La renacida marca SAE
+7
César
trocri
djkoper
MERIDIAN
Thorensbcn
goldorak
luisbustilloojeda
11 participantes
Página 1 de 1.
La renacida marca SAE
Buenas,
Como poseedor de algunos elementos de la desaparecida marca de audio californiana SAE, me congratulo en que hayan revivido la marca, con manufactura en Estados Unidos (California).
SAE fué fundada en 1968 por Morris Kessler y en seguida se convirtió en una marca de culto entre los audiófilos, sobre todo con la incorporación al equipo del ingeniero James Bongiorno, creador de muchas etapas de potencia míticas. SAE quebró a principios de los años 90.
A finales de 2016, Morris Kessler ha comenzado a relanzar la marca de nuevo con tres etapas de potencia. Destacable es el modelo 2HP-D con una potencia de 746 watios RMS a 8 ohmnios con un diseño espectacular.
SAE nunca fué una marca en nuestro país tan popular como McIntosh, pero en otros países europeos si estaba a la misma altura.
Algunas fotografías de los nuevos modelos SAE:
SAE 2HP-D
SAE 8300
Para los que deseen más información:
http://hear-sae.com
Saludos
Como poseedor de algunos elementos de la desaparecida marca de audio californiana SAE, me congratulo en que hayan revivido la marca, con manufactura en Estados Unidos (California).
SAE fué fundada en 1968 por Morris Kessler y en seguida se convirtió en una marca de culto entre los audiófilos, sobre todo con la incorporación al equipo del ingeniero James Bongiorno, creador de muchas etapas de potencia míticas. SAE quebró a principios de los años 90.
A finales de 2016, Morris Kessler ha comenzado a relanzar la marca de nuevo con tres etapas de potencia. Destacable es el modelo 2HP-D con una potencia de 746 watios RMS a 8 ohmnios con un diseño espectacular.
SAE nunca fué una marca en nuestro país tan popular como McIntosh, pero en otros países europeos si estaba a la misma altura.
Algunas fotografías de los nuevos modelos SAE:
SAE 2HP-D
SAE 8300
Para los que deseen más información:
http://hear-sae.com
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
A naviayork le gusta esta publicaciòn
Re: La renacida marca SAE
pepinazo!!!!!!!
un saludo y enhorabuena
luis
un saludo y enhorabuena
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
http://www.hifi-classic.net/review/sae-2401-264.html
supongo que ya la conocieses................ pero por si acaso
un saludo
supongo que ya la conocieses................ pero por si acaso
un saludo
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Hola Luis,
Muchas gracias por el link!
Para serte sincero, no conocía esta review
Saludos
Muchas gracias por el link!
Para serte sincero, no conocía esta review
Saludos
menuda pinta tienen esos aparatos
goldorak- Cantidad de envíos : 653
Que bien sonaba SAE, yo tuve la pequeña de 100W SAE-A102, Junto con su previo que alimentaba a 2 JBL 4425.....Tenía auténtico sonido americano en casa...
(bueno y algo de alemám con el Thorens TD 160), en sala dedicada......y con 18 años que feliz que eraaaaaaa
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Pues menudo equipazo tenías con 18 años!
Yo la etapa SAE la he comprado "de mayor". Con 18 años tenía un equipo Bettor-Dual.....
La calidad de los componentes y los acabados en aluminio, fenomenales. Y el sonido...rápido y preciso.
Salut!
Yo la etapa SAE la he comprado "de mayor". Con 18 años tenía un equipo Bettor-Dual.....
La calidad de los componentes y los acabados en aluminio, fenomenales. Y el sonido...rápido y preciso.
Salut!
Thorensbcn escribió:Pues menudo equipazo tenías con 18 años!
Salut!
Con 16 años heredé un clarivox de mi hermano (receptor de 18W rms en kit)+ el thorens td 160 y unos altavoces sonokit.....este fue mis principios.
Poco a poco lo fui mejorando con ahorros/trabajo/regalos. Cambiando el sonokit por un TA AX 5 de Sony, y posteriormente con unas B4200 de Vieta....
Luego las JBL, posteriormente el previo y etapa SAE
(quizá la memoria me falla y no era con 18 años, sinó con 22 o 23 años...) que mayor me hago !!!!
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
No las he oido por desgracia pero he seguido esta marca desde hace tiempo en foros y por internet, a falta de oir sus diseños ochenteros me encantan, a medio camino entre lo pro y lo domestico , en cualquier caso espectaculares para mi gusto.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Thorensbcn escribió:
Llegó a estar por encima de McIntosh. SAE fue una marca adelantada a su tiempo. Sus diseños en un principio eran muy parecidos a Marantz y después se colgó con diseños mas pro. No hace mucho un compañero del foro se encontró con una buena herencia de esta marca y de su mejor época los años 70.
Una muy buena noticia su reaparición.
César- Cantidad de envíos : 7636
Esto de SAE iba muy bien pero tuve Hafler. Primero el previo dh101,acompañado de una etapa dh200
http://www.soundsgoodtomehouston.com/dh101.htm
http://www.kenrockwell.com/audio/hafler/dh-200.htm
el previo fué cambiado por un 110 y añadi una segunda etapa
http://www.canuckaudiomart.com/details/125169-hafler_dh110_preamp/images/139447/
mejoró enormemente el conjunto, que lo mismo trabajaba bien con cajas inglesas, que norteamericanas, con electróstaticas.......en mi caso lo hicieron con B&W dm14 para más tarde comprar sus cajas definitivas, las Rogers Studio1. Anteriormente ya disfrutaba de los Dynaco, pero los Hafler tenian más empuje, más acorde con mis gustos
Alta fidelidad de verdad, cualquier parecido a lo pro, o lo que se entiende hoy por pro, es un insulto a estas electrónicas, de precio contenido y que podias comprar en quid para armarlo uno mismo. Compradas directamente al importador, el Sr Clavell, te salian más baratas que en tienda. Y asi lo hice cargué las máquinas en el coche y un paseito de poco más de 100k.
La tuve bastantes años hasta que un buen dia un noteamericano caprichoso las quiso comprar, cajas y electrónicas. Y se las vendí a precio de capricho y no solo las disfruté muchos años que encima gane dinero.
Saludos
http://www.soundsgoodtomehouston.com/dh101.htm
http://www.kenrockwell.com/audio/hafler/dh-200.htm
el previo fué cambiado por un 110 y añadi una segunda etapa
http://www.canuckaudiomart.com/details/125169-hafler_dh110_preamp/images/139447/
mejoró enormemente el conjunto, que lo mismo trabajaba bien con cajas inglesas, que norteamericanas, con electróstaticas.......en mi caso lo hicieron con B&W dm14 para más tarde comprar sus cajas definitivas, las Rogers Studio1. Anteriormente ya disfrutaba de los Dynaco, pero los Hafler tenian más empuje, más acorde con mis gustos
Alta fidelidad de verdad, cualquier parecido a lo pro, o lo que se entiende hoy por pro, es un insulto a estas electrónicas, de precio contenido y que podias comprar en quid para armarlo uno mismo. Compradas directamente al importador, el Sr Clavell, te salian más baratas que en tienda. Y asi lo hice cargué las máquinas en el coche y un paseito de poco más de 100k.
La tuve bastantes años hasta que un buen dia un noteamericano caprichoso las quiso comprar, cajas y electrónicas. Y se las vendí a precio de capricho y no solo las disfruté muchos años que encima gane dinero.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Añorada SAE
Saludos
Durante varios años trabajé en una sala de fiestas que tenía esta etapa conectada a unas cajas JBL de la serie Cabaret.
También tenían el ecualizador paramétrico de 4 bandas de la misma serie (buenísimo).
Que recuerdos,hace más de 30 años,y sonaba como un cañón.
Durante varios años trabajé en una sala de fiestas que tenía esta etapa conectada a unas cajas JBL de la serie Cabaret.
También tenían el ecualizador paramétrico de 4 bandas de la misma serie (buenísimo).
Que recuerdos,hace más de 30 años,y sonaba como un cañón.
lpla- Cantidad de envíos : 12
SAE, espectacular, me encanta el diseño y sobre todo como andan, una vez escuchando un equipo que reparé a un señor de pamplona, de esto hace muchos años y que le vendí unas JBL 4311, las cajas me dijo que eran para la segunda residencia que tenía en Salou, que las iba a conectar a un equipo SAE, investigué y voilá unos equipos que eran muy buenos, pero no había importador en España, este hombre se lo encargó a su hermano, que tenía contactos con militares de Zaragoza (Yankis), pues bien, me vino a comprar más cosas para sus equipos y si ya manejaba cosas buenas este hombre cuando me dijo, salto de alegría como suenan esas jbl con el sae, como sonaría eso?, pues espectacular....
casito- Cantidad de envíos : 2468
Vaya pintaza que tienen esos aparatos, Dios mío!
koko61- Cantidad de envíos : 2753