AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

+54
diamonds
Livemiles
harrym3hd
Quiquese
audiohummadrid
Nemo
erguille
BenitoPlus
JMR
DELAPUENTE
Mordecai
samtrom30
jesus70
nadimjaber1
KILLMIK71
tantris
josse
Alejandro
JUPIVINYL
Jusepe
LUDOVICO
rachmaninoff
toni g
JOSE ANTONIO MARTINEZ
bronson
walkie
abecia58
toci
dinamic32
naka
Fibiensa
Dutiel
ulisfran
galena
parmáximo
hififreaky
villegas63
javihv
blueskay
Xavi Borrell
gizmo
rubius
cachoperropeludo
churry
fleetwood
musicalfidelity
orejones
acropolis
Serkike
rt707
papaito
koko61
Lord-ka
mvdventura
58 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  nadimjaber1 Jue 7 Dic 2017 - 10:29

Probado el Oppo 205 como fuente de CD y SACD y me ha parecido muy bueno. Por el precio que tiene y todo lo que es capaz de hacer, lo que vale (me refiero en USA) es una opción muy a tener en cuenta en un equipo de nivel. Ese dac 9038 pro y su calidad de construcción es algo a tener en cuenta. Además también se puede utilizar como transporte.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  BenitoPlus Jue 7 Dic 2017 - 11:28

El Oppo no lo he escuchado, pero mas o menos por ese precio, el que si he escuchado y es muy musical incluido su DAC es el Rega Saturn R...
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 58
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  audiohummadrid Jue 7 Dic 2017 - 20:39

Yo no he escuchado muchos y menos aun en mi sistema, pero desde luego este es una maquina de hacer música.

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 1ea56628bb4be6d49fe45edf8b99ff4fo

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1466
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  harrym3hd Jue 7 Dic 2017 - 22:39

Yo tengo el MCD500 y lo mismo,excelente.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2001
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  BenitoPlus Jue 7 Dic 2017 - 22:51

McIntosh indudablemente hace buenas máquinas, pero el precio ya es diferente, es como jugar en otra liga...
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 58
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  Livemiles Lun 11 Dic 2017 - 0:34

Yo escuché en cierta ocasión el DSC PUCCINI y jamás he vuelto a escuchar nada igual, naturalidad, profundidad, cantidad de matices....
Livemiles
Livemiles

Cantidad de envíos : 22
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  nadimjaber1 Lun 11 Dic 2017 - 9:34

Quiquese escribió:
BenitoPlus escribió:Para mi, este es genial...

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Img_9715

Brutal, lo disfruto en mi sala y es simplemente EXQUISITO.

Y si no es indiscreción en cuanto te salió la cosa

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  diamonds Lun 11 Dic 2017 - 11:14

Cualquier Sony de los ubp X actual, el 800 o el 1000, está a la altura, cuando no superando, a cualquiera de los descritos. Y son además lectores multiformato y sobre el precio no digo nada.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  kerouack Lun 11 Dic 2017 - 11:59

Está bien que discrepemos y se vean distintas opiniones.
Yo creo que existe mucha sobreingenieria en este mundillo, o, lo que es lo mismo, complicarse la vida sin hacer falta. Es como vender relojes de mil euros con maquinaria no sé qué y no sé como, cuando el problema de fabricar un reloj bastante preciso ya está resuelto hace mucho.
Por poner un ejemplo inventado (no datos reales) uno puede hacer un lector de cd o amplificador con distorsión 0,000000000001% pero si resulta que se estudia que llegar 0,001% es suficiente y no merece la pena gastar más dinero en disminuirla más porque otros componentes tienen más, o el oído no la detecta, pues entonces es sobreingenieria, molestarse y gastar dinero en conseguir algo que no merece la pena conseguir (aunque se pueda conseguir) y eso en caso de que estos lectores carisimos de verdad tengan este tipo de aspectos técnicos mejores.
En mi opinion no creo que merezca la pena gastarse miles de euros en un lector de cd, no creo que lo que tienen en comparación a un lector de 500 euros merezca la pena, mi decisión en su momento a pesar de tener mucho más dinero ahorrado y disponible para la compra, fue comprar un lector de cd de segunda mano por 150 euros.

Pero como respuesta final a la pregunta, yo es que ni siquiera sé que es un lector de cd "más musical" que otro.
En una tienda te ponen un equipo de la leche, en una sala tratada acusticamente de la leche, y todo suena a gloria, pudiendo parecer que lo que hace que suene así de bien es un lector de cd de 10 mil euros. Me gustaría verlos cambiar el lector por uno de 200 euros dejando todo lo demás igual sin que el público se de cuenta a ver que pasa.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  Flick4 Lun 11 Dic 2017 - 12:09

diamonds escribió:Cualquier Sony de los ubp X actual, el 800 o el 1000, está a la altura, cuando no superando, a cualquiera de los descritos. Y son además lectores multiformato y sobre el precio no digo nada.

El 800 no tiene salida de audio analógica, sólo HDMI y coaxial.

Aún y así, y si se dispone de un DAC o procesador, parece un aparato excelente tanto para cine como para audio multiformato más allá del CD (DVD-audio, SACD, etc). Pero como lector de CD puro, diría que hay propuestas bastante mejores.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  Felix Vie 16 Feb 2018 - 0:33

JMR escribió:
samtrom30 escribió: Si el propio importador lo hizo, y las diferencias halladas fueron nimias o inexistentes, entonces creo que todo esto puede calificarse con total propiedad como una monumental TOMADURA DE PELO.

samtrom30 escribió:Si el propio importador lo hizo, y las diferencias halladas fueron nimias o inexistentes, entonces creo que todo esto puede calificarse con total propiedad como una monumental TOMADURA DE PELO.

Hola, me interesa mucho este tema; yo precisamente estaba contemplando la compra de un reproductor de CD. Pese a que ahora casi todo lo que escucho es en formato digital, me sigue seduciendo la idea de escuchar música a través de un formato físico (abrir el CD, tenerlo en las manos, leer las letras, ver los detalles de las versiones en digipack etc). De hecho conservo una buena colección de CDs de mi época universitaria así como un reproductor portátil Panasonic de esa época.

Mi principal duda surge cuando buscando información me encuentro con sitios como matrixhifi.com, que publican pruebas a ciegas entre fuentes con diferencias de precio muy elevadas, llegando a la conclusión que no hay casi diferencia entre un discman y un lector de CD de “gama alta”.

Con lo cual me surge la duda de qué es lo que vale la pena comprar para simplemente reproducir CDs, por ejemplo un Marantz CD1, un Cambridge Audio Azur, un Rega o un Linn Genki (de segunda mano). Dónde debo buscar la mejora de calidad de unos reproductores de CD con respecto a otros? En el DAC?

Dentro de la misma marca veo que en los modelos con precios superiores lo que cambia de forma más evidente es el DAC (añadiendo funcionalidad asincrónica) o el hecho de tener más funcionalidades, como la de reproducir audio en red por ejemplo, y entiendo que a más funcionalidades mayor precio; pero a nivel de reproducción de CD pura y dura dónde reside el supuesto incremento de calidad?

Gracias por vuestra ayuda.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola JMR, hay una empresa 'LC Audio Technology' que desarrolla módulos y accesorios para proyectos de audio de alta gama.

En la pagina del LC Audio Technology http://www.lcaudio.com/index.php?page=3 en la descripcion de estos productos explican de manera sencilla las diferencias de precio y calidad entre componentes que marcan la diferencia entre unos lectores y otros.

Para la mejora de rendimiento en lectores CD, SACD y DVD proponen un reloj de referencia de alta precisión al que llaman 'LClock XO3'. Tambien disponen de una etapa analógica completa, que realiza todas las funciones desde el DAC hasta la salida a la que llaman 'LClock XO3'.

Saludos cordiales.







Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuáles creéis que son los mejores lectores de CD y más musicales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.