AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer y las frecuencias subsonicas

5 participantes

Subwoofer y las frecuencias subsonicas Empty Subwoofer y las frecuencias subsonicas

Mensaje  Alastor666 Miér Jul 26, 2017 3:59 pm

Buenas

Puesto que ya he hecho una busqueda y no veo nada concreto acerca de mi duda, tengo que exponerla con nuevo post. Smile

Tengo entendido que estas frecuencias son supuestamente dañinas para el cono y sobrecalientan mas el mecanismo, en mi coche llevo un DLS de 12 y si lo llevo cortado por debajo para evitar los subsonics ya que estos dan mas vibraciones que otra cosa, pero ¿en mi casa?

Pues bien sabiendo eso,

¿Por que la mayoria de subwoofers autoamplificados como mi Jamo J110 no tiene ese filtro?
¿Por que las marcas sacan subwoofers con esa capacidad de bajar hasta menos de 20hz?

Mi sub llega hasta los 26hz, segun me dijeron estas frecuencias dan mas cuerpo a muchos instrumentos como el bajo por ejemplo, ¿no hubiera sido entonces mejor un sub que no baje tanto si no me valen la pena esas frecuencias?, unos dicen que es mejor y otros peor, ¿en que quedamos?

Un Saludo
Gracias

Alastor666

Cantidad de envíos : 51

Subwoofer y las frecuencias subsonicas Empty Re: Subwoofer y las frecuencias subsonicas

Mensaje  Lord-ka Miér Jul 26, 2017 4:10 pm

Hola, buenas tardes:
Las frecuencias que tú llamas subsónicas y que deben rondar los 20 Hz. posiblemente no las percibas con tus oídos. Pero son las que se usan en efectos especiales de cine para crear las sensaciones que percibes en el resto de tu cuerpo.
Tu diafragma percibe sensaciones de sonido y vibraciones en esas frecuencias.
Cuando en una película quieres crear sensaciones de inseguridad, miedo, sentimiento de que algo va a pasar, utilizas esas frecuencias.
Por ejemplo un terremoto, una fuerte explosión, la sensación de la famosa pisada del Tiranosaurio en Parque Jurásico, que la percibes antes de ver nada o de oir nada.
Los subwoofers reproducen esas frecuencias porque están ahí, en la grabación.
Por cierto, creo que la Tocata y Fuga en Re de Bach tiene algún sonido de órgano que llega a bajar de los 20 hercios.
Si has estado en algún lugar con buena acústica donde se haya interpretado esta obra de órgano habrás sentido la vibración de los bancos y del suelo de la iglesia. O la vibración de los vitrales. NO la escuchas, la percibes.

Por cierto cuando paras en un semáforo y el vehículo de al lado lleva un subwoofer a lo bestia, el coche en el que estás ( incluso con ventanillas cerradas y no pegado al otro ) empieza a vibrar. Y NO es por el sonido, es por las frecuencias que no se escuchan.
En las discotecas en ocasiones el sonido lo percibes con la tripa. Es cierto, ya que vibra nuestro diafragma que percibe las frecuencias subsónicas.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Subwoofer y las frecuencias subsonicas Empty Re: Subwoofer y las frecuencias subsonicas

Mensaje  Alastor666 Miér Jul 26, 2017 8:51 pm

Lord-ka escribió:Hola, buenas tardes:
Las frecuencias que tú llamas subsónicas y que deben rondar los 20 Hz. posiblemente no las percibas con tus oídos. Pero son las que se usan en efectos especiales de cine para crear las sensaciones que percibes en el resto de tu cuerpo.
Tu diafragma percibe sensaciones de sonido y vibraciones en esas frecuencias.
Cuando en una película quieres crear sensaciones de inseguridad, miedo,     sentimiento de que algo va a pasar, utilizas esas frecuencias.
Por ejemplo un terremoto, una fuerte explosión, la sensación de la famosa pisada del Tiranosaurio en Parque Jurásico, que la percibes antes de ver nada o de oir nada.
Los subwoofers reproducen esas frecuencias porque están ahí, en la grabación.
Por cierto, creo que la Tocata y Fuga en Re de Bach tiene algún sonido de órgano que llega a bajar de los 20 hercios.
Si has estado en algún lugar con buena acústica donde se haya interpretado esta obra de órgano habrás sentido la vibración de los bancos y del suelo de la iglesia. O la vibración de los vitrales. NO la escuchas, la percibes.

Por cierto cuando paras en un semáforo y el vehículo de al lado lleva un subwoofer a lo bestia, el coche en el que estás ( incluso con ventanillas cerradas y no pegado al otro ) empieza a vibrar.  Y NO es por el sonido, es por las frecuencias que no se escuchan.
En las discotecas en ocasiones el sonido lo percibes con la tripa. Es cierto, ya que vibra nuestro diafragma que percibe las frecuencias subsónicas.

Un cordial saludo.
Lord-ka

Me lo dejaste clarisimo Aplause , pues entonces me alegra saber que hice una buena compra con el sub por que a pesar de que no llegue a esas frecuencias subsonicas estare aprovechando tales frecuencias, no tanto tal vez para musica mas bien para cine, pero con eso me conformo.

Por otra parte yo escucho muchos Scores o muchos artistas como Two steps from hell, habra ciertos intrumentos que supongo llegaran a los 30hz por lo menos, ¿es asi?

Muchas gracias

Un Saludo

Alastor666

Subwoofer y las frecuencias subsonicas Empty Subwoofer y las frecuencias subsónicas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Jul 26, 2017 10:07 pm

Hola.

El 16.12.16 anoté (está en la página 5) en el hilo "SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3" el rango de frecuencias fundamentales de los siguientes instrumentos:
- Órgano: de 20 a 8.100Hz.
- Piano: 28 - 4.200Hz.
- Bombo: 30 - 150Hz.
- Arpa: 30 - 2.500Hz.
- Contrabajo: 40 - 225Hz.
- Bajo acústico: 40 - 295Hz.
- Bajo eléctrico: 40 - 300Hz.
- Tuba: 50 - 600Hz.
- Fagot: 62 - 600Hz.
- Cello: 65 - 700Hz.
- Trombón: 73 - 600Hz.
- Guitarra acùstica: 82 - 1.000Hz.
- Guitarra elèctrica: 82 - 1.300Hz.
- Tambor: 100 - 200Hz.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  Lord-ka Miér Jul 26, 2017 10:51 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

El 16.12.16 anoté (está en la página 5) en el hilo "SUBWOOFER para unas Spendor Sp 2/3" el rango de frecuencias fundamentales de los siguientes instrumentos:
- Órgano: de 20 a 8.100Hz.
- Piano: 28 - 4.200Hz.
- Bombo: 30 - 150Hz.
- Arpa: 30 - 2.500Hz.
- Contrabajo: 40 - 225Hz.
- Bajo acústico: 40 - 295Hz.
- Bajo eléctrico: 40 - 300Hz.
- Tuba: 50 - 600Hz.
- Fagot: 62 - 600Hz.
- Cello: 65 - 700Hz.
- Trombón: 73 - 600Hz.
- Guitarra acùstica: 82 - 1.000Hz.
- Guitarra elèctrica: 82 - 1.300Hz.
- Tambor: 100 - 200Hz.

Un saludo.
Pero estoy seguro que si son los tambores de Calanda, tienen que bajar mucho mas de frecuencia.
Porque suenan además con el corazón y el genio de los Turolenses.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Subwoofer y las frecuencias subsonicas Empty Subwoofer y las frecuencias subsónicas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Jul 27, 2017 12:06 am

Hola.

El récord Guinnes del mayor bombo del mundo lo ostenta el fabricado por José Ubé: campanero de la catedral de Teruel y carpintero artesano, siendo un capricho dedicado a sus hijos:
- Mide 2,24m. de diámetro por 1,34m. de altura, y pesa 85kg.
- Se usaron 4kg. de pintura y 100m. de cuerda para tensarlo.
- Hacen falta 6 personas para bajarlo de un altillo de su taller.
- Terminado el 19.04.1994 después de 1 año de trabajo, con un costo de 15.000 ptas.
- Consta de 2 enormes pieles de vacas suizas, sin una sola costura.
- No se la respuesta en frecuencia, pero el día de su inauguración en la Plaza del Torico quedó en la memoria porque temblaron todos los cristales de las casas adyacentes y...¡¡¡saltaron varias alarmas bancarias!!!

Lo tocan cada año en "la rompida de la hora" en Semana Santa. Pero no me pidáis una opinión...porque no he ido todavía a esa "Audición".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  Alastor666 Jue Jul 27, 2017 7:32 am

Entonces deduzco que en música pocas veces alcanzaremos los subsónicos?

Saludos

Alastor666

Mensaje  milennon Jue Jul 27, 2017 7:47 am

Hola Smile
Pues si puedo si me gustaria ir a oírlo un dia.Menudo bombo Laughing .
Estuve en esa plaza en el 76 y menudo toro tienen ,tube que dar dos vueltas para verlo Rolling Eyes
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  joteor Jue Jul 27, 2017 7:53 am

Yo creo que en música electrónica y poco más se pueden percibir esas frecuencias...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445

Mensaje  Alastor666 Jue Jul 27, 2017 8:03 am

¿Quieres decir que las remarcan? Pues sí es así la lista de frecuencias que nos ha facilitado nuestro amigo no tendría por qué.

Alastor666

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado