Diferencia entre previo y dac con potenciometro
3 participantes
Página 1 de 1.
Diferencia entre previo y dac con potenciometro
Mi duda es la siguiente.Mi amplificador integrado Sansui no tiene la opción de poder conectarle un previo y funcionar como etapa.
Actualmente tengo un Audio gd nfb28 el cual tiene función de dac,ampli de auriculares y de previo.Cuando lo conecto a una de las entradas del integrado Sansui puedo manejar el volumen con cualquiera de los dos.
Realmente estoy usando un previo? Si es así que diferencia hay entre que un integrado tenga o no preout?
Actualmente tengo un Audio gd nfb28 el cual tiene función de dac,ampli de auriculares y de previo.Cuando lo conecto a una de las entradas del integrado Sansui puedo manejar el volumen con cualquiera de los dos.
Realmente estoy usando un previo? Si es así que diferencia hay entre que un integrado tenga o no preout?
alans- Cantidad de envíos : 4999
Re: Diferencia entre previo y dac con potenciometro
Hola, no estoy seguro pero en caso de que quieras usar tu DAC como previo en un ampli integrado sin entrada directa a la etapa, tendrías que abrir toda la potencia del ampli, es decir poner el pote a tope o en 3/4, y controlar el volumen desde el DAC, ojo antes de poner el pote del ampli a tope has una prueba primero a bajo volumen y lo vas subiendo poco a poco hasta dejarlo en un punto fijo.
De todas maneras usar un DAC como previo en un ampli integrado no tiene mucho sentido y tampoco en una etapa a menos que quieras simplificar el equipo y quitar el previo de en medio, en mi opinión no se gana ni se pierde nada, estarías usando el pre del DAC en vez de un previo puro y duro, tal vez logres un sonido un poquito diferente pero más nada, ganar en calidad lo dudo mucho...
Un saludo.
De todas maneras usar un DAC como previo en un ampli integrado no tiene mucho sentido y tampoco en una etapa a menos que quieras simplificar el equipo y quitar el previo de en medio, en mi opinión no se gana ni se pierde nada, estarías usando el pre del DAC en vez de un previo puro y duro, tal vez logres un sonido un poquito diferente pero más nada, ganar en calidad lo dudo mucho...
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2561
Claro que estas usando un previo, mal usado pues con esa configuración la señal del previo del DAC vuelve a pasar por otro previo, el propio del ampli integrado, hay redundancia de previos.
Con esta configuración " de previo a previo" el segundo previo, al que vaya conectado el primer previo, corre peligro ojo, si el primero tiene buena salida puede fundir al segundo. La entrada de señal de un previo es de "milivoltios" y es amplificada hasta 1 voltio o voltio y medio que es con lo que estás atacando el previo del ampli al que lo conectes.
La diferencia entre integrados con pre-out e integrados que no dispongan de esa salida, es que los primeros puedes utilizarlos como previo, como etapa y como ampli integrado y los que no disponen de esa salida únicamente como amplis integrados.
Saludos
Con esta configuración " de previo a previo" el segundo previo, al que vaya conectado el primer previo, corre peligro ojo, si el primero tiene buena salida puede fundir al segundo. La entrada de señal de un previo es de "milivoltios" y es amplificada hasta 1 voltio o voltio y medio que es con lo que estás atacando el previo del ampli al que lo conectes.
La diferencia entre integrados con pre-out e integrados que no dispongan de esa salida, es que los primeros puedes utilizarlos como previo, como etapa y como ampli integrado y los que no disponen de esa salida únicamente como amplis integrados.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14189
Muchas thanks
Suelo usar el integrado con el pote bastante subido y lo dejo ahí.Luego manejo el volumen con el previo de Audio gd.Como éste último va por pasos para mí es más cómodo tenerlo así ya que para variar el volumen pulso menos veces el botón del mando a distancia.De la otra forma sería más incómodo ya que el recorrido del potenciómetro sería más largo y tendría que apretar el botón del mando unas 20 veces.
Con lo que me comentas Galena me queda del todo claro.Estaría usando dos previos al mismo tiempo.Un poco redundante.
Otra aparato que uso con el mismo integrado es el Benchmark dac1.No tiene mando a distancia y tampoco previo.Trae un potenciómetro que tiene varias funciones:
Pote para usar como ampli de auriculares y como selector de ganancia (aunque aumenta el volumen en realidad lo que aumenta es la ganacia).En este caso lo dejo fijo y uso el pote del integrado.
Es muy versátil porque tiene un recorrido inmenso y muy preciso permitiéndome seleccionar una ganancia muy puntual y calibrar el sonido a la perfección.
En este caso entiendo que no estoy pasando un previo por otro ya que no tiene esa función.El Benchmark dac1 pre sí.
Suelo usar el integrado con el pote bastante subido y lo dejo ahí.Luego manejo el volumen con el previo de Audio gd.Como éste último va por pasos para mí es más cómodo tenerlo así ya que para variar el volumen pulso menos veces el botón del mando a distancia.De la otra forma sería más incómodo ya que el recorrido del potenciómetro sería más largo y tendría que apretar el botón del mando unas 20 veces.
Con lo que me comentas Galena me queda del todo claro.Estaría usando dos previos al mismo tiempo.Un poco redundante.
Otra aparato que uso con el mismo integrado es el Benchmark dac1.No tiene mando a distancia y tampoco previo.Trae un potenciómetro que tiene varias funciones:
Pote para usar como ampli de auriculares y como selector de ganancia (aunque aumenta el volumen en realidad lo que aumenta es la ganacia).En este caso lo dejo fijo y uso el pote del integrado.
Es muy versátil porque tiene un recorrido inmenso y muy preciso permitiéndome seleccionar una ganancia muy puntual y calibrar el sonido a la perfección.
En este caso entiendo que no estoy pasando un previo por otro ya que no tiene esa función.El Benchmark dac1 pre sí.
Un DAC externo no es mas DAC que el que incorpora un lector CD ( otra cosa sería su mejor o peor calidad). Muchos lectores CD tienen salida fija o variable , la variable "a tope" entregaría los aprox. 2 o 2'5 volts que entrega cualquier CD y eso mismo es lo que hará un DAC de volumen variable con el volumen a tope.
Un DAC con salida variable no hace funciones de previo, solamente control de volumen.
O al menos eso creo.
saludos,
Un DAC con salida variable no hace funciones de previo, solamente control de volumen.
O al menos eso creo.
saludos,
Invitado- Invitado
Discula Galena.Creo que volviste a editar el mensaje.Con eso de que corre peligro me estoy acojonando un poco
Lo que hago es conectar la salida rca del Audio gd nfb28 a la entrada aux o a la de cd del Sansui.
Lo que hago es conectar la salida rca del Audio gd nfb28 a la entrada aux o a la de cd del Sansui.
,Ramon escribió:Un DAC externo no es mas DAC que el que incorpora un lector CD ( otra cosa sería su mejor o peor calidad). Muchos lectores CD tienen salida fija o variable , la variable "a tope" entregaría los aprox. 2 o 2'5 volts que entrega cualquier CD y eso mismo es lo que hará un DAC de volumen variable con el volumen a tope.
O al menos eso creo.
saludos,
El Audio gd es un previo además de dac.El potenciómetro sólo afecta al volumen pero no a la ganancia.Para eso tiene otro selector únicamente con dos posiciones....0 y +12dB .Aunque en la salida analógica no ponga "pre" tiene otro selector "H/P" con dos posiciones en la parte frontal para ponerlo como previo cuando se conecta a dicha salida.
El Benchmark dac1 (a secas) es un dac con control de ganancia/voltaje (el potenciómetro aunque aumenta el volumen realmente es un selector de ganancia).Efectivamente al máximo en variable sería como tenerlo en fijo.
Los dos además son amplificadores de auriculares.En ese caso los dos potenciómetros sólo afectan al volumen cuanado se conecta un auricular.
El dac1 pre sí es previo.
http://www.audio-gd.com/Pro/Headphoneamp/NFB28/NFB28EN.htm
"Discrete DAC+ Headphone amplifier / Preamplifier"
Si, un DAC puede compartir chasis con un previo, sería el caso de este Audio gd con estos 12 dB de ganancia extra.
saludos,
saludos,
Invitado- Invitado
De momento lo he usado varias veces y no ha pasado nada.Imagino que no habrá peligro.