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Proac D20R/Spendor D7/B&W 804D3

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Mensaje  zoso_78 Miér 11 Oct 2017 - 13:53

Tras varios meses leyéndoos en la sombra y aprendiendo, paso a presentarme y a pedir consejo por si hubiera algún usuario en el foro de alguna de las 3 parejas mencionadas en el título.

Sería para conectarlas a un Marantz PM11-S3, en una sala grande (50-60m2). Desafortunadamente no he podido escuchar en ningún comercio, tanto en Valencia como en Madrid, las D7. Sí que hemos podido catar las 804D3 y las D20R.

Las BW con resultado plenamente satisfactorio, aunque doblando el presupuesto fijado.
Las Proac, con la sensación de abrir el camino a seguir investigando, detalladas, muy agradables en frecuencias medias, muy abiertas, desmintiendo mi temor de que sonarían demasiado brillantes. Aunque con una duda: nos dio la sensación de que les faltaba algo de cuerpo. Quizá por no haber afinado escrupulosamente el posicionamiento en la sala de la tienda? O por lo contenido de su volumen?

Opiniones? Sugerencias sobre alguna alternativa de altavoz de suelo (105x30x40 máx) a éstas tres, sabiendo que este es el tipo de sonido que buscamos?

Un saludo,
José

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Mensaje  sirlouis Miér 11 Oct 2017 - 14:50

Hola compañero. He tenido las Proac , he tenido BW (no esas, otras....pero las que buscas las ha escuchado bastante) y escuché Spendor en Bilbao.
Primero de todo, tengo serias dudas de que tu ampli sea lo suficiente para las Bowers (para las otras no le pongo en duda, pero para las Bowers.....sé lo que tragan y demandan para sonar en plenitud y es mucha entrega de corriente además de vatios).
Sobre Proac...me gustan mucho, lo que pasa es que un buen día escuché las PMC Twenty y me gustaron tanto que las cambié, así de claro. Respecto a Spendor, las escuché en Bilbao, en comercio, escucha de una media hora, no sé si estaban muy rodadas o no, a mi la sensación que me dejó es que tenía mas grave que Proac y que su agudo en esta serie es un poco mas afilado o presente que lo que era tradicional en Spendor.

Consejo: no compres ninguna de las tres si previamente no las has escuchado con un marantz como el tuyo o similar, no sea que luego en tu casa empiece la controversia de si me sonaron distintas o mejor osi será la sala o los cables o la fuente. lleva tus cds, que te pongan un marantz como el tuyo o similar y escucha relajadamente, tienes creo mucha sala y poco ampli, pero es mi sensación, igual estoy equivocado.
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Mensaje  galena Miér 11 Oct 2017 - 15:26

¿Has escuchado unas Audio Note?
Suenan muy muy bien, tan bien como quieras para no complicarnos con aperturas escénicas y fenómenos de acústica vários. En Valencia las puedes escuchar, esas y otras várias más.
Hoy mismo he estado escuchando cajas y me ha puesto unas cajitas casi casi de llavero, minúsculas, las he medido con la mano y miden poco más de un palmo mío, sobre los 25 cm. miden y las amplificaban dos monofónicas de 8 vatios, unas P-Zero Audio Note.
Esas cajitas con esa potencia sonorizaban una sala de casi 50 m2, un sonido buenísimo y con volumen de sobra.
La marca de las cajas es Linæum, no aparecen por ningun ranking.

Saludos



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Mensaje  franka Miér 11 Oct 2017 - 16:08

Se que no habra ni punto de comparacion, pero tengo unas cajas b&w cm6 s2 con sus pies originales, conectadas a un marantz pm 7005 que me han dejado de prueba y he de decir que hacen un conjunto super ideal, nada de rotel, que tuve uno y ni punto de comparacion para costar casi el doble (hablo del ra1570)

Yo creo que ese pm11 tiene que mover bien las 804d3
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Mensaje  zoso_78 Miér 11 Oct 2017 - 16:28

Señor Luis, gracias por la rápida y extensa respuesta. Qué modelo de twenty? 23, 24 ó 26? A priori descarté esa serie de PMC porqué a nivel espacial,el diseño inclinado de la caja nos iba a dar problemas prácticos. Unido a que el acabado era en negro sí o sí. Mi señora y yo somos bástate pejigueros para estas minucias de arquitectura e interiorismo... Rolling Eyes

Efectivamente como bien indicas, las 804D3 las escuchamos con un PM10 y un Rotel 1592, ambos con 200Watiazos por canal. Aunque en el trasiego, estuvieron un rato conectadas a un Prima Luna valvular de 35W. Perdieron mucho en definición, sobretodo en bajas frecuencias. Fue únicamente por la ausencia de potencia o por la naturaleza propia del sonido a válvulas? Jamás lo sabremos. Cuando te refieres a requerir potencia no solo en Watios nominales, a qué te refieres? A picos puntuales y rápidos? Somos neófitos en el tema, llevo leyendo y buscando pocos meses, aunque los dos somos músicos y sabemos identificar qué tipo de sonido nos gusta.

También nos hace dudar el hecho de que tras una escucha, no sepamos si lo que ha sonado han sido las cajas, los cables de sección tamaño anaconda o esas fuentes maravillosas que están por encima de los 5k. Así que tu último consejo, se tiene en cuenta por descontado.

Un saludo

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Mensaje  zoso_78 Miér 11 Oct 2017 - 16:37

Galena, estamos dispuestos a seguir investigando. En qué tienda las podemos escuchar? Gracias

Franka, cuando nos surgió la oportunidad de comprar el PM11S3, también pensamos que sería capaz de mover bien casi todo tipo de cajas. De hecho, ese fue uno de los motivos por los que saltamos del 14 al 11. Estamos encantados con él. Pero como neófitos que somos, leo y valoro comentarios de gente más experta. Quizá srlouis tenga razón Crying or Very sad saludos

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Mensaje  galena Miér 11 Oct 2017 - 17:16

En Audiofilo.

Saludos
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Proac D20R/Spendor D7/B&W 804D3 Empty Re: Proac D20R/Spendor D7/B&W 804D3

Mensaje  franka Miér 11 Oct 2017 - 17:32

zoso_78 escribió:Galena, estamos dispuestos a seguir investigando. En qué tienda las podemos escuchar? Gracias

Franka, cuando nos surgió la oportunidad de comprar el PM11S3, también pensamos que sería capaz de mover bien casi todo tipo de cajas. De hecho, ese fue uno de los motivos por los que saltamos del 14 al 11. Estamos encantados con él. Pero como neófitos que somos, leo y valoro comentarios de gente más experta. Quizá srlouis tenga razón  Crying or Very sad saludos

Una pregunta, que tal del 14 al 11 ? hay mucha diferencia ?

Gracias Very Happy
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Mensaje  zoso_78 Miér 11 Oct 2017 - 18:38


Franka, no he escuchado el 14, mi explicación fue algo confusa. Cuando dije "dar el salto del 14 al 11", me refería a que tuvimos la oportunidad de comprar el 11 nuevo por un poco más que el 14. El 11 está descatalogado y conseguimos una de las últimas unidades. Así que no puedo resolverte la duda.

Saludos!

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Mensaje  franka Miér 11 Oct 2017 - 18:54

zoso_78 escribió:
Franka, no he escuchado el 14, mi explicación fue algo confusa. Cuando dije "dar el salto del 14 al 11", me refería a que tuvimos la oportunidad de comprar el 11 nuevo por un poco más que el 14. El 11 está descatalogado y conseguimos una de las últimas unidades. Así que no puedo resolverte la duda.

Saludos!

Gracias !!
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Mensaje  Azazel Miér 11 Oct 2017 - 19:06

zoso_78 escribió:
Franka, no he escuchado el 14, mi explicación fue algo confusa. Cuando dije "dar el salto del 14 al 11", me refería a que tuvimos la oportunidad de comprar el 11 nuevo por un poco más que el 14. El 11 está descatalogado y conseguimos una de las últimas unidades. Así que no puedo resolverte la duda.

Saludos!

Excelente compra, el 11 es un soberbio amplificador, muy potente y de verdad, capaz de dar corriente la que le pidas, por encima sólo etapas separadas y gordas. Está en otra galaxia respecto del 14.
De los altavoces propuestos, como bien indicas BW cuesta el doble (me temo que ya no lo vale?) pero podrás probar ahí lo dicho y también Sonus, Vienna (las Liszt las he escuchado hace poco, en precio de las BW aprox)... en fin hay opciones.
Saludos

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Mensaje  zoso_78 Miér 11 Oct 2017 - 23:45

Azazel escribió:
zoso_78 escribió:
Franka, no he escuchado el 14, mi explicación fue algo confusa. Cuando dije "dar el salto del 14 al 11", me refería a que tuvimos la oportunidad de comprar el 11 nuevo por un poco más que el 14. El 11 está descatalogado y conseguimos una de las últimas unidades. Así que no puedo resolverte la duda.

Saludos!

Excelente compra, el 11 es un soberbio amplificador, muy potente y de verdad, capaz de dar corriente la que le pidas, por encima sólo etapas separadas y gordas. Está en otra galaxia respecto del 14.
De los altavoces propuestos, como bien indicas BW cuesta el doble (me temo que ya no lo vale?) pero podrás probar ahí lo dicho y también Sonus, Vienna (las Liszt las he escuchado hace poco, en precio de las BW aprox)... en fin hay opciones.
Saludos

Gracias Azazel! Tuvimos mucha suerte en aquel momento. En varios comercios, incluso algunos que vendían Marantz, me comentaron que en las series "baratas" Marantz se defendía bastante bien, pero que al llegar a los Premium Range se podían conseguir cosas mucho mejores a igualdad de precio. Bueno, pues pese a todo, no conseguimos encontrar nada que nos gustara más en transistores sin irse por encima de los 3.5k.

Sobre el tema en cuestión, Sonus no ha sido de nuestro agrado. Las gamas Chameleon y Venere resultaron muy decepcionantes, y tuvimos que llegar hasta la Olympica III (totalmente fuera de presupuesto) para encontrar algo satisfactorio. Pese a todo y a las afirmaciones de vendedores en el estilo "la mayoría de mis clientes que son músicos de formación clásica y que tocan instrumentos de cuerda se llevaron SF", nos resultaron demasiado "redondas", demasiado placenteras.

No hemos podido escuchar ninguna Vienna Acoustics, pero por lo leído aquí y en revistas no parece que vaya a ser lo que nos pueda convencer. Parece que nuestros gustos van más en la onda "inglesa" con cajas "analíticas" y "abiertas". Lo pongo entre comillas, pues no tengo ni idea de lo que es "sonido inglés" ni "analítico", sólo sé que casualmente las cajas que nos gustaron fueron descritas así. Me refiero a las Proac, B&W e incluso unas Linn Majik 140, que para nada eran perfectas, pero en su rango de precio eran muy satisfactorias (2.4k).

Otros descartes incluyen Monitor Audio Gold 300, muy correctas en general y con una muy buena imagen sonora, pero sin llegar a producirnos EMOCIÓN al escucharlas, alguna Wilson Benesch de precio desorbitado, nuevamente demasiado "azucarada", y alguna marca americana más que no recuerdo. En general, la sensación, quitando los modelos por los que he preguntado, siempre ha sido de cajas que suenan excesivamente dulces. De hecho, en un sistema en concreto, tres piezas con tres violinistas diferentes como solistas, el timbre del instrumento sonaba prácticamente igual.

Muchas gracias a todos por vuestros desinteresados aportes. EL  señor Louis me ha puesto en la senda de PMC y el modelo Fact.8 puede que nos encaje. Seguiré investigando. Os informaré de la decisión final.

Y quiero decir que, pese a algunos comentarios leídos por el foro sobre algún comercio sin especificar, hemos sido tratados excelentemente en todos ellos, tanto en Valencia como en Madrid, dejando de lado los gustos y apreciaciones personales de cada uno.

Saludos!

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Mensaje  gizmo Jue 12 Oct 2017 - 0:36

Si tienes oportunidad, no dejes de pegarle una escucha a las Russell K RED150.

En esos metros de los que dispones, a poco que esa amplificación las ponga en òrbita, y remitiéndome a tus impresiones y gustos en cajas, son una pasada. Modelos de PMC homònimos seguro que responden a tus premisas, pero las RK son una auténtica pasada con un ataque y acentuación soberbios .



http://www.hifiplus.com/articles/russell-k-red-150-floorstanding-loudspeaker/

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saludos
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Mensaje  Hian Jue 12 Oct 2017 - 11:29

La elección de cajas en función de un determinado amplificador es realmente una ardua decisión si no se tiene la oportunidad de probar el resultado de la combinación. Soy poseedor de varias pantallas de Proac y enamorado de su sonido. Solo puedo ofrecerte la posibilidad de probar unas Proac D20R en Valencia, ya que las tengo en casa.

  Desde mi punto de vista son muy completas y agradables de escuchar. Las tengo amplificadas con Jadis y no aprecio la carencia de grave como se expresa en algún comentario.

                  Un saludo.

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Mensaje  Lord-ka Jue 12 Oct 2017 - 11:59

Hola a todos:
Algo que me preocupa de lo que has comentado son los metros que quieres llenar.
Porque hablar de 60 metros cuadrados significan muchos metros cúbicos y las cajas necesitan recibir una buena potencia y corriente para que el sonido llene todo ese volumen de habitación.
Creo que en esa sala no tendrías muchos problemas para meter cajas grandes, o mejor dicho, cajas que tengan un woofer o unos woofers que llenen de presencia el sitio.
Si solamente tienes en mente las cajas que indicas, a lo mejor los graves van un poco justos.
Pero todo dependerá de tus gustos.
No echaría en saco roto el consejo de Marce ( gizmo ) y escucharía esas Russell.
Unas B&W 802 Nautilus ( NO el modelo actual ) tendrían volumen suficiente para sonar a su gusto.
Incluso me permitiría sugerirte unas veteranas Matrix 801. Esa caja todavía tiene mucho que decir.
En fin, son simplemente ideas.
Un cordial saludo.
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Mensaje  sirlouis Jue 12 Oct 2017 - 13:49

Sí Eduardo, pero tú y yo sabemos lo que demandan las Bowers para sonar bien y mas en esos metros.
Piensas que ese Marantz (siendo buen amplificador) es suficiente para esos metros y unas Bowers desde tu experiencia con esa marca?
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Mensaje  Lord-ka Jue 12 Oct 2017 - 14:12

Luis, estoy de acuerdo contigo.
Pero es que las ProAc que comenta el compañero, creo que se quedarán absolutamente cortas con un woofer de 6" ó 6,5" ( no recuerdo su tamaño ).
Las Spendor tienen dos woofers para medios y graves de unas 7" también.
La nueva serie de B&W a mí personalmente no me gusta. Me quedo antes con las series anteriores. Unas Nautilus 802, o incluso unas Matrix 801.
¡¡¡ Vale, ....!!!! piden amperios, watios y marcha por todos los lados para moverlas bien.
Por eso mi sugerencia de las Russell.
Aunque hemos pasado de "puntillas" por dos marcas de cajas que en ese entorno tienen algunas cosas que en esos metros pueden sonar muy bien.
Posiblemente unas Monitor Audio, o incluso unas Vienna Acoustics.
Y pregunto en serio.
Unas DALI, que conoces a la perfección ????.
¿¿ Qué tal se comportarían ???.
Porque podría ser una solución absolutamente fabulosa.
Un cordial saludo
Eduardo
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Mensaje  Azazel Jue 12 Oct 2017 - 20:13

[quote="zoso_78]
No hemos podido escuchar ninguna Vienna Acoustics, pero por lo leído aquí y en revistas no parece que vaya a ser lo que nos pueda convencer. Parece que nuestros gustos van más en la onda "inglesa" con cajas "analíticas" y "abiertas". Lo pongo entre comillas, pues no tengo ni idea de lo que es "sonido inglés" ni "analítico", sólo sé que casualmente las cajas que nos gustaron fueron descritas así. Me refiero a las Proac, B&W e incluso unas Linn Majik 140, que para nada eran perfectas, pero en su rango de precio eran muy satisfactorias (2.4k).
[/quote]

No veo que el "sonido inglés" y "analítico" (en mal sentido) deban/puedan ir en la misma frase... Si os gustaron mucho las BW 804, entonces os gusta un sonido alejado de cómo entiendo el británico (cálido) y más "alemán". Por desgracia en esa senda no os puedo acompañar. Pero si aceptáis comprar usado (lo cual es seguro con este material, en general) efectivamente unas BW 802 (pero "D", no Nautilus) podrían encajar muy bien. El Marantz puede bastante bien con ellas, digamos un 8 9 sobre 10, y si no escucháis mucho rock/pop (graves rápidos) entonces mejor que eso.

Creo en cualquier caso que merecería la pena escuchar una Vienna, las Liszt que comenté las escuché en una sala enorme (AudioRema en Madrid) y francamente BIEN, no lo esperaba.

Por cierto, buen apunte, la Linn Majik 140 es una injusta olvidada que les da bastantes vueltas a cajas de su precio (y que tiene un camino de "mejora" notable, pero ésa es otra historia). Por si es de tu interés...
https://hifilivemagazine.com/sistema-linn-majik-140-1a-parte/
https://hifilivemagazine.com/sistema-linn-majik-140-2a-parte/
... aunque tal vez vuestra sala sea demasiado grande para ella.

Saludos cordiales

Azazel

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Mensaje  zoso_78 Jue 12 Oct 2017 - 20:18

gizmo escribió:Si tienes oportunidad, no dejes de pegarle una escucha a las Russell K RED150.

En esos metros de los que dispones, a poco que esa amplificación las ponga en òrbita, y remitiéndome a tus impresiones  y gustos en cajas, son una pasada. Modelos de PMC homònimos seguro que responden a tus premisas, pero las RK son una auténtica pasada con un ataque y acentuación soberbios .



http://www.hifiplus.com/articles/russell-k-red-150-floorstanding-loudspeaker/

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Proac D20R/Spendor D7/B&W 804D3 14718057_1348191425227319_7226278790438060032_n

saludos
gizmo

Muchas gracias señor Gizmo, añado las Russell  Red150 a la lista. De hecho ya me he puesto en contacto con 70 Sound para ver si nos escapamos un día para allí y las escuchamos.

Saludos!

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Mensaje  zoso_78 Jue 12 Oct 2017 - 20:27

Hian escribió:La elección de cajas en función de un determinado amplificador es realmente una ardua decisión si no se tiene la oportunidad de probar el resultado de la combinación. Soy poseedor de varias pantallas de Proac y enamorado de su sonido. Solo puedo ofrecerte la posibilidad de probar unas Proac D20R en Valencia, ya que las tengo en casa.

  Desde mi punto de vista son muy completas y agradables de escuchar. Las tengo amplificadas con Jadis y no aprecio la carencia de grave como se expresa en algún comentario.

                  Un saludo.

Muchas gracias Hian, qué grande es este foro, cojones! Gente ofreciéndose a dejar entrar en casa a un perfecto desconocido de una manera altruista.

Afortunadamente las D20R las pudimos escuchar en Alenaudio -Enrique y Alejandro son un encanto-. A mí me emocionaron, pero mi mujer sí que apreció una ligera ausencia de cuerpo. Probablemente fue debida a que no nos pusimos a buscar una perfecta ubicación con el "toe in" necesario. O simplemente tuvimos un mal día. Hay veces que absolutamente nada te suena bien.

Un saludo!

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Mensaje  zoso_78 Jue 12 Oct 2017 - 22:40

Azazel escribió:
\"zoso_78 escribió:
No hemos podido escuchar ninguna Vienna Acoustics, pero por lo leído aquí y en revistas no parece que vaya a ser lo que nos pueda convencer. Parece que nuestros gustos van más en la onda "inglesa" con cajas "analíticas" y "abiertas". Lo pongo entre comillas, pues no tengo ni idea de lo que es "sonido inglés" ni "analítico", sólo sé que casualmente las cajas que nos gustaron fueron descritas así. Me refiero a las Proac, B&W e incluso unas Linn Majik 140, que para nada eran perfectas, pero en su rango de precio eran muy satisfactorias (2.4k).

No veo que el "sonido inglés" y "analítico" (en mal sentido) deban/puedan ir en la misma frase... Si os gustaron mucho las BW 804, entonces os gusta un sonido alejado de cómo entiendo el británico (cálido) y más "alemán". Por desgracia en esa senda no os puedo acompañar. Pero si aceptáis comprar usado (lo cual es seguro con este material, en general) efectivamente unas BW 802 (pero "D", no Nautilus) podrían encajar muy bien. El Marantz puede bastante bien con ellas, digamos un 8 9 sobre 10, y si no escucháis mucho rock/pop (graves rápidos) entonces mejor que eso.

Creo en cualquier caso que merecería la pena escuchar una Vienna, las Liszt que comenté las escuché en una sala enorme (AudioRema en Madrid) y francamente BIEN, no lo esperaba.

Por cierto, buen apunte, la Linn Majik 140 es una injusta olvidada que les da bastantes vueltas a cajas de su precio (y que tiene un camino de "mejora" notable, pero ésa es otra historia). Por si es de tu interés...
https://hifilivemagazine.com/sistema-linn-majik-140-1a-parte/
https://hifilivemagazine.com/sistema-linn-majik-140-2a-parte/
... aunque tal vez vuestra sala sea demasiado grande para ella.

Saludos cordiales

Hola Azazel,

Acabo de ver el precio de las Liszt, y prácticamente triplican el presupuesto! Surprised Lo suyo sería escuchar las Beethoven Baby.

Gracias por aclararme lo que generalmente se considera sonido "inglés" y sonido "analítico". Tal y como yo lo entendía, analítico significaba "lo más próximo a la grabación posible". Básicamente por eso lo utilizaba, porque estamos hartos de escuchar cajas que suenan exactamente igual si les echas Mendelssohn que si les echas Tchaikovsky. Suenan "bien" o "muy bien", con todo el sentido peyorativo que le puedo dar.

No descarto, para nada, el pedirle al chico que lleva Linn por aquí, el traer las Majik 140 a casa (la tienda está a un par de manzanas) y ver qué ocurre. Con el dinero sobrante nos podemos ir de viaje y ponernos finos a jamón, que no es moco de pavo.

Desgraciadamente, pese a que en casa se escucha mucha clásica, no puedo vivir sin John Bonham o Keith Moon aporrear parches al menos un par de veces por semana. También llevaría muy mal no poder escuchar en plenitud de aspereza discos producidos por Steve Albini. Así que, quizás el PM11 sí se quede corto para esos menesteres.

Gracias por tu aportación, saludos.

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Proac D20R/Spendor D7/B&W 804D3 Empty Re: Proac D20R/Spendor D7/B&W 804D3

Mensaje  churry Jue 12 Oct 2017 - 23:02

Lord-ka escribió:Luis, estoy de acuerdo contigo.
Pero es que las ProAc que comenta el compañero, creo que se quedarán absolutamente cortas con un woofer de 6" ó 6,5" ( no recuerdo su tamaño ).
Las Spendor tienen dos woofers para medios y graves de unas 7" también.
La nueva serie de B&W a mí personalmente no me gusta. Me quedo antes con las series anteriores. Unas Nautilus 802, o incluso unas Matrix 801.
¡¡¡ Vale, ....!!!! piden amperios, watios y marcha por todos los lados para moverlas bien.
Un cordial saludo
Eduardo
hola Eduardo como estas?¿crees que el marantz movería las Matrix 801 S-2 ?
un saludo
P.D.: a ver cuando vienes por aqui
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Proac D20R/Spendor D7/B&W 804D3 Empty Re: Proac D20R/Spendor D7/B&W 804D3

Mensaje  Azazel Vie 13 Oct 2017 - 7:14

zoso_78 escribió:
Así que, quizás el PM11 sí se quede corto para esos menesteres.

Me refería en caso de alimentar algo (exigente) como las BW 802D, con las demás opciones que manejas no veo problema ninguno.

Las Liszt las cité porque habíais escuchado las BW 804 y están ahí, ahora veo que estaban pero duplicando ppto... sorry.

Teniendo "a mano" las Linn para probarlas en su sitio, es una gran opción. Y, jamón aparte, recuerda que cualquier equipo estéreo agradece/mejora añadir un subwoofer (bien ajustado, subrayado) para "esos ratos" (y si lo usáis para ver películas etc con más motivo).

Saludos!

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Mensaje  milennon Vie 13 Oct 2017 - 9:05

Hola Zoso Smile ...60 mts son muchos metros. Innocent
Si quieres probar tu Marantz con unas 801 aprovechando que vives cerca estas invitado.
Aunque tienen fama de exigentes con 100 w a valvulas suenan ya muy bien.
Tienes en ebay unas como las mías por 2500 euros puesta en casa y les da sopa a todas las que habeis nombrado Laughing
Trinchera
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Proac D20R/Spendor D7/B&W 804D3 Empty Re: Proac D20R/Spendor D7/B&W 804D3

Mensaje  ducados123 Vie 13 Oct 2017 - 9:36

Hola.
¿ Te has planteado unas Tannoy ? Son sonido "ingles" unas Revolution XT8 F como minimo para ese cubicaje.
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