AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar un piso/sala hifi

+10
DrFunk
dukekore
Flick4
Monti
Tuco
Decibelio
djkoper
orejones
galena
i-alex@live.com
14 participantes

Comprar un piso/sala hifi Empty Comprar un piso/sala hifi

Mensaje  Monti Jue 12 Oct 2017 - 22:59

Hola mi pareja y yo estamos mirando pisos para comprar, como aficionado al hifi, me estoy fijando en posibles salas para el equipo. Busco algo que me permita escuchar a un buen volumen el equipo. Uno de los pisos que más me ha gustado es un duplex cuya parte superior tiene una habitación un cuarto de baño y una terraza, en esa habitación superior iría el equipo ya que seria ultima planta del edificio y en teoría no molestaría a nadie. El caso es que un pequeña parte de esa habitación superior pisa el salón y la mayor parte esta se encuentra fuera del salón. A esa habitación se accede por el mismo salón por unas escaleras. La pregunta de cara al ruido que genere la propia habitación hifi hacia el salón.

¿Se escucharía menos la música en el salón cuando escuche música en la habitación superior con respecto a un piso normal de una sola planta, en donde la  habitación de escucha seria en la misma planta?
¿Es preferible un piso que aunque sea de una sola planta la habitación de escucha este algo mas alejada del salón?

Comprar un piso/sala hifi <a href=Comprar un piso/sala hifi Sala10" />
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674

Comprar un piso/sala hifi Empty Re: Comprar un piso/sala hifi

Mensaje  i-alex@live.com Jue 12 Oct 2017 - 23:20

Yo me preguntaría si hay alguna pared que de con un vecino. Yo estuve en un duplex, pensando que sería maravilloso, y oía más sus ruidos que mi música.

Espero no chafarte la fiesta.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2735

Mensaje  Monti Jue 12 Oct 2017 - 23:24

i-alex@live.com escribió:Yo me preguntaría si hay alguna pared que de con un vecino. Yo estuve en un duplex, pensando que sería maravilloso, y oía más sus ruidos que mi música.

Espero no chafarte la fiesta.

S2

jejejejejeje buena pregunta, pero no lo sé, las únicas paredes que podrían dar a vecinos en la habitación de arriba son las lateles anchas, pero no lo sé con seguridad
Monti
Monti

Mensaje  galena Vie 13 Oct 2017 - 7:33

Ya puestos, que la habitación destinada a sala sea lo más irregular posible, que no coincidan las dimensiones "largo ancho y alto" de la estancia.
Te ahorrarás muchas resonancias.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  orejones Vie 13 Oct 2017 - 10:00

Monti escribió:Hola mi pareja y yo estamos mirando pisos para comprar, como aficionado al hifi, me estoy fijando en posibles salas para el equipo. Busco algo que me permita escuchar a un buen volumen el equipo. Uno de los pisos que más me ha gustado es un duplex cuya parte superior tiene una habitación un cuarto de baño y una terraza, en esa habitación superior iría el equipo ya que seria ultima planta del edificio y en teoría no molestaría a nadie. El caso es que un pequeña parte de esa habitación superior pisa el salón y la mayor parte esta se encuentra fuera del salón. A esa habitación se accede por el mismo salón por unas escaleras. La pregunta de cara al ruido que genere la propia habitación hifi hacia el salón.

¿Se escucharía menos la música en el salón cuando escuche música en la habitación superior con respecto a un piso normal de una sola planta, en donde la  habitación de escucha seria en la misma planta?
¿Es preferible un piso que aunque sea de una sola planta la habitación de escucha este algo mas alejada del salón?

Las proporciones parecen buenas y, si la construcción es reciente, con suelo sobre bovedilla, en una escucha a niveles "civilizados" no pasará mucho sonido al salón: parece una buena compra, siempre que no tengas vecinos muy ruidosos.

Lo que no entiendo es la necesidad de ese pasillo, estrecho y que no parece ir a ninguna parte, y sí dificultar la entrada de muebles a la habitación: yo lo eliminaría.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  djkoper Vie 13 Oct 2017 - 11:35

Eso que han dicho, que no tengas vecinos muy rudiosos, como la mayoria de los que andamos por aqui... Innocent

Al margen de todo lo descrito el problema de las viviendas " recientes" es que la mayoria estan hechas de carton, tabiques de juguete cuando no de pladur, materiales y acabados de autentica pena. Esto afecta muchisomo tanto a los ruidos como a la acustica.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  Decibelio Sáb 14 Oct 2017 - 9:42

Sobre le papel tiene buena pinta...si no quieres problemas, aisla la sala, es la mejor solucion.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1118

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Monti Sáb 14 Oct 2017 - 12:47

A ver por partes: las dimensiones de los dibujos son hechas a ojo, ni la sala es enorme (es un dormitorio de matrimonio) ni el pasillo tan estrecho. La construcción es relativamente nueva pero según me ha dicho un trabajador de esa obra es una buena construccion (me dijo literalmente "como las construcciones buenas de antes"), no hay pladur. Barajamos varios pisos y este está ganando puntos.
Monti
Monti

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Monti Dom 15 Oct 2017 - 2:36

Tuco escribió:Pues tendrás que poner pladur, o los vecinos te darán un toque, ademas tu los oirás a ellos. Mi piso tiene 10 años y sin ser la octava maravilla ya tiene pladur, para mi debería ser obligado entre tabiques que linden con otra vivienda. Se nota una barbaridad, yo en mi casa a las 3 de la mañana puedo poner la música a mucho volumen y el vecino ni se entera  donde vivo todo lo contrario, si estornuda fuerte le escucho perfectamente.

Estoy un poco perdido con el pladur

¿El pladur donde se supone que hay que ponerlo en las paredes que lindan con los vecinos?
¿Que efecto tiene el pladur (aislente de sonido)?
¿Sale mu caro instalar el pladur?
Monti
Monti

Mensaje  Flick4 Dom 15 Oct 2017 - 10:46

Monti escribió:
Tuco escribió:Pues tendrás que poner pladur, o los vecinos te darán un toque, ademas tu los oirás a ellos. Mi piso tiene 10 años y sin ser la octava maravilla ya tiene pladur, para mi debería ser obligado entre tabiques que linden con otra vivienda. Se nota una barbaridad, yo en mi casa a las 3 de la mañana puedo poner la música a mucho volumen y el vecino ni se entera  donde vivo todo lo contrario, si estornuda fuerte le escucho perfectamente.

Estoy un poco perdido con el pladur

¿El pladur donde se supone que hay que ponerlo en las paredes que lindan con los vecinos?
¿Que efecto tiene el pladur (aislente de sonido)?
¿Sale mu caro instalar el pladur?

El pladur es una plancha de yeso entre dos cartones para que no se rompa. Con lo que te cuesta un paquete de tabaco, compras un par de planchas, caro no es. Se usa para tabicar y, bien montado, aisla bastante más que un clásico tabique de 5.

Los tabiques se hacen con dos caras de pladur y un absorbente (lana de roca) dentro, como un sandwich. Para añadir aislamiento a una pared ya hecha sólo se monta la cara externa y la lana, también se puede añadir una lámina bituminosa para bajas frecuencias. Hay varias maneras de instalarlo, entra en la web de Pladur o de Knauff para más detalles y ver los dB que se consiguen con cada montaje.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  dukekore Dom 15 Oct 2017 - 11:20

Hola
Mi sala dedicada es parte de la buhardilla de mi casa (un triplex o bungalow que se llama aqui , y que comparte las paredes medianeras con vecinos a un lado y a otro)
Yo tabiqué con pladur todas las paredes de mi sala haciendo una especie de cubo dentro de la habitacion ,metiendo un material asfaltico llamado pkb2 directamente a la pared de gotelé , despues lana de roca y despues pladur atornillado en su perfileria. Se pierden unos 8-10 cm de perimetro por toda la sala. Hubo que hacer unos cajones de aluminio para las ventanas y de esa manera conservarlas
Solo tengo una pared compartida de la sala que da a un vecino , pues las demas dan al exterior y a mi propia escalera pero consideré hacerlo en todas y no me arrepiento
El techo de mi sala da a mi tejado , pero aun así pegué copopren directamente a la bobedilla y dejé una camara de aire de unos 10cm por donde van todas las canalizaciones. Luego instalé un techo desmontable negro isover
El suelo es el techo de la habitacion de matrimonio. Simplemente coloqué una lamina aislante encima del terrazo existente y tarima flotante
Te puedo asegurar que se puede ver una pelicula de accion a todo trapo a las 03:00 de la mañana y nunca se me han quejado los vecinos y en la habitacion de abajo apenas se oye un murmullo que no molesta para dormir ( comprobado , jeje)
Espero te sea de ayuda
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849

Mensaje  Flick4 Dom 15 Oct 2017 - 11:47

Yo coloqué lana en la pared con el vecino, y luego pladur+lámina bituminosa+pladur, se pierde eso, 8 o 10 cm y se gana en mucha tranquilidad. En el techo sólo lana y pladur.
Ningún vecino se ha quejado en los 4 años que llevo aquí, y algún día/noche se me va la 'castaña', debo reconocerlo. Saint

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  DrFunk Dom 15 Oct 2017 - 12:07

Flick4 escribió:Yo coloqué lana en la pared con el vecino, y luego pladur+lámina bituminosa+pladur, se pierde eso, 8 o 10 cm y se gana en mucha tranquilidad. En el techo sólo lana y pladur.
Ningún vecino se ha quejado en los 4 años que llevo aquí, y algún día/noche se me va la 'castaña', debo reconocerlo. Saint

Saludos.

Flick ... dicho desde el cariño ... se te va la castaña muy a menudo Laughing
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Flick4 Dom 15 Oct 2017 - 12:56

En el mundo de locos en el que vivo, eso es todo un piropo del que no siempre soy merecedor, pero prometo aplicarme. Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Mensaje  franka Dom 15 Oct 2017 - 14:53

Yo coji un piso en la planta primera.

Y el salón solo comparte techo con el vecino de arriba.

Todas las demas paredes dan a mi casa.

Bajas el techo y sin problemas con el vecino de arriba.

Puedo tener volumenes altos a muy altos y nada de nada
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  DrFunk Mar 17 Oct 2017 - 9:08

Flick4 escribió:En el mundo de locos en el que vivo, eso es todo un piropo del que no siempre soy merecedor, pero prometo aplicarme. Very Happy

Un saludo.

Vamos cumpliendo años, nos volvemos más serios y racionales y yo creo que está muy bien que se nos vaya "la castaña" de vez en cuando ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Mordecai Mar 17 Oct 2017 - 9:42

Yo vivo en una casa de 4 plantas, tengo el equipo arriba del todo en una buhardilla no cerrada por puertas y te puedo decir que, incluso con volúmenes muy moderados, el sonido viaja por el hueco de la escalera que es un gusto, abajo se oye perfectísimamente lo que suena arriba, incluso en el garaje... hasta creo que la geometría de la escalera amplifica el sonido en una especie de línea de transmisión.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  discoduro Mar 17 Oct 2017 - 9:59

orejones escribió:
Monti escribió:Hola mi pareja y yo estamos mirando pisos para comprar, como aficionado al hifi, me estoy fijando en posibles salas para el equipo. Busco algo que me permita escuchar a un buen volumen el equipo. Uno de los pisos que más me ha gustado es un duplex cuya parte superior tiene una habitación un cuarto de baño y una terraza, en esa habitación superior iría el equipo ya que seria ultima planta del edificio y en teoría no molestaría a nadie. El caso es que un pequeña parte de esa habitación superior pisa el salón y la mayor parte esta se encuentra fuera del salón. A esa habitación se accede por el mismo salón por unas escaleras. La pregunta de cara al ruido que genere la propia habitación hifi hacia el salón.

Las proporciones parecen buenas y, si la construcción es reciente, con suelo sobre bovedilla, en una escucha a niveles "civilizados" no pasará mucho sonido al salón: parece una buena compra, siempre que no tengas vecinos muy ruidosos.

Lo que no entiendo es la necesidad de ese pasillo, estrecho y que no parece ir a ninguna parte, y sí dificultar la entrada de muebles a la habitación: yo lo eliminaría.

Suerte, un saludo

Primero que nada enhorabuena por lo que supone de ilusión el proyecto nuevo de vivienda-sala de música.....

De lo que comenta el compañero orejones, yo tambien quitaría el pasillo y pondría una buena puerta en el rellano del final de la escalera (que baja al salón) para aislar el sonido directo desde la sala al salón (o viceversa). Así, las dimensiones de la sala serían mejores para ubicación y escucha.

Si como se ha comentado aquí no tienes problemas de ruidos con los vecinos (?) perfecto y si tienes problemas, aislar con cámara y pladur..

Donde vivo ahora tengo la sala totalmente indepentiente de los vecinos por las paredes ..(y es último piso)., en el suelo (que da al vecino de abajo)  puse doble capa de aislamiento bajo del suelo laminado con material de corcho de 4mm. míralo aquí que me aconsejaron (lo puse así en toda la casa) es de lo mejor en aislamiento acústico y térmico.

Escucho música "casi siempre" con un volumen considerable y no he tenido problemas con vecinos....

P.D.:
Si finalmente no adquieres el Duplex y buscas piso, mi consejo un último piso (o un ático) que lógicamente tenga las menos paredes (o suelo) comunes con vecinos.

Última edición por discoduro el Mar 17 Oct 2017 - 12:42, editado 1 vez

discoduro

Cantidad de envíos : 1953

Mensaje  Rodolfo85 Mar 17 Oct 2017 - 11:10

Mordecai escribió:Yo vivo en una casa de 4 plantas, tengo el equipo arriba del todo en una buhardilla no cerrada por puertas y te puedo decir que, incluso con volúmenes muy moderados, el sonido viaja por el hueco de la escalera que es un gusto, abajo se oye perfectísimamente lo que suena arriba, incluso en el garaje... hasta creo que la geometría de la escalera amplifica el sonido en una especie de línea de transmisión.

Saludos.
Existen cortinas acústicas que irían de maravilla para esa situación.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 306

Mensaje  discoduro Mar 17 Oct 2017 - 12:44

Sí, esas cortinas las he visto en salas comerciales como "separadoras acústicas" de ambientes y dan bastante resultado...., pero si se puede, mejor puerta.

discoduro

Cantidad de envíos : 1953

Mensaje  Mordecai Mar 17 Oct 2017 - 14:26

Sospecho que quedarían fatal puestas, tapar el hueco de la escalera es inviable... y el problema no es tan grave.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Invitado Mar 9 Ene 2018 - 19:00

Monti escribió:La construcción es relativamente nueva pero según me ha dicho un trabajador de esa obra es una buena construccion (me dijo literalmente "como las construcciones buenas de antes"), no hay pladur. Barajamos varios pisos y este está ganando puntos.
Las construcciones siempre han sido una mierda en este bendito país, ahora con el CTE deberían ser mejores y el pladur combinado con ladrillo es una solución inteligente y cumplidora.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado