AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

+5
davidgonzalez
villegas63
Migeru
bulmamaria
dimun
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  davidgonzalez Sáb 10 Ago - 2:20:33

Buenas tardes foro!

Necesito un consejo/orientación.

Vengo de usar unos Takstar Pro 82 con la salida de auriculares del amplificador integrado Onkyo A9110 durante 4 años, usados a diario, que me gustaron mucho por su excelente construcción (tras todo este periodo las almohadillas estaban intactas), su comodidad y su sonido neutral pero con cierto realce en bajos.

Tengo conectado al amplificador unos altavoces Elac Debut B6.2 pero por motivos logísticos (el equipo está en un salón compartido) empecé a utilizar los auriculares para la escucha de mis CDs y vinilos, y me he acostumbrado tanto a ellos que ya el 90% de las veces que escucho música lo hago a través de auriculares, bien en este equipo o bien en un Shanling m0 pro.

El caso es que quiero dar un salto hacia adelante en torno a los 100-150€, y estoy entre los Sennheiser HD599, los HD560s y los Hifiman HE 400se, pero me surgen varias dudas:

1) Según el manual (la teoría) la toma de auriculares del amplificador integrado Onkyo A9110 puede mover los tres, pero mi duda es si en la práctica podrá con ellos y si además les dará ese "sabor" que dicen las reviews que tienen en especial los 560s y los Hifiman HE400se con una adecuada amplificación.

2) Con el DAP Shanling m0 pro tengo más dudas. Creo que podría con los 599 (a priori los más fáciles de mover de los tres propuestos), pero si me decanto por alguno de los otros dos modelos, ¿necesitaré un DAC/Amp?

3) Todos los modelos que estoy barajando son abiertos, y aquí os remito unos párrafos más arriba cuando os dije que el equipo comparte espacio en el salón (con su TV incluida). Nunca he tenido un auricular abierto y me dan una curiosidad tremenda, pero mi duda es si el sonido de fuera entra tanto como para descartarlos (los Takstar Pro 82 son cerrados y con ellos también me entraba sonido de fuera, pero también es cierto que mis escuchas las hago a un volumen bajo, por lo que es muy fácil que se me "cuelen" sonidos externos).

4) Escucho principalmente música electrónica instrumental (Kraftwerk, Tangerine Dream, Vangelis, Jarre...), algo de pop electrónico de los 80 (Depeche Mode, Pet Shop Boys...), electrónica de los 90-2000 (AIR, Royksopp...) y música neo-clásica (Nils Frahm, Ólafur Arnalds, Yann Tiersen, Ludovico Einaudi...)

5) ¿Se os ocurre algún auricular o configuración más adecuado/a a mis necesidades que los expuestos?

Quedo atento a vuestras respuestas. Muchas gracias por anticipado.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 250
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  dimun Sáb 10 Ago - 4:34:03

Hola
son los que tengo y siempre recomiendo: Beyerdinamic DT880 (600ohm)
Relación calidad/precio de lo mejorcito actualmente.
Para mi, suenan impresionantes.
Eso sí, algo durillos de mover... Rolling Eyes
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1156
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  bulmamaria Sáb 10 Ago - 4:37:58

Hola , los Hifiman HE 400se son fantásticos pero necesitan un amplificación adecuada , el Hiby R3 pro saber con la salida Balanceada los mueve justito , unos que te aconsejaría y también tengo son los Fidelio (yo preferí estos a los 599 , me pareció mejor auricular , se amplifican fácil , creo que hay tendencia a no tenerlos en mucha estima , pero sobre todo para pop/rock son fantásticos) , si son para escuchar con gente cerca también me plantearía el cerrado que yo tengo para esta función el Hifiman sundara closed (costaban el triple hace pocos meses , necesitan el doble de rodaje que el 400 SE) , el 560 no lo he probado , pero creo que los 120 ohms en tu caso son una ventaja al no ser un amplificador dedicado y tiene buenas criticas.


https://www.amazon.es/Philips-Audio-Fidelio-X2HR-Auriculares/dp/B01N5VHLUG

https://www.amazon.es/Auriculares-HIFIMAN-SUNDARA-auriculares-desmontable/dp/B0BF58RZQK/ref=asc_df_B0BF58RZQK/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699690211674&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=13970417518089529122&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049106&hvtargid=pla-1822978502625&psc=1&mcid=bd69006a5ceb31dc9c5a16504b37e7fc&gad_source=1

una cosa muy importante , es que te resulten cómodos.
un saludo y suerte en la decisión
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  Migeru Sáb 10 Ago - 5:09:21

AKG K702, son los que tengo y anteriormente los K701.
Los K702 los mejoran en todo, no solo en ese plus de graves que suele anunciarse y de todos los abiertos que he probado son lo menos intrusivos hacia el exterior y viceversa

Si el ruido exterior o el no molestar a los demás no es un problema muy gordo entonces los Hifiman o los Beyer que ya te han recomendado
De Senheisser no digo nada porque no los he probado
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 868
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  davidgonzalez Sáb 10 Ago - 9:37:04

De Beyerdinamic había barajado los 770 pro de 80Ω. Unos de 600Ω dudo que pueda moverlos la toma de auriculares del integrado (en teoría con el manual en la mano sí, pero dudo que en la práctica pueda hacerlo bien).

Respecto a los Fidelio, en cuanto ví una imagen de ellos, estéticamente me encantaron. Al parecer son un tanque de robustos además de que pueden ser conectados a cualquier dispositivo y rinden bien, pero a nivel de sonido en las reviews los suelen situar por detrás de los modelos que barajo. Sin embargo, dando un vistazo por foros especializados en auriculares, mucha gente los tiene y les encantan. Dices que van bien con pop/rock... ¿Podrían sonar bien con electrónica y con neoclásica?

En cuanto a los AKG, no había valorado ninguno de la marca, pero voy a investigarlos.

Gracias por vuestras aportaciones. Es un fastidio vivir en una ciudad donde no hay nada serio en tema de sonido, al final compras a ciegas tras un buen empacho de información.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 250
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  bulmamaria Sáb 10 Ago - 20:14:34

Hola , los AKG K702 , tiene unos graves muy contenidos , los veo ideales para Jazz vocal , música acústica , magníficos para monitorización de estudio y mas exigentes con la amplificación de lo que aparentan por sus características , si puedes proporcionarle una buena amplificación los Hifiman HE400se para mi son imbatibles (menos de 100 euros nuevos en EBay) , tengo los XS que cuestan cuatro veces y con un precio muy razonable tienes un sonido parecido , como he comentado anteriormente los Fidelio creo que te gustarían (sobre todo teniendo en cuenta que no quieres meterte en amplificadores dedicados, y el tipo de música que escuchas).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  villegas63 Sáb 10 Ago - 20:34:03

Los Grado SR60 u 80 directamente no tienen rival. Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4297
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A Migeru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  davidgonzalez Sáb 10 Ago - 23:25:25

Bulmamaria, por ese precio que tienen los Hifiman me hecho la manta a la cabeza y con lo que me sobre me financio parte de un ampli de auriculares pequeño al que conectar el tocadiscos, el CD o el Shanling.

¿Qué amplificador me recomendarías para los Hifiman he400se el torno a los 100-150 euros? ¿O por ese importe me olvido de encontrar nada adecuado a ellos?

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 250
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  bulmamaria Dom 11 Ago - 0:59:18

Hola , me pillas sin el PC en este momento , está tarde te paso el enlace de eBay , es un vendedor Alemán y aunque indica segunda mano , son nuevos , por ejemplo un Fiio q3 los mueve estupendamente , creo que este vendedor también lo tiene en menos de 100 , es mejor ampli que el Hiby r3.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  davidgonzalez Dom 11 Ago - 1:54:50

El problema que le veo al Fiio q3 es que únicamente tiene entradas digitales. Necesito un ampli de auriculares con entrada analógica para conectarle el tocadiscos (un AT-LPW50PB que tengo conectado al previo de Phono del Onkyo pero que trae previo incorporado), y la toma de tierra del tocadiscos supongo que iría enganchado en cualquier tornillo o en la carcasa del amplificador de auriculares.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 250
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  SkYsAxXoN Dom 11 Ago - 1:59:49

Por aqui otro encantado con los Fidelio...
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 117
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  bulmamaria Dom 11 Ago - 4:48:17

Hola , yo los compre aquí , en tres días en casa , que los califique como segunda mano supongo que es alguna condición comercial

HIFIMAN HE400SE EBAY

De momento puedes probar con el Shanling m0 pro y el amplificador integrado , para poder utilizar el Fiio Q3 tendrías que utilizar las salidas balanceadas y utilizar la toma 3,5 como entrada del Q3 (es bidireccional).
Al principio de comprarlos tenia un Hiby R2 y un magnifico Fiio K5 PRO ESS (este si te funcionaria de lujo , lo cambie por el K11 para tener salida balanceada y no funcionaba bien) , con lo que tienes ya los podrás mover , pero ojo necesitan rodaje , hasta que no tienen un par de semana suenan raquíticos , comparado con lo que dan cuando se sueltan , son mas difíciles de amplificar los AKG K702 que los Hifiman.

Compañero SkYsAxXoN , ya he comentado que parece que tienen fama de poco audiofilos , pero son los auriculares que mas tiempo tengo y no he puesto nunca en venta (los AKG y los hifiman XS si los he puesto alguna vez en algún arrebato) , benévolos con las grabaciones y fáciles de amplificar.

un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  davidgonzalez Dom 11 Ago - 5:22:51

Muchas gracias por las respuestas.

Por una parte me están tentando los Fidelio. No tienen fama de audiófilos pero sí de divertidos. Enchufar y disfrutar, justo lo que necesito en este momento en el que estoy sin auriculares (mis Takstar sufrieron un aparatoso accidente que no creo que superase ningún auricular).

Pero por otra parte, los Hifiman o los HD560s me dan la confianza de estar adquiriendo el mejor producto en relación calidad/precio, pero voy a tenerme que liar con un ampli de auriculares, algo que no estaba entre mis prioridades ahora mismo (aunque dada mi afición a escuchar música con auriculares, tarde o temprano tendré que entrar en este mundillo).

Muchas gracias a todos por la respuesta. Ya os contaré por qué me decido al final.


Última edición por davidgonzalez el Lun 12 Ago - 7:24:49, editado 1 vez

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 250
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  davidgonzalez Dom 11 Ago - 17:45:34

Bueno pues al final me he decantado por los Fidelio X2. Estaban en Amazon a 149 euros, muy caros para lo que han estado en ofertas flash y prime day en esta web (por 79 euros) y como no podía esperar porque me urgen, los he comprado de segunda mano a un particular, con su embalaje original, con muy poco uso y muy cuidados (no tengo ni que cambiar las almohadillas) por 67'78 euros con gastos de envío incluidos.

Ya os contaré qué tal la experiencia.

Muchas gracias!

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 250
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  villegas63 Dom 11 Ago - 20:17:08

La escucha con auriculares es muy personal. Se dan las mismas circunstancias que en la escucha de música a través de cajas, pero con todo muy concentrado. Además, hay que añadirle la comodidad del producto escogido.

Por mi experiencia, solo mía, el disfrute de la música con auriculares debe estar asociada a dos factores fundamentales.

Que sean cómodos y ligeros. Fundamental para sesiones de escucha medio largas.

Que su sonido no fatigue, igualmente si lo pretendemos usar un tiempo prolongado.

El modelo que has escogido es, en mi opinión, impactante...durante los 20 minutos que he conseguido soportarlos. Y no es por el factor primero, el de la comodidad que, bueno, es aceptable. Es por la fatiga que me producía. El exceso de grave, más que evidente, lo convierten en una escucha para mi gusto muy invasiva.

Esta opinión tendrá, por supuesto, otras totalmente contrarias e igual de respetables  Very Happy

Disfrútalos, que es de lo que se trata. Y si finalmente no son lo tuyo, pues a cambiarlos, que también es bonito probar cosas nuevas. O dejarlos para un determinado tipo de música y comprar otros para otros perfiles.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4297
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  SkYsAxXoN Dom 11 Ago - 22:57:18

Los Fidelio mejoran como todos según con que vayan acompañados, agradecen amplificación extra y un DAC "decente".
Personalmente los uso con: Cayin Ru7, SMSL C200 y un Lg V30, este último en modo Aux con un adaptador.

Muy disfrutables y conjugan perfectamente con otros mas neutros, y no olvidemos su precio, en Amazon usados siempre rondando los 90€ y nuevos con ofertas puntuales parecidas.

Saludos

SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 117
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  vintage-edition Mar 13 Ago - 2:15:12

Hola igual esta oferta te interesa...

https://www.audioplanet.biz/t141836-massdrop-sennheiser-hd-6xx

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

A jmr+ap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  daimonides Mar 13 Ago - 7:17:14

Lo Fidelio x1 y x2 fueron comprados en amazon y segun entraron por la puerta,fueron seguidamente desfilando por la misma y como estos unos cuantos modelos mas.
Las opìniones que se vierten sobre determinado modelo no son indicacion de nada.A mi personalmente no me hace mucha gracia la escucha con auriculares,pero las circunstancias
mandan y tendre que usarlos durante un tiempo prolongado.Tengo tres pares de auriculares de la misma marca cerrados y no quiero otros.Ya no se fabrica este modelo,pero aun se pueden encontrar en ebay nuevos por 250-300 euros.Entre tanto han pasado unos cuantos años y he tenido la oportunidad de escuchar unos cuantos modelos en tiendas.
Modelos de cientos y de miles de euros y en esto como en otras cosas los fabricantes solo venden humo  en el 95 por ciento de las veces.Escucho archivos digitales flac,pero
fundamentalmente vinilo.Cuando el amable dependiente de tienda me preguntaba por los resultados de la escucha prolongada de unos cuantos modelos que habia podido escuchar
con diferentes dacs de precio  elevado con el correspondiente ampli de auriculares de precio tambien elevado.Le respondia que el sonido de los mismos era bueno pero no se adaptaba a el sonido que andaba buscando.La realidad es que sentia una enorme decepcion,aquello no aportaba nada a lo que yo tenia en casa,por supuesto de un precio muchisimo menor.El mundo de los auriculares y sus correspondientes amplis dedicados junto con los archivos de alta resolucion que de alta resolucion tienen mas bien poco es una de las ultimas estrategias que han llevado a buen puerto los interesados y parte en el sector para vaciarnos los bolsillos.Conmigo han dado en un hueso duro de roer.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 455
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  vintage-edition Mar 13 Ago - 8:40:08

Si muchas veces no queda otra.... yo he estado dia a dia con auriculares.. hasta que llegaron los altavoces a casa... y gracias a que puedo usar los altavoces de noche, los dejé de lado (Auriculares) entre otros factores....
Anoche me dió por ponérmelos unas horas.... y muy bién la verdad.

Le regalé a mi hermano el Aiyima T9 PRO.. que con las válvulas que trae.... suena muy muy bien para mi gusto. Trae ecualizador y mando a distancia... es pequeño y para la mayoría de auriculares los mueve bien. Al llevar válvulas hay que dejarlo  de rodaje ...pero luego mejora mucho el sonido. Lo usaba conectado por USB, una vez cambie de USB a otro de mayor categoría (Audioquest Carbón)... a mi me pareció en su día un sistema económico con buen sonido y polivalente, por su tamaño, mando a distancia.... cierto que fué mi primer ampli de auriculares y me impresionó mucho los resultados... vs a uso con el móvil/tablet directo.

Llevo un tiempo bastante largo sin usar los Sivga SV023... estos son muy cómodos, algo pequeños de diadema, pero aún así muy cómodos, ligeros y con un sonido muy agradable... son mas caros, me salieron por 337€ y quitando mis Hifiman Arya Organic los pondría tras estos y por delante de los otros AKG701/B&W P7/HD558.

Actualmente hay mucha oferta de HD, y creo que son muy cómodos, ligeros y suenan muy bien..... por lo menos mi HD558 con la de años que tiene, sólo le actualizé las almohadillas por unas nuevas.... y suena muy muy bién.

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado MgqDWI

y si los abiertos.... el sonido es apreciable por el exterior bastante, según modelo y volumen empleado.... también te puedes enterar de cosas que pasan a tu alrededor si los usas a volúmenes moderados...
Anímate por unos HD lo compras por amazon y si no te convencen... los devuelves !!

Saludos


Última edición por vintage-edition el Mar 13 Ago - 8:52:37, editado 4 veces
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  villegas63 Mar 13 Ago - 8:40:32

Pues mi experiencia ha sido absolutamente maravillosa con los auriculares el tiempo que he podido disfrutar de ellos. Una dura ATM me ha quitado ese pequeño placer nocturno con mis 800 y mi Pathos  Sad

Y mis otros 10 o 12 auriculares más, y mi pequeño Rega Ear que aún conservo por nostalgia. Y las quedadas con amigos de afición escuchando combinaciones de locura. El sonido no puede ser mejor.

También han entrado algunos y han salido al poco tiempo, unos por sonido y otros, la mayoría, por comodidad.

Por último, los cerrados no son lo mío, ni uno solo me ha convencido jamás.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4297
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  vintage-edition Mar 13 Ago - 8:58:02

La mía también... pero me pasé de tuerca abusando el tiempo de uso y el volumen.... hasta que tuve hipoacusia súbita, cierto que desde entonces y con la llegada de los altavoces.....han pasado a un segundo plano.

Mad crybaby

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado QKgI7e
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  davidgonzalez Jue 15 Ago - 10:25:18

Buenas noches!

Ya tengo los Fidelio X2hr. Están como nuevos, con su caja y con un par de almohadillas de recambio de regalo.

Me he dado mis dos primeras sesiones de escucha con ellos, por lo que este mensaje es de primeras impresiones (y siempre teniendo en cuenta de dónde venía).

Para empezar, en cuanto he abierto la caja y los he visto por primera vez, me han entrado inmediatamente por los ojos. Me parecen unos auriculares bonitos, de gran tamaño, robustos, copas grandes y una construcción que me ha impresionado. Los Takstar pro82, aún teniendo buena construcción, parecen de juguete al lado de los Fidelio.

De momento los he probado con el integrado. He escuchado dos vinilos en el salón, uno acompañado (con la TV encendida) y otro en el silencio de la noche.

Lo primero que me ha llamado la atención es la sensación que he tenido con unos auriculares abiertos (son mis primeros abiertos). El sonido es más desahogado, hay más escena y siento los oídos libres. Son algo pesados pero se me ajustan bien. Me resultan cómodos aunque las almohadillas meten algo de calor. Al finalizar la escucha de ambos discos y en ambas situaciones (con ruido exterior y en silencio), no he sentido fatiga auditiva.

El amplificador integrado lo tenía en torno al 25% del pote, lo que me proporciona una escucha relajada pero atenta. Es el mismo nivel al que escuchaba los Takstar, aunque los Fidelio suenan un pelín más altos.
A partir de un 30% empiezo a percibirlos altos y descarto una audición así. Además, no necesito más volumen a pesar de tener a mi mujer y mi hijo a mi lado viendo la tele.
El sonido de la TV entra, lógicamente son abiertos, eso ya sabía que iba a ocurrir. La escucha no es tan inmersiva como con los Takstar pero tampoco me ha supuesto un inconveniente mayor. De hecho, he podido prestar atención a la música y disfrutarla sin demasiadas distracciones (teniendo en cuenta que mi niño tiene 4 años).

En cuanto al sonido, era el aspecto que más me preocupaba. Antes de crear este hilo he leído foros y he visto reviews por YouTube a punta pala de auriculares en este rango de precios. No me considero audiófilo pero me gusta el buen sonido, y quería conocer la opinión de audiófilos "de hueso duro", si se me permite la expresión.

Parece que los Fidelio o se aman o se odian, y me llamó la atención que quienes los odian lo hacen casi siempre por el mismo motivo: exceso de graves. Por eso los descarté inicialmente.

Y me he llevado una sorpresa, porque yo, con mi equipo, y mi estilo de música, tras estas primeras audiciones, he notado los graves de los Fidelio equilibrados, para nada descontrolados. Para mí bajan cuando tienen que bajar y lo hacen bien. Quizás sea la toma de auriculares del amplificador integrado, o quizás que los estilos de música que escucho no son demasiado exigentes en graves... Pero desde luego no he percibido un exceso de graves, y eso que todas estas primeras audiciones las he hecho con el loudness del amplificador activado, porque quería probar hasta dónde podían bajar.

Los medios sí los noto algo alejados, un poco atrás. No son malos, pero quizás es donde menos destacan los Fidelio X2.

Los agudos me parecen suaves y agradables.

Está claro que los Fidelio tienen una firma claramente en V, son cálidos y divertidos. Los Takstar son más lineales y analíticos. Quizás esa sea la diferencia entre unos auriculares profesionales y unos hifi, no sé...

En resumen, tras esta primera impresión:
1) Me han resultado cómodos.
2) Me encanta su sonido.
3) He notado un salto respecto a los Takstar.

Compra acertada, misión cumplida!
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

P.D.: mañana os cuento qué tal van con el Shanling M0 Pro.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 250
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  vintage-edition Jue 15 Ago - 12:10:41

A disfrutarlos!!, nada como comprar algo y que te acabe gustando...

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 652
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  villegas63 Jue 15 Ago - 20:24:41

De todas formas, lo bueno de los auriculares, a precios razonables, es que puedes tener varios.

Como la ropa. De invierno, de verano, para la montaña, para la playa Very Happy

Cuando entré por primera vez en auriculares.org (qué pena de foro) pregunté para comprarme lo mejor que había, y los sabios del lugar me dijeron que, en principio, mejor varios modelos de precio medio o bajo para conocer realmente lo que quería. Gran consejo.

Después, ya con algo de conocimiento, sí que me compré algún top. Y eso ya es otra historia.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4297
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  bulmamaria Jue 15 Ago - 20:26:51

Hola , gracias por comentar tus impresiones , pasa a menudo que después de alguna consulta similar a la tuya , el post se termina como el rosario de la aurora o en el olvido , por lo que comentas , has realizado una compra positiva , para empezar si los escuchas con gente cerca los Hifiman dejan salir mas sonido y en tus circunstancias seria un inconveniente , es posible que Shanling mejoren incluso (intuyo que se adaptaran mejor a la baja impedancia y te perfilaran mejor el sonido) , enhorabuena y que los disfrutes.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2347
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado Empty Re: Consejo auriculares 100-150€ para escucha en amplificador integrado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.