AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corriente Amplificador

+8
Celsius
Flick4
Azazel
Juansoteluis
Lord-ka
Nebulus
galena
alberto palacios
12 participantes

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Corriente Amplificador Empty Re: Corriente Amplificador

Mensaje  galena Sáb 10 Jun 2017, 10:24 am

Midiéndolo.
galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

Mensaje  Lord-ka Sáb 10 Jun 2017, 12:29 pm

Geniales todos.
Me ha parecido lo mas fresco que he leído en algún tiempo.
Me gusta.
Bueno, lo que está claro es que para medir la corriente se utiliza un amperímetro. Pero supongo que como no valdrá un amperímetro cualquiera ( el que yo tengo es bastante malo y supongo que no mide de forma rápida y tampoco exacta ) pues creo que esa prueba la puede hacer el Servicio Técnico, que tiene los aparatos adecuados.
Pero dependiendo del modelo de aparato del que estemos hablando, es posible que esas mediciones ya estén realizadas.
Aunque yo personalmente NO me fío en general de las opiniones de las Revistas, ni de las Webs especializadas ( Os recuerdo que viven de la publicidad de los anunciantes, que son los que prestan, ceden o regalan los aparatos para las pruebas ), si que puedes tener una idea general sobre el funcionamiento del aparato, sus cualidades, (( Rebusca lo que no dicen para tener claro en qué consistirán los problemas y los fallos )). Y en algunos casos añaden las mediciones o pruebas de varios parámetros.
Por ejemplo el que mas suele basarse en las pruebas reales y mediciones es Stereophile, que dedica mas de una página a ese apartado en cada review que hace.
Mira a ver si del aparato que te interesa tiene review y así podrás comprobar este dato.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  galena Sáb 10 Jun 2017, 1:16 pm

Necesitas, un generador de funciones o de B.F. un osciloscopio un amperímetro y cargas artificiales para ponerlas en lugar de los altavoces..
A la entrada del ampli conectas el generador, a la salida de altavoces pones las cargas artificiales y el osciloscopio, el amperímetro irá en serie con una de las salidas de altavoces.
Inyecta señal, ve subiendo volumen y controlando por el osciloscopio el momento en que clipee, retrocede un pelín el mando del volumen cuando lo haga y mira el amperímetro te estará dando los amperios que circulan por la salida en ese momento.

Corriente Amplificador Corriente

También puedes ver de manera más sencilla pero menos exacta la corriente, una pinza amperimétrica puesta en el cable de red, con el ampli en reposo apunta lo que te mida, dale volumen y vuelve a mirar de lo que indique resta la cantidad que te daba en reposo y tendrás la corriente de ese momento.

Saludos
galena
galena

Mensaje  Juansoteluis Dom 11 Jun 2017, 12:42 am

alberto palacios escribió:Bueno!!!!!!!!  Bueno!!!!!!!!!! Despues de esto creo que la mejor forma es meter los dedos en el enchufe donde estara enchufado el ampli aber que pasa shock 2

Buenas noches Alberto

Por tus comentarios, supongo que debes ser experto en medición. Nos puedes aportar tus conocimientos y decirnos cuál es la mejor menera según tus criterios ?

Muchas gracias

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131

Mensaje  Azazel Dom 11 Jun 2017, 10:35 am

Has preguntado "cómo saber", no puedes quejarte si te quieren explicar cómo hacerlo...

Para "intuir" si un amplificador será capaz de dar corriente a unas cajas "sedientas" (con impedancia difícil o baja a en general, o a ciertas frecuencias) hay bastantes "pistas". Las de transistores en general son mucho más capaces que las de válvulas, que tienen un transformador de adaptación intermedio para eso. La fuente de alimentación es clave, si ella no puede ofrecer corriente mal ya de entrada; esto se relaciona con el peso: a transformador más gordo y pesado, más capaz (salvo en etapas con alimentación conmutada claro); y los condensadores de filtrado principales (que es la reserva de energía disponible), a mayor capacidad y calidad, mejor. Otra "pista" estará en la hoja técnica, siempre con pinzas, o mediciones: si cuando baja la impedancia de carga es capaz de duplicar potencia es que la salida es "robusta". Los transistores de salida, según número y tipo, a fin de cuentas esa corriente pasará por ellos.
Y creo que con todo esto puedes tener bastante buena idea. Aunque la definitiva es probarlo con las cajas que se vaya a usar, la música que se vaya a escuchar al volumen al que se haga...

galena escribió:
También puedes ver de manera más sencilla pero menos exacta la corriente, una pinza amperimétrica puesta en el cable de red, con el ampli en reposo apunta lo que te mida, dale volumen y vuelve a mirar de lo que indique resta la cantidad que te daba en reposo y tendrás la corriente de ese momento.

La pinza puesta en la alimentación apenas dará una pista porque el consumo "entrante" no se convierte en potencia saliente sino también en calor. Una pinza en los cables de altavoz podría ser, pero yo no he probado ninguna tan rápida/sensible como para que midiera algo útil. Pero si mides -y registras- el voltaje en bornes de altavoces y conoces su impedancia, por ley de Ohm sabrás cuánta corriente está pasando Wink

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  Flick4 Dom 11 Jun 2017, 11:10 am

La única manera es escuchando, poner los altavoces y ver que pasa. Los altavoces son cargas reactivas y complejas, y cada uno es diferente, y no puede anticiparse el comportamiento del ampli midiendo su salida con una carga resistiva. No hay más.

La fuente puede dar pistas, pero hay tantas topologías que tampoco hay ninguna regla. Un ampli puede tener un banco de condensadores ridículo comparado con otro, y tener mas dinámica que éste último, porque tira más de trafo.

Lo de doblar potencia a 4 Ohms respecto a 8 Ohms no es más que un mito. La potencia declarada por el fabricante es la máxima para determinada carga, y no es indicativo de lo 'bien que dobla'. Al contrario 'doblar' es algo que depende unicamente de la impedancia de salida, el damping factor, y ya sabemos que es sólo un parámetro más. Un ampli de 100 W a 8 Ohms y 140 W a 4 Ohms, entregando 20 W puede que doble mejor potencia si la carga baja a 4 Ohms, que otro que declare 100 W/200 W respectivamente, y tenga mayor impedancia de salida, o una topología final diferente.

En resumen, escuchar es lo único que vale, el resto sólo puede dar pistas, apuntar maneras, que hay que confirmar si o si.

Un saludo.

Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6370

Mensaje  Celsius Dom 11 Jun 2017, 7:05 pm

El tema de la corriente no valdría con medir una señal 1khz, si mides una onda sinusoidal no vale para nada, dado que una solo onda consume muy poquito, si pones una onda cuadrada que creo tiene 11 ondas a la vez veras que la corriente que consume es de casi el doble esto es solo con 11 ondas, cuanta corriente necesitas cuando entra toda la orquesta comparado con un solo tono 100veces 1000veces ??

Pero todo esto para que vale, si como dice Flick4 pon música y sube el volumen a ver si se arruga o no, quien compre sobre los datos que dicen en el papel lo lleva claro.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  galena Dom 11 Jun 2017, 7:22 pm

Para eso está "el ruido rosa", si atacas con eso al ampli tienes a la filarmonica con todos los instrumentos empujando.

Saludos
galena
galena

Mensaje  cachoperropeludo Dom 11 Jun 2017, 10:20 pm

Flick4 escribió:

La fuente puede dar pistas, pero hay tantas topologías que tampoco hay ninguna regla. Un ampli puede tener un banco de condensadores ridículo comparado con otro, y tener mas dinámica que éste último, porque tira más de trafo.

Y (lo que es peor) para rizar el rizo, un ampli puede tener mas dinamica (diferencia entre el sonido mas fuerte y mas debil) que otro, y hacerlo de una manera mas "lenta" que ese otro... otro tema es la diferencia que nosotros percibamos...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  trocri Dom 11 Jun 2017, 11:28 pm

Lord-ka escribió:Geniales todos.
Me ha parecido lo mas fresco que he leído en algún tiempo.
Me gusta.
Bueno, lo que está claro es que para medir la corriente se utiliza un amperímetro. Pero supongo que como no valdrá un amperímetro cualquiera ( el que yo tengo es bastante malo y supongo que no mide de forma rápida y tampoco exacta ) pues creo que esa prueba la puede hacer el Servicio Técnico, que tiene los aparatos adecuados.
Pero dependiendo del modelo de aparato del que estemos hablando, es posible que esas mediciones ya estén realizadas.
Aunque yo personalmente NO me fío en general de las opiniones de las Revistas, ni de las Webs especializadas ( Os recuerdo que viven de la publicidad de los anunciantes, que son los que prestan, ceden o regalan los aparatos para las pruebas ), si que puedes tener una idea general sobre el funcionamiento del aparato, sus cualidades, (( Rebusca lo que no dicen para tener claro en qué consistirán los problemas y los fallos )). Y en algunos casos añaden las mediciones o pruebas de varios parámetros.
Por ejemplo el que mas suele basarse en las pruebas reales y mediciones es Stereophile, que dedica mas de una página a ese apartado en cada review que hace.
Mira a ver si del aparato que te interesa tiene review y así podrás comprobar este dato.
Un cordial saludo.
Lord-ka

Para medir la tensión (corriente) se utiliza un voltímetro y para medir la intensidad de la misma se utiliza un amperímetro y si, es valido un medidor racionalmente aceptable no tiene porque ser un analizador de redes precisamente. De todas formas la cuestión está en la calidad del transformador y la capacidad de los condensadores.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  trocri Dom 11 Jun 2017, 11:32 pm

galena escribió:

Saludos

Lo acabas de decir. No es una medida exacta porque la pinza amperimétrica solo se utiliza sobre la fase mientras que en este caso se usaría sobre fase, neutro y tierra que es el conjunto de cables que suelen componer un cable de alimentación.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  ferac66 Dom 11 Jun 2017, 11:32 pm

¿Y midiendo en la entrada de la caja con una pinza y el equipo sonando? Está claro que no puedes medir a plena potencia pero la medida sería bastante exacta para un volumen dado y una música determinada. Habría que poner algo cargado de bombo para que el ampli soltara corriente a cascoporro.
Se me acaba de ocurrir y pienso probarlo. No cuesta nada si se dispone de una pinza.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  ferac66 Dom 11 Jun 2017, 11:36 pm

Celsius escribió:El tema de la corriente no valdría con medir una señal 1khz,  si mides una onda sinusoidal  no vale para nada, dado que una solo onda consume muy poquito, si pones una onda cuadrada que creo tiene 11 ondas a la vez veras que la corriente que consume es de casi el doble esto es solo con 11 ondas, cuanta corriente necesitas cuando entra toda la orquesta comparado con un solo tono 100veces 1000veces ??  

Pero todo esto para que vale,  si como dice Flick4  pon música  y sube el volumen a ver si se arruga o no, quien compre sobre los datos que dicen en el papel lo lleva claro.  

Muy cierto. Pero ya que ha salido el tema me ha picado la curiosidad. El compañero no sé para qué quiere ese dato.
ferac66
ferac66

Mensaje  galena Lun 12 Jun 2017, 8:04 am

ferac66 escribió:¿Y midiendo en la entrada de la caja con una pinza y el equipo sonando? Está claro que no puedes medir a plena potencia pero la medida sería bastante exacta para un volumen dado y una música determinada. Habría que poner algo cargado de bombo para que el ampli soltara corriente a cascoporro.
Se me acaba de ocurrir y pienso probarlo. No cuesta nada si se dispone de una pinza.

Puedes probar con música pero la aguja comenzará a oscilar arriba y abajo, para estos menesteres se utiliza una única frecuencia y debe ser una señal senoidal ojo, si se utiliza una cuadrada para medir potencias o consumos los altavoces cascarán, las señales cuadradas son muy perjudiciales para los altavoces, se utilizan para medir la distorsión sin darle mucho volumen al ampli.

Saludos

galena
galena

Mensaje  ferac66 Lun 12 Jun 2017, 12:07 pm

galena escribió:
ferac66 escribió:¿Y midiendo en la entrada de la caja con una pinza y el equipo sonando? Está claro que no puedes medir a plena potencia pero la medida sería bastante exacta para un volumen dado y una música determinada. Habría que poner algo cargado de bombo para que el ampli soltara corriente a cascoporro.

Puedes probar con música pero la aguja comenzará a oscilar arriba y abajo, para estos menesteres se utiliza una única frecuencia y debe ser una señal senoidal ojo, si se utiliza una cuadrada para medir potencias o consumos los altavoces cascarán, las señales cuadradas son muy perjudiciales para los altavoces, se utilizan para medir la distorsión sin darle mucho volumen al ampli.

Saludos

Bueno, pero casi cualquier cacharro de medida moderno te almacena máximos y mínimos. Y si es por meterle una senoidal pura, también es fácil.
En cuanto me llegue una pinza nueva que hemos comprado en el curro lo pruebo, ya os contaré. Tampoco busco nada. Mi ampli mueve mis cajas sobradamente, es simple curiosidad.
ferac66
ferac66

Mensaje  casito Miér 21 Jun 2017, 2:03 pm

pues cuidado, que los experimentos, de noche y con gaseosa, si va bien olvidate de chorradas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  ferac66 Sáb 08 Jul 2017, 1:13 pm

Bueno, pues tal como os comenté, poniendo la pinza amperimétrica en un conector de la caja me encuentro con lo siguiente:

- Con un tema cargado de bombo y a un volumen generoso (lo máximo que alguna vez me pongo cuando no hay vecinos): 1,15 A.
- Con una señal pura de 45 Hz a un volumen algo menor que en el caso anterior: 1,66 A.
Ambos son valores máximos que ha registrado el equipo de medida.

Dado que ambas medidas son en valor eficaz, el mayor valor de pico que han consumido mis cajas es de 2,34 A. En fin, por si alguien tiene curiosidad. luego subo un par de fotos.

Saludos.
ferac66
ferac66

Mensaje  ferac66 Sáb 08 Jul 2017, 5:22 pm

Corriente Amplificador 20170711

Corriente Amplificador 20170712
ferac66
ferac66