Invitados en mi sala
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ENRIQUE_RGUEZ
milennon
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Re: Invitados en mi sala
Ah! se me olvidaba, Esta vez el pote es un conmutador doble de 23 posiciones con resistencias Vishay de bajo ruido.
La temperatura que ha alcanzado "el cajón" en la posición que ha estado trabajando esta tarde de 3/4 de A por rama, debía estar rondando los 40 y tantos grados. Algo más en las aletas.
Saludos
La temperatura que ha alcanzado "el cajón" en la posición que ha estado trabajando esta tarde de 3/4 de A por rama, debía estar rondando los 40 y tantos grados. Algo más en las aletas.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Invitados en mi sala
Hola LuísLUDOVICO escribió:milennon escribió:Hola una realización muy poco práctica en mi humilde opinión. En este tipo de amplificación está más que justificado el hacer etapas monofonicas
Haber si nos cuentas algo de las interioridades de la etapa y de su potencia
El altavoz de cinta circular, que cita Galena no lo había visto nunca
Saludos
Poco práctico?
Es posible. A ver si cuando describa el cacharro nos dices el porqué
Saludos
De entrada me parece un despropósito una etapa de tantos watios y un control del volumen con solo 23 pasos... Y el peso lo encuentro exagerado. No es lo mismo levantar 50kg,que luego intentar bajar ese peso nuevamente al suelo. El tener tres tensiones para el vías tampoco lo entiendo. En fin, espero que sonase bien
Lo que está claro es que tu amigo está muy fuerte.
Saludos
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Invitados en mi sala
milennon escribió:Hola LuísLUDOVICO escribió:milennon escribió:Hola una realización muy poco práctica en mi humilde opinión. En este tipo de amplificación está más que justificado el hacer etapas monofonicas
Haber si nos cuentas algo de las interioridades de la etapa y de su potencia
El altavoz de cinta circular, que cita Galena no lo había visto nunca
Saludos
Poco práctico?
Es posible. A ver si cuando describa el cacharro nos dices el porqué
Saludos
De entrada me parece un despropósito una etapa de tantos watios y un control del volumen con solo 23 pasos... Y el peso lo encuentro exagerado. No es lo mismo levantar 50kg,que luego intentar bajar ese peso nuevamente al suelo. El tener tres tensiones para el vías tampoco lo entiendo. En fin, espero que sonase bien
Lo que está claro es que tu amigo está muy fuerte.
Saludos
La verdad es que no sé cuanto pesa. La cogimos entre los dos y no fue una gran carga. Estará por los 35 kg. Lo malo es el tamaño.
Las tres intensidades son los consumos que marcan el punto de trabajo de los transistores finales. Yo lo estoy escuchando en el intermedio. A un volumen normal para la sala no sale de clase A.
Y mi amigo no es que esté fuerte, es que tiene una grúa de tipo hospitalario
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Invitados en mi sala
Pues vamos con las conclusiones totalmente imparciales que he sacado de la escucha
No sé si ya he comentado que, obviamente, utilizo siempre los mismos cables de altavoz y de red, así como de interconexión:
Lo que no siempre puedo hacer son las escuchas a las mismas horas y, parece que no, pero influye.
Bien, después de muchas pruebas, tanto como integrado como usándolo de etapa, me he decantado por la segunda opción. O bien no es tan sensible como el PSE, o bien el pote no está correctamente calculado (lo que dudo) porque no me parece normal que, para una escucha al nivel usual en mi sala, el pote tenga que estar a las 3 de reloj siendo un cacharro de 400W por canal sobre 8 ohm, si no recuerdo mal los datos.
Tenía cierta prevención a la construcción de este cacharro por dos motivos: uno, mis dudas de la dinámica, de los ataques, por el uso de fuentes reguladas y estabilizadas frente a masivos almacenamientos de baterías de condensadores o el uso de grandes capacidades, como tiene mi Krell. Dos, ese tremendo ancho de banda que llega a un mega hercio (hasta donde se midió) y si esto podría incidir de alguna manera en el sonido, en los armónicos, sobre todo los impares.
Después de escuchar el PSE, y usado como integrado, la primera impresión fue decepcionante, un sonido apagado. Así que a hacer pruebas y al final dejarlo como etapa de potencia. Esto ya cambió. Ya lo había escuchado antes y eso no era lo que recordaba ni mucho menos.
También comentar que debido al poco rendimiento de las cajas, sobre todo las Apog, el conmutador de bias tenía que estar como mínimo en la segunda opción para que no saliera de la clase A. Con volúmenes altos no se nota, pero a un volumen normal el trabajar en clase A se nota en un sonido más lleno, con más peso, que si pasa a B (estaríamos en AB). Y con esto, y una hora de calentamiento, ya se puede decir que esto es otra cosa.
En principio llama la atención la ausencia total de coloración del sonido. No es el sonido cálido de la válvula (o del efecto de los trafos), pero tampoco es que sea un sonido gélido, afilado etc, no, es lo que hay. Es, de los cuatro probados, el que más ambiente, detalle y articulación saca. O por lo menos es con el que más te das cuenta, porque he repetido algunas grabaciones con los otros y las cosas están, pero éste te las hace más evidentes. En grabaciones de música barroca, de muchas voces orquestales, de complicados contrapuntos y elaborados continuos, se escucha todo si está bien tomado.
Las voces son naturales, sin endulzar. No es un sonido que fatigue, a menos que la grabación sea "dijjjital" en el peor sentido. Tengo un cd de conciertos para flauta de pico del barroco veneciano que te puede taladrar el tímpano con el pico de la flauta. Pues tampoco ponía de su parte para esto. Los vinilos suenan naturales. Tengo que decir que me costó desintoxicarme del PSE unos cuantos días antes de verlo imparcialmente.
Decir también que me gustaba más con las Apog. En cuanto a las dinámicas y los ataques, aquí sí con las Focal, nada que objetar. Graves contundentes, ningún desequilibrio en la escucha en ninguna parte del espectro. No enfatiza ni atenúa nada y no daba ninguna impresión de flaqueza con las puñeteras impedancias, sobre todo de Apog.
Eso sí, sigo pensando en que debería tener una opción de desconectar todos los indicadores, excepto quizás el pequeño led de mute como testigo de estar encendido. Además un pequeño interruptor a la izquierda del mute equilibraría la estética de la parte frontal
Saludos
No sé si ya he comentado que, obviamente, utilizo siempre los mismos cables de altavoz y de red, así como de interconexión:
Lo que no siempre puedo hacer son las escuchas a las mismas horas y, parece que no, pero influye.
Bien, después de muchas pruebas, tanto como integrado como usándolo de etapa, me he decantado por la segunda opción. O bien no es tan sensible como el PSE, o bien el pote no está correctamente calculado (lo que dudo) porque no me parece normal que, para una escucha al nivel usual en mi sala, el pote tenga que estar a las 3 de reloj siendo un cacharro de 400W por canal sobre 8 ohm, si no recuerdo mal los datos.
Tenía cierta prevención a la construcción de este cacharro por dos motivos: uno, mis dudas de la dinámica, de los ataques, por el uso de fuentes reguladas y estabilizadas frente a masivos almacenamientos de baterías de condensadores o el uso de grandes capacidades, como tiene mi Krell. Dos, ese tremendo ancho de banda que llega a un mega hercio (hasta donde se midió) y si esto podría incidir de alguna manera en el sonido, en los armónicos, sobre todo los impares.
Después de escuchar el PSE, y usado como integrado, la primera impresión fue decepcionante, un sonido apagado. Así que a hacer pruebas y al final dejarlo como etapa de potencia. Esto ya cambió. Ya lo había escuchado antes y eso no era lo que recordaba ni mucho menos.
También comentar que debido al poco rendimiento de las cajas, sobre todo las Apog, el conmutador de bias tenía que estar como mínimo en la segunda opción para que no saliera de la clase A. Con volúmenes altos no se nota, pero a un volumen normal el trabajar en clase A se nota en un sonido más lleno, con más peso, que si pasa a B (estaríamos en AB). Y con esto, y una hora de calentamiento, ya se puede decir que esto es otra cosa.
En principio llama la atención la ausencia total de coloración del sonido. No es el sonido cálido de la válvula (o del efecto de los trafos), pero tampoco es que sea un sonido gélido, afilado etc, no, es lo que hay. Es, de los cuatro probados, el que más ambiente, detalle y articulación saca. O por lo menos es con el que más te das cuenta, porque he repetido algunas grabaciones con los otros y las cosas están, pero éste te las hace más evidentes. En grabaciones de música barroca, de muchas voces orquestales, de complicados contrapuntos y elaborados continuos, se escucha todo si está bien tomado.
Las voces son naturales, sin endulzar. No es un sonido que fatigue, a menos que la grabación sea "dijjjital" en el peor sentido. Tengo un cd de conciertos para flauta de pico del barroco veneciano que te puede taladrar el tímpano con el pico de la flauta. Pues tampoco ponía de su parte para esto. Los vinilos suenan naturales. Tengo que decir que me costó desintoxicarme del PSE unos cuantos días antes de verlo imparcialmente.
Decir también que me gustaba más con las Apog. En cuanto a las dinámicas y los ataques, aquí sí con las Focal, nada que objetar. Graves contundentes, ningún desequilibrio en la escucha en ninguna parte del espectro. No enfatiza ni atenúa nada y no daba ninguna impresión de flaqueza con las puñeteras impedancias, sobre todo de Apog.
Eso sí, sigo pensando en que debería tener una opción de desconectar todos los indicadores, excepto quizás el pequeño led de mute como testigo de estar encendido. Además un pequeño interruptor a la izquierda del mute equilibraría la estética de la parte frontal
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Invitados en mi sala
milennon escribió:Hola una realización muy poco práctica en mi humilde opinión. En este tipo de amplificación está más que justificado el hacer etapas monofonicas
Haber si nos cuentas algo de las interioridades de la etapa y de su potencia
El altavoz de cinta circular, que cita Galena no lo había visto nunca
Saludos
Ahora ya te puedo dar mi opinión.
Yo lo que no veo práctico es hacer un cacharro de ese tamaño y usarlo como integrado. Aparte de que falta implementar un selector de entradas. Eso o utilizar un previo pasivo, con lo que ya estamos en una etapa pura y dura. Eso sí tiene, para mí, más lógica. En cuanto a hacer monofónicas, si es un integrado evidentemente no. Y si es etapa, pues se puede ya que es completamente doble monofónica. Lo único que hacer dos cajas, tal y como está hecha ésta, aumentaría el coste considerablemente. Yo creo que en el mercado abundan mucho más las etapas stereo que las monofónicas. Ten en cuenta que estamos hablando de 400W (aunque podría llegar a los 600W o más) pero en clase B. En clase A, ahora mismo debe estar por los 80W, que ya es decir vatios.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Invitados en mi sala
¿Y que diferencias de sonido hay con respecto a tus Krell?.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Invitados en mi sala
MONOLITO escribió:¿Y que diferencias de sonido hay con respecto a tus Krell?.
Bueno,
Supongo que te refieres a esta última etapa. Mi Krell es la KSA-50S, una de las etapas más dulces creadas por la firma. En cuestión de mover las cajas, la verdad es que no noto diferencia. Ni en dinámica, ni en escena etc. Noto que la MOS-FET es más neutra, un sonido un poco más natural. Para mí, saca algo más de ambiente y detalle. Pasa como con el PSE, es un sonido rico, tornasolado, muy bonito pero algo coloreado en los medios. Naturalidad y sonido coloreado no me parecen adjetivos compatibles. De todas maneras son diferencias sutiles que se hacen más evidentes según con qué grabaciones.
Y, por cierto, tengo que volver a escucharla porque me fío de mi memoria y hace casi un mes que está parada.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Invitados en mi sala
Eso sí, sigo pensando en que debería tener una opción de desconectar todos los indicadores, excepto quizás el pequeño led de mute como testigo de estar encendido. Además un pequeño interruptor a la izquierda del mute equilibraría la estética de la parte frontal Very Happy
Puestos a buscarle pegas la única que le encontraríamos, las luces y los testigos que abundan.
Lo ha montado un radioaficionado, nos gustan los indicadores, ver la corriente de las placas, la alta, los niveles de salida del previo (modulación) hacia la emisora, a los radiopitas nos gustan los relojes y las lucecitas indicadoras.
Saludos
Puestos a buscarle pegas la única que le encontraríamos, las luces y los testigos que abundan.
Lo ha montado un radioaficionado, nos gustan los indicadores, ver la corriente de las placas, la alta, los niveles de salida del previo (modulación) hacia la emisora, a los radiopitas nos gustan los relojes y las lucecitas indicadoras.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Invitados en mi sala
LUDOVICO escribió:MONOLITO escribió:¿Y que diferencias de sonido hay con respecto a tus Krell?.
Bueno,
Supongo que te refieres a esta última etapa. Mi Krell es la KSA-50S, una de las etapas más dulces creadas por la firma. En cuestión de mover las cajas, la verdad es que no noto diferencia. Ni en dinámica, ni en escena etc. Noto que la MOS-FET es más neutra, un sonido un poco más natural. Para mí, saca algo más de ambiente y detalle. Pasa como con el PSE, es un sonido rico, tornasolado, muy bonito pero algo coloreado en los medios. Naturalidad y sonido coloreado no me parecen adjetivos compatibles. De todas maneras son diferencias sutiles que se hacen más evidentes según con qué grabaciones.
Y, por cierto, tengo que volver a escucharla porque me fío de mi memoria y hace casi un mes que está parada.
Saludos
Si, me refería a la etapa de transistores.
Efectivamente Krell tiene sus peculiaridades y creo recordar que escuché esa KSA-50S y saque las mismas conclusiones.
Esto viene a demostrar que un amplificador artesanal bien planteado puede sonar muy bien.
Es lógico que las válvulas suenen diferentes, especialmente por el transformador de salida, pero diría que los transistores de silicio también tienen su coloración, y si su distorsión en armónicos impares no está controlada, suenan agresivos. Tampoco digo nada que no se sepa.
Por cierto, he trabajado con esas válvulas y las conozco bien. No creo que sean de los años 60. Si no me equivoco empezaron a fabricarlas a finales de los 80 o los 90. Anteriormente salieron las válvulas 811 y después las SV572. Yo las compré a principios del 2000 y a los pocos años dejaron de fabricarlas... no es preocupante; ya que hay un stock muy grande.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Invitados en mi sala
galena escribió:Eso sí, sigo pensando en que debería tener una opción de desconectar todos los indicadores, excepto quizás el pequeño led de mute como testigo de estar encendido. Además un pequeño interruptor a la izquierda del mute equilibraría la estética de la parte frontal Very Happy
Puestos a buscarle pegas la única que le encontraríamos, las luces y los testigos que abundan.
Lo ha montado un radioaficionado, nos gustan los indicadores, ver la corriente de las placas, la alta, los niveles de salida del previo (modulación) hacia la emisora, a los radiopitas nos gustan los relojes y las lucecitas indicadoras.
Saludos
Está claro. Y no lo desapruebo. A mí me parece bien. Pero la opción de una desconexión se agradecería a la hora de una escucha relajada e íntima. En mi caso me gusta la oscuridad, aprecio más los detalles y la escena. La vista me distrae. Pero es que tener enfrente tanto led..
Mi mujer me dijo que era muy molesto y de hecho tengo una placa de aluminio que me va que ni pintada para tapar el frontal.
Ves, en cambio en el PSE no molesta. Los miliamperímetros tienen un azul ténue y los filamentos de las válvulas crean un ambiente cálido. A la fuente le das la vuelta y listo.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Invitados en mi sala
MONOLITO escribió:....
Por cierto, he trabajado con esas válvulas y las conozco bien. No creo que sean de los años 60. Si no me equivoco empezaron a fabricarlas a finales de los 80 o los 90. Anteriormente salieron las válvulas 811 y después las SV572. Yo las compré a principios del 2000 y a los pocos años dejaron de fabricarlas... no es preocupante; ya que hay un stock muy grande.
Pues igual tienes razón, porque es lo que entendí que me dijo. Pero igual me dijo los 80 y lo entendí mal. Se lo volveré a preguntar.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Invitados en mi sala
MONOLITO escribió:
..Esto viene a demostrar que un amplificador artesanal bien planteado puede sonar muy bien...
Totalmente de acuerdo. A veces mejor que muchos comerciales.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Invitados en mi sala
LUDOVICO escribió:galena escribió:Eso sí, sigo pensando en que debería tener una opción de desconectar todos los indicadores, excepto quizás el pequeño led de mute como testigo de estar encendido. Además un pequeño interruptor a la izquierda del mute equilibraría la estética de la parte frontal Very Happy
Puestos a buscarle pegas la única que le encontraríamos, las luces y los testigos que abundan.
Lo ha montado un radioaficionado, nos gustan los indicadores, ver la corriente de las placas, la alta, los niveles de salida del previo (modulación) hacia la emisora, a los radiopitas nos gustan los relojes y las lucecitas indicadoras.
Saludos
Está claro. Y no lo desapruebo. A mí me parece bien. Pero la opción de una desconexión se agradecería a la hora de una escucha relajada e íntima. En mi caso me gusta la oscuridad, aprecio más los detalles y la escena. La vista me distrae. Pero es que tener enfrente tanto led..
Mi mujer me dijo que era muy molesto y de hecho tengo una placa de aluminio que me va que ni pintada para tapar el frontal.
Ves, en cambio en el PSE no molesta. Los miliamperímetros tienen un azul ténue y los filamentos de las válvulas crean un ambiente cálido. A la fuente le das la vuelta y listo.
Saludos
Si en el fondo pensamos lo mismo, cuando pongo el ampli de válvulas me gusta ver las válvulas encendidas y poco más. Yo también le diría que quitase todas las luces.
Del resto un 10 sobre 10 y porque no los he escuchado. Los mecanizados y las terminaciones de los muebles, distribución de componentes, los detalles que das, que son pocos aunque te parezcan demasiados, la comodidad de poder cambiarles polarizaciones para modificar funcionamientos, alimentaciones aparte, ..... lo ha cuidado todo, cualquier cosa que se te ocurra está hecho.
Se ven estupendos.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Invitados en mi sala
Hola Luís .. Siempre me gusto que cada canal tuviera su propio transformador de alimentación y cuando empieza a pesar mucho lo mejor es hacer monofonicas.LUDOVICO escribió:milennon escribió:Hola una realización muy poco práctica en mi humilde opinión. En este tipo de amplificación está más que justificado el hacer etapas monofonicas
Haber si nos cuentas algo de las interioridades de la etapa y de su potencia
El altavoz de cinta circular, que cita Galena no lo había visto nunca
Saludos
Ahora ya te puedo dar mi opinión.
Yo lo que no veo práctico es hacer un cacharro de ese tamaño y usarlo como integrado. Aparte de que falta implementar un selector de entradas. Eso o utilizar un previo pasivo, con lo que ya estamos en una etapa pura y dura. Eso sí tiene, para mí, más lógica. En cuanto a hacer monofónicas, si es un integrado evidentemente no. Y si es etapa, pues se puede ya que es completamente doble monofónica. Lo único que hacer dos cajas, tal y como está hecha ésta, aumentaría el coste considerablemente. Yo creo que en el mercado abundan mucho más las etapas stereo que las monofónicas. Ten en cuenta que estamos hablando de 400W (aunque podría llegar a los 600W o más) pero en clase B. En clase A, ahora mismo debe estar por los 80W, que ya es decir vatios.
Saludos
Después de ver las características de tus dos pantallas, pensé que con las Focal si notarías toda esa potencia extra que diera el amplificador,.. 400w son muchos watios comparados con los 50w de la Krell, pero al parecer eso de la clase A sigue dando buenos resultados igual con menos potencia es suficiente. Me costó creer al compañero cuando dijo que con 24w tenía para la 802 matriz 3,pero la clase A parece que tiene más vitaminas
Saludos
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
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Re: Invitados en mi sala
milennon escribió:
Hola Luís .. Siempre me gusto que cada canal tuviera su propio transformador de alimentación y cuando empieza a pesar mucho lo mejor es hacer monofonicas.
Después de ver las características de tus dos pantallas, pensé que con las Focal si notarías toda esa potencia extra que diera el amplificador,.. 400w son muchos watios comparados con los 50w de la Krell, pero al parecer eso de la clase A sigue dando buenos resultados igual con menos potencia es suficiente. Me costó creer al compañero cuando dijo que con 24w tenía para la 802 matriz 3,pero la clase A parece que tiene más vitaminas
Saludos
Hola Juan,
La información de la Krell dice que da 50W a 8 ohms, 100 a 4, 200 a 2 y 400 a 1 ohm. Y declara una I max. de 60A. La testeamos en casa de mi amigo y creo recordar sacaba unos 200W antes de recortar la senoide. Y creo recordar que estaba cargada con 8 ohms. Y no creo que fuera en clase A esa potencia. Como mucho llegará a 50 y, a partir de ahí, pasa a B.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Sáb Oct 28, 2017 12:50 pm, editado 1 vez
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
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Re: Invitados en mi sala
[quote="LUDOVICO"]Pues vamos con las conclusiones totalmente imparciales que he sacado de la escucha
No sé si ya he comentado que, obviamente, utilizo siempre los mismos cables de altavoz y de red, así como de interconexión:
Lo que no siempre puedo hacer son las escuchas a las mismas horas y, parece que no, pero influye.
Bien, después de muchas pruebas, tanto como integrado como usándolo de etapa, me he decantado por la segunda opción. O bien no es tan sensible como el PSE, o bien el pote no está correctamente calculado
Hola Luís ... Ese control de volumen por pasos del amplificador, creo que puede funcionar como la ganancia para cuando opera como etapa, pues le veo pocos pasos para graduar.
Lo de la hora de escucha nunca encontré diferencia, eso sí los equipos hay que dejarlos calentar ya sean a válvulas o transistores y en el tema cables has tenido suerte en que casen bien con todos los amplificadores y todas las pantallas,
Un saludo
PD,.. Haber si no estás tan ocupado y te vienes una tarde a escuchar mi equipo.
No sé si ya he comentado que, obviamente, utilizo siempre los mismos cables de altavoz y de red, así como de interconexión:
Lo que no siempre puedo hacer son las escuchas a las mismas horas y, parece que no, pero influye.
Bien, después de muchas pruebas, tanto como integrado como usándolo de etapa, me he decantado por la segunda opción. O bien no es tan sensible como el PSE, o bien el pote no está correctamente calculado
Hola Luís ... Ese control de volumen por pasos del amplificador, creo que puede funcionar como la ganancia para cuando opera como etapa, pues le veo pocos pasos para graduar.
Lo de la hora de escucha nunca encontré diferencia, eso sí los equipos hay que dejarlos calentar ya sean a válvulas o transistores y en el tema cables has tenido suerte en que casen bien con todos los amplificadores y todas las pantallas,
Un saludo
PD,.. Haber si no estás tan ocupado y te vienes una tarde a escuchar mi equipo.
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Invitados en mi sala
MONOLITO escribió:
Por cierto, he trabajado con esas válvulas y las conozco bien. No creo que sean de los años 60. Si no me equivoco empezaron a fabricarlas a finales de los 80 o los 90. Anteriormente salieron las válvulas 811 y después las SV572. Yo las compré a principios del 2000 y a los pocos años dejaron de fabricarlas... no es preocupante; ya que hay un stock muy grande.
Efectivamente, me hice un lío. Las NOS de los 60, del americano, son los dobles triodos GE de la etapa anterior, las que hacen de drivers. Ya lo he rectificado.
En interner he encontrado un comentario en un foro de que las finales se dejaron de fabricar a finales de los 90 porque había (y hay) mucho stock.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
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Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Invitados en mi sala
galena escribió:
...... distribución de componentes, los detalles que das, que son pocos aunque te parezcan demasiados, la comodidad de poder cambiarles polarizaciones para modificar funcionamientos, alimentaciones aparte, .....
No te discuto que sean pocos, peeero ¿de dónde sacas que me parecen demasiados?
Tanto se nota? Es que no me quiero enrollar, que lo poco agrada y lo mucho cansa
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Invitados en mi sala
milennon escribió:
Hola Luís ... Ese control de volumen por pasos del amplificador, creo que puede funcionar como la ganancia para cuando opera como etapa, pues le veo pocos pasos para graduar.
Ein?
Bueno lo que le pasa al MOS-FET es que lo dejó regulado con muy poca sensibilidad de entrada y hay que meterle un pedazo de señal para sacarle sus buenos vatios.
Saludos
Pd. Ya te dije que después de navidad a lo mejor....
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
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Re: Invitados en mi sala
LUDOVICO escribió:Hola a tod@s
No sabía muy bien dónde situar este hilo, pero he pensado que este sería el lugar más adecuado.
Bueno, el caso es que tengo un amigo, que no está en el foro, y que conozco desde mis tiempos de estudiante primero como compañero y que luego se convirtió también en amigo.
Ha sido una persona siempre muy, muy aficionada a la electrónica y muy valvulero como radioaficionado acostumbrado a meter caña a las ondas con sus lineales. Vamos, que más de una vez se ha llevado un buen calambrazo con tensiones superiores a los 700V.
Pero como los voltios no han podido con él (afortunadamente), se ha dedicado estos útimos años al viejo jovi, y en su garaje se montó su pequeño taller anexo y ha vuelto a las andanzas.
Empezó retomando el tema de las válvulas para el Jaién, pero también ha hecho una incursión en los FETs para audio y en los BJTs.
Yo ya había escuchado parte de su artillería valvular. Pero esta vez cargó "la fragoneta" con 4 tipos de amplificación, previos de fono, un par de cajas, un plato y un DAC que también ha realizado para el mundillo de las grabaciones en alta definición.
Y con todo este material se vino para mi casa.
Así que llevo unas semanas de cacharreo impresionante. Impresionante por la cantidad de cacharros y la invasión de cables, conexiones y líos en mi Sancta Sanctorum.
Una de las premisas que suele aplicar en la construcción de sus realizaciones, es no incluir las FAs en el mismo módulo. Una por seguridad frente a ruidos, inducciones etc. Otra porque el peso se distribuye en dos módulos, lo que hace bastante más fácil y cómodo su manejo aunque encarezca el resultado.
Excepto en uno de los casos, en los que sí lo ha hecho, ya que facilitaba enormemente la superficie disipadora térmica. En esta realización optó por la compra de una caja comercial que, a pesar de su tamaño, se ha revelado como insuficiente para disipar todo el calor que generan los 24 transistores finales.
Para escuchar sus realizaciones he utilizado mis fuentes, mi previo y el pc para el conversor en archivos de alta definición, que es lo que mejor conozco.
Y como primer ejemplo una etapa. Aunque por su sensibilidad se puede usar directamente con fuentes, ha instalado un pote en la entrada para usarla directamente sin previo.
Se trata de una etapa de estado sólido realizada con transistores BJT. 12 en cada canal o sea 6 y 6 en simetría complementaria por canal que son los mismos que utiliza D'agostino en sus etapas monofónicas. En las pruebas llegó a los 400W RMS sobre 8 ohms y 500W en 4 Ohms en clase B y unos 100W en clase A en 8 ohms..
Aquí se puede ver el ampli y la FA. Una cosa que también suele hacer es incluir cantidad de testigos luminosos, incluidos displays que facilitan saber el estado en tiempo real.
En la FA se monitoriza la tensión en la etapa final y la corriente de polarización en cada uno de los canales y de las ramas.
El nivel de polarización es seleccionable entre dos posiciones. Una baja para volúmenes normales y que no sirva de estufa y una alta para pantallas problemáticas y algo más de caña manteniendo la clase A. Ah!, y para estufa en el crudo invierno.
Aquí las medidas en la baja
Y en la posición alta
No hice fotos de la parte trasera y ya no la tengo. Utiliza conectores y bornas de muy alta calidad aunque sin caer en esoterismos y está preparada para conexión en balanceado aunque no lo ha implementado todavía.
La audición que es lo importante:
No tuve mucho tiempo de experimentar con ella y no se me ocurrió probarla con mis Focal 25 aniversario. Así que me quedó un poco coja comparando entre unas cajas de cinta dipolar e infinitas apoyadas por un subwoofer y las Focal que son bass reflex. Pero bueno, es lo que hay.
Como siempre un poco de rodaje (la etapa no está muy rodada) para coger temperatura. Algo que se consigue bastante rápido subiendo la polarizazión. Un sonido de una claridad absoluta quizás un poco afilado debido a su poco rodaje. El mejor sonido es manteniendolo en pura clase A, que en la actual configuración y debido al limite de disipación de la caja, está en unos 40W. Pero lo que impresiona es su rapidez. Las dinámicas que tiene sobresalen de todas las demás comparaciones. En las grabaciones en 24/96 de la Iberia que gentilmente nos ofreció Mario Martinez de PlayClassics era espectacular. Debe ser el uso de los BJT, cuya característica es el utilizar dos portadores de corriente de dos polaridades (huecos y electrones) y por su baja impedancia.
Seguiremos informando..
Saludos y gracias al foro por su espacio.
Editado y actualizado 15/10/17 16:50
Espera que me lo leo todo ...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
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Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Invitados en mi sala
Preciosidad de sala te ha quedado Luis felicidades. Así da gusto hacer tantas pruebas y cacharrear a placer, fenomenal..
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Invitados en mi sala
Hombre, Álvaro!!!
Cuánto tiempo sin saber de usía!
Gracias por tus comentarios. Tu palomar tampoco está nada mal ... y esas etapas japos...ejem, ejem. La verdad es que ya no me acordaba de este hilo.
Fue bonito mientras duró...
Saludos
Cuánto tiempo sin saber de usía!
Gracias por tus comentarios. Tu palomar tampoco está nada mal ... y esas etapas japos...ejem, ejem. La verdad es que ya no me acordaba de este hilo.
Fue bonito mientras duró...
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Invitados en mi sala
karma7 escribió:No me importaría visitarte, y oir ese monstruo, ahora que tenemos ave, en tres horas estic en ta casa.
Tres hores!! Un AVE de p___ mare!!
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Invitados en mi sala
Enhorabuena maestro por todas las pruebas que has realizado.
Respecto a los cables, creo que el de las cajas es el VDH The Revelation, no se si estoy en lo cierto.
Gracias
Respecto a los cables, creo que el de las cajas es el VDH The Revelation, no se si estoy en lo cierto.
Gracias
Corcovado Stan- Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016
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