambio de fusibles, reconoce que ha afectado al resultado final del sonido de su equipo... para bien o para mal.

En fin, sed felices en vuestra enorme ignorancia! El mundo entero está en contra vuestra y es todo una enorme patraña! No sabéis lo que os perdéis...

Perdón por las formas, seguramente me expulsen del foro, pero llega un momento que es necesario un “golpe en la mesa”!!! Hasta aquí!
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279

Mensaje  trocri Vie Dic 15, 2017 7:57 am

Contestando al compañero neogeoG voy a actuar como gallego y me voy a quedar justo en medio. Sinceramente no voy a discutir si alguien nota esos cambios, cada uno tiene sus oídos. Entré en el hilo por el precio del fusible ya que como dije se perfectamente lo que cuesta fabricarlo y al precio lógico que se debería vender. No voy a entrar en que si la mejora de la electrónica gracias a este, es capaz de convertir por ejemplo un ampli de 1000 euros en un Accuphase de unos miles o al propio Accuphase en algo que ni los ingenieros de la marca son capaces de conseguir con la propia arquitectura interna del aparato. Si una marca es capaz de conseguir un rendimiento muy superior con la simpleza de un cable de alimentación o un fusible no entiendo porque no lo hacen. Lo mismo ocurriría en otro tipo de electrónicas con rendimientos extremos como por ejemplo todo aquello que tenga que ver con electrónica médica de ultra precisión y aquí se mueven marcas tan conocidas como Philips, Siemens o General Electric, marcas que tienen cientos de ingenieros solo para investigación.

Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  gcosmiga Vie Dic 15, 2017 8:02 am

En mi opinión, reiterada hasta la saciedad en muchos hilos de este foro, el planteamiento de los oponentes a la real y positiva experiencia de cambios en la escucha/visión de nuestros equipos cuando se prueban diferentes componentes o elementos (sean activos/pasivos, electrónicos o no) es incorrecto:
Aunque cuando nos expresamos para entendernos estamos diciendo que notamos tal o cual diferencia (mejora/empeoramiento) del sonido, ello no es tal, puesto que es evidente y de sentido común que la señal/fuente siempre es única y la misma (la que se grabó/introdujo en el soporte correspondiente) que siempre estuvo en la sala de escucha; eso es inamovible, irreversible, lo que hace que el sonido no se pueda MODIFICAR.
Lo que se puede es hacer variar (para mejor o para peor) la percepción acústica/óptica del oyente/espectador. Porque, ¿cómo se puede decir que si ponemos/quitamos, cambiamos los objetos de la sala, lo que hacemos es cambiar el sonido?. No. Lo único -y nada menos- que estamos haciendo es intentar llegar a la meta de nuestra afición: MEJORAR, con la adopción de todas ésas medidas (desde quitar o poner un cenicero o una silla hasta dedicar la sala) LA PERCEPCIÓN AUDITIVA. Por ése motivo, aquí no podemos hablar de medidas o no medias eléctricas, ni siquiera de técnica como tal, sino de reducir o eliminar las trabas, los obstáculos de la sala (repito, desde un circuito eléctrico que, en sí mismo introduce patrones de energía negativa para el ser humano, por propia naturaleza, hasta el mínimo objeto; sólo en la naturaleza, donde no actúa la mano del hombre -lo que no quiere decir que no sea imprescindible vara la vida, naturalmente-, podemos encontrar patrones de energía beneficiosos) para que la señal, repito, llegue de la mejor forma a nuestro OÍDO.
Así, sí podemos concluir que existen unos elementos/componentes imprescindibles para la transmisión de la señal y otros, no menos esenciales, pero que podríamos decir auxiliares, para que tal señal cuando es creada, discurre y sale de las cajas acústicas, sea percibida de la mejor forma posible. Y tales objetos pueden ser cables, aislantes, fusibles, pies, cubos, cuarzos, etc., etc., etc. Evidentemente, unos lograrán más que otros (y algunos nada) reducir/eliminar los patrones de energía negativos existentes en TODOS los objetos manufacturados de la sala, siendo la propia sala la primera en influenciar en tal sentido (positivo/negativo). Evidentemente, cualquier opinión al respecto, sin realizar las pruebas y comprobaciones oportunas, será por sí misma sin fundamento y, por tanto, inválida.
En fin, que una vez más me remito a mis intervenciones al respecto habidas en este nuestro, a pesar de todo, querido foro.                
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  trocri Vie Dic 15, 2017 8:05 am

javiervitorero escribió:
milennon escribió:Pues va a ser sorna porque esto de los fusiles muy en serio No puede ser Wink

Otro más!

Yo paso! Mucho he tenido que aguantar! Qué me banee el administrador, y que me expulsen del foro, pero estoy hasta las narices de tanto ignorante, mequetrefe e incrédulo que sólo sabe emitir comentarios gratuitos, sin ninguna base empírica, sólo con base supuestamente teórica... basada en su enorme ignorancia, o en su enorme ego de tener la certeza total de estar en poder de la verdad absoluta!!!

Por Dios! un poco de humildad por favor! ¿lo habéis probado de verdad???? Todo aquel que ha probado un cambio de fusibles, reconoce que ha afectado al resultado final del sonido de su equipo... para bien o para mal.

En fin, sed felices en vuestra enorme ignorancia! El mundo entero está en contra vuestra y es todo una enorme patraña! No sabéis lo que os perdéis...

Perdón por las formas, seguramente me expulsen del foro, pero llega un momento que es necesario un “golpe en la mesa”!!! Hasta aquí!

No hombre, no pasa nada. Simplemente tu defiendes una cosa y yo otra. Tu expones tus argumentos y yo los míos y si alguien entra con soberanos insultos entonces ten por seguro que siempre estaré del lado del atacado independientemente de que crea en algo o no.
No te lo tomes a mal. Si tienes razón disfrutarás con lo que tienes.
Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  milennon Vie Dic 15, 2017 9:47 am

javiervitorero escribió:

Otro más!

Hola Javier Smile estudié electricidad y después electrónica, y llevo en esta afición más de 40 años y esto de los fusibles es una ESTAFA., y si a ti te ha ido bien me alegro
Tus descalificaciones a mi persona.... Ya sabes que no ofende quien quiere...
Un saludo
Hello Peace
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2