AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIPO NAKA

+26
Narayan
likike
ignoto
Jaime2010
thunderpussy
BLACKMORE
galli
pecci
antonio gomes
gali
RE-NOIR
Rebombori
elchicodelasválvulas
Numb
Seiscuerdas
marceladas
Alex
Audible
josep mª
campo selice
hififreaky
miguelito77
ENRIQUE_RGUEZ
encinar
Noncondition
naka
30 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

EQUIPO NAKA - Página 2 Empty Re: EQUIPO NAKA

Mensaje  pecci Sáb 9 Jul - 19:39:43

Me encanta la sala y bonito equipo también. Mi única crítica (acústica): la mesa de cristal que tienes delante del sillón.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  naka Dom 10 Jul - 9:02:38

Esta es la cupsulita famosa:
EQUIPO NAKA - Página 2 Img2155m

Así es como queda el Gyro con el nuevo armboard.
EQUIPO NAKA - Página 2 Img2162n

Por cierto lo de la mesita se discutió pero el WAF ganó, pero haciendo pruebas no he notada ninguna mejoria quitando la mesa que si no la discusión hubiera continuado.

naka
naka

Cantidad de envíos : 744

Mensaje  galli Dom 10 Jul - 21:18:09

Otra sala, simplemente sensacional...

¡yo quiero un lector así! que maravilla.

Un saludo.
RAFA
galli
galli

Cantidad de envíos : 521

Mensaje  BLACKMORE Mar 19 Jul - 6:24:25

Felicitaciones, hermoso equipo, sala y disposición, excelentes cajas esas KEF, de las power y pre de ELECTROCOMPANIET he oido decir maravillas aunque nunca las escuche, lo demas tampoco va en zaga, que lo disfrutes mucho !!!!
BLACKMORE
BLACKMORE

Cantidad de envíos : 35

Mensaje  naka Miér 20 Jul - 6:42:07

Hola a todos, me alegro que a tanta gente les guste las kef 104/2 la verdad que no sabía que había tanta gente que le gustara esta caja, en alguna tienda cuando he buscado amplificación en cuanto les comenté que caja tenía casi me dijeron (o sin casi) que las tirara a la basura.

Me alegro que os guste los lectores la verdad que estoy muy contento con ellos, como siempre uno va viendo que mejorar y le pondré la fuente de alimentación externa HR y estoy investigando para ver que capsula de muy alto nivel le podría ir de perlas al Gyro-Aro.

El que es sorprendente y encima porque ya tiene unos años es el Helios Stargate, yo invito al que quiera a escucharlo es muy pero muy bueno.

Un saludo.
naka
naka

Mensaje  thunderpussy Miér 20 Jul - 8:55:50

naka escribió:Hola a todos, me alegro que a tanta gente les guste las kef 104/2 la verdad que no sabía que había tanta gente que le gustara esta caja, en alguna tienda cuando he buscado amplificación en cuanto les comenté que caja tenía casi me dijeron (o sin casi) que las tirara a la basura.

Me alegro que os guste los lectores la verdad que estoy muy contento con ellos, como siempre uno va viendo que mejorar y le pondré la fuente de alimentación externa HR y estoy investigando para ver que capsula de muy alto nivel le podría ir de perlas al Gyro-Aro.

El que es sorprendente y encima porque ya tiene unos años es el Helios Stargate, yo invito al que quiera a escucharlo es muy pero muy bueno.

Un saludo.

eso es un clasico, solo vale lo que venden ellos. Very Happy
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  naka Miér 5 Oct - 9:09:08

Hola, después de un tiempo bastante largo de rodaje porque tampoco uno puede todos los días escuchar 1h su equipo, al final he ajustado la capsula ATT33EV:

- El VTA lo he colocado horizontal respecto a un disco de 180gms.

- Peso a 2grms.

- EL antieskating en 2,0gmrs.

El peso ideal según el fabricante es de 2,0grms y la tolerancia de 1,8-2,2.
Ahora todas las distorsiones que se apreciaban a este peso han desaparecido por completo, sin ninguna distorsión ni compresión sea como sea de fortísimo o complejo el pasaje.
Se aumenta como comente la dinámica general y rapidez de transitorios y claridad.
Actualmente esta capsula de 600E se puede comparar con otras de 3 veces su precio como mínimo, siempre teniendo en cuenta el brazo-previo-giradiscos que lo acompañan.
Sinceramente si se tiene un Naim Aro la recomiendo sin ninguna duda.
Un saludo.
naka
naka

Mensaje  Jaime2010 Miér 5 Oct - 9:54:25

imagino buenas cajas esas kef, echo de menos las ref 2.2 ...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  naka Jue 6 Oct - 3:34:34

Para mi excelentes, llevarán ya 20 años conmigo y no las he cambiado, a ver si escucho bien las Vienna The Music, cada vez me tientan mas, porque veo dificil escuchar las Avalon Eidiolon con las Electrocompaniet AW180M.
Un saludo.
naka
naka

Mensaje  ignoto Jue 6 Oct - 5:43:06

Da gusto verlo !

Lo que no me cuadra, son unos cascos inalámbricos para oir ese pedazo de equipo. ¿No pierde con unos inalámbricos?.

Por cierto tienes el mismo sofá que yo ! Un natuzzi, no ? Ya solo me falta el resto del "equipo". wallbash
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593

Mensaje  naka Jue 6 Oct - 10:18:14

ignoto escribió:Da gusto verlo !

Lo que no me cuadra, son unos cascos inalámbricos para oir ese pedazo de equipo. ¿No pierde con unos inalámbricos?.

Por cierto tienes el mismo sofá que yo ! Un natuzzi, no ? Ya solo me falta el resto del "equipo". wallbash

Jajaja, los compré hace bastantes años y no eran de los baratos, pero calidad no dan, se utilizan para ver la tv y no molestar, pero tranquilo estoy en vista de unos Stax.

Un saludo.
naka
naka

Mensaje  thunderpussy Mar 12 Jun - 20:48:37

naka escribió:Hola, después de un tiempo bastante largo de rodaje porque tampoco uno puede todos los días escuchar 1h su equipo, al final he ajustado la capsula ATT33EV:

- El VTA lo he colocado horizontal respecto a un disco de 180gms.

- Peso a 2grms.

- EL antieskating en 2,0gmrs.

El peso ideal según el fabricante es de 2,0grms y la tolerancia de 1,8-2,2.
Ahora todas las distorsiones que se apreciaban a este peso han desaparecido por completo, sin ninguna distorsión ni compresión sea como sea de fortísimo o complejo el pasaje.
Se aumenta como comente la dinámica general y rapidez de transitorios y claridad.
Actualmente esta capsula de 600E se puede comparar con otras de 3 veces su precio como mínimo, siempre teniendo en cuenta el brazo-previo-giradiscos que lo acompañan.
Sinceramente si se tiene un Naim Aro la recomiendo sin ninguna duda.
Un saludo.

Hola!
Que tal el Previo fono Electrocompaniet ECP-1? Has podido compararlo con otros?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  naka Vie 20 Jul - 11:45:48

Hola, te puedo decir que es un previo muy bueno pero excepto con Restek y Audionote no lo he escuchado con otra amplificación que no sea Electrocompaniet. Siempre ha salido mejor parado que el previo de Benz y Trigon a baterías, pero todo depende de a que lo asocies.
Un saludo
naka
naka

Mensaje  likike Vie 7 Sep - 5:58:22

El fulano de la tienda de turno te puede decir misa en arameo. Claro que te recomienda que las tires a la basura; ahí está él para recogerlas Twisted Evil y venderte otras . Y la otra opción es que no tenga ni puta idea de lo que habla, y que tan sólo conozca el material fabricado a partir de determinada época.
Tienes unas cajas intemporales y que merece la pena cuidar. Pertenecen a un selecto grupo de electrónicas que se siguen buscando desde siempre y que se cotizan. Doy por hecho que sigues con ellas porque has oído otras cosas infinitamente más caras y te has quedado "pasmao" al comparar.
Un par de cosas que a lo mejor las sabes: los "donuts" de los altavoces de graves no resisten el paso del tiempo -como casi nada- y es conveniente cambiarlos. No es que afecten al sonido en sí cuando se pudren, pero impiden que entre mierda en la bobina del altavoz, y los propios restos de estos guardapolvos se van introduciendo en el mismo lugar. Y esto sí afecta al sonido, ya que enturbia y ensucia el grave.
La otra historia son los condensadores electrolíticos del magnífico crossover que llevan. Más de lo mismo, con el paso del tiempo se van al carajo y hay que cambiarlos por unos de polipropileno.
Nada grave ni caro en ambos casos.
Una pregunta:¿ son las normales o la Edicion Especial Raymond Cooke con doble borne para bicablear o biamplificar?

Última edición por likike el Sáb 8 Sep - 0:54:20, editado 1 vez
likike
likike

Cantidad de envíos : 544

Mensaje  naka Vie 7 Sep - 20:39:48

Muchas gracias likike por tus aportaciones, el tema de los dounuts lo tengo en cuenta y los mios están hechos polvo y a ver si tengo tiempo para cambiarlos, como comentas parece ser que realmente no afecta al sonido pero claro puede entrar suciedad.
Mis cajas son la última edición antes de las edición especial, como comentas la única diferencia es la posibilidad de biamplificar, por cierto se podria conseguir ese filtro y colocarselo a las mias porque llevo tiempo pensando en ponerle otra etapa a los graves y biamplificarlas, si alquien me puede hechar una mano?
Como veis las cajas llevan 20 años conmigo y todo el resto del equipo lo he ido cambiando y si no las he cambiado es porque no encontraba nada que me convenciera como bien has dicho.
Ültimamente estoy escuchando cajas para sustituirlas y he escuchado de todo Wilson Maxx III, en la audició fatal pero creo que tienen posibilidades, Avalon Ediolon muy bien pero cuidado con la electrónica, Vienna Kiss bastante bien me falta The Music, Amati futura mucho mejor que las Amati "normal" pero me falta las Aida, estas cajas serian las que mas me han gustando de todo lo que he oído y se que dependiendo de la caja tendria que cambiar tambien la electrónica.
Así que para mi gusto mejorar mi caja me va a costar bastante en tiempo, busqueda y dinero.
Un saludo.
naka
naka

Mensaje  Narayan Sáb 8 Sep - 0:51:17

Hola Naka, veo que estás pensando en un posible cambio de cajas (quien pillara unas Aída Babear ) otras marcas muy bien valoradas por propietarios y reviewers a la par son Rockport Technologies http://rockporttechnologies.com/ y Tidal Audio http://www.tidal-audio.de/english/startenglishprodukte.htm y aunque supongo que ya lo sabes las Wilson Alexia están a punto de salir y la pinta es mejor que buena:
EQUIPO NAKA - Página 2 Waa2
EQUIPO NAKA - Página 2 Wilson_alexia_bw
EQUIPO NAKA - Página 2 9k=
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159

Mensaje  gali Sáb 8 Sep - 1:29:36

hola yo llevo 2 años con las kef 104.2,despues de haber tenido unas cuantas cajas,para mi sin duda es la mejor que ha pasado por mi sala,son unas cajas con un sonido muy elegante,muy musical y falta de garra cuando lo requiere,en cuanto alos donetes,aparte de que no le entre polvo,sujeta tan bien el cono del driver,al tener el donete roto,el cono se mueve mas,si afecta al sonido o no,pruebalo es muy barato cambiarlos,lo peor es desmontar la caja jeje

hara cuestion de unos meses por mediacion de mi hermano un amigo suyo,que no se dedica a eso,me cambio los filtros de las cajas,hizo un trabajo tremendo,con unos cuantos auricap,mkp y algunos de aceite,yo las notaba de algudo algo apagaillas,el cambio ha sido bastante notable,mayor definicion,una escena mas grande,es como si hubiera un supertuiter,pero muy bien integrado y siempre manteniendo el caracter de la caja,el grave ha mejorado y la timbrica se ha quedado para mi gusto perfectas,da gusto escucharlas,tengo cajas para muchos años y viendo las cajas que anda mirando el compañero naka ni pienso en cambiarlas Very Happy Very Happy

ahi te dejo unas fotillos del filtro,ni punto de comparacion en los materiales jeje y con to los que lleva,tampco sale muy barato
EQUIPO NAKA - Página 2 FYKDT

EQUIPO NAKA - Página 2 VgJPu

un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1374

Mensaje  naka Sáb 8 Sep - 1:48:01

Que pasada!!!!!
Tu amigo me podria hacer unos filtros para poderlas biamplificar como la última serie de estas cajas?
Un saludo.
naka
naka

Mensaje  gali Sáb 8 Sep - 2:02:09

hola naka el lo tiene como hobiee,no se dedica a este mundillo,hace poco oi en su casa unas cajas que se habia fabricado de mas de 100db atacadas por una etapa pass aleph 30 watios en clase A en una sala de unos 50 o60 metros y eso daba miedo,estuve unos pocos de dias sin escuchar musica en casa wallbash

que lastima que uno no sepa hacerse esas cosillas ainss

un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1374

Mensaje  Narayan Sáb 8 Sep - 2:16:21

Por cierto Naka, si no es mucho pedir no dejes de comentar tus impresiones si realizas alguna audición, las leeremos con interés.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159

Mensaje  Pink Panther Sáb 8 Sep - 9:44:18

naka escribió:
El equipo lo forma estos componentes:
- Cajas Kef 104/2 Reference, cable Art-Yamamura 6000.
Hoa naka!

Bonita sala! Very Happy me acuerdo que Antonio Díaz Rodríguez (de Gran Canaria y forero de Amigos Hifi) tenía unas Kef 104/2 Reference, en sala de 20m2.

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Javier M. Sáb 8 Sep - 21:21:51

Hola Nakka,
Tienes un equipo bien conjuntado en una espléndida sala en la q se puede trabajar con ella para sacar el mayor rendimiento a tu equipo. Intemporales las cajas q gastas y muy buenas.
Currate la sala q esa es en la a se gana enteros con diferencias.

A disfrutar!!

Pd: de q zona de Tf eres?
Un saludo
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449

Mensaje  naka Miér 12 Sep - 11:52:56

Después de mucho tiempo manteniendo el mismo equipo de audio y sobre todo los mismos altavoces.

No sé si me he vuelto loco pero he comenzado a buscar una ampliación de este realmente importante, de esta mi mujer me mata, sobre todo cuando se enteré del precio.

Bueno he empezado a escuchar equipos que me interesen, lo siento Rebombori pero ya he escuchado las Wilson Maxx III y estoy en espera de las Alejandría y otras cosas.

Así que me he embarcado en viajar buscando el conjunto que realmente me satisfaga durante muchos años, así que vamos empezando:
Busco un equipo definitivo, pero esto ya se sabe que es momentáneo, en el cual la tímbrica sea lo más perfecta posible, obviamente no se ignoran los demás parámetros como espacialidad, posicionamiento, dinámica, etc

Por lo tanto las Wilson Max III me han parecido muy claras, pero supongo que por la colocación no tenían graves y una escasa presentación espacial y sobre todo tímbricamente muy desplazada hacia el agudo y poco natural hasta el punto que ciertas grabaciones parecían que estuvieran realizadas con sintetizadores.

Las Nautilus genuinas tienen su gracia pero son metálicas, supongo que es debido a sus transductores de aluminio.

Seguimos con Avalon excelentes si le pones la suficiente chicha en el ampli, la última audición fue decepcionante con Jeff Rowland.
Magico me han gustado bastante sobre todo con Spectral.

Vienna Kiss muy interesantes.
Vienna The Music tengo que escucharlas bien porque puede ser una gran alternativa.

Amati futura han sido para mí un gran avance sobre la anterior me parece muy interesante pero necesita mucha chicha en los graves, tengo que ver Stradivari y Aida.

En amplificación tendré que baremar si mantengo Electrocompaniet y cambio el previo de línea y fono o buscar una acorde con la caja, ya estoy casi seguro que Electrocompaniet y Avalon no casan bien, pero con Chord, Pass o spectral ya es otra cosa.

En digital cambiaria mi Helios Stargate por un conjunto de trasporte Sacd + un Nas + Dac para poder utilizar todos los formatos, el dac de Audio research que yo sepa no lee sacd así que habrá que ver en dcs o pasar del sacd y los que tengo leerlos con el Oppo, o utilizar este como transporte y para la lectura desde HD e incorporarle el dac.

En analógico casi seguro que Simon Yorke con su brazo Air mas el Naim Aro y capsulas Lyra y Benz o Koetsu.
Previo dependiendo de la electrónica.

Así que vaya lio pero como me conocéis voy paso a paso.

Un saludo.

naka
naka

Mensaje  Noncondition Miér 12 Sep - 19:02:32

Desde luego con esos planes yo me volveria loco shock 2 . Es complicado acometer cambios así en un equipo. Hay que ir paso a paso, como bien dices, pero con candidatos como los que mencionas, imposible equivocarse.

Respecto a cajas imposible opinar, por aquello de los gusta personales. Añadiria a la lista Kharma y Verity Audio, fuera de parámetros pero aún abordables. En el digital y si quieres SACD, y no quieres vender la casa, Emm Labs es una opción que resulta interesante en relación calidad a precio. En el analógico, ahí me has dado. Simon Yorke es casi lo máximo, sobre todo con el brazo Air. Piensa también en Jan Allaerts.

Que te diviertas y mantennos informados.

Saludos.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  santimg Miér 12 Sep - 19:33:33

naka escribió:Después de mucho tiempo manteniendo el mismo equipo de audio y sobre todo los mismos altavoces.

No sé si me he vuelto loco pero he comenzado a buscar una ampliación de este realmente importante, de esta mi mujer me mata, sobre todo cuando se enteré del precio.

Bueno he empezado a escuchar equipos que me interesen, lo siento Rebombori pero ya he escuchado las Wilson Maxx III y estoy en espera de las Alejandría y otras cosas.

Así que me he embarcado en viajar buscando el conjunto que realmente me satisfaga durante muchos años, así que vamos empezando:
Busco un equipo definitivo, pero esto ya se sabe que es momentáneo, en el cual la tímbrica sea lo más perfecta posible, obviamente no se ignoran los demás parámetros como espacialidad, posicionamiento, dinámica, etc

Por lo tanto las Wilson Max III me han parecido muy claras, pero supongo que por la colocación no tenían graves y una escasa presentación espacial y sobre todo tímbricamente muy desplazada hacia el agudo y poco natural hasta el punto que ciertas grabaciones parecían que estuvieran realizadas con sintetizadores.

Las Nautilus genuinas tienen su gracia pero son metálicas, supongo que es debido a sus transductores de aluminio.

Seguimos con Avalon excelentes si le pones la suficiente chicha en el ampli, la última audición fue decepcionante con Jeff Rowland.
Magico me han gustado bastante sobre todo con Spectral.

Vienna Kiss muy interesantes.
Vienna The Music tengo que escucharlas bien porque puede ser una gran alternativa.

Amati futura han sido para mí un gran avance sobre la anterior me parece muy interesante pero necesita mucha chicha en los graves, tengo que ver Stradivari y Aida.

En amplificación tendré que baremar si mantengo Electrocompaniet y cambio el previo de línea y fono o buscar una acorde con la caja, ya estoy casi seguro que Electrocompaniet y Avalon no casan bien, pero con Chord, Pass o spectral ya es otra cosa.

En digital cambiaria mi Helios Stargate por un conjunto de trasporte Sacd + un Nas + Dac para poder utilizar todos los formatos, el dac de Audio research que yo sepa no lee sacd así que habrá que ver en dcs o pasar del sacd y los que tengo leerlos con el Oppo, o utilizar este como transporte y para la lectura desde HD e incorporarle el dac.

En analógico casi seguro que Simon Yorke con su brazo Air mas el Naim Aro y capsulas Lyra y Benz o Koetsu.
Previo dependiendo de la electrónica.

Así que vaya lio pero como me conocéis voy paso a paso.

Un saludo.

Escuchate con calma las Stradivari Homage con lo que tienes,quiza te sosprendas.

Un saludo
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente