AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

+19
Elpolaco
galena
franjose.berpei
Enrike
javihv
JOSE ANTONIO MARTINEZ
rutho
Charly Guitar Watson
ignoto
rafaharley
Jeremias johnson
sergio.fs
comadreja777
francesco
s2a2
armonico
trocri
Migeru
Bechstein
23 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  comadreja777 Lun 29 Mayo 2017 - 15:25

Yo lo tengo claro si tengo un fallo en el corazón prefiero ir al hospital de toda la vida por que no se como me podrían curar en otro lado que profesionales buenos y malos los tienes en todos los sitios lo malo claro que si das con uno malo te puede costar la vida

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  sergio.fs Lun 29 Mayo 2017 - 16:21

vonBiber escribió:A juicio tras la muerte de su bebé desnutrido por recibir sólo leche vegetal


Pesaba 4,3 kilos a los siete meses y lo alimentaban, escasamente, con leches vegetales de su tienda bio. "Leche de avena, de arroz, de maíz o de quinoa" que no era suficiente ni tenía los nutrientes necesarios.

Los progenitores, dueños de una tienda de productos naturales, le autodiagnosticaron intolerancia a la lactosa y el gluten sin ver a ningún médico.

Cuando el bebé agonizaba lo llevaron a un homeópata a una hora en coche y no a Urgencias.



Y eso que estos sujetos eran "profesionales del sector"  Rolling Eyes .
Cuando unos padres son capaces de matar a su propio bebé  bajo la firme creencia de que están haciendo lo mejor para su salud, tenemos un problema, y gordo. Que esto pasara hace 1000 o 500 años, pues vale, porque la medicina estaba aun muy poco desarrollada e implantada socialmente y la gente acudía o creía en lo que fuera.  Pero es que hoy en dia quien lo hace es generalmente por motivos muy diferentes.
Algunos se empeñan en involucionar en lugar de evolucionar, y eso tiene sus consecuencias, a veces fatales y vergonzosas como en este caso  sweatdrop

Esos señores no eran veganos, ni nada tiene que ver.
1.- A un bebé lactante se le da leche materna o leches preparadas, nunca leche animal, tenga la edad que tenga.
2.- La leche, a partir de una edad no es un elemento alimenticio esencial, ni tan siquiera necesario. Lo que la leche tiene se puede suplir con otros alimentos. La leche materna solo con leche preparada.
3.- Por tanto, utilizar este lamentable suceso para criticar el veganismo es harto revelador de un desconocimiento absoluto de la materia. Ya te adelanto que si te diagnostican un cancer de páncreas (el Dios del espagueti no lo quiera) te van a poner dieta vegana. La proteína de la carne es puro veneno, más con la de medicación que inyectan a los pobres animales.
4.- Mi hija, de dos años, todavía toma algo de leche materna y además leche de avena, como complemento. Cuando deje la leche materna solo tomará leche de avena. Mi estómago ha mejorado muchísimo desde que la tomo, en general, desde que casi he terminado con la ingesta de carne de animales, salvo algo de pollo, hasta que pueda adaptar una dieta diaria de fácil elaboración. Desde luego es mucho más fácil poner un filete en una sartén.

En estos temas la mesura y la cordura deben primar y estos padres, menos cuerdos cualquier cosa. Igual era simple e imprudente desconocimiento.

Saludos.




sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 796
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Jeremias johnson Lun 29 Mayo 2017 - 17:15

Por desgracia, la ciencia farmacéutica moderna no ha producido todavía un jarabe o pastillita para curar el mal del que estamos hablando, que es el fanatismo. Ya sea fanatismo religioso, político, social o nutricional-alimenticio, es una enfermedad grave y con alta mortalidad. Obsérvese que en este caso, como en las otras esferas mencionadas, el fanático está tan cegado por "la llamada" del recto proceder, su senda luminosa, que su "ideología" está por encima del amor a un hijo (o a sí mismo), el dogma anula toda intuición, todo sentido común. Y el tema no es broma con la creciente aversión de algunos dogmáticos contra las vacunas, porque ahí ya estamos en la esfera de la salud pública general.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Enrike Lun 29 Mayo 2017 - 18:37

Bechstein escribió:Enrike, he visto morir a amigos y familiares después de años de radioterapias, quimioterapias y otros venenos en vena. No vamos a hablar de charlatanes si te parece. 

Pues utilicé el término charlatán como eufemismo......

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  rafaharley Lun 29 Mayo 2017 - 19:18

Bechstein escribió:

Por no hablar de los contenidos que se enseñan en determinadas carreras, pero esto es meterse en camisas de once varas...

Voy a meterme en una de esas camisas.

Me alegré bastante el año pasado cuando leí esta noticia de El Periódico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sé que en Barcelona retiraron el Master y solamente quedaba Zaragoza.

En fin...Aplause de sabios es rectificar.

Saludos
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Bechstein Lun 29 Mayo 2017 - 19:47

También han retirado por decreto un montón de "hierbas" de los herbolarios "que no servían para nada" y ahora se venden en farmacias.

Del mismo modo, también sabemos que las carreras ni se crean ni se destruyen, solo se transforman. Cada uno que saque sus conclusiones.

En cualquier caso, Dios me libre de hacer de mártir aquí defendiendo nada, simplemente intentaba acercar posturas (creo que he sido razonable en todos mis planteamientos, defendiendo las cosas buenas de unas prácticas y otras). Pero también sabía al comenzar el hilo que iba a ser imposible.

Enrike, ya sabes que los eufemismos y otros matices por escrito a veces no se entienden bien. Pero en fin, qué más da.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Enrike Lun 29 Mayo 2017 - 20:20

Bechstein escribió:También han retirado por decreto un montón de "hierbas" de los herbolarios "que no servían para nada" y ahora se venden en farmacias.

También se venden en las farmacias las pastillitas de homeopatía, y eso que en más de 200 años no se ha demostrado NUNCA ningún efecto mas allá del posible placebo.

A veces me pregunto si vivimos en un pais del primer mundo y en pleno siglo XXI, o si seguimos en el medievo.....

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  javihv Lun 29 Mayo 2017 - 20:41

Enrike escribió:
Bechstein escribió:También han retirado por decreto un montón de "hierbas" de los herbolarios "que no servían para nada" y ahora se venden en farmacias.

También se venden en las farmacias las pastillitas de homeopatía, y eso que en más de 200 años no se ha demostrado NUNCA ningún efecto mas allá del posible placebo.

A veces me pregunto si vivimos en un pais del primer mundo y en pleno siglo XXI, o si seguimos en el medievo.....

Saludos,

Bueno, yo ya he visto varias farmacias en que indican en un cartelito bien visible: "Aquí no vendemos homeopatía, sólo vendemos medicamentos de verdad." Innocent
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Migeru Lun 29 Mayo 2017 - 20:44

francesco escribió:La medicina alternativa su predicamento es curarse en salud alimentandose correctamente, a veces funciona y otras no, la fusión de ambas es lo más correcto, en pequeños síntomas leves de enfermedad la medicina alternativa puede administrarse, radicalismos hay en las dos medicinas, por cierto, recomiendo echar un vistazo a las recomendaciones del agricultor Josep Palmier

Si, pero el problema es definir " alimentarse correctamente " y después que el bolsillo te lo permita, porque hoy en día comer bien ( a sano me refiero ) es caro y complicado, lo otro es alimentarse
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 866
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Bechstein Lun 29 Mayo 2017 - 21:05

Enrike, yo lo del medievo me lo pregunto a diario cada vez que salgo a la calle o pongo la tele...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  javihv Lun 29 Mayo 2017 - 21:08

Es que tener un estilo de vida saludable no está reñido, más bien todo lo contrario, con la medicina tradicional.
El médico de cabecera de mi centro de salud tengas lo que tengas siempre te recuerda que comas bien y que hagas ejercicio (ambas cosas en consonancia con la enfermedad que padezcas, claro está).
Lo que no tiene sentido es eliminar la medicina tradicional de la vida de una persona... cuando una persona tiene una infección bacteriana lo suyo es tratarla con antibióticos... que puede ser que no los tomes y te cures también, pero si existen es para usarlo (eso sí, con moderación porque sino al final vamos a conseguir que las bacterias del planeta sean con el increíble Hulk).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Bechstein Lun 29 Mayo 2017 - 21:11

javihv escribió:
Enrike escribió:
Bechstein escribió:También han retirado por decreto un montón de "hierbas" de los herbolarios "que no servían para nada" y ahora se venden en farmacias.

También se venden en las farmacias las pastillitas de homeopatía, y eso que en más de 200 años no se ha demostrado NUNCA ningún efecto mas allá del posible placebo.

A veces me pregunto si vivimos en un pais del primer mundo y en pleno siglo XXI, o si seguimos en el medievo.....

Saludos,

Bueno, yo ya he visto varias farmacias en que indican en un cartelito bien visible: "Aquí no vendemos homeopatía, sólo vendemos medicamentos de verdad." Innocent

Me alegro mucho por ti, así si alguna vez te tienes que curar de algo lo vas a tener fácil. ;-)

Por otra parte, párate un segundo a analizar la palabra "ANTI-BIÓ-TICO", puede que te de alguna pista de por dónde van los tiros. Lo digo totalmente sin acritud, a modo de reflexión.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  ignoto Lun 29 Mayo 2017 - 21:13

ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  javihv Lun 29 Mayo 2017 - 21:18

Medicina alternativa y sus éxitos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Bechstein Lun 29 Mayo 2017 - 21:29

El hilo ya lo has llevado por los derroteros de "lo mío es lo único y lo mejor, y lo demás debe ser aniquilado", javihv.

Como dije al principio del hilo, igual que en el fútbol, la religión o la política.

Ahí va un contraenlace (podemos pasarnos así un siglo, pero sería absurdo):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  javihv Lun 29 Mayo 2017 - 21:36

Quizás el fallo sea que algunos en el hilo creemos en la ciencia y otros en las ciencias ocultas, jajaja.

Que yo no gano nada con esto... ni vendo medicamentos ni tengo una clínica... tan sólo digo que yo para que traten mi salud voy a un médico igual que para arreglar un grifo llamo a un fontanero.

Obviamente si tu lo deseas... para tí el duro y para mí la peseta.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Bechstein Lun 29 Mayo 2017 - 22:00

El mundo no es lo que cuentan por la tele, ¿eh? Hay personas con otra inquietud que no se conforman con el placebo (si, las pastillas de farmacia, o muchas de ellas). Se hartan de ir al médico y que éste, sin levantar la vista, te mande unas pastillas cuya eficacia está muy en entredicho en muchos casos (no en todos, a mi nadie me puede llamar radical). El caso es que sería como ir al mecánico y que te hiciera un diagnóstico del coche sin tan siquiera mirarlo, para mi sería impensable y sin embargo la gente lo acepta a pies juntillas.

Pero vamos, que yo tampoco gano nada con esto, cada uno haga lo que quiera...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Invitado Lun 29 Mayo 2017 - 22:29

sergio.fs escribió:



3.- Por tanto, utilizar este lamentable suceso para criticar el veganismo es harto revelador de un desconocimiento absoluto de la materia. Ya te adelanto que si te diagnostican un cancer de páncreas (el Dios del espagueti no lo quiera) te van a poner dieta vegana. La proteína de la carne es puro veneno, más con la de medicación que inyectan a los pobres animales.



Que esto se dijera hace décadas, cuando aun habia en efecto un gran vacío en la materia,  aun colaba. Pero que se esté aun afirmando hoy en dia, tiene webos.
Los mitos es lo que tienen, que cuando se miran y estudian con detenimiento y de manera seria, desde la objetividad y no desde el sentimiento o el deseo, se revelan a lo sumo como "mentiras piadosas".
Perdonable, en cualquier caso  Rolling Eyes .


Los vegetarianos tienen mayor riesgo de sufrir cáncer y otros problemas de salud mental

Una investigación austriaca de la Universidad Médica de Graz asegura que la dieta vegetariana provoca una menor calidad de vida


Morrisey, vegetariano por largo tiempo, tiene cáncer

Siempre controversial, Morrisey ha declarado públicamente que "comer carne es tan malo como la pedofília" y "no hay diferencia entre un matadero [de animales] y Auschwitz [el campo de concentración Nazi]. Tan solo la semana pasada lanzó una camiseta con la leyenda "Be kind to animals or I'll kill you" [Sé amable con los animales o te mataré].


Es lo que tiene el fanatismo, que cuando se vive sumergido en él es casi imposible reconocerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Bechstein Mar 30 Mayo 2017 - 16:34

Si es que os lo estoy diciendo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay que procurar ir al médico (del tipo que sea) lo justito.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Jeremias johnson Mar 30 Mayo 2017 - 17:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Invitado Mar 30 Mayo 2017 - 17:42

Jeremias johnson escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Era en cierta manera, hasta previsible. Algunas cosas avanzan muy rápido. Y otras no tanto sweatdrop


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Enrike Mar 30 Mayo 2017 - 18:57

javihv escribió:Quizás el fallo sea que algunos en el hilo creemos en la ciencia y otros en las ciencias ocultas, jajaja.

El fallo es el ser humano en si, y esa extraña e incomprensible (para mi) manía o necesidad que tenemos de "creer" en algo, de hacer seguidismo y cumplimentar rituales, por muy absurdos que sean.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Invitado Mar 30 Mayo 2017 - 19:43

Enrike escribió:
javihv escribió:Quizás el fallo sea que algunos en el hilo creemos en la ciencia y otros en las ciencias ocultas, jajaja.

El fallo es el ser humano en si, y esa extraña e incomprensible (para mi) manía o necesidad que tenemos de "creer" en algo, de hacer seguidismo y cumplimentar rituales, por muy absurdos que sean.

Saludos,


¿No es acaso la misma necesidad de creer en algo lo que nos ha llevado como especie a querer saber que hay de verdad más allá o tras esa creencia?.

Los hermanos Wright siempre creyeron que un dia el hombre podría volar en grandes artilugios o aparatos y recorrer en ellos el mundo cuando muchos se reian de ellos, cientificos incluidos.

El problema no es la creencia en si, el problema es hacer de la creencia un dogma de fe y vivir por tanto esclavizado a ella.

Todo ser inteligente sueña con el dia en que podrá desprenderse de todas sus creencias. Obviamente nunca se llegará al final del camino pero la firme determinacion por recorrerlo es lo que nos permite evolucionar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Enrike Mar 30 Mayo 2017 - 20:36

vonBiber escribió:
¿No es acaso la misma necesidad de creer en algo lo que nos ha llevado como especie a querer saber que hay de verdad más allá o tras esa creencia?.

VonBiber, yo dije "creer en algo, hacer seguidismo y cumplir rituales".

Seguidismo, según la RAE, es la acción de dejarse llevar por ideas o comportamientos ajenos. Además, lo de los hermanos Wright que comentas, no creo que se pueda considerar una creencia; mas bien diría que es un sueño, que no tiene nada que ver.

Pero bueno, me parece que me has entendido perfectamente Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Invitado Mar 30 Mayo 2017 - 21:23

De acuerdo, te habia entendido.

Pero a lo que vamos  Razz

Muchos de los mas grandes compositores y cientificos fueron también grandes creyentes en lo "divino" (Bach, Mahler, Bruckner, A. Einstein, etc....) y esa creencia siempre supuso para la creatividad y evolución en su arte o su ciencia un gran y profundo leit motiv, una gran fuente de inspiración.....jamás un lastre.

¿Entonces?  Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias - Página 2 Empty Re: Sobre veganos, naturopatas, y otras tonterias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.