AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

+54
diamonds
Livemiles
harrym3hd
Quiquese
audiohummadrid
Nemo
erguille
BenitoPlus
JMR
DELAPUENTE
Mordecai
samtrom30
jesus70
nadimjaber1
KILLMIK71
tantris
josse
Alejandro
JUPIVINYL
Jusepe
LUDOVICO
rachmaninoff
toni g
JOSE ANTONIO MARTINEZ
bronson
walkie
abecia58
toci
dinamic32
naka
Fibiensa
Dutiel
ulisfran
galena
parmáximo
hififreaky
villegas63
javihv
blueskay
Xavi Borrell
gizmo
rubius
cachoperropeludo
churry
fleetwood
musicalfidelity
orejones
acropolis
Serkike
rt707
papaito
koko61
Lord-ka
mvdventura
58 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  gizmo Vie 7 Jul 2017 - 21:43



Mi B400XS es tuyo.

un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  jesus70 Vie 7 Jul 2017 - 21:49

ahora si que tengo problemas de colocacion del equipo Marce, me viene un nano
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  villegas63 Vie 7 Jul 2017 - 22:16

acropolis escribió:
papaito escribió:No, compañero acrópolis, es el precio de ocasión al que puedes,teóricamente, encontrarlo en perfecto orden de revista. Por dentro, es una auténica pasada, y el peso, que no es significativo de nada, brutal. El transporte, un Philps, y el resto, sin compromiso en los materiales empleados

Saludos

Si se ve que tiene que ser brutal.....

Pintaza, sí señor. Very Happy

Yo tengo tres lectores. Uno en el equipo principal, el querido Apollo. En el equipo de auriculares, dos veteranos. Nad 521, para rock, y un Paganini para jazz y clásica. Sencillamente lo borda.

Ahora bien, en este momento mientras escribo me tiene embelesado el streaming con Tidal. Creo que voy a comprar muy pocos cd en adelante.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  hififreaky Vie 7 Jul 2017 - 23:02

churry escribió:lo tuve una hora en casa el Linn CD-12
¿Y bien...?
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  churry Vie 7 Jul 2017 - 23:13

hififreaky escribió:
churry escribió:lo tuve una hora en casa el Linn CD-12
¿Y bien...?

mi equipo entonces constaba de :
Linn Ikemi
Krell 300 IL
B&W Nautilus 804

conecte el CD-12 y sonaba como si los woofers de las bowers se hubieran roto,creia que se habían roto las cajas,al poco vino el dueño a recogerlo y no le dije nada,se fue volvi a conectar el Ikemi y las cajas funcionaban bien,creo que no eran suficientes cajas para sacar toda la información que salía del CD-12
hay de segunda mano,pero están en torno a los 6.000€,nuevo eran 18.000€,si algún dia bajan de precio espero comprarme uno
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  parmáximo Vie 7 Jul 2017 - 23:28

churry escribió:
hififreaky escribió:
churry escribió:lo tuve una hora en casa el Linn CD-12
¿Y bien...?

mi equipo entonces constaba de :
                                               Linn Ikemi
                                               Krell 300 IL
                                               B&W Nautilus 804

conecte el CD-12 y sonaba como si los woofers de las bowers se hubieran roto,creia que se habían roto las cajas,al poco vino el dueño a recogerlo y no le dije nada,se fue volvi a conectar el Ikemi y las cajas funcionaban bien,creo que no eran suficientes cajas para sacar toda la información que salía del CD-12
hay de segunda mano,pero están en torno a los 6.000€,nuevo eran 18.000€,si algún dia bajan de precio espero comprarme uno
Eso no puede ser. Algo le pasaba a ese cd 12 o algún problema de conexión.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  gizmo Sáb 8 Jul 2017 - 1:11

Eso no puede ser. Algo le pasaba a ese cd 12 o algún problema de conexión.

También me extraña a mi, pero es cierto que recuerdo al compañero comentar esto mismo hace tiempo........y también pensar lo mismo.


Los reproductores Linn, de forma histórica, siempre han sido una referencia en cada uno de sus estratos......Jamás tuve la oportunidad de echarme a la cara ese fantástico cd 12, sin lugar a dudas más cuando soy fan confeso de los Genki o Ikemi, pero ya el Ikemi me parece un lector de referencia, entonces, ahora y mañana........así como el Genki me parece extraordinario también entonces, ahora y mañana.............el cd12 estoy seguro que era la bomba..............pero jamás me habría gastado lo que valía pues para mí el Ikemi, el 508.24 o G8 y Densen B400XS (seguramente el Naim CDX2 también pero se desmarcaba notablemente del radio de acción del PVP establecido para estos cuatro lectores que cito y además en las propias comunidades de usuarios Naim era cuestionado en favor de los modelos de esa competencia) eran unos auténticos lectores de referencia, sin lugar a ningún tipo de dudas.

Es más, tanto el Ikemi, como esos Meridian o el B400XS ya eran para mí un puro capricho, aunque cierto era que bien merecía el esfuerzo y así lo hice, pues un "simple" Genki o B400 "original" ya eran unos pepinazos que a pesar de situarse sobre un poblado estrato cuantitativo se desmarcaban con la misma autoridad que en su día ya practicó el famoso CD3 de Naim, solo que en el caso de los Genki, y especialmente aquel B400 "original",EMHO, establecían un nuevo referente en cuanto a timbre, acento, fluidez ..................Naim tardó "muchísimo" en presentar su primer lector..............ya que de otro modo habrían tirado por tierra décadas de una literatura/filosofía especialmente relacionada con el papel primordial de la fuente a la hora de conseguir desarrollar aquello de dominio temporal/PRAT...............hasta que no tuvieron un lector digno de presumir de "Naim" en su frontal no se decidieron a lanzar el suyo a pesar de que por aquella época hasta los equipos hifi midi  ya incluían lector de cd...............recuerdo que cualquier equipo de aquellos (Pioneer, Thomson, Sony, Kenwood....) medio "majo" rozaba o superaba las 200.000 pelas de entonces..............raro era el domicilio donde no había uno de aquellos equipos con la llegada del revolucionario cd.



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  papaito Sáb 8 Jul 2017 - 6:00

villegas63 escribió:
acropolis escribió:
papaito escribió:No, compañero acrópolis, es el precio de ocasión al que puedes,teóricamente, encontrarlo en perfecto orden de revista. Por dentro, es una auténica pasada, y el peso, que no es significativo de nada, brutal. El transporte, un Philps, y el resto, sin compromiso en los materiales empleados

Saludos

Si se ve que tiene que ser brutal.....

Pintaza, sí señor. Very Happy

Yo tengo tres lectores. Uno en el equipo principal, el querido Apollo. En el equipo de auriculares, dos veteranos. Nad 521, para rock, y un Paganini para jazz y clásica. Sencillamente lo borda.

Ahora bien, en este momento mientras escribo me tiene embelesado el streaming con Tidal. Creo que voy a comprar muy pocos cd en adelante.

Manuel


Estos tres circulos dorados que se ven en la parte superior corresponden al desacoplo del aparato. Al desmontarlo, se parecen a unos pequeños amortiguadores; hay tres, y las placas de circuitos están dispuestas en dos niveles. Una pulcritud de montaje extrema.
Tengo también otros dos lectores, uno de Taiwan y otro italiano, uno con chip conversor Wolfson y el otro Sabre. El francés creo que lleva Pacific Microsonic.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  galena Sáb 8 Jul 2017 - 8:24

El de abajo suena de cine, utiliza los conversores TDA1541A :

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 P1100137

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  churry Sáb 8 Jul 2017 - 8:29

el problema es que este chico que tiene el equipo tope de Linn con dos platos,previo y 4 etapas para cada caja
le cogio una depresion de caballo y hace muchos años que no sale de casa,hable con su hermano para que me lo vendiera pero no quiso
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  ulisfran Sáb 8 Jul 2017 - 8:54

Hola. Si pudieses encontrar un Ikemi a buen precio no lo pensaría. Aunque ahora tiro de servidor Innuos y no pongo discos sin duda que es de los mejores cds que he probado.
Aunque es multiformato, hay de segunda mano en el foro un Linn Unidisk 1.1, si lo pudieses probar en teoría es bastante superior al Ikemi (según Linn).
Si es algo nuevo Densen podría encajarte. También C.E.C. tiene cds muy competentes con magníficos trasportes.

Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1444
Edad : 54
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  churry Sáb 8 Jul 2017 - 11:02

el Ikemi hace un mes se lo vendi al compañero castell8,despues de estar conmigo desde el 2002
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  Dutiel Sáb 8 Jul 2017 - 15:36

Yo sigo disfrutando de un Linn Karik (sin el Numerik) Nunca he tenido otro reproductor más musical.

No me planteo olvidar los cd's, para mí el sencillo Karik es más que suficiente para disfrutar mucho de las grabaciones.
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 186
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  Fibiensa Sáb 8 Jul 2017 - 19:49

Muy bonitos aparatos. Galena el dac interno al que te refieres es del Cambridge. No conocía el inferior de la foto. Saludos

Fibiensa

Cantidad de envíos : 39
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  parmáximo Sáb 8 Jul 2017 - 20:59

En mi experiencia, las fuentes de Linn son sobresalientes. Cuando recibí el Genki que me prestó un amigo para probarlo, ya tuve claro que no salía de casa Razz Al poco tiempo se me puso a tiro un Ikemi y no lo dudé.
También han pasado por casa otros buenos lectores, y cualquiera de ellos puede ser definitivo, el Yamaha AS2000 me gustó mucho., buena construcción, un tanque, y buen sonido.
Pero si tengo que quedarme con uno, no puede ser otro que mi actual IKEMI, o en su defecto el hermano pequeño GENKI.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  jesus70 Sáb 8 Jul 2017 - 21:46

y los de pier lurne, audiomeca talismas y compañia
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  naka Dom 9 Jul 2017 - 0:22

Yo sigo con mi ya "anciano" Helios Stargate y es de lo mas musical que he escuchado, tendría ahora que gastarme bastante dinero para superarlo.
En su momento era después de probar muchos de lo mejor en su gama de precio 6.000€ e incluso que otros muchos mas caros. El CD-12 me pareció mas analítico y el Helios con mas cuerpo. En mi opinión.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 48
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  gizmo Dom 9 Jul 2017 - 1:01

Sin que sirva de precedente, que te "conozco" Very Happy , te voy a dar la razón............los lectores Helios, en la época de los famosos Micromega Stage, eran un referencia recurrente en las mismas comunidades de usuarios donde eran fuertes los primitivos Naim, Linn o Meridian......más tarde vendrían los desarrollos de esos lectores de esa marcas a los que se les unieron en esas comunidades los B400, B400XS y Resolution Opus 21 entre algún otro.

No hace mucho un forero estuvo anunciando un lector Helios CD1, tirando el precio literalmente al suelo, durante meses, y me resultaba increíble que siguiera anunciado. (además me puse en contacto para invitarle a retirar el anuncio y ponerlo en un par de sitios ,donde además de venderlo en poco tiempo, podría sacarle casi lo que valía en su día nuevo...........más por un precio "humillante" para la entidad del aparato. Se habrían dado de palos por ese anuncio en muchos otros sitios. Una auténtica pena ver durante tantos meses, y cada vez a un precio más tirado en la desesperación de su propietario por venderlo.

Edito para linkear otro anuncio "humillante" para un lector como el CD1 de Helios......150 pavos!!!
http://www.club-hifi.com/forum/topics/lecteur-cd-helios-cd1i




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  dinamic32 Dom 9 Jul 2017 - 10:23

Dutiel escribió:Yo sigo disfrutando de un Linn Karik (sin el Numerik) Nunca he tenido otro reproductor más musical.

No me planteo olvidar los cd's, para mí el sencillo Karik es más que suficiente para disfrutar mucho de las grabaciones.

También durante años (muchos...22?) disfruté de un Karik Numerik, fueron Clase A en Stereophile durante muchos años, comprado en 1995 . En aquella época ya eran caros 600.000 pts, y te mandaban la revista¨The Record¨.
 Very Happy

P.D. el primer DAC fue un Meridian con transporte Proceed y luego DAC Proceed, el Linn pasaba por encima de ellos.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  dinamic32 Dom 9 Jul 2017 - 10:39

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 01211

Otra época de la HIFI, Saint
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  toci Dom 9 Jul 2017 - 11:07

Yo he probado muchísimos, algunos referencia A de Stereophile y ninguno me ha gustado tanto como los valvulares (Shanling, Jungson).
Después de probar más de 20, me he quedado con el Jungson: JungSon SACD Magic Boat Tube.¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Dscf7610


Última edición por toci el Dom 9 Jul 2017 - 13:47, editado 1 vez
toci
toci

Cantidad de envíos : 320
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  toci Dom 9 Jul 2017 - 11:09

Mirad su interior, con sus tres válvulas. Al mío le puse unas EH Gold:
¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Dscf7510
toci
toci

Cantidad de envíos : 320
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  dinamic32 Dom 9 Jul 2017 - 13:21

toci escribió:Mirad su interior, con sus tres válvulas. Al mío le puse unas EH Gold:
¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Dscf7510

Impresionante de fabricación, El rendimiento debe ser Aplause Aplause
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  abecia58 Dom 9 Jul 2017 - 13:54

Tuve un Plinius CD 101, ahora alterno un Norht Star 192 + Excelsior con un Esoteric Ux 3, la combinación
de éste ultimo con triodos 845 a mi me suena genial y no lo encuentro tan analítico como alguna vez se les ha achacado a los Esoteric

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  walkie Dom 9 Jul 2017 - 15:26

churry escribió:

conecte el CD-12 y sonaba como si los woofers de las bowers se hubieran roto,creia que se habían roto las cajas


Eso que escuchaste es distorsión por saturación, las causas son variadas: disco con loudness war, EQ con graves muy subidos, incompatibilidad de la salida del lector con la entrada del previo etc. de todas maneras un buen DAC moderno no debería permitir ese tipo de distorsión.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 2 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.