AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo altavoces hasta 3.500 €

+18
Teamblau
gizmo
kw
T-800
milennon
Celsius
chascarabis
NeogeoG
mvdventura
Cesaribericus
Azazel
JOSE ANTONIO MARTINEZ
quesvi
jesus70
Mordecai
Tiano
zeno's
Lord-ka
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Consejo altavoces hasta 3.500 € - Página 2 Empty Re: Consejo altavoces hasta 3.500 €

Mensaje  milennon Mar 21 Nov 2017 - 8:41

Hola Tíano Smile no conocía las Guru ,su forma apaisada no es normal en monitores,aunque unas Capela que tube aún eran más gorditas Laughing
Yo lo primero que haría es comprar los pies para las pantallas con ajuste de altura y probar la nueva ubicación de los altavoces.Luego intentaría decidir con que amplificacion me quedaria ,aunque teniendo valvulas no viene mal tener otro ampli y si no te convence,pues ya decides las nuevas cajas Wink
Las fuentes también son responsables muchas veces de que nos cansemos de escuchar música .Yo en el trabajo prefiero escuchar la radio que el Blu-Ray que tengo allí para leer CD .
Y si después de todo decides cambiar,de los monitores que has propuesto no he oído ninguno crybaby así que dejaría que los escojiese mi mujer ...ya te digo yo que acababa con las Sonus Faber Rolling Eyes sin decirle los precios claro Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Consejo altavoces hasta 3.500 € - Página 2 Empty Re: Consejo altavoces hasta 3.500 €

Mensaje  T-800 Mar 21 Nov 2017 - 9:05

Siendo de Madrid, le echaria un ojo a las open bafle Supravox de alta sensibilidad que vendo y no te dejes llevar por el precio.
Coincide con todo lo que buscas.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 771

Mensaje  kw Mar 21 Nov 2017 - 9:49

Absolutamente recomendables las cajas del compañero T-800. Tuve la ocasión de escucharlas detalladamente y son fantásticas a nivel constructivo y sonoro, y su creador de total confianza, accesible y con grandes conocimientos en la materia. Cercanas a la perfección aunque puede que sean algo grandes para tu sala. Una opción sin duda a valorar estando en Madrid.

kw

Cantidad de envíos : 91

Mensaje  gizmo Miér 22 Nov 2017 - 0:33

Esas Blumenhofer que te comentan a la venta en el foro son una opción soberbia para tu amplificación, no sólo porque las moverás sin problemas sino porque le vendrán de lujo a la filosofía y propuesta de tu magnífico puresound. 

Me he perdido un poco en el hecho de no quedarme clara la superficie con la que cuentas. Pero si dispones de unos 25m2 o 20m2 dedicados, se te acaba de aparecer la "Virgen"

Si dispones de una menor superficie, unas Blumenhofer de la misma serie en versión monitor, que no son pequeñas, sobre los 45 cm de alto, entrarán en tu presupuesto. 

Con ese presupuesto, electrónica, la aparición en el foro de esas Blumenhofer,  créeme, es un golpe de  buena suerte, insisto, si cuentas con espacio para ellas.

Si tienes ese dinero listo para invertirlo en unas cajas para tu puresound, pocas cosas vas a encontrar tan cojonudas, y tan caídas del cielo, como esas Blumenhofer. 

Lo mismo te diría si de repente aparecen unas living voice....pero en tu camino se están cruzando unas Blumenhofer que te vienen caídas del cielo 

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  Teamblau Miér 22 Nov 2017 - 6:51

jesus70 escribió:y unas monitor 30, a mi me parece que son unas cajas faciles de mover, que emocionan faciles de colocar, yo he estado cerca de 9 años con las m30 y he cambiado a unas 30.2, hay en el foro unas 30.1 aniversario por 200e, harbeth es pura emocion

Está claro que querías decir 2000 €. Un lapsus.

Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 378

Mensaje  Tiano Miér 6 Dic 2017 - 23:49

Finalmente han sido las Blumenhofer Tempesta 20. Las pude probar en mi casa y compararlas con una cajas Gradient 6.0 que muy amablemente me prestó otro compañero del foro.

Las Gradient no las conocía y me han sorprendido. Son bonitas, muy fáciles de ubicar y no me ha sido necesario subir demasiado el volumen para que suenen muy bien en mi sala no tratada. Tienen un sonido equilibrado y transparente que no fatiga y una escena sonora (una sensación 3D) mejor que la de las Blumenhofer.  

Así y todo, lo que hizo que me decidiera por las Blumenhofer ha sido su sinergia con las válvulas de mi otro amplificador, un Puresound 2A3 (tal como lo mencionara Gizmo). Hay un “algo” sutil y difícil de explicar en esta combinación que la hace particularmente atractiva, sobre todo con música clásica, pese a que p.ej. los bajos están menos controlados y definidos que con el Devialet.

Cuando tenga más horas de escucha comentaré impresiones más detalladas.

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186

Mensaje  Tomas46 Jue 7 Dic 2017 - 6:55

te recomiendo cualquier modelo de la casa Usher audio modelos dancer, si las pillas de 2º mano a buen precio brguetazo que pegas son cajas muy polivalentes para todo tipo de musica y sin problemas de colocacion.faciles de atacar y con un sonido estupendo.

Tomas46

Cantidad de envíos : 86

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  sonobull Mar 23 Ene 2018 - 12:07

Por mucho que te recomienden (o recomendamos), viendo que te encuentras en Madrid, yo me pegaba un paseito todas las semanas e intentería oir el mayor número de cajas posible con ese presupuesto.

Cada uno tenemos un gusto , y una manera distinta de entender la Música, con lo que muy difícilmente vá a coincidir con tus gustos. Ni siquiera tenemos los mismos equipos, ni las mismas salas, y aún así no pensaríamos igual.

Los requisitos que requieres, ¡¡que mejor que comprobarlos 'in situ'!!. Si estuviese en un lugar dónde no tuviese oportunidades para poder hacer audiciones lo entendería, pero allí en Madrid hay muchas.

Saludos.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047

Mensaje  Tiano Mar 23 Ene 2018 - 12:51

Muchas gracias por todos vuestros consejos.

Como ya comenté un poco más arriba, finalmente adquirí unas Blumenhofer Tempesta 20, unos altavoces tipo "horn" (bocina) con una sensibilidad de 92 db que casan muy bien con mi amplificador valvular.

Ya compartiré con vosotros mis impresiones (que hasta ahora son muy buenas), pero antes quiero escucharlos con un cable de altavoz adecuado. Actualmente utilizo un Naim Naca5 de mi configuración anterior pero dicen que sus características eléctricas no son las más adecuados para válvulas.

Saludos

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186

Mensaje  Jusepe Mar 23 Ene 2018 - 18:20

Tiano escribió:Actualmente utilizo un Naim Naca5 de mi configuración anterior pero dicen que sus características eléctricas no son las más adecuados para válvulas.

Pues las tiene muy buenas; muy baja capacitancia y baja resistencia, no sé por qué dicen eso...
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1662

Mensaje  gizmo Mar 23 Ene 2018 - 20:54

Magníficas cajas las Blumen. Comentas que tu ampli es a válvulas, y por tanto, seguro que estás al corriente de la necesidad en ese caso de tener el puente trasero de la corrección de impedancia puesto..Por si acaso, no está de más recordarlo. 

https://www.fairaudio.de/dwt/img/test/blumenhofer/tempesta-20/Blumenhofer8.jpg

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  NeogeoG Miér 24 Ene 2018 - 10:28

Enhorabuena Tiano por esos maravillosos Blumenhofer Tempesta 20, unos altavoces capaces de transmitir la música al mas alto nivel.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2