AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tan buenos son los McIntosh?

+39
parmáximo
Quiquese
trocri
tweeter
antonio h.h.
Extreme
galena
Nebulus
toni
Kapton
angeloide
jesus70
franka
fguinaldo
caroger
EfeTe
Jazz
mvdventura
Rebombori
zinegibaja
papaito
Fary
el novato
MONOLITO
Kikocb500
fercho1970
musicalfidelity
erguille
harrym3hd
i-alex@live.com
Lord-ka
churry
PICKUPSOUND
orejones
milennon
armonico
epaladini
villegas63
patatres
43 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  patatres Jue 27 Jul 2017 - 19:22

tan buenos son? valen todo lo que cuestan? Por qué los utiliza KENRICK para vender sus cajas y no utiliza los Mark Levinson que el distribuye? Menciono a este por poner un ejemplo, pero ya he visto a muchos con estos amplis.

Uno de estos iría bien con unas cajas Tannoy?

Gracias.
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  villegas63 Jue 27 Jul 2017 - 19:45

No sé si buenos, pero bonitos, lo son un rato. Para determinadas personas y ambientes, es un factor a tener en cuenta, partiendo de una calidad mínima por supuesto, si bien se lee que ya no son lo que eran.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  epaladini Jue 27 Jul 2017 - 21:19

Tal cual, como tantas otras..
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  armonico Vie 28 Jul 2017 - 17:03

Nada vale lo que cuesta... es una marca emblemática de muchos años a sus espaldas y con prestigio y un alto precio de reventa porque dicen, que no dan problemas a lo largo del tiempo. Toda la música en general la hace soñar bien. ( o lo que políticamente se diría correcto). Cosa, que no a todo el mundo gusta.
Yo tras mucho indagar acabe con previo y etapa de valvulas de dicha marca. Ya llevaré unos cuatro a cinco años y puedo decir que es una de las cosas que me ha hecho que escuchar música así, sea uno de los motivos para ser más feliz. No voy buscando que en cada sitio que escuche música sea sublime, pero sentadito delante de mis altavoces, que se calle el mundo que empieza la función.

Y que sepas que hay cosas por ahí que suenan tan bien o mejor, pero ya sabes... si encuentras algo mejor cómprelo.(eslogan de Colón) Console
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  milennon Vie 28 Jul 2017 - 17:37

Hola Smile anoche justamente salió en la película de Infiltrado que dieron en la tele ,y si ,son muy bonitos ,no pasan desapercibidos.
Si me das ha elegir prefiero Mark Levinson,el interior me gusta mas Babear y los números cuando baja la impedancia son de libro.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  patatres Vie 28 Jul 2017 - 18:08

entonces por qué el japonés y otros que venden otras marcas, para vender sus altavoces utilizan MCINTOSH? habría que estudiar esto, jejejej.

De todas formas, lo que me gustaría es conseguir un ampli que suene igual a uno de esos por 200 €, jajaja. Será posible? jajajaja hmm

ahora mismo tengo un Unison Research unico se, el Mcintosh será muy superior a este? Se notarán diferencias reales?


Última edición por patatres el Vie 28 Jul 2017 - 18:12, editado 1 vez
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  orejones Vie 28 Jul 2017 - 18:09

milennon escribió:Hola Smile anoche justamente salió en la película de Infiltrado que dieron en la tele ,y si ,son muy bonitos ,no pasan desapercibidos.
Si me das ha elegir prefiero Mark Levinson,el interior me gusta mas Babear y los números cuando baja la impedancia son de libro.
Un saludo
Hello


¿Por qué no citas "Nueve semanas y media"? Ahí también salían..., pero con Kim Basinger haciendo un semi-striptease, poca gente se fijó en ellos. Evil or Very Mad

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  PICKUPSOUND Vie 28 Jul 2017 - 18:13

orejones escribió:
milennon escribió:Hola Smile anoche justamente salió en la película de Infiltrado que dieron en la tele ,y si ,son muy bonitos ,no pasan desapercibidos.
Si me das ha elegir prefiero Mark Levinson,el interior me gusta mas Babear y los números cuando baja la impedancia son de libro.
Un saludo
Hello


¿Por qué no citas "Nueve semanas y media"? Ahí también salían..., pero con Kim Basinger haciendo un semi-striptease, poca gente se fijó en ellos. Evil or Very Mad

Un saludo
Laughing Laughing Laughing Laughing

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  churry Vie 28 Jul 2017 - 18:16

yo tuve el previo C-2200 todo un clase A de Stereophile,hicimos una comparacion con el previo Naim Nac 82
y lo quitamos enseguida,el Naim se lo comio con patatas,lo vendi enseguida
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  milennon Vie 28 Jul 2017 - 20:36

orejones escribió:
milennon escribió:Hola Smile anoche justamente salió en la película de Infiltrado que dieron en la tele ,y si ,son muy bonitos ,no pasan desapercibidos.
Si me das ha elegir prefiero Mark Levinson,el interior me gusta mas Babear y los números cuando baja la impedancia son de libro.
Un saludo
Hello


¿Por qué no citas "Nueve semanas y media"? Ahí también salían..., pero con Kim Basinger haciendo un semi-striptease, poca gente se fijó en ellos. Evil or Very Mad

Un saludo
Buenas.. Smile no cito nueve semanas y media porque no la dieran anoche era la de Infiltrado ,pero seguro que si la veo,igual me pierdo el strip tease wallbash
Cosas de la edad Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  armonico Vie 28 Jul 2017 - 21:42

Patatares disfruta de tu buen ampli. Pero si esto te gusta, con el tiempo ahorra y experimenta. Y pregunta a quién veas coherente. Y de lo que tienes a lo siguiente es ya mucho dinero,más de el doble.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  papaito Sáb 29 Jul 2017 - 5:56

Una marca que permanece tantos años en el mercado algo debe hacer bien, digo yo, aparte de los ojos azules Very Happy . Caras o no caras pues tanto o menos que otras como Burmester, MBL, Levinson, Boulder.....hay donde elegir porqué unas y otras no se parecen en nada pero tienen un denominador común que no es otro que la extrema calidad del producto. Que guste o no el sonido de cada una de las marcas ya es harina de otro costal con el permiso de la pareja de baile del ampli, las cajas.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  Lord-ka Sáb 29 Jul 2017 - 7:47

Hola a todos, buenos días:
Bueno, el tema de los McIntosh resulta sencillo en su explicación.
Son estéticamente muy bonitos.
Los modelos clásicos, en general, ofrecían un resultado excepcional.
Algunos modelos tienen muchos años de diseño a sus espaldas y con pequeñas modificaciones siguen en el mercado.
Desde hace algunos años ( pocos ) el propietario ha cambiado y sinceramente, eso se ha notado y claramente NO para bien.
A partir de ese cambio en la propiedad, han sacado algunos aparatos que han sido una auténtica metedura de pata.
Y los venden al mismo precio.
El McIntosh actual, para mi gusto, ya no es lo mismo. Ha caído su calidad de diseño interno y de construcción.
Y si te compras un McIntosh tienes que tener claro que son para escuchar música agradable, dulce, ...sonido que en general puedes tener mucho tiempo con la escucha.
No busques garra, fuerza brutal, ataques súbitos y potentes, ....... busca mas bien.......dulzura, tranquilidad. AGRADO.
NO es un Ferrari con motor Biturbo de gasolina tremendo. Es un Porsche con motor diesel. ( Existen ).
Y si te gusta la estética, entonces seguro que lo disfrutarás.

Por cierto eso de que algún vendedor asocie unas cajas con una electrónica concreta, es algo normal. Depende del distribuidor, del importador, de lo que le dejen para exhibir y demostrar. Y por supuesto del margen comercial que haya detrás. O de los acuerdos de exclusividad.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 29 Jul 2017 - 9:34

Yo lo comparo con mi Harley, haber cosas mejores si, seguro, pero se trata de una compra con el corazón, no con la cabeza, y un mcinstosh me lo compro con los ojos cerrados, por diseño, marca, historia etc (hace tiempo que voy detras de la mc275 y previo, lástima por los precios ) y seguro que cumple a las mil maravillas como mi harley.

A veces manda el corazón, no la cabeza.


Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2598
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  harrym3hd Sáb 29 Jul 2017 - 10:43

Ya somos dos que tenemos lo mismo ,McIntosh y Harley, y como tú encantado.Las dos suenan de maravilla.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2001
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  erguille Sáb 29 Jul 2017 - 11:10

Yo tengo mcintosh y me encanta,mc402 y c46 pero también he tenido etapas y previos com 50 años a sus espaldas y con un sonido espectacular,pocas marcas perduran en el tiempo , algo tiene el agua bendita cuando la han bendecido.
Por cierto va muy bien con Tannoy
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 53
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  mvdventura Sáb 29 Jul 2017 - 11:27

"haber cosas mejores" (SIC)
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  papaito Sáb 29 Jul 2017 - 12:23

erguille escribió:Yo tengo mcintosh y me encanta,mc402 y c46 pero también he tenido etapas y previos com 50 años a sus espaldas y con un sonido espectacular,pocas marcas perduran en el tiempo , algo tiene el agua bendita cuando la han bendecido.
Por cierto va muy bien con Tannoy

El mismo previo que yo. Un soberbio previo, previo, sin tanto "extra" metido dentro como viene siendo moda en multitud de fabricantes, Mc incluido. Un previo sirve para lo que sirve y no hacen falta tantas historias. Excelente etapa, también.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  musicalfidelity Sáb 29 Jul 2017 - 14:25

Hola,

McIntosh es una firma consagrada por su sonido, fiabilidad y por los años que le respaldan, una apuesta segura.

Yo debo tener el oído de madera pero al menos en válvula, no conozco el estado sólido, me resulta un sonido extremadamente natural y con garra, no sé, me parece que lo del estado dulzón o coloreado al que tanto se le atribuye a esta marca en general, a mi entender, dista mucho de lo que yo percibo, seguramente estaré equivocado, puede ser. Al menos yo en válvula no lo percibo.

En lo que sí estoy de acuerdo, es en que los acabados podrían ser mejores, no es que sean malos, pero están hechos a mano y eso tiene sus ventajas e inconvenientes.

McIntosh se lleva bien con muchas marcas de cajas, Tannoy, Sonus Faber, JBL, entre otras, solo hay que echar un vistazo en la web...

A colación de lo que comentaba el compañero Eduardo, que me corrija si no es así, copio y pego un comentario del año 2012 acerca de la compra de McIntosh:

"El grupo D&M, dueño de la afamada marca americana McIntosh, vendio ésta a Fine Sounds, ya dueño de Wadia/Sonus Faber, Fine Sounds, a su vez es de Quadrivio SGR"

Lo que no sé es en qué momento ocurrió esto.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2080
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  fercho1970 Sáb 29 Jul 2017 - 18:16

Buenas,

La verdad es que ser propietario de algo McIntosh y no participar en este hilo me parece mal. La verdad es que no sé si son "tan buenos" pero si que te aseguro que "buenos" son.

Claro que el concepto "bueno" siempre es relativo a lo que conoces. Yo ya he tenido amplificación Electrocompaniet, Classe, Jadis y McIntosh o sea que de eso puedo contar mi experiencia . Hay otros compañeros con muchos más km rodados y nos podrán dar las suyas.

El sonido de McIntosh es mucho más controlado que el de por ejemplo, Classe, que hacía vibrar los altavoces como si hubiese un terremoto, y a la vez es mucho más transparente y holografico. Tiene menos pegada y define mejor medíos y bajos. Si se acierta con las cajas se tiene un resultado magnífico. Algún compañero conozco que ha cambiado, pero son los menos, por algo será  creo yo.

Definitivamente solo puedo recomendaros el sonido McIntosh.  Saint

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 54
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  Fary Sáb 29 Jul 2017 - 19:00

Una marca con fuerte personalidad sonora, además de su calidad no cabe duda. Como casi siempre hay que emparejarlo bien. Yo he escuchado Mcintosh sonando regular y menos, y era un equipo de muy altos vuelos, y lo he escuchado sonando muy bien, y era un equipo bastante más modesto. La sala precisamente no era el problema, porque la primera, en la que sonó mal, estaba acondicionada y era generosa y la segunda, la que sonó bastante bien era "otra cosa" Laughing un salón de los de andar por casa.
Por otro lado me parece tan bueno como otras grandes marcas que también llevan muchos años en el mercado y ahí están. Yo no le haría ascos a un Mc pero tampoco a otras marcas... Saint
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3218
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  Kikocb500 Sáb 29 Jul 2017 - 23:51

Fary escribió:Una marca con fuerte personalidad sonora, además de su calidad no cabe duda. Como casi siempre hay que emparejarlo bien. Yo he escuchado Mcintosh sonando regular y menos, y era un equipo de muy altos vuelos, y lo he escuchado sonando muy bien, y era un equipo bastante más modesto. La sala precisamente no era el problema, porque la primera, en la que sonó mal, estaba acondicionada y era generosa y la segunda, la que sonó bastante bien era "otra cosa" Laughing un salón de los de andar por casa.
Por otro lado me parece tan bueno como otras grandes marcas que también llevan muchos años en el mercado y ahí están. Yo no le haría ascos a un Mc pero tampoco a otras marcas... Saint
Por favor,expláyate en explicar el "truco" de ese salón...siempre se le da un % muy importante a la sala (que lo tiene)......¿habia sofas,copas en una vitrina,etc?¿trampas graves,quizas?¿eq activa? nos ayudarias a muchos,yo incluido.
Sólo he escuchado una vez un equipo de esta marca;fué en una sala acondicionada,pasivamente,con altavoces de estos raros,electroestáticos creo recordar;aquello sonaba a gloria divina.Estaban apoyados con lavadoras B&W para los graves,eso sí...
La petición viene dada porque probé mis actuales columnas en dicha sala,con mi ampli y llegué al límite del ampli y aquello seguía sonando de vicio.
Horas después ,en mi comedor,no pude llegar al 50% recorrido pote ,retumbaba todo,ecos y graves pasados de vueltas,perdí totalmente la definición instrumentos;eso sí ,de haber seguido ,la visita de la policia local estaba asegurada...
Un saludo,y perdonad la disgresión en el hilo....
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  zinegibaja Dom 30 Jul 2017 - 0:10

Hola !!
Yo tengo una 275 y en mi opinión tiene más valor
Por su historia que por lo que realmente es.
Utilizo como principal una hiraga 20w y le da un repaso en todos los aspectos, fuerza, dinámica,timbre,musicalidad transparencia etc.
Ojo es una buena etapa ,pero esperaba más de ella.
Es solo una opinión personal.
Eso sí... Es preciosa.
Saludos.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  MONOLITO Dom 30 Jul 2017 - 6:25

zinegibaja escribió:Hola !!
Yo tengo una 275 y en mi opinión tiene más valor
Por su historia que por lo que realmente es.
Utilizo como principal una hiraga 20w y le da un repaso en todos los aspectos, fuerza, dinámica,timbre,musicalidad transparencia etc.
Ojo es una buena etapa ,pero esperaba más de ella.
Es solo una opinión personal.
Eso sí... Es preciosa.
Saludos.

Solo un inciso:
El señor Hiraga es una de las personas más apasionadas e importantes de este mundillo, a creado verdaderas maravillas, y es uno de los que volvió a introducir en el mercado del audio los excelentes amplificadores a triodos, ya casi olvidados. Ha hecho aparatos muy musicales desde amplificadores a transistores, válvulas, amplificadores para cascos, previos pasivos, cajas acústicas...
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  MONOLITO Dom 30 Jul 2017 - 6:33

De Mcintosh, se que la afamada 275 es excelente, por muchos aficionados que he hablado con ellos.

En cuanto a sus etapas a transistores, es curioso el uso de transformadores de salida, que le dan su carácter peculiar. Solo conozco las de los años 80-90, y desde luego que eran excelentes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tan buenos son los McIntosh? Empty Re: ¿Tan buenos son los McIntosh?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.