AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

plug-ins vst para ecualizar

3 participantes

Ir abajo

plug-ins vst para ecualizar Empty plug-ins vst para ecualizar

Mensaje  javi Miér 29 Sep 2010 - 10:52

aprovechando que he tenido varias tardes libres estas ultimas semanas me he puesto a buscar y probar ecualizadores decentes para el foobar. la verdad, no sabia que habia tantos, me ha sorprendido la cantidad de plug-ins vst de todo tipo y para tantas cosas que hay Ein?.

simplemente os voy a poner 3 o 4 que a mi me han parecido de calidad mas que aceptable y que cumplen su cometido perfectamente.

primero un par para los que no quieran enredarse tanto y simplemente quieran una alternativa mejor al EQ que incorpora el foobar:

-el electri-Q, lo podeis encontrar aqui: http://www.aixcoustic.com/index.php/Electri-Q/13/0/

hay 2 versiones, una de pago y otra gratuita, la verdad es que la gratuita ya tiene todo lo necesario. el plug-in me ha parecido muy facil de usar y es mucho mejor que el que viene con el foobar, es parametrico con Q variable y un monton de bandas de ecualizacion.

-el segundo es el classic-EQ, es muy facil de encontrar, aqui uno de los enlaces para descargarlo: http://www.dontcrack.com/freeware/downloads.php/id/4016/software/Classic-EQ/

este es menos potente en cuanto a bandas de ecualizacion, solo tiene 7 y no se pueden cambiar pero la ventaja que tiene es que se puede ecualizar cada caja por separado.

-el que mas me gusta, el fabfilter pro-Q, me parece el mas potente, versatil y de mejor calidad de los ecualizadores que he encontrado: http://www.fabfilter.com/products/pro-q.php

es de pago (se puede encontrar "de oferta" la version anterior, haya cada cual con su conciencia), por simplificar lo que hace.....hace lo de los 2 anteriores a la vez, puedes ecualizar cada caja por separado y es parametrico con Q variable y puedes usar todas las bandas de ecualizacion que necesites.

luego pasamos a uno que he encontrado que es tipo los famosos DRC y DRCOP, es el ARC que podeis encontrar aqui: http://www.ikmultimedia.com/arc/features/

tambien es de pago (con versiones "de oferta", algo dificiles de encontrar), trabaja de la misma forma que el mencionado, con el mismo programa se hace la medicion y el te genera los filtros de ecualizacion atomaticamente tomando como referencia el tipo de curva que seleccionemos entre sus opciones, que luego cargaremos en su plug-in.

hay varias diferencias respecto al drcop, una es que trabaja sobre windows y no sobre linux, esto algunos lo veran como una ventaja y otros no, pero sin duda para los que no tengan tarjetas compatibles con linux es una opcion.

otra diferencia es que trabaja sobre Audyssey y a la hora de medir nos pide un minimo de 12 mediciones alrededor de la zona de escucha en vez de una sola en punto de escucha para sacar una media y "arreglar" de una forma uniforme una zona de escucha y no solamente un unico punto concreto, esto a algunos les gustara y a otros no, pero el hecho es que asi es mas facil hacer que 2 porsenas puedan escuchar a la vez el equipo con una respuesta decente y no una solo y solo en exactamente en el mismo punto de escucha siempre.

pues eso, todos los plug-ins estos, unos por una cosa y otros por otra, me parecen muy interesantes y realmente (por lo probado estos dias) trabajan bien.

desde luego una forma efectiva de arreglar aquellos problemas que por diferentes causas no podamos solucionar de otra forma (desde luego mucho mejor y mas efectivo que cambiar un cable de red o poner un ladrillo encima del lector Innocent )

saludos.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

plug-ins vst para ecualizar Empty Re: plug-ins vst para ecualizar

Mensaje  javi Miér 29 Sep 2010 - 16:09

pues la verdad, como tengo un procesador potentillo no me habia preocupado lo mas minimo de mirar los consumos de cpu.

en cuanto tenga un ratillo lo miro y comento cuanto consumen.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

plug-ins vst para ecualizar Empty Re: plug-ins vst para ecualizar

Mensaje  bonjova Miér 29 Sep 2010 - 18:47

Saludos compañeros,

Ya que todo lo que reproduzco es por mediación del pc estoy interesado en estos programas para mejorar el sofware de reproducción lo que ocurre es que me los descargo y no se asociarlos con el foobar.

¿Me podeis explicar como se hace?. El plugin Wasapi y el Asio4 los copie en la carpeta de componentes y funcionando sin problemas pero estos que apunta el compañero no se hacerlo.

Gracias y salu2

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

plug-ins vst para ecualizar Empty Re: plug-ins vst para ecualizar

Mensaje  javi Miér 29 Sep 2010 - 20:45

vale, es normal, estos plug-ins por si solos en el foobar no trabajan, antes tienes que meterle un par de cositas que te cuento:

necesitas antes un "plug-in VST" host para poder abrir los plug-ins vst yo tengo estos 2 instalados aunque solo uso el segundo de ellos:

-el George Yohng's VST Wrapper
-el VST Bridge

aqui te dejo un enlace donde descargar los 2, http://pelit.koillismaa.fi/plugins/show.php?id=205

el sistema es como con cualquier plug-in del foobar, descarga el archivo y metes el .dll en la carpeta components del foobar, luego cuando vayas a configuracion-dsp manager en la columna de la dch te aparecen, pasas por ejemplo el vst bridge a la izq y le das a configure selected (arriba) entonces en la ventana que se te abre metes la ruta del plug-in que quieras abrir.

yo en vez de cargar un plug-in cargo un "gestionador" de plug-ins, que nos permite cargar mas de un plug-in a la vez, el que yo uso es el MultifxVST, aqui un enlace http://www.kvraudio.com/get/1068.html.

asi cargo el vst bridge en el foobar, el multifx vst en el vst bridge y los plugins en el multifx, ( en add-sell plug-ins browse.)

espero que este claro Rolling Eyes

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

plug-ins vst para ecualizar Empty Re: plug-ins vst para ecualizar

Mensaje  bonjova Jue 30 Sep 2010 - 4:18

Ok Javi, esta tarde pruebo haber si me sale y cuento que tal funcionan estos plug-in.

Gracias

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

plug-ins vst para ecualizar Empty Re: plug-ins vst para ecualizar

Mensaje  bonjova Vie 1 Oct 2010 - 19:13

Bueno tras varias pruebas y que algún vts no me carga, he notado una gran mejoría con el classic EQ, como no me aclaro mucho con lo de hacer una buena ecualización, con este al ser más sencillo he logrado mejorar bastante, lo he apoyado con Wasapi (parece ser que este plug-in va mejor que el Asio 4 para windows 7), con Avanced limit y con Resampler en el DSP.

Si creeis que hay una configuración mejor....

Por cierto, para mejorar el sonido de las pelis ¿hay plug-ins especificos?

He de decir que estoy a la espera de recibir un Dac comprado por Ebay que espero cubra todas las carencias de la reproducción de sonido a traves de la tarjeta Realtek integrada a la placa.

Salu2

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

plug-ins vst para ecualizar Empty Re: plug-ins vst para ecualizar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.