Confeccionar cable de red
2 participantes
Página 1 de 1.
Confeccionar cable de red
Actualmente los únicos cables de quita y pon que tengo son los de las fuentes por lo que me imagino que la sección debe de ser menor para estos.
Quería confeccionar algún cable de red con alguna marca de la zona para no andar pidiendo a Audiophonicfr y he encontrado una tienda de electrónica (se llama Vecape) que vende la marca Top cable.
Mi pregunta es qué sección debo de utilizar para las fuentes (2.5????):
Un bluray de Oppo,un Linn Genki y dos dacs.Estos dacs son ademas previos y amplificadores de auriculares.
En cuanto a schuko algo decente(quizas lo tenga que pedir)...me gustaria el Balls pero no sé si lo tendrán y algún IEC.
La idea es un cable que no haga cosas raras que sea apropiado a los componentes Thanks.
Quería confeccionar algún cable de red con alguna marca de la zona para no andar pidiendo a Audiophonicfr y he encontrado una tienda de electrónica (se llama Vecape) que vende la marca Top cable.
Mi pregunta es qué sección debo de utilizar para las fuentes (2.5????):
Un bluray de Oppo,un Linn Genki y dos dacs.Estos dacs son ademas previos y amplificadores de auriculares.
En cuanto a schuko algo decente(quizas lo tenga que pedir)...me gustaria el Balls pero no sé si lo tendrán y algún IEC.
La idea es un cable que no haga cosas raras que sea apropiado a los componentes Thanks.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Re: Confeccionar cable de red
Con cable 2X1.5 más toma de tierra vas bien. ¡Y que sea apantallado!alans escribió:Quería confeccionar algún cable de red con alguna marca de la zona para no andar pidiendo a Audiophonics y he encontrado una tienda de electrónica (se llama Vecape) que vende la marca Top cable.
Mi pregunta es qué sección debo de utilizar para las fuentes (2.5????)
A mí me van muy bien los Supra, sus Schucko, EU, rectos y los IEC son muy fáciles de montar y con un sistema muy robusto para anclar los cables y la cubierta. Los EU/Acodados me parecen más engorrosos.alans escribió:En cuanto a schuko algo decente(quizas lo tenga que pedir)...me gustaria el Balls pero no sé si lo tendrán y algún IEC.
Puedes preguntar al importador http://www.corpaw.com/ si tienes algún punto de venta en tu zona.
Gul- Cantidad de envíos : 569
Gracias Gul.Con 2x 1.5 te refieres a 1.5 de sección?
Discúlpame pero me pierdo con las nomenclaturas 2x...te refieres a 3 cables en vez de 4(dos de tierra unidos).
Otra cosa que me gustaría preguntar es si es necesario la funda externa y si hay que confeccionar algo (estañar la punta de los cables etc...) o simplemente emparatar y listo.
Hay gente que «confecciona» y siempre me ha dado un poco de respeto eso.No se...como si hubiera algo complejo o especial.
Discúlpame pero me pierdo con las nomenclaturas 2x...te refieres a 3 cables en vez de 4(dos de tierra unidos).
Otra cosa que me gustaría preguntar es si es necesario la funda externa y si hay que confeccionar algo (estañar la punta de los cables etc...) o simplemente emparatar y listo.
Hay gente que «confecciona» y siempre me ha dado un poco de respeto eso.No se...como si hubiera algo complejo o especial.
2X1,5 = cable de 2 conductores de 1.5 mm2, yo añadía "más toma de tierra", el tercer conductor, rayas longitudinales amarillas y verdes. Otros fabricantes o vendedores lo llaman simplemente cable de 3X1.5, (mm2)alans escribió:Con 2x 1.5 te refieres a 1.5 de sección?
La malla no es imprescindible pero sí recomendable, sobre todo en la alimentación de las fuentes. La pantalla debe ir conectada sólo en la tierra del Schuko, en la del IEC noOtra cosa que me gustaría preguntar es si es necesario la malla externa y si hay que confeccionar algo (estañar la punta de los cables etc...) o simplemente emparatar y listo.
Antes de empezar te sugiero vehementemente que estudies bien este asunto y te asegures bien de lo que haces, ¡a la menor duda no lo hagas, busca un profesional que te lo haga!Hay gente que «confecciona» y siempre me ha dado un poco de respeto eso.No se...como si hubiera algo complejo o especial.
Gul- Cantidad de envíos : 569
Ok entonces cable de 3x1.5 y conectar la pantalla sólo en la tierra del schuko.Aunque he leído que hay gente que no la conecta en ninguno de los dos extremos pero no sé si se refieren a otros cables o también a los de red.
Sería como esta foto...en este caso es de 3x 1.6.A la maya (sólo para el schuko) le puso un trozo de spaghetti para aislar y evitar puentes o no sé qué:
https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/vwye80.jpg
La única duda es si hay que estañar o no los cables.
https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/vwye80.jpg
La única duda es si hay que estañar o no los cables.