AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montando un equipo para la escucha con auriculares

+4
casito
milennon
Scarletbegonias
dimun
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Montando un equipo para la escucha con auriculares  - Página 2 Empty Re: Montando un equipo para la escucha con auriculares

Mensaje  alans Jue 6 Jul 2017 - 6:43

Pensaba que ibas a la playa a bucear pero veo que has estado buceando por los foros de auriculares.Very Happy
Se me había pasado comentarte lo de los hd700 de Senheisser de los que hablabas.Si bien no los he probado la escena sonora es muy amplia con un toque cálido y se adaptan bien a todo.No son tan analíticos como los Akg K701 por lo que son permisivos con las «no muy buenas grabaciones»
Se decía de ellos que no destacaban en nada pero lo hacían bien todo.Muchas personas decían que a la larga no les convencía mucho pero parece ser que Senheisser ha echo varias revisiones para mejorarlos con los años.
De segunda por 300 o 300 y poco.Tienen unos drivers tan grandes como su escena.Para clásica y ópera seguro que te convencen.Ahh y cómodos.
Ten cuidado con la arena en los oídos Saint
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Montando un equipo para la escucha con auriculares  - Página 2 Empty Re: Montando un equipo para la escucha con auriculares

Mensaje  milennon Jue 6 Jul 2017 - 13:24

Hola Alans Smile si últimamente si estoy leyendo por el foro de auriculares para informarme un poco.
El sennheiser hd 700 se cae de la lista de futuros auriculares,aunque en Supersonido pone que son de 300 ohm en otros sitios pone que son de 150 ohm.El 650 también he leído buenas críticas y si podría entrar en mi presupuesto..
Los hd 800 si que lo ponen fabulosos para Clasica,pero son tremendamente caros y hay que tener muy claro que el ampli debe estar en consonancia para sacarle partido.Los Hifiman también me atraen mucho por todo lo que leo ,rapidez,buenos bajos...pero el tema de la impedancia con el amplificador me corta bastante,ya que si en cajas en un tema delicado ,con auriculares pienso que lo es mucho más.
Esperaré al invierno para acercarme a Zococity .Me da miedo ir a probar auriculares de mucho más de 500 euros por si noto mucha diferiencia.
Un saludo Cándido
Juan Pedro
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  alans Vie 7 Jul 2017 - 1:11

El hd650 para la música que vas a escuchar en principio no te lo recomendaría.Opinión mía.
Cuando vayas a Zococity lleva el amplificador y diles que te dejen probar con él y además te llevas tu música.Mejor imposible.
alans
alans

Mensaje  galena Sáb 8 Jul 2017 - 9:41

Pásate por Zoco City que veo que lo nombráis, están en Benimaclet, el paraiso para los que les gustan los cascos dac's y amplis para cascos, juntos (dac+ampli) o por separado, de estado sólido y de valvulas, hay algunas docenas.

Saludos, Pepe

galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  alans Sáb 8 Jul 2017 - 11:01

Otra cosa Juan.En auriculares suele haber dos tipos.Dinamicos (casi todos)  y ortodinamicos.
Tambien hay otro tipo que son los electroestaticos como los Stax (corrijanme si me equivoco) pero eso ya es otro mundo.
Los ortodinámicos como te comentaba se caracteriza por  un mayor peso del auricular y un sonido más rapido (en especial en los bajos).En esta categoría entran los Hifiman y los Audezze.
Concretamente de Hifiman yo iría al he500.Es una buena compra definitiva.
Sin embargo para tu estilo de música yo te aconsejaría un dinámico.En este caso Akg,o Senheisser hd700.Este último por tema de impedancia y además por que no es analítico y te encajaría con todo.
Ojo,el peso de los ortodinamicos a excepción del Audezze el8 y pocos más a muchos les acaba cansando.
En cuanto al ampli primero prueba con el que tienes.Ya tendrás tiempo de decidir si es mejor o no comprarse uno dedicado.Primero hay que elegir el auricular no al revés.
Los amplis de válvulas baratos en principio no me dan mucha confianza.
alans
alans

Mensaje  milennon Dom 9 Jul 2017 - 11:08

alans escribió:Otra cosa Juan.En auriculares suele haber dos tipos.Dinamicos (casi todos)  y ortodinamicos.
Tambien hay otro tipo que son los electroestaticos como los Stax (corrijanme si me equivoco) pero eso ya es otro mundo.
Los ortodinámicos como te comentaba se caracteriza por  un mayor peso del auricular y un sonido más rapido (en especial en los bajos).En esta categoría entran los Hifiman y los Audezze.
Concretamente de Hifiman yo iría al he500.Es una buena compra definitiva.
Sin embargo para tu estilo de música yo te aconsejaría un dinámico.En este caso Akg,o Senheisser hd700.Este último por tema de impedancia y además por que no es analítico y te encajaría con todo.
Ojo,el peso de los ortodinamicos a excepción del Audezze el8 y pocos más a muchos les acaba cansando.
En cuanto al ampli primero prueba con el que tienes.Ya tendrás tiempo de decidir si es mejor o no comprarse uno dedicado.Primero hay que elegir el auricular no al revés.
Los amplis de válvulas baratos en principio no me dan mucha confianza.
Hola Alans Smile ya he podido ver lo de ortodinamicos con unas fotos y me ha quedado claro y ya veo porque pesan tanto.
Los electrostáticos si los escuche hace muuuchos años en Audiofilo,pero sólo unos minutos,en cuanto supe el precio perdí el interés pues no estaban a mi alcance. No recuerdo si pesaban,pero si eran muy grandes.
Los auriculares dinámicos por precio serán mi elección pero no descarto para un futuro comprar unos Hifiman u otra marca de altavoces ortodinamicos.Los 500 que comentas parece que ya no se fabrican.
En cuanto a lo de elegir primero el auricular,no te diré que no ,pero sin buena amplificación no se va a ningún lado Wink
En el mundo de las cajas acusticas es más fácil conseguir buen sonido con una buena amplificación y unas cajas básicas que al reves.
Cuando empecé mis primeras pruebas con auriculares,unos inalambricos AKG de mi hijo los compare con unos viejos Philips de 24 euros que estaban tirados por un rincón .Mi hijo decía que los inalambricos sonaban mejor pero para mi no era así. La sorpresa me la lleve cuando los probé con el Vieta .Unos auriculares Philips baratos ,creo que están en la foto que puse del ampli,sonaban estupendamente.Las pruebas las hice con un disco duro multimedia para poder ir cambiando de géneros musicales y también me di cuenta que la clásica lo iba a tener complicado.
El cambio a los Soundmagic 150 fue muy gratificante por el precio que cuestan. Y no molesto a nadie aunque lleve la tablet a tope.
En el Vieta suenan mejor,pero los Sennheiser HP 600 al ser de la impedancia alta pienso que lo harán mejor ,y aún está a unos precios que puedo pagar.
Siempre he pensado que unas buenas cajas deberían de sonar igual de bien con todos los géneros musicales pero en esto de los auriculares parece que no es asi.
Seguiré de aprendizaje. Para este invierno auricular abierto aunque no descarto en probar unos Hifiman por la salida de altavoces de 16 ohm si me dejan en la tienda Rolling Eyes
Un abrazo Cándido
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Dom 9 Jul 2017 - 11:12

galena escribió:Pásate por Zoco City que veo que lo nombráis, están en Benimaclet, el paraiso para los que les gustan los cascos dac's y amplis para cascos, juntos (dac+ampli) o por separado, de estado sólido y de valvulas, hay algunas docenas.

Saludos, Pepe

Pues tendremos que ir un día haber si hay auriculares para bañarse y que no entre agua en los oídos. Laughing
Un abrazo Pepe. Hello
milennon
milennon

Mensaje  alans Lun 10 Jul 2017 - 2:56

Hola Juan.Digo lo de elegir primero el auricular porque en base a eso ya después se le puede buscar una buena pareja en amplificación.
Eso con cajas es más complejo porque existen muchísimos amplis y muchísimas cajas.Con auriculares la elección se reduce bastante más ya que no hay tanta variedad y todo es más fácil.Por ejemplo si tuvieras unos Akg K701 te dirian...Martix M-Stage,MF V8,Icon Audio consecutivamente según precio y calidad final.
Es algo muy comentado y contrastado.En cambio si dijeras...tengo unas cajas Kef noseque te aconsejarian tropecientos amplificadores en base al criterio de cada uno.Ahí ya entramos en una sujectividad mayor.
En resumen....con los auriculares todo está mas contrastado y con mayores coincidencias.
También te lo comentaba porque una vez hubo un hilo donde mucha gente se maravilló con el resultado de amplificadores para cajas con auriculares.Por supuesto casi siempre eran auriculares de alta impedancia..+ de 150 ohn.Y eso que habian probado amplificadores exclusivos para auriculares de los buenos.
Es por eso que con tu Vieta tal vez no necesites nada más.Según el auricular.
Yo he probado algún amplificador que no me convencía nada.Como el Ifi Ican y cosas así.Sin embargo cosas de la talla de Audio gd,Musical Fidelity(los antiguos),Music Hall,hasta el Gustard h10 me han parecido más refinados.
El Ifi Ican compacta mucho el sonido típico de las cosas que no llegan a calidad media.Porque lo más complejo en el mundo del auricular es conseguir una escena amplia y que esté bien trabajada.
Por ejemplo el Akg K701 más o menos lo consigue y lo hace bien.El Senheisser hd800 lo borda pero claro....700 euros de segunda mano y otros tantos en amplificación.
Lo que quiero decir es que si te metes en el mundillo y quieres cierta calidad tienes que evitar comprar dos veces.Elegir muy bien ante todo.El auricular aun siendo más o menos económico puede crecer mucho con la amplificación.Es el caso del hd600 que por 180 se consigue de segunda mano.Luego le añadimos un Bottle Crack que cuesta más que éste y encontraremos el nirvana.Es la mejor combinación para este auricular descrita por mucha gente y por eso se comenta que muchos no saben de lo que es capaz el hd600.Porque no lo han probado con la pareja ideal.Incluso mucho compran auriculares bastante más caros y no les suena tan bien.
Pero yo probaría antes con ese Vieta y algo de alta impedancia.
alans
alans

Mensaje  yanan Lun 10 Jul 2017 - 7:32

Buenos días:

Tengo unos AKG701 y los takstar Hi2050 en casa por si los quieres probar y así oír mis nuevos altavoces. Te puedes traer el Vieta y probarlos allí.

Saludos.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 184

Mensaje  milennon Lun 10 Jul 2017 - 8:40

yanan escribió:Buenos días:

Tengo unos AKG701 y los takstar Hi2050 en casa por si los quieres probar y así oír mis nuevos altavoces. Te puedes traer el Vieta y probarlos allí.

Saludos.
Hola Juancho Smile será un placer pasar a escuchar esas cajas y echar una tarde escuchando música.
Los AKG 701 eran otro de los auriculares que me gustaría escuchar,aunque en teoría son menos idóneos en el Vieta.
El previo Audiolab que tienes si que pienso que debe ir bien para auriculares al poder ajustar la ganancia hasta en 15 db.
También he leído quien los conecta a la salida del previo .Y además trabaja en clase A .
Será interesante compararlo con el Vieta.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  orejones Lun 10 Jul 2017 - 10:07

milennon escribió:
alans escribió:Otra cosa Juan.En auriculares suele haber dos tipos.Dinamicos (casi todos)  y ortodinamicos.

Hola Alans Smile ya he podido ver lo de ortodinamicos con unas fotos y me ha quedado claro y ya veo porque pesan tanto.
Los electrostáticos si los escuche hace muuuchos años en Audiofilo,pero sólo unos minutos,en cuanto supe el precio perdí el interés pues no estaban a mi alcance. No recuerdo si pesaban,pero si eran muy grandes.

Un abrazo Cándido
Hello

El tamaño de los auriculares Stax viene determinado por el tamaño de las membranas electrostáticas: cuanto mayores, mejor reproducirán los graves; y los Stax bajan hasta cuatro (sí, cuatro) Hz, llegando por arriba hasta los cuarenta mil Hz. Una ventaja de ese tamaño es que la oreja de una persona normal cabe perfectamente dentro de las almohadillas, que no las presionan, lo que los hace mucho más cómodos para escuchas prolongadas. Los normales pesan unos cuatrocientos gramos, cable incluido (los SR-007 y SR-009 pesan algo más)

En cuanto al precio, igual te llevas una sorpresa, pues puedes pillar algún conjunto descatalogado por menos de lo que piensas. Por cierto, hay algunos conjuntos que usan un transformador en vez de amplificador (el transformador se conecta a la salida de altavoces del amplificador que tengas), por menos de trescientos Euros el conjunto.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  milennon Lun 10 Jul 2017 - 14:52

orejones escribió:
milennon escribió:

Un abrazo Cándido
Hello

El tamaño de los auriculares Stax viene determinado por el tamaño de las membranas electrostáticas: cuanto mayores, mejor reproducirán los graves; y los Stax bajan hasta cuatro (sí, cuatro) Hz, llegando por arriba hasta los cuarenta mil Hz. Una ventaja de ese tamaño es que la oreja de una persona normal cabe perfectamente dentro de las almohadillas, que no las presionan, lo que los hace mucho más cómodos para escuchas prolongadas. Los normales pesan unos cuatrocientos gramos, cable incluido (los SR-007 y SR-009 pesan algo más)

En cuanto al precio, igual te llevas una sorpresa, pues puedes pillar algún conjunto descatalogado por menos de lo que piensas. Por cierto, hay algunos conjuntos que usan un transformador en vez de amplificador (el transformador se conecta a la salida de altavoces del amplificador que tengas), por menos de trescientos Euros el conjunto.

Un saludo

Hola Orejones Smile el modelo que yo escuche cabían hasta las orejas de Carlk Gable Laughing
Interesante lo que comentas de los transformadores para los auriculares.
No se lo que pueden costar unos auriculares electrostáticos como los Stax ni la amplificación que necesitará Los ortodinámicos como los Hifiman ya requieren una amplificación de auriculares generosa y los precios ya cercanos a los mil euros empiezan a ser grandes.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  orejones Lun 10 Jul 2017 - 16:14

milennon escribió:
orejones escribió:
milennon escribió:

Un abrazo Cándido
Hello

Un saludo

Hola Orejones Smile el modelo que yo escuche cabían hasta las orejas de Carlk Gable Laughing
No se lo que pueden costar unos auriculares electrostáticos como los Stax ni la amplificación que necesitará Los ortodinámicos como los Hifiman ya requieren una amplificación de auriculares generosa  y los precios ya cercanos a los mil euros empiezan a ser grandes.
Un saludo
Hello

Pongamos que a partir de seiscientos Euros tienes un sistema (auriculares más amplificador), y que por menos de trescientos, unos con transformador...

Un saludo

orejones

Mensaje  Scarletbegonias Lun 10 Jul 2017 - 18:26

Hola Juan,

Los Hifiman HE-400i no requieren una amplificación poderosa y tienen una excelente relación calidad precio. Otro consejo "hifimanero", huye de los HE-400S esos son una m. la cagaron y entre los HE-500 (descatalogados) y los HE-560 (sus sustitutos) mejor los 500.

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4159

Mensaje  milennon Mar 11 Jul 2017 - 9:17

orejones escribió:
milennon escribió:
orejones escribió:
milennon escribió:

Un abrazo Cándido
Hello

Un saludo

No se lo que pueden costar unos auriculares electrostáticos como los Stax ni la amplificación que necesitará Los ortodinámicos como los Hifiman ya requieren una amplificación de auriculares generosa  y los precios ya cercanos a los mil euros empiezan a ser grandes.
Un saludo
Hello

Pongamos que a partir de seiscientos Euros tienes un sistema (auriculares más amplificador), y que por menos de trescientos, unos con transformador...

Un saludo
Hola Orejones Smile no me creía que se pudiese conseguir tan baratos aunque han pasado los años y no se como llevarán la edad los auriculares, pero por 750 euros he visto unos parecidos a los que escuche en su día y con  su amplificación que recuerdo debía ser especial por ser electrostáticos, intentaré escuchar los modelos más actuales aprovechando que en Audiofilo igual los tendran y esta aquí en Valencia, pero el precio lo sigo viendo alto y no se si necesitan ampliar dedicado
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  orejones Mar 11 Jul 2017 - 9:39

milennon escribió:
orejones escribió:

Un saludo
Hola Orejones Smile no me creía que se pudiese conseguir tan baratos aunque han pasado los años y no se como llevarán la edad los auriculares, pero por 750 euros he visto unos parecidos a los que escuche en su día y con  su amplificación que recuerdo debía ser especial por ser electrostáticos, intentaré escuchar los modelos más actuales aprovechando que en Audiofilo igual los tendran y esta aquí en Valencia, pero el precio lo sigo viendo alto y no se si necesitan ampliar dedicado
Un saludo
Hello

Todos los auriculares electrostáticos (bueno, hubo hace cuarenta años un modelo de Koss, el ESP-6, que no; pero era un ladrillo que te producía tortícolis a los diez minutos de usarlo) necesitan un amplificador, o un transformador, especiales. Pero ya te he dicho que en esos precios van incluidos (auricular + amplificador = de seiscientos Euros en adelante; auricular + transformador = desde menos de trescientos Euros)

Un saludo

orejones

Mensaje  milennon Mar 11 Jul 2017 - 10:54

Scarletbegonias escribió:Hola Juan,

Los Hifiman HE-400i no requieren una amplificación poderosa y tienen una excelente relación calidad precio. Otro consejo "hifimanero", huye de los HE-400S esos son una m. la cagaron y entre los HE-500 (descatalogados) y los HE-560 (sus sustitutos) mejor los 500.

Un abrazo,

Ramón
Hola Ramón Smile
Una lástima que no comprase los Hifiman HE 400 i cuando tube oportunidad de comprarlo por 200 euros exdemo, pero al final aposté por los cerrados para no molestar por si se escapaba mucho sonido.además el color me encantaba Innocent
Estos auriculares con la tecnologia Planar que comparaban con los electrostáticos me seducian mucho pues hace años escuche unos y me parecieron asombrosos por el realismo que transmitían de la música .
Los HE 560 ya empiezan a ponerse caros por su precio compro los HE 400 i,los Sennheiser HP 600 y me sobra para el ampli a válvulas de Hifiman Wink
Un saludo Hello
milennon
milennon

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2