AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Atlántida...historias de elfos y duendes...el origen de Europa...

La Atlántida...historias de elfos y duendes...el origen de Europa... Empty La Atlántida...historias de elfos y duendes...el origen de Europa...

Mensaje  alans Miér Ago 23 2017, 00:12

Siempre me han fascinado las historias de duendes,elfos,gigantes etc.....Como todos sabemos suelen estar en ese rincón apartado de las bibliotecas o en la sección de cuentos para niños.
Algún historiador que otro (los más entusiastas) estudian los mitos y leyendas pero no como cuentos infantiles sino analizando
la forma de expresión,etimología etc..de manera que advierten una forma de pensar,cultura,costumbres,miedos etc....y de ahí llegan a ciertas conclusiones (llamémoslas hipótesis) que permiten un mayor acercamiento a esas culturas.
Todo lo otro en la historia es recopilar o descubrir nuevos ayazgos.

No es que crea que un día existieron estos seres mitológicos pero sí me llama la atención de que en diversas culturas totalmente alejadas existan las mismas leyendas.Algún principio hay desde luego.¿Qué existieran?...Más bien lo veo como cierta propagación de miedos por parte de alguna cultura o miembros de la misma.A veces los druidas y otros monjes antiguos tendían a personificar ciertos elementos de la naturaleza para dar una "explicación" al pueblo.Aunque tengo que admitir que me choca bastante el echo de que existieran leyendas similares en culturas sin ningún acercamiento físico.
La personificación siempre a sido el elemento más acusado del hombre.Muchas culturas tenían varios dioses (viento,sol mar etc...)y otros uno sólo.
No recuerdo que rey celta fue el que al adentrarse en un templo griego ve a los dioses con forma humana esculpidos.Echó una gran carcajada al no dar crédito a lo que veía.
Más tarde,con el cristianismo,la leyenda del rey Arturo dice....Melín le comenta a su pueblo que vendrá un único dios y los demás dioses se refugiarán en el bosque.

Pasa el tiempo y a finales del siglo XIX concretamente sigue habiendo ese síndrome de personificación,de ver al hombre como el elemento principal de la naturaleza.Pero en este caso todo se agraba y florecen las ideas ocultistas que se van gestando con el tiempo alimentadas por grupos del pasado.Hitler....y su obsesión con la raza aria.Una obsesión absurda que se alimenta más en un ideal que en una realidad ya que nunca llegaron a demostrar nada.Rasgos lingüísticos similares entre las razas de Europa...nada más.Pero eso no demuestra que hubiera una única raza aria y ellos fueran la personificación de la misma.

Sus viajes al Tibet,Iran etc....no hicieron más que traer una esbástica de otra cultura y apoderarse de ella.Así mismo se percató de ciertos rasgos físicos en esas culturas como el pelo claro y los ojos azules siempre alimentándose de que las principales emigraciones fueron de oriente a occidente cosa en la que estoy de acuerdo pero no en esa ridícula teoría de la raza aria.
También se encontró un escrito de Buda que hacía referencia a una cultura "arios de nombre...." pero en ningún momento se demostró nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ocultismo de la época también citaba la existencia de la Atlántida y de seres humanos de un tamaño mayor que el nuestro así como la leyenda de que esa tierra está sumergida en el mar.

Demasiadas leyendas pero...qué hay de cierto y de falso en ellas? Son sólo metáforas,personificaciones...o guardan algo más?
Yo lo único que sé es que la tierra tiene millones de años y enigmas haberlos haylos.....como datar exactamnete alguna época como la egipcia.La forma de construir las pirámides,esas esculturas extrañas en su cultura,en la azteca etc....
Todo un expediente X.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El origen y evolución de las especies....los rasgos de las distintas razas humanas y en concreto en Africa la raza pigmea y la masai.Cómo es posible que en la raza humana se den esos rasgos tan diferentes?Quizás esto sea mucho más fácil de explicar que todo lo demás pero...existieron otras razas humanoides con orejas puntiagudas?

roflmao Esto ya os lo podéis tomar a risa si queréis pero da que pensar hmm

Un documental que me chocó mucho fue...Caníbales en la jungla.Se ven imágenes grabadas en un rollo de película antigua en la isla de Indonesia.
El único superviviente de la expedición fue apresado por la policía indonesia.Estos finalmente negaron todo lo dicho por el testigo que finalmente murió en la cárcel.
La policía lo arrestó por haber asesinado a sus compañeros (según dicen) hmm

Son cosas que a veces nos producen hasta risa pero después de ver ciertos documentales uno se queda hasta pensando.Seguro que instituciones como la CIA y algún grupo minoritario de personas privilegiadas tienen alguna que otra explicación que jamás conoceremos.

Bueno.....mucha fantasía pero ........¿hay algo cierto? hmm  hmm

Última edición por alans el Jue Ago 24 2017, 11:21, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

La Atlántida...historias de elfos y duendes...el origen de Europa... Empty Re: La Atlántida...historias de elfos y duendes...el origen de Europa...

Mensaje  Invitado Miér Ago 23 2017, 00:56

Interesantes y fantasiosas reflexiones. Referente al tema de los pigmeos, cuya población por desgracia está disminuyendo rápidamente, cuelgo una curiosa foto precisamente para constatar las enormes diferencias estructurales que pueden existir entre los seres humanos.

Estos grupos de humanos( sus hombres miden menos de 1.50 m) seguramente como tales se acabarán extinguiendo en no demasiados siglos, así lo indica el devenir de los acontecimientos tal como están las cosas. Cuantas decenas o hasta cientos de veces habrá ocurrido lo mismo con otros y diferentes también singulares grupos humanoides repartidos por todo el mundo durante la historia de la humanidad de lo que ya no queda relato o prueba alguna o bien algo de información al respecto ha conseguido a duras penas llegar a nuestros dias exclusivamente en forma de mito o leyenda.

Invitado
Invitado

La Atlántida...historias de elfos y duendes...el origen de Europa... Empty Re: La Atlántida...historias de elfos y duendes...el origen de Europa...

Mensaje  alans Miér Ago 23 2017, 01:19

Sabía que te iba a gustar vonBiber!!!!!!

Verdad que da que pensar?

Ahora no encuentro ninguna foto adecuada para ver la altura a escala de un masai.Es decir lo contrario a lo que has puesto.

"En 1936, dos arqueólogos franceses, Lebeuf y Griaule, dirigió una expedición al Chad en el norte de África Central. Al cruzar las llanuras vieron algunas zonas cubiertas con pequeños montículos. También encontraron un gran número de estos montículos alrededor de Fort Lamy y Goulfeil. La decisión de investigar, desenterraron varios de huevo en forma de vasijas funerarias que contenían los restos de una raza de gigantes, junto con piezas de sus joyas y sus obras de art.1 Estos gigantes, de acuerdo con los indígenas, eran llamados los SAOS."

alans
alans

Mensaje  alans Miér Ago 23 2017, 02:42

Muchos de los vídeos que circulan por internet son una patraña y un montaje.Suele pasar (como todas las cosas) que eso nos hace pensar que ni si quiera el 000,1% son reales..

Podría ser verdad eso? Que de millones de vídeos no hubiera tan sólo uno real?Pregunto........
Si se sigue este enlace en youtube se van a ver cientos vídeos con las típicas tonterías.
alans
alans

Mensaje  Invitado Miér Ago 23 2017, 12:54

No veo razones objetivas para ocultar o no querer reconocer hallazgos de ese tipo. No creo que la ciencia en general tenga motivaciones o se beneficie de una u otra manera por actuar de esa forma.

Teniendo en cuenta por otra parte que la misma ciencia estima que más del 90% de especies animales vivas (especialmente las marinas) aun está por descubrir, pues obviamente no cabe más que esperar que habrá muchas sorpresas durante el devenir de las décadas y siglos venideros en ese aspecto.
Es lógico pensar que dentro de ese altísimo porcentaje puedan hallarse muchas especies que, sencillamente, no desean ser vistas y posean una especial habilidad para la ocultación. Tirando un poco de fantasia tampoco cabe descartar especies que desde un punto de vista evolutivo estén hasta por delante nuestro. Por soñar que no quede.

Invitado
Invitado

Mensaje  alans Miér Ago 23 2017, 18:19

Sabes leerme la mente muy bien capullín porque algunas cosas que has dicho yo no las he comentado....... sin embargo  pienso exactamente así.. Very Happy
Creo que compartimos ciertas inquietudes.

Con lo de ocultar me refería a los casos de  los expedientes X.Cualquier otro hallazgo como ese esqueleto humano gigante que puse más arriba suelen publicarse.
Estoy de acuerdo contigo en que existen varias formas de ocultarse.Una es por la imposibilidad humana de descubrir (como el caso de los animales marinos que viven a cierta profundidad) y otra es por la habilidad de no ser vistos (camuflaje).Hasta dónde llega esa habilidad de no ser vistos es un enigma.

Evidentemente son sólo suposiciones que cualquiera se puede plantear.Es el.....podría ser?
Pero si nos hacemos esas suposiciones siempre es en base a algo.Es como cuando en el trabajo,o cualquier situación nos ocurre algo e intentamos descubrir la verdad.Nacimos con un cerebro dentro de la cabeza y lo primeros que usamos es la lógica para descubrir algo.Lo primero que se hace es suponer y descartar.Es la única arma que tenemos para intentar acercarnos a la verdad mientras no encontramos veracidad alguna.

Pero lo que importa es la veracidad.Curiosamente en los libros y muchos documentales se expone alguna que otra veracidad de estos acontecimientos.Hoy en día todo esto está a nuestro alcance no como antes.Sin embargo hoy por hoy casi nadie lee eso ni suele ver muchos documentales del canal historia.El trabajo,los hijos,los teléfonos móviles en la juventud,el tweeter,facebook etc.....
En este caso estamos como antes a diferencia de que en aquellos tiempos casi nadie tenía acceso fácil a es documentación y hoy teniéndola no la miramos.Lo mismo.......
Es como aquel señor de la aldea que nunca ha salido de ahí y un día le comentan que existían unos personajes con cuernos en el casco y con vestimentas rudas.Lo más seguro que nos diga...."mira....me voy a ordeñar las vacas que será lo que tú has visto....con cuernos dice este loco......"

A los que nos gusta la naturaleza somos inquietos.No es que lo seamos de nacimiento sino que el echo de descubrir cosas nos provoca ciertas inquietudes.Como por ejemplo esa planta que sobrevivió las épocas glaciales.Era una planta afincada en la tierra sin embargo tenía una capacidad de adaptación tan brutal que salió de la tierra y se convirtío en una planta semi-parásita.Hoy se puede ver crecer sobre los árboles y sobre muros (típica planta enredadera).Esa planta es el muérdago y antiguamete se usaba para medios curativos.Lo curioso es que antes la gente pensaba de otra forma y observando las virtudes de su adaptación creían que "algo tenía" y no se equivocaron.

Qué tendrá que ver todo esto con el hombre y todo lo que hablamos? Pues que el hombre es un ser vivo igual que las plantas y el resto de seres vivos menos considerados.Y despreciando esa teoría de que el hombre es el centro del universo y está desligado del resto de seres vivos la genética y la adaptación sí son comunes.
Cuando me inicié en el mundo de la guitarra para mí fue imposible apartar la vista de ciertas joyas construidas en madera arce.Arce rizado,flameado,acolchado,ojo de perdiz.Hay ciertas maderas que se pagan muy muy caro por el dibujo.Si vamos a los libros estos nos dicen que esas variables(rizado,acolchado etc...) en las betas con respecto al arce común no se debe exactamente a tales variables sino a una enfermedad del árbol.Sin embargo concretan que no se sabe exactamente.

Ahora vamos con los albinos.El albinismo es un trastorno genético heterogéneo, causado por mutaciones en diferentes genes.Se transmite por vía genética y de cada 17000 personas una nace albina.
Esta sí está catalogada como una enfermedad sí o sí.Sin embargo yo,como estoy abierto a todo,no es que lo ponga en duda pero observo otras posibilidades.
Podría ser el resto de la genética que queda de otra raza y que esos genes casi exentos en nuestra civilización aun sobrevivan en casos contados? (1 de cada 17000 personas)
De la misma manera que un niño nace con los ojos azules de su tatarabuela y no con los ojos castaños de sus abuelos o sus padres?
Podría darse el caso de que los albinos,al tener una genética tan diferente,ello tuviera cierta incompatibilidad con los genes de otras razas y de ahí su debilidad y enfermedad? hmm
De la misma manera que un reproductor de cd y un ampli tengan un voltaje tan diferente que no haya sinergia.... roflmao  roflmao  (bromas a parte)

Sé que mis razonamientos y ejemplos que pongo pueden llegar a ser un poco extraños o difíciles de interpretar a veces pero intento dar mi punto de vista.Como siempre unas cosas son ciertas y otras son teorías o simplemente eso...razonamientos.Lo único que sí se con toda certeza es que cuanto más se adentra uno en el mundo de la naturaleza más cosas fascinantes "totalmente naturales" descubre.
La culpa de todo esto lo tiene el post...Yo es que pieso mucho sabes??

Y que no falte el amigo Johnny Guitar Hero

-----EDITADO---------

Me faltó por comentar que en los Estados Unidos está la cifra más alta de albinos.También que el albinismo (según dicen los libros) se da en plantas y animales.Esto unido a que se da en muchas razas del mundo totalmente alejadas las unas de las otras daría lugar a pensar (como vuelven a decir los libros) que es una enfermedad y que poco tiene que ver con la «posibilidad» de que fueran los genes casi extintos de una raza pasada...a saber.....

Última edición por alans el Vie Ago 25 2017, 03:42, editado 1 vez
alans
alans

Mensaje  alans Jue Ago 24 2017, 18:55

Un equipo de científicos han presentado al mundo el esqueleto fosilizado de un mono con rasgos parecidos al de los actuales lémures de 47 millones de años de antigüedad que podría ser el eslabón perdido de la evolución humana.

El fósil, al que han llamado Ida, ha sido presentado en Nueva York. El descubrimiento del 95% del esqueleto de un mono-lemur ha sido descrito por los expertos como "la octava maravilla del mundo", y consideran que se ha completado la búsqueda de una conexión directa entre los humanos y el resto del reino animal que inició Charles Darwin hace 200 años con la Teoría de la Evolución.

Según ha expresado el investigador sir David Attenborough al canal de televisión Sky News, Darwin "se habría emocionado" de haber visto el fósil porque expresa lo que el ser humano es y de dónde procede.

El 'eslabón perdido'Los investigadores han concluido que Ida no fue un simple lemur sino un lemur mono, porque se encuentra a caballo entre ambos grupos y además se sitúa en la cercana línea hacia los humanos.

Otros estudios lo desmienten y dicen que no tiene que ver con la evolución del hombre.

De todas formas....es sorprendente la cantidad de fósiles que se han llegado a encontrar con cosas asombrosas.
Los estudios muchas veces crean polémica.La historia se escribió hace mucho tiempo y hay mucha gente empeñada en no "cambiar la enciclopedia"
Imaginaros por un momento que tuvieran que cambiar el plan de estudios de niños y adolescentes.O que eso atentara con ciertas creencias religiosas.
alans
alans

Mensaje  alans Vie Ago 25 2017, 05:05

Cuando en su día vi la película Prometheus de la que tanto se habló hace tiempo en uno de los post en el apartado cine,lo primero que me llamó la atención fue precisamente lo que comenté al principio de este post.

La doctora Shaw (Noomi Rapace) descubre en una cueva unas pinturas primitivas de unos seres gigantescos señalando a una serie de planetas.Ese mismo pictograma ya se había dado en otras cuturas como la maya,sumeria etc.Se trataba de culturas que por su distancia física y temporal nunca habían tenido contacto alguno sin embargo dibujaban lo mismo.

Evidentemente es una película pero esta misma idea el director no creo que la sacara de su imaginación sino que se basó en la propia historia y los hallazgos de diferentes culturas en base a otros sucesos encontrados.

Como podemos ver,las películas y leyendas no surgen del  100% de la invención humana sino que desvelan un pequeño porcentaje de esa realidad (en algunos casos) y de esa inquietud basada en ese algo. Ese pequeño porcentaje es muy revelador y al mismo tiempo puede llegar a ser un poco frustrante para algunos hablar de ello por lo que la única forma de expresarlo es mediante un libro,un cuento,leyenda y hasta una película.
Si nos remontamos a la edad media (en la que cualquier novedad o punto de vista diferente era castigado) podemos recordar los cánticos de escarnio y maldecir o las propias leyendas que supuestamente tenían únicamente la misión de divertir o entretener al público no de «esconder» ese mensaje secreto y atisbo de realidad.

Uno de los escritores (también historiador e investigador)  que mas me fascinan es Jean Markale fallecido hace unos años.Su trabajo se basó sobre todo en la cultura celta.Una de sus grandes habilidades como investigador era saber desenmascarar el mensaje que esconde una cultura detrás de la otra.Explicándolo un poco mejor sería cuando una cultura conquista a otra e intenta imponer sus ideas y creencias eliminando la anterior de forma no violenta.....En este caso trataba de reconocer la cultura celta en rasgos cristianos (prestados o mejor dicho truncados).Más conocido como cristianizar.

Una de sus metáforas más bellas dice algo como que en una playa de arena muy fina vio bajo de la luz de la luna a una mujer de una belleza fuera de lo normal.La advirtió como un hada y llevaba una vestimenta semitransparente que a penas disimulaba la belleza de su cuerpo.
alans
alans

Mensaje  Invitado Vie Ago 25 2017, 08:35

En cuanto a seres que tengan su origen en la tierra, está claro que el hallazgo de restos fosilizados será la única prueba verídica de la existencia de algo. Restos que no hace ni falta que sean esqueléticos o hasta carnosos (en el caso de congelación, eventual momificación, conservación en ámbar, etc....), pues unas simples huellas sobre barro secadas y conservadas para la posteridad son ya prueba suficiente para dilucidar la existencia de cierto tipo de especies. Fósiles de huevos, defecaciones....también aportan bastante información.
A saber cuantos miles de especies nuevas del pasado están aun por descubrirse por este método.

La primera pista de que los dinosaurios existieron fue un diente, en 1824.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado