AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VALVO

+4
carrey
koko61
igallego
beard500
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

VALVO Empty VALVO

Mensaje  beard500 Jue 24 Mar 2011 - 9:07

Hola

me he agenciado unas Valvo E88CC en eBay y he asumido que eran NOS, aunque el anuncio no lo decía, basado en la creencia de que Valvo ya no existe, pero no he podido encontrar información en Internet que lo confirme. ¿Alquien sabe si esto es así o he hecho el primo comprando unas válvulas de producción nueva?. Gracias y saludos al foro.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  igallego Jue 24 Mar 2011 - 21:57

Tranquilo, nunca he visto ninguna válvula de producción actual marcada como Valvo. Con toda seguridad, la válvula es antigua...

Si cuelgas una buena foto de la válvula en la que se vea el código serigrafiado de la parte inferior, te podré decir el año y la planta en la que se fabricó.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  koko61 Jue 24 Mar 2011 - 23:52

De nueva producción estate tranquilo de que no son, ahora pueden que sean Vintage y no NOS, es decir, que ya estén usadas aunque midan bien y esten en perfectas condiciones cosméticas y de uso.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2728
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Valvos

Mensaje  beard500 Jue 24 Mar 2011 - 23:58

Gracias por la respuesta y la ayuda

Comentario : la verdad es que si una válvula ya de por sí es sexy Smile , encima hay algunas que los logos de sus marcas me parecen logradísimos. Como pasa con las Valvo. Me encanta el logo.

Bueno, vamos con la afoto :

VALVO Valvosrojas

Saludo a todos
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Valvos

Mensaje  beard500 Vie 25 Mar 2011 - 0:03

Por supuesto al decir NOS quería decir antiguas, no nuevas. Soy consciente de que pueden tener ya muchas horas de vuelo. Cosméticamente no lo parece...pero puediera ser.

Gracias por la información.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  igallego Vie 25 Mar 2011 - 6:53

La válvula de la izquierda tiene bastantes horas de vuelo porque los triodos están descompensados (11.5 y 15). Aún así, la válvula te durará probablemente muchísimas horas y durante ese tiempo sonará mucho mejor que las de producción actual.

El código serigrafiado no es el de color blanco (3717 en la válvula izquierda), sino otro código más pequeño y menos visible. Fíjate en él y mándanos el código. Será algo así como 7L5 D0A (7L5 estará en una línea y D0A en otra). Los primeros dígitos revelan que la válvulas es una E88CC (7L) y el número de revisión en el diseño de la válvula (5). Los segundos dígitos revelan donde está fabricada la válvula (D: Hamburgo, planta de Valvo. Triángulo: Heerlen, planta de Amperex), el año (0: 1960) y el mes (A: enero). Si son cuatro dígitos en vez de tres (ejemplo: D4B3), el último revela la semana de producción. Los códigos con cuatro dígitos empezaron a introducirse desde 1961; no obstante, como parece que no se introdujeron en todos los tipos de válvulas y en todas las fábricas del grupo a la vez, se pueden encontrar válvulas de 1962 y posteriores con solo tres dígitos.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011 - 7:35

Esas válvulas no son de fabricación Valvo - Philips, el tubito superior por donde se hace el vacío no es el típico de la marca por lo que no creo, Iván, que tengan los códigos del grupo Philips.

En el mejor de los casos puede que se trate de válvulas de otro fabricante remarcadas por Valvo, pero, en mi opinión, genuinas no son.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  igallego Vie 25 Mar 2011 - 8:10

¿Cómo se distinguen unos tubitos de otros? Jamás me había fijado en esta característica...

De todos modos, a mí me siguen pareciendo Valvo 100% (de Heerlen hechas por Amperex o de Hamburgo hechas por Valvo). Fijaros en este producto a la venta en ebay:

http://cgi.ebay.es/pair-of-VALVO-E88CC-red-label-matched-grey-shield-/110661868852?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item19c3f61d34#ht_2108wt_1209

La válvula es muy parecida a la de beard500. En este caso se ven los códigos serigrafiados: 7L6 triángulo0J2, es decir, de Heerlen. Por cierto, otra excepción a la norma: aquí tenemos una válvula de 1960 con un segundo código de cuatro dígitos, no tres. Sé que es de 1960 porque la revisión 6 de la válvula es de comienzos de los años 60 (hasta la revisión 3 ó 4, la válvula era pinched waist. Después en la 4 ó 5 era D-getter y, a partir de ahí, todas son O-getter. La 6 es una de las primeras revisiones con O-getter. En los 60 continuaron así hasta la 7L9 y a las siguientes revisiones de finales de los 60 y comienzos de los 70 empezaron a ponerles letras 7LA, 7LB, 7LC, etc.).

A ver qué nos dice beard500 sobre el código de la válvula...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011 - 8:29

Las válvulas de las fotos del enlace sí que son auténticas. Observando detenidamente las fotos se pueden ver perfectamente las diferencias de construcción tanto general como del tubito en particular.

Un saludo.

Añado: En las válvulas del grupo Philips, en la parte superior y radialmente alrededor del tubito, siempre hay cuatro marcas grabadas en el vidrio como si la dividiesen en cuatro cuadrantes. Obsérvalo detenidamente.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  igallego Vie 25 Mar 2011 - 10:35

Triodero escribió:Añado: En las válvulas del grupo Philips, en la parte superior y radialmente alrededor del tubito, siempre hay cuatro marcas grabadas en el vidrio como si la dividiesen en cuatro cuadrantes. Obsérvalo detenidamente.
OK Triodero, no sabía que te referías a esas marcas. Todas las válvulas ECC88/E88CC/CCa de los años 50 del grupo tenían esas cuatro rayas claramente marcadas (al menos todas las que tengo yo lo cumplen). Las de comienzos de los 60 también. Pero, a partir de esa época, las cuatro marcas de las válvulas empiezan a difuminarse y no se notan tan bien (al menos eso sucede en las válvulas que yo tengo), por lo que podrían no aparecer nítidamente en la foto de beard500.

Pienso que lo que apunta Triodero es muy interesante como elemento de distinción entre las muy buenas válvulas y las mejores. Cuando se ven las cuatro marcas claramente marcadas en ECC88/E88CC/CCa, eso normalmente es garantía de que la válvula es de la mejor época. En mi experiencia, las versiones más antiguas (D-getter y la más antigua y ultracara pinched waist) son las mejores. Pero ojo: las Amperex de los años 60 son en general muy buenas todas, incluso aunque no tengan las marcas tan nítidas, incomparablemente mejores que las de producción actual.

Aquí dejo una foto de las marcas tomada de tubemongerlib (versión 7L5, de 1960 ó 1961, made in USA):

VALVO Amperex+Philips+6922+E88CC+USA+-+1961+Gold+Pin+Beckman+Label
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011 - 11:38

Bien, Iván. Como bien puedes apreciar en la foto de Tubemongerlib las válvulas del grupo Philips tienen el tubito de vacío con un acabado "fálico" muy, pero que muy bien definido, exclusivo de ellos, aunque se pueden encontrar válvulas con ese mismo acabado como las Ei yugoslavas o las BEL indias, pero eso es debido a que compraron las máquinas de Philips cuando este grupo dejó de producir válvulas, aunque cualquier parecido en calidad con las de "pata negra" sería no una mera coincidencia, sino un milagro.

Las máquinas serán las mismas, pero la calidad de los componentes empleados y los procesos de fabricación nada tienen que ver. Salvo que se demuestre lo contrario, las válvulas que ha adquirido el colega me ofrecen muchas dudas e incluso evidencias.

Un cordial saludo.

Miguel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  carrey Vie 25 Mar 2011 - 11:52

Hola Triodero, como sigas en el plan que estás de desmitificar los mitos y llamar a lo que es pan, PAN y a lo que es vino, VINO la gente del foro acabará odiandote, acuerdate que aqui lo que prevalece en su mayoria es la subjetivilidad, y me temo que tu no vas por ese camino. Innocent
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  igallego Vie 25 Mar 2011 - 11:53

Triodero escribió:las válvulas del grupo Philips tienen el tubito de vacío con un acabado "fálico" muy, pero que muy bien definido, exclusivo de ellos

¡Hala! Nunca me había fijado, pero es verdad que tienen un aspecto "fálico" muy definido (es el adjetivo más descriptivo). Lo que he aprendido hoy; no lo había leído nunca antes...

Mientras esperamos mejores fotos de beard500, miraré mis propias válvulas también cuando llegue hoy a casa...

Miguel: tienes toda la razón respecto a las Ei. En mi experiencia (solo he probado unas ECC83 y unas ECC81 de esta marca), cualquier parecido a la época dorada es pura coincidencia, aunque por lo menos las que probé yo no tenían un sonido estridente, sino agradable.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  jazzi Vie 25 Mar 2011 - 12:03

VALVO C75f3e472f37b4b0e9a158ed09d3715ao

Philips SQ E188CC , E88CC , D getter
jazzi
jazzi

Cantidad de envíos : 176
Localización : Salobreña-Granada-
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  Invitado Vie 25 Mar 2011 - 12:17

Carrey: Del amor al odio sólo hay un paso......y viceversa, aunque no creo que por aclarar conceptos nadie me llegue a "odiar". De todas formas te agradezco mucho la observación a pesar de que pienso que éste no sea el caso.

Iván: Ocurre igual que con el rombo que presentan entre las patillas las válvulas Telefunken, es exclusivo, pero aunque no lo fuese una válvula TFK se distingue de cualquier otra por las peculiaridades de su contrucción: son inconfundibles.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  Juan.ki Vie 25 Mar 2011 - 12:54

carrey escribió:Hola Triodero, como sigas en el plan que estás de desmitificar los mitos y llamar a lo que es pan, PAN y a lo que es vino, VINO la gente del foro acabará odiandote, acuerdate que aqui lo que prevalece en su mayoria es la subjetivilidad, y me temo que tu no vas por ese camino. Innocent
¿Por qué tenemos que odiar a los que intentan enseñarnos?, esto de las válvulas es una pasada y hay mucho que aprender, mejor que dejemos que los que saben nos hagan el camino más facil, gracias Triodero e igallego por vuestras aportaciones y a los demás tambien envidiosillos Very Happy
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  jordibadia Vie 25 Mar 2011 - 13:01

carrey escribió:Hola Triodero, como sigas en el plan que estás de desmitificar los mitos y llamar a lo que es pan, PAN y a lo que es vino, VINO la gente del foro acabará odiandote, acuerdate que aqui lo que prevalece en su mayoria es la subjetivilidad, y me temo que tu no vas por ese camino. Innocent
No entiendo a que viene a cuento este comentario. TRIODERO es un magnífico entendido en válvulas termoiónicas y es de agradecer su objetividad.
Me parece que debemos dejar de lado la subjetividad referente a cuestiones puramente técnicas y aprender de los que saben.
Otra cosa es la subjetividad en el sonido, que nos guste eso mas que lo otro, aquí me apunto.
Pero si un forero pregunta si ha hecho una buena compra o una compra auténtica pues se le comenta, que problema hay en eso? O acaso si sabemos debemos mentir…..
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Polémicas Valvo

Mensaje  beard500 Vie 25 Mar 2011 - 13:52

Agradezco las opiniones de todos. De verdad. Por lo demás, el factor subjetivo, tanto en lo que se expresa, como en cómo se expresa, siempre va a estar ahí. Pero no quisiera yo, ni por casualidad, ser causa de ninguna tirantez.

Ahora, yendo al tema: 1) no tengo todavía las válvulas de marras y consecuentemente no puedo deciros el código que tienen (la marca de aguas o etched code). Cuando las reciba, os lo digo 2) tengo otra Valvo ECC83, con código Philips (I65 triangulito 1k2) que no tiene el acabado fálico. No sé si éso querrá decir algo o no 3) siempre me he preguntado porqué ante válvulas NOS aparentemente iguales (marca, tipo, estado, etc), en eBay hay unas que se cotizan mucho y otras que no. Y no es sólo una cuestión de si son long plate, so quared getter, etc. Hay algo más. Como me suponía, hay unos "códigos" identificativos y una especie de "metainformación" que va más allá de lo evidente (antigüedad, tipo, características, factoría, etc) que permite distinguir las buenas válvulas de las corrientes, y que sólo los que han dedicado mucho tiempo a escrutar diferentes válvulas y a encontrar coincidencias y diferencias entre ellas, conocen (p.ej. las rayitas de las Philips o el acabado fálico). Evidentemente, excepto casos como los de Triodero o Iván, en que se comparten amablemente "secretos" que ha llevado años el conocer, es un saber autodidacta o reservado a los iniciados Smile

Arcano : (Del lat. arcānus).

1. adj. Dicho especialmente de las cosas: Secretas, recónditas, reservadas.

2. m. Secreto muy reservado y de importancia.

3. m. Misterio, cosa oculta y muy difícil de conocer.

Un saludos a todos y especialmente a los que están aportando amablemente su saber.

J.A.

beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  jordibadia Vie 25 Mar 2011 - 14:14

No son los “druidas” de la tribu.

Triodero, me parece que lo comenta en otro lugar de este foro, trabajó en la industria de las válvulas termoiónicas y por esto sabe un montón, (como se fabricaban: materiales, procesos, máquinas, etc.) y se podría comparar a un “catador de vinos”, con los ojos vendados sabe detectar el padre y la madre de cada válvula.

Ivan ha adquirido conocimientos y experiencia por ser un gran aficionado y ha estado probando e investigando con unos modelos de válvulas y de ellos un sinfín de marcas y compatibles. Sabe porque se lo ha currado.

Tanto uno como otro no se comparten secretos, amablemente lo exponen en este foro para que todos mejoremos nuestros conocimientos y el criterio sobre las válvulas NOS y actuales.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  carrey Vie 25 Mar 2011 - 16:50

Hola Jordi y Juan Ki, no creais que me tomo a mal vuestro post, al contrario estoy encantado de que salgais en defensa de quien verdaderamente a demostrado en este foro lo que se trae entre manos en tema de valvulas, ojalá salieran muchisimos mas a valorar sus opiniones.
Lo de mi post precisamente y aunque no lo haya esplicado bien, va en ese sentido, ¿ el rigor de sus aportaciones serán bien valoradas ?.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  igallego Vie 25 Mar 2011 - 17:13

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me van a salir los colores... Embarassed

Triodero escribió:Iván: Ocurre igual que con el rombo que presentan entre las patillas las válvulas Telefunken, es exclusivo, pero aunque no lo fuese una válvula TFK se distingue de cualquier otra por las peculiaridades de su contrucción: son inconfundibles.
Totalmente de acuerdo, el interior delata a cualquier válvula...

De todos modos, yo sigo pensando que la válvula de beard500 es original, precisamente por el interior. Tiene un getter en forma de O muy grande, tal y como solía ser en los años 60 en las válvulas fabricadas en Heerlen. La chapa metálica entre las láminas de mica y el getter también se parece a las de entonces, y no es una estructura en forma de A como en los años 70. Eso sí, la parte superior del tubo, como comenta Miguel "Triodero" parece diferente; ojalá sea debido a que la foto no es de gran calidad...

Beard500: nos vas a tener de lo más impaciente hasta que te llegue la válvula...

Aquí va otra foto de tubemongerlib:

VALVO Amperex+Philips+E88CC+1960s+Halo+Getter+Valvo+Label+Industrial+RED+ROTE+Series+5+-+Heerlen+Holland
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Valvo

Mensaje  beard500 Sáb 26 Mar 2011 - 0:50

Deberían llegar estasemana. Espero poder fotografiar y describir la válvula con suficiente detalle como para aclarar el misterio.

Nada más que pueda, posteo las afotos.

Saludos a todos
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  Juan.ki Sáb 26 Mar 2011 - 1:04

carrey escribió:Hola Jordi y Juan Ki, no creais que me tomo a mal vuestro post, al contrario estoy encantado de que salgais en defensa de quien verdaderamente a demostrado en este foro lo que se trae entre manos en tema de valvulas, ojalá salieran muchisimos mas a valorar sus opiniones.
Lo de mi post precisamente y aunque no lo haya explicado bien, va en ese sentido, ¿ el rigor de sus aportaciones serán bien valoradas ?.
Perdona si te ha dado la impresión de que no he entendido tu post, creo que es muy acertado pensar que a según que gente no le sienta bien ese nivel de explicaciones tan tecnicas. Por eso he escrito el mio, no como contestación al tuyo sino como reflexión, al igual que Jordi que estoy seguro que iva con la misma intención que yo. Es que en este puñetero pais, y en mi oficio pasa tambien, en cuanto una persona nos da unas clases particulares de culturilla, se tiende a pensar que nos estan vacilando en vez de pensar que lo que se está intentando es ayudarnos e intentar enseñarnos algo interesante, deberíamos en general hacer una cura de humildad y escuchar más a la gente que tenemos cerca, aprovecharnos de sus conocimientos egoistamente hablando en vez de criticarlos por lo que saben, ojo que todavía en este post no se ha dado el caso, creo que todas las intervenciones han sido muy correctas y ninguna se sale de lugar.¡Como ha de ser!
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  carrey Sáb 26 Mar 2011 - 13:18

Hola Juan Ki totalmente de acuerdo con lo que dices. Aunque releyendo mi post creo que hay una palabra ( Odiandote ) que esta fuera de forma, en lo que yo quiero trasmitir, por lo tanto pido disculpas a todos las personas que se puedan sentir ofendidas.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  Juan.ki Sáb 26 Mar 2011 - 14:21

No hombre no si entre nosotros podemos odiarnos con cariño Very Happy cool2
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VALVO Empty Re: VALVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.