AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis discrepancias con trocri

+11
papaito
Capitán América
el novato
guand
El Hombre del SACD
Snoozer
Jeremias johnson
Ignacio6479
Kapton
trocri
hifiliberator
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mis discrepancias con trocri - Página 2 Empty Re: Mis discrepancias con trocri

Mensaje  papaito Sáb 25 Sep 2010 - 12:39

Capitán América escribió:Parte de la filosofía de los países nórdicos:

1) La educación es un bien esencial y pilar fundamental de la sociedad, sobre el que descansa el futuro de la misma.

2) Ratio aproximado de 15 estudiantes por aula (a lo sumo).

3) El estudiante tiene la obligación de estudiar, no de calentar silla hasta una cierta edad. Es el conjunto de la sociedad la que asume el coste. En estudios superiores (Noruega o Suecia) el estudiante costea parte de sus estudios posteriormente a realizarlos. Eso sí, nada más dejar de estudiar encuentra prácticamente trabajo.

4) La educación (enseñanza) es obligatoria, pero el fracaso se entiende como tal, y se toman medidas prácticas, vía tutores legales u otras. Aquí un chaval duerme y no pasa nada. O calienta silla, echa raíces e ídem. Los padres en una gran parte asumen que es mejor tener el chaval en la "guardería" que a saber dónde. Es ya común la frase: "No sé qué hacer con él (o ella)". Si usted no sabe, imagínese los demás, que somos blancos de potenciales denuncias.

5) La sociedad en sí está concienciada de que todas estas medidas son necesarias para el buen funcionamiento de la misma, de tal modo que los chavales lo maman desde pequeños. Cuando llegan a España (o a países del entorno mediterráneo) a veces se echan las manos a la cabeza.

6) La profesión está valorada en su justa medida; aquí está infravalorada. Se es carne de cañón y blanco de todas las críticas. Es una de las más estresantes que existen. Evidentemente no la voy a comparar a la de minero o cirujano cardiovascular, u oncólogo. Pero como te la tomes en serio, puede acabar con tu salud y en no mucho tiempo. Y si no te la tomas, eres un fracaso.

7) Aquí estamos acostumbrados al todo gratis, al gratis total. En Andalucía existe el "cheque libro". Todos los chavales tienen libros en préstamo gratuitamente. Los reciben de un modo y lo entregan de otro. ¿Encargados de velar por la integridad de la salud de los mismos? Tutores y colegio. Manda cojones. O sea, que la responsabilidad de decidir si un libro está en buenas o malas condiciones de uso somos los que no lo usamos. Cojonudo.

Mejor no sigo.

A ver si vamos aprendiendo de los que saben, de los que les funcionan las cosas y nos dejamos de experimentar.

Los experimentos, en casa y con gaseosa.

Un saludo.

Aqui discrepo Capitán, a las órdenes de usted. Los estudiantes catalanes tienen la mala costumbre, o los padres, de pagarlo todo, incluso los libros. 300 leurazos que ha pagado el menda para un nene de 8 años en un cole público. Sólo libros. Y como somos muy chulos, la gratuidad de libros, comedores escolares.....la dejamos para personajes "importados" de otras nacionalidades. No creo que haga falta entrar en más detalles, pero estos, los foráneos, son los auténticos ordeñadores, los mangantes, los vivales, a los que por la patilla se les provee de todo, mientras que al personal de aqui, a joderse toca.......y cuidadin con protestar, que luego te llaman racista.
Saludos. A sus órdenes cool2
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Capitán América Sáb 25 Sep 2010 - 13:01

Totalmente de acuerdo, J.

Cuando he escrito eso me refería a la choza o corijito del Sr. Chaves.

Y por si no había suficiente, Notebook gratis a partir de 5º de Primaria. Y el cole que provea de líneas ADSL y "caudal" suficiente para el buen funcionamiento de la red.

¿Alguien sabe o se hace una idea de lo que pueden ser cinco-seis nenes de 12 años queriendo al mismo tiempo que le solucionen el hecho de que una página web no abra o que su ordenador no se enciende?

¿Se han echado números al respecto del coste de esto?

Pero claro, a chulos no nos gana nadie. Y luego, con las cifras de los informes PISA (que ya podrían hacerlos en triple capa, acolchados y con olor a mandarina, total para lo que valen...) se hacen las estadísticas que les sale de ahí mismamente. Para llorar, o para reir, según se mire.

Eso sí, los padres, tan felices.

Así nos va, campeones en paro, en subvenciones y en otras muchas cosas. Eso sí, forofos del fútbol y campeones en Semanas Santas, los "number one".

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje  hifiliberator Sáb 25 Sep 2010 - 13:11

El tema de los móviles en las aulas escomplicado.

En mi casa, mis hijos llevan el movil siempre encima por imperativo WAF. Quiere saber en todo momento donde están.

Eso es muy distinto a que se use mal. En mis tiempos en clase no se podia jugar a las canicas, pero las teniamos para jugar en el patio o a la entrada o salida de clase. Yo iba a un colégio Salesiano que siempre estaba abierto, y quedábamos antes de clase para jugar.

Pero si se te caian las canicas del bolsillo en clase, ya las habias visto.

Con los móviles en el colegio de mi hijo, si sonaba en clase, el papa o mama tiene que ir a rescatarlo. Creo que nunca suenan los móviles.

Con ello quiero decir que la culpa no es del movil, es del usuario y del sistema que no permite la coacción al que lo usa indebidamente. En el cole de mi hijo han encontrado el sistema. Pero eso si, es de pago TOTAL. Al que no le gusta, ya sabe donde está la puerta. Igual en los públicos está el que se la coje con papel de fumar y dice aquello de que el respeto a la propiedad privada prevalece sobre el derecho a la educación, y claro, todos jodidos.

Mi hijo, como casi todos los estudiantes, ha tenido encontronazos con algún profesor. Yo siempre he dado la razón al profesor, y luego he ido a entermarme de lo pasó. Pero siempre y a ojos de mi hijo, el profesor ganaba. Que se le va ha hacer. Soy de la vieja escuela y de curas.

Pero sigo con mi pregunta. ¿El cole tiene que ser público o simplemente gratuito?

¿La sanidad tiene que ser pública? ¿No puede ser simplemente gratuita (o subvencionada en parte) y que cada cual elija donde le tratan?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2980

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 25 Sep 2010 - 13:45

En la casa de al lado vive una familia de rumanos, muy buena gente y trabajadora. A veces he compartido algunos momentos con el cabeza de familia, cervecita en mano. Mi vecino me contaba que él ha estado trabajando prácticamente en todos los países de Europa, probando fortuna y buscando aquel sitio donde fijar su residencia. Estuvo dudando si quedarse en Gran Bretaña o España, y al final echó raíces aquí. Ayer mismo me dijo que el resto de su vida la va a pasar en España, y ya no quiere volver a ningún otro sitio, y mucho menos a su pueblo natal. Y es del Barça, de corazón.

Comentando sobre el trabajo, me confesó que le habían ofrecido un trabajo en unas obras, aquí en el pueblo. Pero, de repente, torció la expresión, y soltó: "mejor me quedo en el paro, que gano más, le den por...".
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  guand Sáb 25 Sep 2010 - 18:19

En cuanto a la educación, lo peor con diferencia del sistema español es que la ciudadanía ha olvidado que el sistema educativo se compone en 2/3 partes de casa y, como mucho, 1/3 de escuela.

Aquí se pide de la escuela, en primer lugar, que sea una guardería integral, si puede ser 12 horas al día mejor que 10 (upyd propone incluso que abran sábados y domingos). Después, que proporcione a los "educandos" todos los valores, reglas de cortesía y habilidades de relación social que sus padres y familiares pisotean alegremente más o menos cien veces por día. Y, por último, que, además, imparta conocimientos y reglas prácticas que sirvan para que los niños pasen al siguiente nivel educativo sin sufrir nada, claro, pero, sobre todo, sin olvidarse nunca, pero nunca nunca, de los más torpes, que son los que tienen que imponer el nivel al resto (¡manda coj.nes!).

En los paises civilizados, la escuela se toma en serio, sí. Pero, sobre todo, las familias y, en particular, los padres, se toman en serio su papel y asumen la carga de educar a los hijos en el respeto y ciertos valores sociales que aquí tenemos más que olvidados (En las Españas, el "nadie es más que nadie", idea muy noble en sus orígenes, ha degenerado en "nadie es mejor que yo en ningún aspecto y aunque lo sea no lo reconozco" y, en consecuencia (no por absurda menos extendida) "no dejo que nadie me mande" y menos aún que nadie "me robe la vida". Idea muy curiosa, esa de "robar la vida", que acompaña a buen número de españoles desde la adolescencia hasta la vejez: es lo que los muchos alumnos consideran que hacen sus profesores y, sobre todo, lo que casi todos los empleados consideran que hacen sus jefes o, aún peor, los propietarios de la empresa). Dicho de otra forma: en las Españas se pide a las escuelas que hagan de escuelas y de familia a la vez y eso, más bien como que no.

Cuando se pasa al siguiente nivel educativo, nos encontramos con que, en lugar de atender a las necesidades reales del pais (un pais moderno exige una gran disponibilidad de cuadros medios cuanto más eficaces y versátiles, mejor), los gobernantes de los últimos 80 años se han dedicado a atender a los deseos de los padres de que los hijos tengan el mayor nivel posible de estudios. Resultado: todo el mundo a la universidad, FP por los suelos y las necesidades reales de la economía, totalmente desatendidas, teniendo que soportar las empresas españolas los mayores costes de formación del mundo desarrollado (cosa que se une a lo que la jerga izquierdista llama "cargas sociales" y que hifiliberator llama por su nombre: "impuesto del trabajo" más alto de nuestro entorno y a un Impuesto de Sociedades de los más altos: ¿todavía alguien se pregunta por qué nuestras empresas no son competitivas?).

Y, por último, la universidad, obligada a atender una demanda totalmente desaforada y a soportar la absurda moda de implantar facultades en cada capital aunque haya otra a media hora, pues la tenemos por los suelos, en las antípodas de lo que debe ser una educación moderna y de calidad y sin cumplir ninguna de las funciones que le son propias: las universidades españolas, aunque se esfuerzan en ello, ni hacen verdadera investigación, ni sirven para la promoción social de los más aptos ni mucho menos procuran la formación de cuerpos dirigentes que puedan asumir con garantías las riendas del pais. Todo eso, a nosotros nos queda un poco lejos ¿verdad?.

Después de todo eso, se puede discutir si es mejor que la educación sea pública o privada. Yo tengo mi opinión, y creo que el mejor sistema es el que concede a los padres libertad absoluta para decidir la educación de sus hijos, incluyendo también la opción de educación "en casa" que permiten muchos estados en los EEUU. Para muchos niños y, sobre todos, para muchos padres con el talento necesario para dar esa educación (no es mi caso) puede ser un auténtico regalo. Desde aquí, todo eso parecen lujos de ricos, sinceramente.

guand

Cantidad de envíos : 65

Mensaje  carrey Sáb 25 Sep 2010 - 19:29

Papaito estoy 100x100 de acuerdo con lo que dices, sin ir mas lejos esta tarde ha estado en casa mi cuñada y esplicaba la situacion de un pequeño empresario de la construccion autonomo amigo suyo que se habia quedado sin trabajo y consecuentemente sin paro y lo putas que lo estaba pasando, pues se ha visto en la necesidad de acudir a los servicios de asistencia y ver como estos le han negado la mas minima ayuda, solo le han ofrecido la miseria de pagarle el recibo del agua que al parecer ni siquiera lo hacen y acaban cortandote el agua, mientras que hay jente de todos lados que no les falta de nada, ES SANGRANTE, la persona en cuestion ha tenido que recurrir a hacer un prestamo para poder pagar las cuotas minimas de la seguridad social que estos si que no perdonan y les importa un bledo si tienes trabajo o no, en su desesperacion se fué al Banco a recuperar un plan de pensiones que tiene y tambien se lo negaron.

Y en cuanto a la empresa privada no creais que es un espejo donde mirarse, yo vengo de la empresa privada y ves durante años el empeño y buen hacer que pones en ganarte cada dia el sueldo que te pagan, y ves con desesperacion como hay jente aragana que su unica finalidad es pasarse el dia sin dar un palo al agua y cuando llega el momento de promocionar son los primeros de la lista y todo esto con conocimiento de los jefes y si te quejas tienen la desfachatez de decirte que si promocionan a los que trabajan, entonces quien va ha hacer el trabajo, pues sí señores esa es la filosofia del empresariado español.

Y en cuanto a los politicos que vamos ha decir, la cosa no tiene remedio, como no venga una plaga biblica que acabe con todos, y como eso no va ha suceder, pues paciencia
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896

Mensaje  el novato Sáb 25 Sep 2010 - 22:09

PAPAITO, ha hecho una reflexión que es importante y que todo el mundo se está percatando cada día más, y como se lleva el vender bien el PAIS en el que vivimos, resulta que el estado o el gobierno o los gobernantes o los presidentes de las comunidades o el que le toque, como cobra un paston, tiene chofer y comen todos los días en restaurantes buenos, "ellos viven una realidad...no real, simplemente estamos en manos de quien no tiene ni pajolera idea de lo que es el campo Andaluz y lo defiende en Bruselas.

y así sucesivamente, Actualmente veo al gobierno como un ¡¡Padre de familia con dos hijos hambrientos y dos bollycaos, y coge y le da los bollycaos a los hijos de su vecino!!

Edito porque Carrey me ha hecho que me pique la sangre,
Sabeis lo que es que estes cotizando como autónomo durante 15 años sin parar un solo mes y te pongas enfermo y te den la baja laboral.......pues eso se llama decir no la cojo ni muerto.
Te dan 580 leuros de mierda y además tienes que seguir pagando el seguro o sea restarles 247 euros que creo que esta el seguro autónomo....no hay que ser muy listo cuanto queda??

Exacto 333 leuros para llevar tu casa y pagar todo lo que tengas de pequeño negocio, alquiler, local, taxi, el coche la hipoteca, el gimnasio o no tenemos derecho a gimnasio!!!!........y bueno imaginad, aunque no hace falta tanta imaginación para saber que el
sistema está FALLANDO, y está fallando por la parte peor donde la sociedad se puede hacer inestable por la economía y la injusticia.

La sociedad falla, porque falla la política y la forma de medir las cosas, aquella antigua vara de medir ya no sirve, ahora se mide en DDIGITAL y zapatero no se entera ni los no-se-cuantos asesores tampoco.

Saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  trocri Sáb 25 Sep 2010 - 22:26

SACDófilo escribió:En la casa de al lado vive una familia de rumanos, muy buena gente y trabajadora. A veces he compartido algunos momentos con el cabeza de familia, cervecita en mano. Mi vecino me contaba que él ha estado trabajando prácticamente en todos los países de Europa, probando fortuna y buscando aquel sitio donde fijar su residencia. Estuvo dudando si quedarse en Gran Bretaña o España, y al final echó raíces aquí. Ayer mismo me dijo que el resto de su vida la va a pasar en España, y ya no quiere volver a ningún otro sitio, y mucho menos a su pueblo natal. Y es del Barça, de corazón.

Comentando sobre el trabajo, me confesó que le habían ofrecido un trabajo en unas obras, aquí en el pueblo. Pero, de repente, torció la expresión, y soltó: "mejor me quedo en el paro, que gano más, le den por...".

Que pronto se aprende esto de rascarse la barriga.
Yo estuve trabajando en la reforma de un hotel. Los unicos españoles eramos yo y mi compañero. El que alicataba los baños en Perú era panadero y así sucesivamente diversas nacionalidades no tenian ni pajolera idea de trabajar en obras, incluso el jefe de obra era venezolano. Aclarar antes de nada que no tengo nada en contra de los extranjeros pero un dia antes de la inaguración los baños caian a pedazos, la tarima flotante se levantaba etc.
Un dia se presentó una inspectora de trabajo en la obra. Fué visto y no visto desaparecieron todos de la obra y la inspectora me pidió el documento de residencia yo le respondí que no tenia ( se le dibujo una sonrisa en la cara ) pero que si le valia tenia el DNI ( se le borró de golpe ) como la inspectora tenia ganas de algo ( de sexo espero que no era feisima y para mi que la sombra debajo de la nariz era un bigote ) me pidió el libro de visitas de la empresa. Yo le dije que eramos de La Coruña ( estabamos muy muy al sur de España ) y ella respondió que le daba igual así que no quedó mas remedio que la empresa mandara desde Coruña por Seur sus exigencias.
Dias mas tarde me enteré que los unicos legales en toda la obra eramos mi compañero el jefe de obra y yo.
Lo que no entiendo es como una empresa puede poner a trabajar a gente que no es profesional y por encima sin papeles.
Tengo muchas mas anecdotas de este tipo pero si escribo un tocho KAPTON se queja.

Un saludo y ser buenos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8695

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  toni Dom 26 Sep 2010 - 0:03

todo esto pasa poque vivimos en EXPAÑA .todo lo que tocan los politicos ,lo pudren
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665

Mensaje  papaito Dom 26 Sep 2010 - 4:00

carrey escribió:Papaito estoy 100x100 de acuerdo con lo que dices, sin ir mas lejos esta tarde ha estado en casa mi cuñada y esplicaba la situacion de un pequeño empresario de la construccion autonomo amigo suyo que se habia quedado sin trabajo y consecuentemente sin paro y lo putas que lo estaba pasando, pues se ha visto en la necesidad de acudir a los servicios de asistencia y ver como estos le han negado la mas minima ayuda, solo le han ofrecido la miseria de pagarle el recibo del agua que al parecer ni siquiera lo hacen y acaban cortandote el agua, mientras que hay jente de todos lados que no les falta de nada, ES SANGRANTE, la persona en cuestion ha tenido que recurrir a hacer un prestamo para poder pagar las cuotas minimas de la seguridad social que estos si que no perdonan y les importa un bledo si tienes trabajo o no, en su desesperacion se fué al Banco a recuperar un plan de pensiones que tiene y tambien se lo negaron.

Y en cuanto a la empresa privada no creais que es un espejo donde mirarse, yo vengo de la empresa privada y ves durante años el empeño y buen hacer que pones en ganarte cada dia el sueldo que te pagan, y ves con desesperacion como hay jente aragana que su unica finalidad es pasarse el dia sin dar un palo al agua y cuando llega el momento de promocionar son los primeros de la lista y todo esto con conocimiento de los jefes y si te quejas tienen la desfachatez de decirte que si promocionan a los que trabajan, entonces quien va ha hacer el trabajo, pues sí señores esa es la filosofia del empresariado español.

Y en cuanto a los politicos que vamos ha decir, la cosa no tiene remedio, como no venga una plaga biblica que acabe con todos, y como eso no va ha suceder, pues paciencia

Aqui, compañero, seria aplicable aquello de que tenemos lo que nos merecemos, o ¿acaso un pais de charanga y pandereta, infestado de chorizos y vividores, merece algo más?. Nuestros poltroneros, que no políticos, no son más que el fiel reflejo de la sociedad a la que pertenecen, los más fieles paladines del mientras yo vaya bien, los demás que se jodan. Y asi estamos como estamos, lo que tampoco es nuevo; hemos sido, somos y seremos, si nadie lo remedia, el culo de Europa, el hazmereir vayamos donde vayamos, el furgón de cola, líderes en fiestas, botellones y procesiones, líderes en recogida y acogida de inmigrantes, líderes en tapeo y en el arte de escaquearse del trabajo, y...poca cosa más. Fiestón y diversión, que de trabajar ya lo hacen los alemanes, los franceses y hasta los italianos. Nosotros, a vivir, que son dos dias.
Saludos

papaito
papaito

Mensaje  rafa75 Dom 26 Sep 2010 - 10:07

trocri escribió:
SACDófilo escribió:En la casa de al lado vive una familia de rumanos, muy buena gente y trabajadora. A veces he compartido algunos momentos con el cabeza de familia, cervecita en mano. Mi vecino me contaba que él ha estado trabajando prácticamente en todos los países de Europa, probando fortuna y buscando aquel sitio donde fijar su residencia. Estuvo dudando si quedarse en Gran Bretaña o España, y al final echó raíces aquí. Ayer mismo me dijo que el resto de su vida la va a pasar en España, y ya no quiere volver a ningún otro sitio, y mucho menos a su pueblo natal. Y es del Barça, de corazón.

Yo estuve trabajando en la reforma de un hotel. Los unicos españoles eramos yo y mi compañero. El que alicataba los baños en Perú era panadero y así sucesivamente diversas nacionalidades no tenian ni pajolera idea de trabajar en obras, incluso el jefe de obra era venezolano. Aclarar antes de nada que no tengo nada en contra de los extranjeros pero un dia antes de la inaguración los baños caian a pedazos, la tarima flotante se levantaba etc.
Un dia se presentó una inspectora de trabajo en la obra. Fué visto y no visto desaparecieron todos de la obra y la inspectora me pidió el documento de residencia yo le respondí que no tenia ( se le dibujo una sonrisa en la cara ) pero que si le valia tenia el DNI ( se le borró de golpe ) como la inspectora tenia ganas de algo ( de sexo espero que no era feisima y para mi que la sombra debajo de la nariz era un bigote ) me pidió el libro de visitas de la empresa. Yo le dije que eramos de La Coruña ( estabamos muy muy al sur de España ) y ella respondió que le daba igual así que no quedó mas remedio que la empresa mandara desde Coruña por Seur sus exigencias.
Dias mas tarde me enteré que los unicos legales en toda la obra eramos mi compañero el jefe de obra y yo.
Lo que no entiendo es como una empresa puede poner a trabajar a gente que no es profesional y por encima sin papeles.
Tengo muchas mas anecdotas de este tipo pero si escribo un tocho KAPTON se queja.

Un saludo y ser buenos.

Completamente de acuerdo Trocri,yo he estado en obras de recibir un chivatazo,cojer una furgoneta llenarla de gente y desaparacer,y cuando se ha terminado la inspecion volver,y ver hacer autenticas barbaridades en cuanto a seguridad de una obra,meterse a hacer todo tipo de trabajos,una vez me vino uno a preguntar como se hacia una instalacion de gas,me quede shock 2 ,y estoy hasta los cojones literalmente de avisos para arreglar las CHAPUZAS que hacen esta gente,ah y no digas nada que encima eres racista.Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  papaito Dom 26 Sep 2010 - 10:40

rafa75 escribió:
trocri escribió:

Un saludo y ser buenos.

Completamente de acuerdo Trocri,yo he estado en obras de recibir un chivatazo,cojer una furgoneta llenarla de gente y desaparacer,y cuando se ha terminado la inspecion volver,y ver hacer autenticas barbaridades en cuanto a seguridad de una obra,meterse a hacer todo tipo de trabajos,una vez me vino uno a preguntar como se hacia una instalacion de gas,me quede shock 2 ,y estoy hasta los cojones literalmente de avisos para arreglar las CHAPUZAS que hacen esta gente,ah y no digas nada que encima eres racista.Saludos

Por eso le llamo a Ejpaña pais de recogida (de recogida de toda la m----a que anda suelta por ahi) y acogida porqué les damos cobijo, asistencia médica gratuita y lo que haga falta. ¿A cambio de qué?. ¿Quién paga eso?. ¿No seremos los ejpañolitos los que subvencionamos la importación de chorizos como si con los de aqui no hubiera suficiente?. Claro que luego están los malos como mesié Sarcosí y los buenos como don Zapatitos. Me quedo con el malo, que de cachondeo menos del justo y necesario.
Pues eso
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  hifiliberator Dom 26 Sep 2010 - 12:40

carrey escribió:

Yo no creo que se la filosofia del empesario español.

En cualquier decisión hay muchos condicionantes, y la decisión no siempre es acertada, ni por supuesto, justa.

Dices que los jefes saben lo aragán que era el ascendido. Supongo que esos jefes no serían los dueños. Por ello quizás su decisión es quitarse un problema de encima con el menor esfurezo. En definitiva, hacen su trabajo a medias.

Igual la situación que relatas tiene el condicionante de la imposibilidad del despido del aragán. Como te lo tienes que quedar si o si, lo pones donde menos joda. La imposibilidad del despido pueden provenir de varios sitios. Enchufe, peloteo, la chupa bién, etc. También puede venir por temas fiscales o de contratos. Para determinados beneficios fiscales y para poder acceder a algunos contratos, la condición es que no existan despidos. O simplemente que cueste una pasta el despido.

Los sitemas garatistas también tienen sus costes, al igual que los que no lo son. Al final siempre suelen pagar justos por pecadores.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Mensaje  trocri Dom 26 Sep 2010 - 16:30

hifiliberator escribió:
carrey escribió:

Yo no creo que se la filosofia del empesario español.

En cualquier decisión hay muchos condicionantes, y la decisión no siempre es acertada, ni por supuesto, justa.

Dices que los jefes saben lo aragán que era el ascendido. Supongo que esos jefes no serían los dueños. Por ello quizás su decisión es quitarse un problema de encima con el menor esfurezo. En definitiva, hacen su trabajo a medias.

Igual la situación que relatas tiene el condicionante de la imposibilidad del despido del aragán. Como te lo tienes que quedar si o si, lo pones donde menos joda. La imposibilidad del despido pueden provenir de varios sitios. Enchufe, peloteo, la chupa bién, etc. También puede venir por temas fiscales o de contratos. Para determinados beneficios fiscales y para poder acceder a algunos contratos, la condición es que no existan despidos. O simplemente que cueste una pasta el despido.

Los sitemas garatistas también tienen sus costes, al igual que los que no lo son. Al final siempre suelen pagar justos por pecadores.

Saludos

Compañero hifiliberator en este momento el titulo del hilo está acorde, discrepo y mucho.
En la empresa privada grande existen las contratas (subcontratas mal llamadas) por que los propios empleados de la " gran empresa "no pegan palo y te lo digo yo que trabajé como contratista de una gran empresa realizando 2 operarios de una contrata el trabajo de 6 operarios propios.
Estos tocabarrigas pueden tocarsela gracias a los sindicatos que defienden a los que ganan buenos sueldos en detritemento de los operarios de contrata que ganan tres o cuatro veces menos y haciendo mas horas. Son comités de empresa que no defienden a las contratas ya que no pertenecen a la empresa matriz,pero cuando hay elecciones sindicales bien que vienen a comerte la oreja los mismos que antes dicen que no te pueden defender. Cuidado con ponerte en contra de estos mafiosos que después te hacen la vida imposible y hacen peligrar un futuro contrato.
La dirección de la empresa conoce perfectamente a los toca barrigas y a los liberados sindicales que son los tocahuevos de este pais y te aseguro que no hacen nada por evitarlo o tan siquiera denunciarlo y es que viven muy bien para complicarse la vida o para hacer en el caso de los recursos humanos tan siquiera su trabajo.
Estas cosas ocurren en empresas como Union Fenosa, Repsol, Telefonica y un largo etc.
Y cuidadín que conozco y viví temas muy sangrantes en la empresa no-privada pero esa es otra historia.
En la pequeña empresa no puede haber toca barrigas a no ser que sea el hijo del jefe y se lo permitan, pero es que si cinco empleados se tocan la barriga ten por seguro que la empresa cierra.

trocri
trocri

Mensaje  carrey Dom 26 Sep 2010 - 18:44

Hifiliberator, Trocri acaba de acerte un retrato vivo y crudo de lo que pasa en la empresa privada y no ha esplicado ni una decima parte de la realidad, y no creas que es solo en las grandes empresas, conozco casos en las que no hay mas de cuatro trabajadores y tambien se da.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896

Mensaje  hifiliberator Dom 26 Sep 2010 - 20:21

carrey escribió:Hifiliberator, Trocri acaba de acerte un retrato vivo y crudo de lo que pasa en la empresa privada y no ha esplicado ni una decima parte de la realidad, y no creas que es solo en las grandes empresas, conozco casos en las que no hay mas de cuatro trabajadores y tambien se da.
Saludos.

Efectivamente es el retrato de lo que pasa. Pero no creo que trocri y yo estemos en desacuerdo.

Yo he dicho que las empresas toman decisiones desacertadas. Y a veces este desacierto es por motivos exogenos a la propia actividad. En el caso que el relata y ante la toma del poder en las empresas por elementos extraños, la única solución es la subcontrata.

Pero este tipo de dicisiones no creo que sean voluntad de los empresarios. Cuando hay circustancias de fuerza mayor, poco se puede hacer, excepto decisiones paliativas, que no resolutivas.

Pero a ver quién es el guapo que está dispuesto a que los comités de empresa pierdan poder. Quien mas quien menos piensa que en un momento determinado el sindicalismo y sus comités le resultarán de utilidad. O a ver quien está dispuesto a que el despido sea mas sencillo para la empresa. A ver quien está dispuesto a legislación mas resolutiva.

Mientras tanto, la competitividad a la mierda. Hasta que el chiringuito reviente.

Y ante este panorama que pretendemos. Que los pequeños empresarios que normalmente han levantado su empresa a base de trabajar mas y mejor que el resto, y que constantemente tienen que poner su patrimonio en juego, sean santos. A los pocos años de ver que las cosas discurren por caminos que él ni elige ni desea, lo habitual es que se olvide de las buenas formas y solo piense en la pasta. De todas maneras haga lo haga siempre sera el Hijo P..a del jefe.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Mensaje  corbelli Dom 26 Sep 2010 - 21:13

Bueno, tranquilos. Seguro que ahora viene "La Esteban" y lo arregla todo. Innocent
País... Grrr

corbelli

Cantidad de envíos : 643

Mensaje  el novato Dom 26 Sep 2010 - 21:28

Esto va a reventar pronto,
Ahora un loco se carga a un par de ciclistas y ya veremos lo que le pasa, un accidente lo tiene cualquiera, pero para mí el que no tiene carnet, ni seguro .....que coño hace conduciendo?

Sigo diciendo que este país falla por la JUSTICIA, el pilar más importante de toda sociedad, luego ya arreglaremos la economía, el paro y la S Social.

Con el actual sistema judicial Español estamos fomentando la delincuencia y el libre alberdrio, hoy día tiene más ventaja un chorizo
indocumentado que cualquier contribuyente.
Saludos y a seguir luchando trabajando para que otros se lo pasen dabute con la litrona a las 12 de la mañana y cobrando el eterno
PARO ANDALUZ, viva el cachondeo......político.

Gobernados por titiriteros que coño queremos!!!

el novato
el novato

Mensaje  trocri Dom 26 Sep 2010 - 23:04

hifiliberator escribió:
carrey escribió:Hifiliberator, Trocri acaba de acerte un retrato vivo y crudo de lo que pasa en la empresa privada y no ha esplicado ni una decima parte de la realidad, y no creas que es solo en las grandes empresas, conozco casos en las que no hay mas de cuatro trabajadores y tambien se da.
Saludos.

Efectivamente es el retrato de lo que pasa. Pero no creo que trocri y yo estemos en desacuerdo.

Yo he dicho que las empresas toman decisiones desacertadas. Y a veces este desacierto es por motivos exogenos a la propia actividad. En el caso que el relata y ante la toma del poder en las empresas por elementos extraños, la única solución es la subcontrata.

Pero este tipo de dicisiones no creo que sean voluntad de los empresarios. Cuando hay circustancias de fuerza mayor, poco se puede hacer, excepto decisiones paliativas, que no resolutivas.

Pero a ver quién es el guapo que está dispuesto a que los comités de empresa pierdan poder. Quien mas quien menos piensa que en un momento determinado el sindicalismo y sus comités le resultarán de utilidad. O a ver quien está dispuesto a que el despido sea mas sencillo para la empresa. A ver quien está dispuesto a legislación mas resolutiva.

Mientras tanto, la competitividad a la mierda. Hasta que el chiringuito reviente.

Y ante este panorama que pretendemos. Que los pequeños empresarios que normalmente han levantado su empresa a base de trabajar mas y mejor que el resto, y que constantemente tienen que poner su patrimonio en juego, sean santos. A los pocos años de ver que las cosas discurren por caminos que él ni elige ni desea, lo habitual es que se olvide de las buenas formas y solo piense en la pasta. De todas maneras haga lo haga siempre sera el Hijo P..a del jefe.

Saludos

El dia que los sindicatos se financien unica y exclusivamente de sus afiliados y no de subvenciones estatales estos se comprometerán y realizarán su trabajo primordial que es unica y exclusivamente defender los derechos de los trabajadores.
No conozco ningún sindicato ni sindicalista que defienda los intereses de un trabajador individualmente. Defenderá al grupo y siempre con intereses partidistas o de su propio comité.
Creo que alguno sabe que yo tuve que cerrar mi pequeñita empresa, por motivos x yo siempre consté como autonomo. Hasta hace poco estaba en lista de espera para operarme un hombro ( lo fuí dejando ya que es baja por enfermedad con lo cual no te dan ni pa pipas ) como los autonomos no tenemos derecho a nada y yo me veía con un hombro operado y meses sin poder trabajar pregunté si tenía derecho a algo, me contestaron que no evidentemente. Como ultimo recurso me acerqué al sindicato y les expliqué lo mismo y simple y llanamente me trataron como una mierda.
Tengo 42 años y llevo cotizando desde los 16 años con un simple intervalo de 4 meses que estuve en el paro,en total mi cotización son casi 26 años.
Tuve que quitarme de la lista de espera y seguir trabajando( ahora sin ser autonomo ) con un hombro estropeado para poder cotizar y tener derecho a prestaciones para cuando por fin me pueda operar.
Eso si las ayudas para otros. Evidentemente si esto me coje sin cargas familiares me opero y vivo con lo que hay, pero cuando hay que llevar comida a casa la cosa cambia.

Un saludo

trocri
trocri

Mensaje  hifiliberator Lun 27 Sep 2010 - 17:19

Hombre trocri, siento lo de tu hombro.

Pero eso sucede porque los atonomos hacen las cuentas muy mal.

Piensan que ganan mas, cuando realmente lo que sucede es que cotizan menos. Y luego a la hora de no poder partirse la espalda a trabajar, jodidos del todo.

Si los autónomos hiceran las cuentas bién, cotizarían mas, o al menos se pagarían un seguro de contingencias, que también los hay. Ya se que eso supondria que las cuentas no salen, y habría que subir un poco el precio del trabajo, pero la situación actual es de verdadera catástrofe (para el autónomo).

Si el autónomo midiera bién lo que su trabajo vale, no habria tantos, pues las subcontratas serían menos atractivas. Pero mientras existan personas que lamentablemente se autoengañen, y no se protejan convenientemente (con seguros, privados o públicos), la agonía del autónomo enfermo será cada vez peor.

A, y se me olvida un detallito. Por si acaso se te ocurre la idea de volver a ser autónomo, ten en cuenta que a partir de los 45 años ya no te permiten subir la base de cotización. Efectivamente, al autónomo se le cuentan 20 años para calcularles la pensión.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Mensaje  trocri Lun 27 Sep 2010 - 20:58

hifiliberator escribió:Hombre trocri, siento lo de tu hombro.

Pero eso sucede porque los atonomos hacen las cuentas muy mal.

Piensan que ganan mas, cuando realmente lo que sucede es que cotizan menos. Y luego a la hora de no poder partirse la espalda a trabajar, jodidos del todo.

Si los autónomos hiceran las cuentas bién, cotizarían mas, o al menos se pagarían un seguro de contingencias, que también los hay. Ya se que eso supondria que las cuentas no salen, y habría que subir un poco el precio del trabajo, pero la situación actual es de verdadera catástrofe (para el autónomo).

Si el autónomo midiera bién lo que su trabajo vale, no habria tantos, pues las subcontratas serían menos atractivas. Pero mientras existan personas que lamentablemente se autoengañen, y no se protejan convenientemente (con seguros, privados o públicos), la agonía del autónomo enfermo será cada vez peor.

A, y se me olvida un detallito. Por si acaso se te ocurre la idea de volver a ser autónomo, ten en cuenta que a partir de los 45 años ya no te permiten subir la base de cotización. Efectivamente, al autónomo se le cuentan 20 años para calcularles la pensión.

Saludos

Hifiliberator tengo un magnifico seguro contra accidentes de trabajo ya que el mio en concreto tiene riesgo y mucho. Es mas ya tuve que hechar mano de el en alguna ocasión y no tuve ningún problema.
Mi problema del hombro no es un accidente laboral, es enfermedad con lo cual mi seguro de accidentes no lo cubre.
Hasta hace un par de años mas o menos me podia operar el hombro y vivir sin ningún problema durante meses ya que con mis empleados posiblemente cubriría mi baja y la empresa seguiría ingresando dinero.

Mi otro problema además del hombro es que tuve que cerrar la empresa por que ya era imposible seguir manteniendola con mis ahorros. Te puedo asegurar que pagué nominas hasta el ultimo instante al igual que los finiquitos de la gente que trabajaba conmigo con mucho dolor ya que llevaban conmigo un tiempo y a la gente buena y trabajadora se le aprecia y mucho.
Me deben mucho dinero y no se si lo daré por perdido ya que estos están en quiebra y suspensión de pagos. Piensa que estar pagando sueldos, seguros sociales,proveedores,gastos generales, impuestos e IVA ( el IVA te lo cobra hacienda aunque aún no hayas cobrado la factura ) sin cobrar facturas te lleva a la ruina y ese es mi caso.

Cuando tienes una empresa y crees en ella la tratas como a un hijo. La gente que está a tu lado es tu familia, crees que todo va a cambiar que la suerte te va a volver a sonreir. Que el esfuerzo y el trabajo duro al final tiene su recompensa, que el hecho de ser una persona seria y cumplidora sirve de algo.
Ya ves que no es así, ya ves que vivimos en un pais en donde lo importante son otras cosas donde al pequeño no se le perdona ni una y es que mas vale caer en gracia que ser gracioso.

La realidad es que tengo muy claro donde piso, pero me quitaron el suelo.
trocri
trocri

Mensaje  el novato Lun 27 Sep 2010 - 21:19

Te entiendo perfectamente Troci,
El que nunca ha sido autónomo o pequeño empresario no se puede imaginar como funciona la cosa, por muy bien que se le explique. A todos le parece que ser empresario es fácil y la verdad que es mas facil trabajar pa otro con un buen sueldo y a las 7 en casa y el sabadito para uno, y claro dos años de desempleo en caso de rachas malas.

Como dice hifiliberator " el autónomo hace las cuentas mal", pues sí todo empresario hace sus cuentas mal, no sabe como puede acabar mañana, esta el "factor terceros" y cuando uno depende de unos "terceros", que a veces son hijos de....tal entonces los números por muy finos que los hagas no cuadran, el riesgo siempre existe pero ahora.......más.

Recuerdo cuando comencé que terminabas un trabajo y me estaban esperando con el taco pa pagarme, luego poco a poco llegó un invento bancario con el que los bancos se pondrian las botas y nos metieron a todos por el aro del "pagaré" o no te pagaré.
Como si no te pagan tampoco pasa nada, hala a tomar por culo todo el que esté en la fila de las fichas de dominó.

Si tienes la mala suerte de estar entre fichas de domino, tu empresa y tu futuro se acaba de la noche al día. No se trata de saber o no saber hacer bien las cuentas, o de pagar el doble de Seguridad Social, eso es lo de menos.
No hay seguridad de cobros, el confirming otro papel mojao, los créditos ico otro cuento. Las grandes empresas son las que se
comen el pastel.
Nosotros los autónomos somos meros recaudadores del estado a cambio de nada....si si de nada.

Recordemos que la actual legislación permite a una empresa cerrar hoy y abrir mañana con otro nombre y siguen siendo los mismos.

Así estamos, saludos
el novato
el novato

Mensaje  hifiliberator Mar 28 Sep 2010 - 17:49

el novato escribió:
Nosotros los autónomos somos meros recaudadores del estado a cambio de nada....si si de nada.

Hombre, a cambio de nada no.

No te olvides del multazo como te equivoques Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2