Malas noticias
+6
rubius
xavi...
Mordecai
MONOLITO
trocri
DrFunk
10 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cine
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Malas noticias
No sé,Javi, me parece un pegote, aunque puede ser sugestión.
Seguramente si no hubiera visto ninguna de la saga me hubiese gustado más.
Seguramente si no hubiera visto ninguna de la saga me hubiese gustado más.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Para mi las originales válidas son las versiones hasta el año 97 (creo), que fueron editadas en Laser Disc. Las posteriores retocadas digitalmente son, para mi, una aberración.
Es una lástima que haya que ir a parar a la versión "desespecializada", que es un grandísimo y excelente trabajo de "arqueología". Porque George Lucas reniega de las versiones originales, y no permite que se puedan restaurar.
Para mi la mala noticia es esto:
"Un grupo de curadores del Registro Nacional de Filmes de Estados Unidos eligió la versión de 1977 de Star Wars para preservarla para la posteridad, pero todavía no tienen una copia en su archivo. Cuando la pidieron, Lucas se rehusó y argumentó que no autorizaría la entrega de la versión original. La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos sí tiene una copia en 35 milímetros de Star Wars, una que fue almacenada en 1978 como parte del proceso de ingreso de derechos de autor, pero el Registro, donde se supone que las películas se conservan para la historia, todavía no posee una.
Y aquí está el giro más interesante de la trama. En 1988 Lucas dio un discurso ante el Congreso sobre la importancia de la preservación cinematográfica. A fines de los 80, el magnate Ted Turner compró estudios como MGM y empezó a editar versiones coloreadas de cintas clásicas. Los directores de esos filmes no estaban contentos y un grupo de cineastas se unió y planteó en el Congreso que la gente tenía derecho a su herencia cultural y a tener acceso a las ediciones originales. “La gente que altera o destruye obras de arte y nuestra herencia cultural para obtener ganancias o como ejercicio del poder son bárbaros y si las leyes de Estados Unidos siguen permitiendo esta conducta, la historia seguramente nos clasificará como una sociedad barbárica”, dijo Lucas en su discurso ochentero. Incluso afirmó: “Hoy los ingenieros pueden añadir color a cintas en blanco y negro, cambiar la banda sonora, acelerar el ritmo y añadir o substraer material según los gustos filosóficos del dueño de los derechos de autor. Mañana, tecnologías más avanzadas podrán reemplazar actores con ‘rostros más frescos’ o alterar un diálogo y cambiar el movimiento de los labios de los actores para que calce con los nuevos guiones”."
http://www.latercera.com/noticia/en-una-galaxia-muy-muy-lejana/amp/
Es una lástima que haya que ir a parar a la versión "desespecializada", que es un grandísimo y excelente trabajo de "arqueología". Porque George Lucas reniega de las versiones originales, y no permite que se puedan restaurar.
"Un grupo de curadores del Registro Nacional de Filmes de Estados Unidos eligió la versión de 1977 de Star Wars para preservarla para la posteridad, pero todavía no tienen una copia en su archivo. Cuando la pidieron, Lucas se rehusó y argumentó que no autorizaría la entrega de la versión original. La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos sí tiene una copia en 35 milímetros de Star Wars, una que fue almacenada en 1978 como parte del proceso de ingreso de derechos de autor, pero el Registro, donde se supone que las películas se conservan para la historia, todavía no posee una.
Y aquí está el giro más interesante de la trama. En 1988 Lucas dio un discurso ante el Congreso sobre la importancia de la preservación cinematográfica. A fines de los 80, el magnate Ted Turner compró estudios como MGM y empezó a editar versiones coloreadas de cintas clásicas. Los directores de esos filmes no estaban contentos y un grupo de cineastas se unió y planteó en el Congreso que la gente tenía derecho a su herencia cultural y a tener acceso a las ediciones originales. “La gente que altera o destruye obras de arte y nuestra herencia cultural para obtener ganancias o como ejercicio del poder son bárbaros y si las leyes de Estados Unidos siguen permitiendo esta conducta, la historia seguramente nos clasificará como una sociedad barbárica”, dijo Lucas en su discurso ochentero. Incluso afirmó: “Hoy los ingenieros pueden añadir color a cintas en blanco y negro, cambiar la banda sonora, acelerar el ritmo y añadir o substraer material según los gustos filosóficos del dueño de los derechos de autor. Mañana, tecnologías más avanzadas podrán reemplazar actores con ‘rostros más frescos’ o alterar un diálogo y cambiar el movimiento de los labios de los actores para que calce con los nuevos guiones”."
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
xavi... escribió:Para mi las originales válidas son las versiones hasta el año 97 (creo), que fueron editadas en Laser Disc. Las posteriores retocadas digitalmente son, para mi, una aberración.
Ese es George lucas, un pobre hombre que no se respeta nada, ni su trabajo, ni el de los demás, y por supuesto tampoco a los espectadores. Una de las carreras más patéticas de la historia del cine.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Yo opino de George Lucas lo mismo que Cela opinaba de Cervantes (salvando todas las distancias posibles ja ja ja) Decía Cela que para el el mejor escritor español fue Quevedo y que Cervantes tuvo la "suerte" de escribir El Quijote. Pues yo creo que Lucas tuvo la suerte de idear y dirigir La Guerra de las Galaxias.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Tuco escribió:DrFunk escribió:Yo opino de George Lucas lo mismo que Cela opinaba de Cervantes (salvando todas las distancias posibles ja ja ja) Decía Cela que para el el mejor escritor español fue Quevedo y que Cervantes tuvo la "suerte" de escribir El Quijote. Pues yo creo que Lucas tuvo la suerte de idear y dirigir La Guerra de las Galaxias.
Mira en eso estamos totalmente de acuerdo. Ademas solo dirigió la primera, aunque en las dos restantes estuvo ahí, supongo que en la sombra de casi todo: storyboard, diseño de vestuario y demas, guion, reparto....merchandising...
Porque ves el episodio IV y luego ves el I, y te dan ganas de decirle "¿Acho, quien te hizo la IV?"
En cuanto a la carrera de George Lucas, sinceramente en una linea parecida Ridley Scott para mi le da mil vueltas, y Spielberg aún mas. No podemos equiparar el exito de taquilla con el talento, por esa regla de tres Santiago Segura es el mejor director español de la actualidad, y de largo.
Pero al igual que El Quijote es la obra maestra de la literatura española la saga de la Guerra de las Galaxias (la de George Lucas claro) es equiparable en el cine de ciencia ficción. De vez en cuando sigo viendo los primeros 6 capítulos indistintamente. El episodio VII lo he visto una vez y media y basta.
DrFunk escribió:
Pero al igual que El Quijote es la obra maestra de la literatura española la saga de la Guerra de las Galaxias (la de George Lucas claro) es equiparable en el cine de ciencia ficción. De vez en cuando sigo viendo los primeros 6 capítulos indistintamente. El episodio VII lo he visto una vez y media y basta.
Hay comparaciones que son odiosas; y equiparaciones que... mejor no definir
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Ay orejones ... un poquito más de cintura ... Ya sabemos las diferencias que hay ...orejones escribió:DrFunk escribió:
Hay comparaciones que son odiosas; y equiparaciones que... mejor no definir
Un saludo
A riesgo de parecer blasfemo , pienso que serán bastantes más los que han visto "Star Wars" que los que han leído "El Quijote".
Y tengo mis dudas de que esa proporción cambie algún día.
¿Que qué quiero decir con eso?
Pues no lo sé.
Algo quiero decir, pero no se muy bien qué.
Que nos va lo fácil,
que El Quijote se queda anticuado,
Los caballeros andantes son el pasado y el espacio es nuestro futuro...
Ese relato está muy acotado en el espacio y en el tiempo y la peli es más global.
Para leer hay que tener tiempo y disposición.
El mundo escrito es para minorías, lo que mola es lo sensorial; vaya , volvemos a lo fácil.
Y tengo mis dudas de que esa proporción cambie algún día.
¿Que qué quiero decir con eso?
Pues no lo sé.
Algo quiero decir, pero no se muy bien qué.
Que nos va lo fácil,
Ese relato está muy acotado en el espacio y en el tiempo y la peli es más global.
El mundo escrito es para minorías, lo que mola es lo sensorial; vaya , volvemos a lo fácil.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
rubius escribió:Que nos va lo fácil,
Lee el discurso a los cabreros, no mas de media hora
Saludos,
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
Página 2 de 2. • 1, 2