AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tan buenos son los McIntosh?

+39
parmáximo
Quiquese
trocri
tweeter
antonio h.h.
Extreme
galena
Nebulus
toni
Kapton
angeloide
jesus70
franka
fguinaldo
caroger
EfeTe
Jazz
mvdventura
Rebombori
zinegibaja
papaito
Fary
el novato
MONOLITO
Kikocb500
fercho1970
musicalfidelity
erguille
harrym3hd
i-alex@live.com
Lord-ka
churry
PICKUPSOUND
orejones
milennon
armonico
epaladini
villegas63
patatres
43 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  Kapton Vie 4 Ago 2017 - 22:47

Mc Intosh es como Harley Davidson. Me encanta este símil.

Cada que lo interprete como quiera.

Abrazos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  Rebombori Sáb 5 Ago 2017 - 0:19

Kapton escribió:Mc Intosh es como Harley Davidson. Me encanta este símil.

Cada que lo interprete como quiera.

Abrazos


shock 2

roll1 roflmao

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  patatres Sáb 5 Ago 2017 - 12:39

Yo también tuve una Harley, de sonido espectacular,  pero en verano te llegaba el calor del motor a los hue.. s Twisted Evil
Jajaja
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  Invitado Sáb 5 Ago 2017 - 18:18

patatres escribió:Señores y señoras, jejejejej, qué jaelo!!!! Mcintosh sí o no esa es la cuestión.

Ya estoy disfrutando de las flamantes Tannoy Dc8 con el ampli Unison Reseash SE , híbrido y con 140w. La verdad es que suena a gloria, pero no paro de mirar de reojillo al Mcintosh MA5200, que es el más barato.

Alguien que me venda un Mc por 2000 € ? Saint

Ha aparecido un 5200 en "Compra-Venta"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  patatres Dom 6 Ago 2017 - 12:04

Ya lo he visto, pero está alto de precio
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  toni Dom 6 Ago 2017 - 14:50

Kapton escribió:Mc Intosh es como Harley Davidson. Me encanta este símil.

Cada que lo interprete como quiera.

Abrazos
Si,harley vespinson
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  galena Lun 28 Ago 2017 - 18:14

patatres escribió:Yo también tuve una Harley, de sonido espectacular,  pero en verano te llegaba el calor del motor a los hue.. s Twisted Evil
Jajaja

Pues con las deportivas lo mismo, te bajas medio asado de ellas.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  papaito Lun 28 Ago 2017 - 18:36

La solución es fácil, deportivo climatizado y mocasines de piel de Gucci Saint

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  Extreme Lun 28 Ago 2017 - 18:39

Ese equipo pasara tranquilamente de los 100.000 euros Ein?
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  el novato Mar 29 Ago 2017 - 20:01

papaito escribió:La solución es fácil, deportivo climatizado y mocasines de piel de Gucci Saint

Saludos
e


Deportivas, motos deportivas no zapatos.....están hablando de motos Very Happy Very Happy Very Happy
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  tweeter Mar 29 Ago 2017 - 21:10

patatres escribió:tan buenos son? valen todo lo que cuestan? Por qué los utiliza KENRICK para vender sus cajas y no utiliza los Mark Levinson que el distribuye? Menciono a este por poner un ejemplo, pero ya he visto a muchos con estos amplis.

Volviendo a la pregunta del hilo, dejando aparte temas comerciales, pues yo creo que está claro, el japo sabe lo que se hace
Las dos son marcas americanas (bueno la genuina JBL lo era) y el carácter dulce y educado de los mac debe compensar a la perfección el espíritu dinámico, fresco y cañero de las JBL. Vamos lo que se suele llamar SINERGIA
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  tweeter Mar 29 Ago 2017 - 22:40

Que barbaridad shock 2
hacen falta varias vidas para poder escuchar todo lo que hay en esa tienda
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 907
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  trocri Mar 29 Ago 2017 - 23:00

En referencia al titulo del hilo.
No.
Es mejor Accuphase
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  parmáximo Miér 30 Ago 2017 - 8:35

Quiquese escribió:McIntosh suele fabricar aparatos de una gran calidad y bastante bien construidos, está entre las mejores marcas del mercado. Ahora bien, cada cual escoge la marca y el modelo que más le conviene teniendo en cuenta los muchísimos factores que entran en juego, desde económicos, sinergias, gustos personales, etc...  En mi caso tengo un equipo configurado en mono marca McIntosh y no puedo estar más contento, suena muy bien. Aún así,  en ocasiones pienso en cambiarlo por algo de Accuphase, Pass, etc...y tarde o temprano cuando vea la oportunidad terminaré haciéndolo, pero no por insatisfacción, ya que suena escandalosamente divino,  sino por puro vicio.


Saludos.


Eso es, muchas veces hacemos cambios por puro vicio Razz
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  papaito Miér 30 Ago 2017 - 9:07

Mc, Krell, Accuphase, Moon, Burmester, Boulder,......son marcas de absoluta referencia con modelos más o menos acertados. Hay más, pero para no aburir. Todo se reduce a una cuestión de gustos y decir que una gusta más que la otra es solo una apreciación personal que puedes o no compartir.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  patatres Miér 30 Ago 2017 - 10:28

Sí, todo está muy bien, pero la historia supongo que es, a mi modo de entender, un buen equipo será el que refleje más fiel la grabación original, sin poner ni quitar nada, pero que de buena escena sonora, posición, etc, etc. Vamos, REALISMO al 100%
El audio en muchas ocasiones es sugestión y/o apreciación personal, ya que cada persona puede escuchar de una manera diferente.
También es muy complejo el tema de la sala, que está claro que influye, y mucho.

Digo esto, porque por más que nos leamos opiniones, en el audio no pasa como en la imagen, me explico, en internet puedes ver si una cámara a una determinada sensibilidad ISO tiene más ruido o menos. Es algo evidente, ves pruebas con tus propios ojos. Pero con el audio..... este mundo es una "put.." locura. Nunca podrás ver resultados reales hasta que no lo tengas en casa. wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
qué ruina!!!!! wallbash wallbash wallbash

Saludos
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  gades Miér 30 Ago 2017 - 12:44

pues eso, sala bien acondicionada y probar y probar hasta dar en la tecla, ¿cuándo das con la tecla? Pues no hay fecha, llevo toda la vida y ahí ando. Obviamente cada vez se ha cerrado el abanico a base de probar.

¿MC sí o no?, Para mi sí.

He tenido la oportunidad de tener la MC275, MA6600 y el receiver 1700, a parte de escuchar la 240, el previo C2300 y etapa MC2000, todos ellos de distintos niveles/segmentos como se puede apreciar .

El símil con la Harley es clavado en términos generales, en resumen considero una marca con un nivel alto de media, donde ayuda sin duda su estética, de sonido placentero, con la que disfrutar cualquier tipo de música, que se debe de combinar correctamente con los altavoces, para controlar ese grave tan característico de MC. En este hilo, se me ha venido a la mente haber podido probar por ejemplo el 6600 con las Russell K100 que tuve hasta no hace mucho, creo que tiene que salir un buen sonido, sobre todo por el control del grave y zona media de las K100.

P.D: El reproductor MVP871, me pareció también muy bueno.

saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 279
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  Rebombori Miér 30 Ago 2017 - 13:55

¿Son buenos los McIntosh?
Depende para qué y para quien Very Happy

A día de hoy nadie mantiene durante tanto tiempo su prestigio de marca si no lo fuera, McIntosh tiene un inmenso catálogo de producto para satisfacer, más o menos, las necesidades de la mayoría de los aficionados; por lo tanto, son buenos para muchos.

Sin embargo sus amplificadores, cuando se disponen de cajas que excursionan bajando mucho su impedancia, es donde se quedan cortos y parecen que no son buenos, por lo menos para ese menester, aunque no supone ningún problema (a menos del económico) el en vez de poner una etapa de 300W, poner otra de 600 o más. Ese es el mayor fallo que yo le encuentro a sus amplificadores : la salida por transformadores.

Charlie dice :
"¿Para qué cambiar aquello que funciona bien?"

Mauro dice :
"En poco tiempo haremos de McIntosh la mejor y mayor gama de producto de su clase"

Por ejemplo, mis cajas tienen una impedancia de 4Ω y bajan hasta los 1´9 Ω, mis actuales etapas entregan 350W a 8Ω cada una y se multiplican según baja la impedancia. ¿Qué quiere decir eso? Muy sencillo, que a 4Ω me entregan 750W, pero en cuando bajan a 1'9, mis etapas les están entregando a las cajas 1,7KW para satisfacer esos picos. Con las salidas por transformadores de McIntosh, siempre entregan lo mismo, lo que transforman a las cajas en esclavas de la amplificación, impidiendo de esta forma, la entrega de corriente necesaria en cada momento, obligando a quien necesite la potencia de cajas como las mías, a comprarse lo más gordo de McIntosh.

Una pena no corregir esto, aunque a decir verdad, qué pocos aficionados aprecian estos detalles, es más sencillo decir que esa caja no va y ésta sí que es una maravilla ... cuando el que no va es el amplificador.


Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  EfeTe Miér 30 Ago 2017 - 14:26

Un punto que quisiera tocar aquí es la gama de productos de McIntosh, especialmente luego de ser adquirida por el FINE group, y las nuevas directivas sobre la cabeza de la marca, Charlie Randall. En mi opinión, se han producido varios cambios, se siguen produciendo muchos a nivel de la dirección que quiere seguir la compañía y esto, en mi concepto, sí afecta a la calidad percibida en algunos de sus productos.

Como he escrito antes, he tenido múltiples artículos Mac: potencias, players, previos digitales etc y actualmente poseo un "viejo" MA-6600 que es una delicia. Comparto la idea esa de que uno siempre se tentará a cambiar cosas, ensayar, buscar otras combinaciones etc de puro vicio Aplause , es muy cierto. Pero en el caso del fantástico 6600, es un integrado que se va a quedar conmigo toda la vida. Me ofrece un sonido ligeramente "coloreadito", no demasiado pero con un coloreo que encuentro divino y adictivo. Los graves muy musicales, extendidos pero nada boomy y con la particularidad de invitarte a escuchar varias horas seguidas. Puede que otros equipos entreguen un pelín más de definición o resolución, pero para el tipo de sonido que busco no iré a Accuphase, ni a Pass, ni a Moon, ni a Krell sino que conservaré éste. Siento que es mi sonido.

Dicho esto, aún con el MA-6600 en casa ya sabéis cómo es esto (la constante insatisfacción y ganas de comprar jajaja) así que en un segundo setup es muy probable que termine adquiriendo otros equipos con otra firma tímbrica y en otra sinergia diferente. Normal.

Ahora bien, lo que más me fascina de Mac son algunos de sus amplificadores de poder y algunos de sus previos, ya sea de estado sólido o valvulares. No me han enloquecido tanto sus tornamesas, ni del todo sus players y me preocupa cierta tendencia a la masividad, modernidad y ciertos nichos a los que FINE está apuntando en la nueva dirección de la compañía. Discontinuaron algunos productos notables, introdujeron algunos más portátiles y pensados para un setup moderno de oficina, de ordenador para estar a tono con lo que pide el mercado. Bellezas como las torres XR-100 o sus hermanitos bookshelf XR-50 todavía tienen mi recomendación, pero algunas cosas de las más flamantes no. Habéis visto el CD player de "mitad de tamaño" que acaban de lanzar?

En todo caso, mi posición para con McIntosh es la siguiente. Algunos de sus parlantes son una locura (especialmente las ultra torres de 1.2), preamp/potencias me encantan realmente algunas de las más clásicas y no tanto las más recientes; y siempre tendré de un modo u otro amplificación McIntosh. No siento igual sobre la mayoría de sus DACs (mi PS Audio DSJ ha superado cualquier DAC Mac que haya escuchado hasta ahora), CD/SACD players, su electrónica de cine en casa y sus bandejas giradiscos. En ese sentdo, desde que FINE ha asumido control total en Binghamton ha empezado a darse una peligrosa tendencia de equipos que fallan más de lo que fallaban antes, de problemas electrónicos, pobre servicio de garantía y arreglos, y una cierta incapacidad de McIntosh de implementar su sistema de actualizaciones de firmware. El número de quejas ha crecido.

En suma, estoy enamorado de McIntosh sobre todo en materia de amplificación y algunos de sus previos. Para parlantes, DACs, fuentes y tal tiendo a ir por otras marcas. Es solo mi experiencia y en modo ninguno la verdad revelada.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  EfeTe Miér 30 Ago 2017 - 14:29

MUY interesante la situación que describe Remombori. Es muy cierto. Aunque justamente para alguno los famosos "autoformers" sean vistos y apreciados como una de las grandes ventajas de ciertos equipos McIntosh, en otras ocasiones y con otras cajas pueden ser un limitante significativo.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? - Página 3 Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.