AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

+6
aza
T-800
somani
alans
churry
koko61
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  alans Dom 22 Oct 2017 - 1:08

En un futuro tenía pensado incorporar en mi equipo un reproductor de cd.Había pensado en un Linn Genki...o sea que el futuro presupuesto andaría por ahí.

Mi pregunta quería orientarla de la siguiente forma....Tengo un Oppo 93 y un Benchmark dac1.Merece la pena el Linn Genki?Me da miedo que no esté a la altura de este dac.
En ese caso me iría a por un lector bastante más barato para usar como transporte.


Última edición por alans el Dom 22 Oct 2017 - 20:57, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  koko61 Dom 22 Oct 2017 - 8:32

Yo no lo he escuchado, pero por lo que he leido un Genki siempre merecera la pena, de hecho si no llego a encontrar mi CDX para completar mi equipo Naim hubiera conprado el Genki, bueno, si hubiera tenido a tiro un Ikemi mucho mejor.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  churry Dom 22 Oct 2017 - 9:53

yo lo que haria seria hacerle un upgrade al oppo 93,en la web de Silence Arts,el compañero Galeb lo hace y tiene excelentes criticas
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  alans Dom 22 Oct 2017 - 13:27

Churry te refieres a ponerle una tarjeta de sonido?
Me da cosa invertir en este Oppo porque además su app ya no funciona(ni funcionará nunca). En principio lo quería dejar sólo para bluray y más adelante hacerme con un lector o transporte para darle caña a los cd.
De momento el bluray también lo utilizaré para leer flac hasta que me haga con un lector de usb(de esos minimalistas tipo rasperry mejorados)

La idea final sería:

- un Genki directamente por analógico al ampli
- un lector de usb con el Benchmark dac1

- el Oppo quedaría para ver pelis con auriculares con el Audio gd nfb 28 (excelente ampli y dac de auriculares)

-el plato directamente al previo del ampli

Con este esquema no tendría que andar cambiando cables ni nada.El cd seria más rápido y comodo.
La única duda es si el Genki mejora al Benchmark al usarlo sin nada por medio....cable digital + dac con una señal más directa evitando diferencia de relojes etc..
Los que habéis probado este dac sabréis que es todo un referente en escena,dinámica etc...
Cualquier dac bueno de calidad media como el MF V90 o el propio del Audio gd comprimen algo el sonido al lado del Bench.Eso sí.....con los auriculares el Audio gd va de lujo(no hay cable analógico y se evitan señales intermedias ya que este aparato se conecta únicamente con un cable digital al Oppo al ser dac y amplificador al mismo tiempo).Con las cajas el resultado es bueno pero no excepcional ya que al usarlo como dac hay que usar su función de previo conectado a la ENTRADA Sad  del integrado.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  churry Dom 22 Oct 2017 - 16:05

habla directamente con Galep del oppo,si no te convence no te compres el Genki comprate el Ikemi,yo lo he tenido
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  alans Dom 22 Oct 2017 - 18:28

Me imagino que el Ikemi ya entra en otro presupuesto.
No sé lo que puede costar el recambio de lente en la casa Linn + los portes + la aduana (Canarias) pero sería algo a tener en cuenta con la compra de estes reproductores.
Nuevo esta el Rega y el Exposure 1010 ambos sobre los 600e pero aunque son buenos aparatos creo que pertenecen a una liga inferior con respecto al Genki.

Alguien que haya tenido el Benchmark y comparado con algún cd?

Muchas gracias Churry aunque sobre el Oppo creo que así quedará ya que es muy lento con la lectura de cd y además para él tengo otro dac.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  alans Jue 26 Oct 2017 - 0:57

Hoy estuvo en mi casa un compañero y hemos hecho varias pruebas en mi equipo.Es decir,no hemos probado ningún otro cacharro.Tengo conectado el Oppo al Benchcmark (siempre en variable).Como más le gustó es justo como lo tengo yo...con el pote del dac a las 10 y manejando el volumen con el integrado.En fija o aumentando la ganancia en variable  "se pasa" del voltaje ideal  y el sonido se vuelve más agreste y la escena pierde coherencia .total...que se puede dejar la cosa en su punto gracias a este dac.
Lo que más me asusta de comprar un reproductor es que no case bien en este sentido y haya que poner por medio un dac con control de ganancia para solucionarlo.Para eso no me gastaría tanto si voy a usar el cd sólo como transporte.
Parece una pijada pero es más importante de lo que parece.Gizmo lo comentó en varias ocasiones.Esa incompatibilidad.....Incluso que una vez tuvo que dejar un cd porque entregaba muy poco voltaje para su equipo.
En mi caso,con cajas y ampli vintaje esto es más dramático.El Oppo sería insurfible de no ser por el dac que meto por medio con su control de ganancia.En cuestiones normales no podría pasar el pote de las 9 y eso me da menos juego a parte de un sonido muy alterado y poco plano.
También me comentó que tuvo un fabuloso Audiomeca Obsession II y que sonaba muy bien pero que es probable que fuera mejor o me gustara más mi dac que ese lector.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  somani Jue 26 Oct 2017 - 23:20

Yo no daría tan rápido por perdido a otros reproductores frente al Linn ,, el exposure suena muy bien , el rega también , quizás el Expo más escena ,, sería bueno que pudieras probar alguno ,, con la configuración tan ecléctica que tienes alomejor te llevas una sorpresa Wink , Suerte !!

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  alans Vie 27 Oct 2017 - 1:21

Gracias Somani.No estoy muy seguro pero creo que el Exposure 1010 tiene la lente fabricada en China por contra del doblemente más caro 2020.Me voy a dar un tiempo de investigación Very Happy .
A ver si en estos días puedo escuchar alguno.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  T-800 Vie 27 Oct 2017 - 6:44

Un oppo no es una fuente decente para estereo, aunque muchos puedan estar contentos (espero no salgan a la defensiva).
Seguramente un buen cd realice mejor funcion y no por usar un mejor o peor dac.
El problema suele estar en la fuente y/o la comunicacion fuente-dac.
A veces nos empeñamos en mejorar el dac y no es el unico objetivo.
Otras, al hacer pruebas, un cd suena mejor que dacs mas caros y el problema no estaba en el dac...
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 770
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  koko61 Vie 27 Oct 2017 - 7:04

Otra marca que no se ha nombrado es Audiolab, y creo que la última y penúltima generación de reproductores, 8000 y 8200CD tienen muy buena prensa, además en conectividad es un aparato muy completo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  aza Vie 27 Oct 2017 - 8:56

Yo también tengo dudas si comprar un reproductor nuevo, o invertir la misma pasta en uno usado de mayor calidad.

Hablando del tema de reproductores usados, comprar uno de segunda mano, tipo Genki , Ikemi,Naim, etc.. ya con sus añitos encima, ¿no es un poco arriesgado?

Quiero decir, aún suponiendo que le han dado un buen uso y lo han cuidado años atrás, imagino que llega un momento en que la lente/transporte falla y ha de cambiarse. Y si no se tiene garantía de que el aparato lleva nueva lente quizás estemos comprando algo con poca vida útil.
Y ya sabemos lo que cuesta llevar al servicio técnico estos reproductores..

A vuestro juicio, ¿qué hemos de mirar y buscar  cuando compramos un repro usado?


aza

Cantidad de envíos : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  parmáximo Vie 27 Oct 2017 - 9:54

aza escribió:Yo también tengo dudas si comprar un reproductor nuevo, o invertir la misma pasta en uno usado de mayor calidad.

Hablando del tema de reproductores usados, comprar uno de segunda mano, tipo Genki , Ikemi,Naim, etc.. ya con sus añitos encima, ¿no es un poco arriesgado?

Quiero decir, aún suponiendo que le han dado un buen uso y lo han cuidado años atrás, imagino que llega un momento en que la lente/transporte falla y ha de cambiarse. Y si no se tiene garantía de que el aparato lleva nueva lente quizás estemos comprando algo con poca vida útil.
Y ya sabemos lo que cuesta llevar al servicio técnico estos reproductores..

A vuestro juicio, ¿qué hemos de mirar y buscar  cuando compramos un repro usado?

Como actual propietario de un IKemi y anteriormente de un Genki, te puedo responder a tu duda.
No tienes el menor problema en encontrar repuestos para la lente de estos aparatos, en bay he visto unas cuantas, nuevas y otras reacondicionadas, cualquier técnico la puede reemplazar. E incluso en la marca, les envié un correo y me contestaron, tampoco tienen pega en ponerlos al día.
Por otro lado, mi actual Ikemi, tendrá sus catorce años + -,  y funciona como el primer día. Cuando lo recibí le costaba cargar los CD-r, limpié la lente con alcohol isopropílico y a quedado perfecto.
Otra cosa es que prefieras comprar algo nuevo, me parece perfecto, eso sí ,prepara la cartera para igualar ese nivel.


Última edición por parmáximo el Vie 27 Oct 2017 - 9:57, editado 1 vez (Razón : Corregir falta.)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  aza Vie 27 Oct 2017 - 12:39

parmáximo escribió:
aza escribió:Yo también tengo dudas si comprar un reproductor nuevo, o invertir la misma pasta en uno usado de mayor calidad.

Hablando del tema de reproductores usados, comprar uno de segunda mano, tipo Genki , Ikemi,Naim, etc.. ya con sus añitos encima, ¿no es un poco arriesgado?

Quiero decir, aún suponiendo que le han dado un buen uso y lo han cuidado años atrás, imagino que llega un momento en que la lente/transporte falla y ha de cambiarse. Y si no se tiene garantía de que el aparato lleva nueva lente quizás estemos comprando algo con poca vida útil.
Y ya sabemos lo que cuesta llevar al servicio técnico estos reproductores..

A vuestro juicio, ¿qué hemos de mirar y buscar  cuando compramos un repro usado?

Como actual propietario de un IKemi y anteriormente de un Genki, te puedo responder a tu duda.
No tienes el menor problema en encontrar repuestos para la lente de estos aparatos, en bay he visto unas cuantas, nuevas y otras reacondicionadas,  cualquier técnico la puede reemplazar. E incluso en la marca, les envié un correo y me contestaron, tampoco tienen pega en ponerlos al día.
Por otro lado, mi actual Ikemi, tendrá sus catorce años + -,  y funciona como el primer día. Cuando lo recibí le costaba cargar los CD-r, limpié la lente con alcohol isopropílico y a quedado perfecto. 0
Otra cosa es que prefieras comprar algo nuevo, me parece perfecto, eso sí ,prepara la cartera para igualar ese nivel.

Ok gracias por tu opinión. Y más o menos a cuánto puede salir la broma de la sustitución de una óptica en un servicio técnico?

aza

Cantidad de envíos : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  koko61 Vie 27 Oct 2017 - 12:52

Yo he comprado hace unos meses un Naim CDX del año 98 y no puedo estar más contento. ¿Qué dentro de unos años muere? Pues que le vamos a hacer pero ¿y el tiempo que lo disfruté? De todas formas me he hecho con un repuesto laser por si las moscas.

Es un poco arriesgado, pero ¿cuantos aparatos nuevos empiezan a dar la lata desde el primer día y luego, o el establecimiento ha cerrado o el servicio técnico no da la talla y te lo comes con patatas?

Estamos hablando de aparatos de un nivel muy alto y de una época dónde se construía a conciencia y que lo vas a comprar a un precio inferior de lo que te costaría hoy día uno nuevo pero de una calidad infinitamente inferior.

Yo tengo un Luxman del año 73 que más quisieran muchos amplis de ahora, y ahí está el tío!

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  alans Vie 27 Oct 2017 - 17:45

T-800 escribió:Un oppo no es una fuente decente para estereo, aunque muchos puedan estar contentos (espero no salgan a la defensiva).
Seguramente un buen cd realice mejor funcion y no por usar un mejor o peor dac.
El problema suele estar en la fuente y/o la comunicacion fuente-dac.
A veces nos empeñamos en mejorar el dac y no es el unico objetivo.
Otras, al hacer pruebas, un cd suena mejor que dacs mas caros y el problema no estaba en el dac...
Saludos.

Estoy de acuerdo.El Oppo está pensado para vídeo y para multicanal.Es un producto "multimedia" y no está pensado para un uso de estéreo con propiedad.No creo que le den mucha importancia al reloj y a esas cosas.La disquetera y la lente serán como el transporte de un ordenador.Todo eso hace....como dices......que la comunicación con un dac no sea del todo óptima.
En micaso lo compré para todo y he de decir que con mi dac suena bien pero seguro que la cosa es mejorable.

Me han ofrecido por aquí un Genki por 350e.El hombre es detallista o nosé que de Linn y me dijo que funcionaba a la pefección.Sólamente no marca correctamente los dígitos del panel.Es decir,los marca pero no va acorde con el tiempo.

Mi intención es tener 4 fuentes:

- plato
- cd
-el Oppo que ya tengo
- y un futuro raspery con una placa spidf mejorada para usar con smartphone y sólo con música flac en disco duro: DigiOne Player SPDIF Out

https://www.allo.com/sparky/digione-player.html
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  Jusepe Vie 27 Oct 2017 - 17:53

alans escribió:Gracias Somani.No estoy muy seguro pero creo que el Exposure 1010 tiene la lente fabricada en China por contra del doblemente más caro 2020.Me voy a dar un tiempo de investigación Very Happy .
A ver si en estos días puedo escuchar alguno.

Hola. La serie 1010 de Exposure, tanto ampli como lector, están montados en Malasia. El resto de gama en UK.

Pero hay que matizar que la gama 1010, antes de ser entregada a las distribuidoras o a los importadores, la recepcionan previamente en UK y bajo el mando de Tony Brady, los abren, los prueban y dan el visto bueno con los pertinentes controles de calidad y test funcionales. El bloque óptico del 1010CD es el mismo que el de su hermano mayor 2010CD, Sony, con bastante repuesto en la actualidad. El 1010, también usa el mismo DAC Burr Brown PCM1716 24 bits que su hermano mayor 2010CD.

He tenido el Exposure 1010CD y el Rega Apollo R. En su franja de precios y un poco más, son fabulosos. El Exposure mucho más tiempo y no me ha dado ni un sólo problema, 0. Con ninguno de los dos te equivocas, son un acierto pleno.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  alans Vie 27 Oct 2017 - 22:09

Está bien saberlo Jusepe.Yo no sabía que montaba la misma lente Sony.Pensé que al estar montada en Malasia...
Si te ha durado años sin ningún problema prueba de ello.
Son muchas las opiniones acerca del Rega y el Exposure 1010 en su franja de precios.
Ya hablé con el hombre que trabajado durante muchos años en Linn.Me manda el Genki la semana que viene.Me sale a ese precio por el tema de los dígitos y un roce en la parte superior.Me dijo que nunca dan problemas(raras veces).Sobre la lente me dijo que se consigue y la puede cambiar cualquiera con minimos conocimientos.
Me puede durar 1 año o 20....no se sabe pero por 350 euros adelante!
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  gizmo Vie 27 Oct 2017 - 23:30

Depende del "escenario" donde se juegue el tipo tu sistema. Una buena fuente es vital, condiciona el hecho de catapultar las prestaciones del resto....pero más drástico es el efecto infundido sobre un sistema por defectos de forma en la instalación.


Dicho esto, un Genki con "una mano atada a la espalda" , y a pesar de los años transcurridos en tecnología aplicada a DACs, que dicho sea de paso no es precisamente lo más importante ,ni lo inmediatamente más importante después de lo realmente importante,  sigue siendo una fuente a batir.......no digamos un Ikemi.  Cito esos Linn porque salen a colación pero el ejemplo es válido también para aquellos Naim (Pepe, pepinazo ese lector Naim), Meridian , Densen (B400XS), Opus 21.... Pero volviendo a aquellos Linn....cierto es ,que en relación a muchos de aquellos competidores ,  son carne de perro, y producto de la existencia de un parque  demencial de unidades vendidas , amén del servicio ofrecido por la marca, quien no lo conserva para toda la vida es porque no quiere o no tiene una discoteca en formato CD lo suficientemente grande (mucha pasta invertida) como para buscar excusas.

Hay dos tipos de fuentes de reproducción, más allá de la tecnología empleada, su vigencia a efectos puramente tecnológicos......,aquellas que son buenas, y siempre lo serán, porque atienden a lenguaje musical..y aquellas que nacen como simples "players".....la reproducción, el lenguaje musical,..eso de ritmo, melodía y armonía no va con ellos....

Saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Vie 27 Oct 2017 - 23:35, editado 2 veces
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  alans Vie 27 Oct 2017 - 23:33

T-800 escribió:Un oppo no es una fuente decente para estereo, aunque muchos puedan estar contentos (espero no salgan a la defensiva).
Seguramente un buen cd realice mejor funcion y no por usar un mejor o peor dac.
El problema suele estar en la fuente y/o la comunicacion fuente-dac.
A veces nos empeñamos en mejorar el dac y no es el unico objetivo.
Otras, al hacer pruebas, un cd suena mejor que dacs mas caros y el problema no estaba en el dac...
Saludos.

Vuelvo a citar este comentario porque me parece muy interesante.
Está la tendencia de que un dac «supuestamente mejor» que la fuente sea una mejora.Pero T1000 ha dicho algo que se suele dar a veces.Que el cd en cuestión sea mejor que un dac de altos vuelos.Aquí seguro que se da el caso de que la fuente está tan bien construída que añadirle más cosas a la señal no sea un acierto.Me refiero a un dac + un cable digital.Es posiblemente lo mismo que algunos han experimentado con un cd con salida variable y conectada por balanceado a unas cajas autoamplificadas.
Por otro foro oí algo que siempre recordaré....«más vale calidad que cantidad»
Las cosas bien echas siempre sonaran bien.Con su perfil...pero bien.
Cuando me llegue el Genki comento al respecto del Benchmark.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  alans Vie 27 Oct 2017 - 23:44

gizmo escribió:Depende del "escenario" donde se juegue el tipo tu sistema. Una buena fuente es vital, condiciona el hecho de catapultar las prestaciones del resto....pero más drástico es el efecto infundido sobre un sistema por defectos de forma en la instalación.


Dicho esto, un Genki con "una mano atada a la espalda" , y a pesar de los años transcurridos en tecnología aplicada a DACs, que dicho sea de paso no es precisamente lo más importante ,ni lo inmediatamente más importante después de lo realmente importante,  sigue siendo una fuente a batir.......no digamos un Ikemi.  Cito esos Linn porque salen a colación pero el ejemplo es válido también para aquellos Naim (Pepe, pepinazo ese lector Naim), Meridian , Densen (B400XS), Opus 21.... Pero volviendo a aquellos Linn....cierto es ,que en relación a muchos de aquellos competidores ,  son carne de perro, y producto de la existencia de un parque  demencial de unidades vendidas , amén del servicio ofrecido por la marca, quien no lo conserva para toda la vida es porque no quiere o no tiene una discoteca en formato CD lo suficientemente grande (mucha pasta invertida) como para buscar excusas.

Hay dos tipos de fuentes de reproducción, más allá de la tecnología empleada, su vigencia a efectos puramente tecnológicos......,aquellas que son buenas, y siempre lo serán, porque atienden a lenguaje musical..y aquellas que nacen como simples "players".....la reproducción, el lenguaje musical,..eso de ritmo, melodía y armonía no va con ellos....

Saludos
gizmo

He mejorado las cajas y el ampli y he visto lo que dan de sí.Actualmente reproduzco cd y flac en disco duro en el Oppo.Al ver lo que ha echo tanto la amplificación como las cajas me he decidido a mejorar la fuente.Por el momento el lector de cd.El bueno del Bench hace su trabajo pero me imagino que tiene ciertos límites por lo que le llega del Oppo.Es por eso que tengo muchísimas ssss ganas de probar el Genki con su dac y con el Bench.

Otra de las cosas que he mejorado (ya en mi instalación eléctrica decadente) ha sido comprobar la fase de los aparatos uno a uno con un cable sin tierra y un milímetro con la ayuda de un amigo.
Precisamente hizo lo mismo en su equipo.No nos esperábamos ese cambio.Las voces de los cantantes parecía que te comían de la proximidad y la escena muy coherente.Yo lo tenía puesto a oído.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  gizmo Vie 27 Oct 2017 - 23:54

Una buena fuente siempre está relacionada a efectos prácticos con la mayor capacidad para atajar las diferencias entre generador natural de sonido y el artificial, con elnque se tienen que batir...es decir, con fase/tiempo.....esa es la llave para el detalle, transparencia de verdad.....los tecnicismos puestos encima de la mesa , del último chip de turno, aburren, más todavía los comentarios sin sentido disfrazados con argot "audiófilo" referidos a grave, medio, agudo ....y por si fuera poco a géneros musicales...(guay para rock pero muy mejorable para masas orquestales o cuartetos de cuerda africana.  Embarassed.....mi cuñado otorrino no aguanta este dac, le produce fatiga auditiva)


Pd: en el peor demoledor casos, y eso no es casualidad, si no te gusta lo vendes y recuperas el dinero a la voz de ya. A diferencia del 95% de productos hifi, un Genki además de un aparato hifi es una inversión rentable en tu "patrimonio" con cero riesgo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  gizmo Sáb 28 Oct 2017 - 0:03

Me refiero esencialmente a la interacción de las cajas en su posicionamiento en la sala, y por tanto en relación al comportamiento modal de la misma. El equipo viene a continuación, y créeme que si no se dan las mínimas circunstancias previas a entrar a valorar el propio equipo, la fuente es elnelemnto de todo el sistema que peor sale parado....literalmente reducido a nada. Y en el contexto de la "nada" ponerse a comparar fuentes es cuánto menos un gasto de dinero y tiempo.

saludos

Pd: que sepas que estás a punto de recibir una señora fuente con ese Genki.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  alans Sáb 28 Oct 2017 - 0:11

Es otra cosa de la que me he dado cuenta aprendiendo a «escuchar».Durante mucho tiempo oía un grave,un agudo,un medio por separado.Es la manía (no correcta) de valorar el sonido en esos momentos de prueba.Vaya graves....vaya agudos etc....
Pero con el tiempo me e aprendido a escuchar el «todo inseparable»Y es ahí cuando uno valora la imagen estéreo,la coherencia.....y en eso es precisamente donde esa fase/tiempo se nota.Es como cuando en una orquesta las notas de silencio,los tonos,timbres...hasta el tiempo de vibración de las notas.....llegan cuando tienen que llegar.Es ahí cuando ese todo tiene coherencia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  alans Sáb 28 Oct 2017 - 2:51

gizmo escribió:Me refiero esencialmente a la interacción de las cajas en su posicionamiento en la sala, y por tanto en relación al comportamiento modal de la misma. El equipo viene a continuación, y créeme que si no se dan las mínimas circunstancias previas a entrar a valorar el propio equipo, la fuente es elnelemnto de todo el sistema que peor sale parado....literalmente reducido a nada. Y en el contexto de la "nada" ponerse a comparar fuentes es cuánto menos un gasto de dinero y tiempo.

saludos

Pd: que sepas que estás a punto de recibir una señora fuente con ese Genki.

Disculpa Gizmo.No había visto este mensaje.
La sala es un tema que aun me queda pendiente.Me refiero al tratamiento acústico (absorventes,difusores etc..) aunqu sí es verdad que he trabajado mucho la posición de las cajas hasta dar con una respuesta bastante buena.Incluso algo mejor....he sustituido los mazacotes descomunales que tenia por otras cajas con un woofer más pequeño y más fáciles de posicionar/ubicar en mi salón.Yo creo que este es el primer gran error de muchos....elegir unas cajas que no se adapten al recinto.Empezar por una elección de cajas acorde ya es mucho en el tema de la acústica.

Sin embargo yo soy de loz que opina que acondicionar es lo último.Me refiero a la parte acctiva(difusores y demás).....Un buen equipo interconectando adecuadamente....considerando los voltajes de los aparatos y una correcta elección de cables adecuados a los mismos(capacitancia y esas historias...nada de artificios de pollo de engorde ni gallina de Etiopia) y perdiendo un poco de tiempo en buscar la fase correcta(si es necesario)...por supuesto unas cajas acorde con la sala...todo esto hará que el tema de acondicionamiento de sala sea más fácil y menos sufrible.Dicho de otra manera...la sala tendrá que corregir menos errores.A veces las salas tienen que tratar errores que se pueden corregir antes.

En mi caso(y digo en el mío porque depende de la instalación de cada domicilio) el tratar la fase de los aparatos ha echo algo que de no ser así,tendría que gastarme un pastizal en tratamiento acústico más el trabajo de un especialista.
Todo es importante.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de reproductores de cd vs Benchmark dac Empty Re: Una de reproductores de cd vs Benchmark dac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.