AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

+20
Jaime2010
kerouack
woku
ppcomo
Franciscojavier
Flick4
Eomer
Jazz
dimun
soprano
letorro
topelin
DrFunk
Naiserix
javiclas
miluxmit
Gul
Migeru
yebra
pablopi
24 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  Josep TB Vie 11 Dic 2020 - 8:46

quesvi escribió:Alguien tiene vomumio con la pi4 8g en marcha . La tengo para devolver no soy capaz de que arranque . Dale el cartel de volumio luego unas letras y  se para . Llevo varias versiones y nada

Yo la tengo en pi4 2GB y funciona.

¿ës esta la pantalla que estás viendo? (una vez entrado usuario y password, sino sólo las dos primeras lineas)


Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Whatsa11

Porque si ves esta, ya está en marcha.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1659
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  Josep TB Vie 11 Dic 2020 - 9:41

Prueba desde otro ordenador o un teléfono en la misma red si la dirección "http://volumio.local" está operativa (según como esté configurada la red, puedes necesitar acceder por ip)

¿Tienes la rpi conectada por cable ethernet?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1659
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  pablopi Miér 23 Dic 2020 - 10:09

Estoy desconectado de las últimas versiones de Volumio, pero en su momento sí era posible siempre y cuando se tuviera un DAC compatible con MQA y el volumen se ajustara al 100%. Lo que no hacía entonces, si mal no recuerdo, es la típica decodificación parcial en software.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  gurri Miér 6 Ene 2021 - 13:50

Gracias por la guía, me ha sido muy util.
Vuelvo a picoreplayer cuatro años después de probarlo junto a volumio.
Me da la impresión, después de trastear un poco con los dos, que sigue siendo un poco mas ágil.
Al menos en mis "viejas"  raspberry 3 y 2 que supongo esta exprimiendo al máximo.
También permite personalizar un montón de cosas y algún "extra" que no se puede - que yo sepa- con volumio (p ej enviar música a un reproductor hardware Airplay e incluso  sincronizarlos con la salida por el dac... ). Todo a costa de dejarte las pestañas leyendo, eso sí.

Por cierto que hay versión  picoreplayer 7.0.0 de finales de diciembre. Sin grandes cambios pero muy estable.
Las ultimas en 32 y  64 bits ( supongo que sera para las raspberry 4 aunque no tengo muy clara la mejora).

Probando ahora las apps desde móvil y tablet porque la interfaz web de manejo LMS sigue siendo bastante floja
y pegandome de nuevo con las tarjetas I2S y sus microruiditos que me están volviendo loco.. Sad Sad wallbash

gurri

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A pablopi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  Josep TB Miér 6 Ene 2021 - 14:13

quesvi escribió:Pablopi yo estoy probando vomumio en un portátil desde un iso y con la aplicación Mcconect lo envío al dac atraves de volumio antes de comprar la Raspberry.


Se puede decodificar mqa o enviar para que suene tidal en este formato .

Luego la Raspberry pi4 ya tiene el USB separado por lo que no le veo.sentido poner una tapa de sonido.


El ruido de ese USB es ultra bajo lo vi medido en otro foro


Saludos

Volviendo a este correo anterior, he encontrado información en Volumio sobre el tema.

https://community.volumio.org/t/mqa-does-it-work/12366/6
(Curioso lo que indican de que, al ser un formato con pérdida, Volumio interpreta que la música que pasa es 48/24, cuando después el DAC dice 192/24. )

Aquí vuelven sobre lo mismo:
https://community.volumio.org/t/volumio-with-mqa/12691

Parece que Volumio es capaz de hacer bypass de MQA sin procesar, y si el DAC es capaz de procesarlo, funcionará. Pero si el DAC no soporta MQA directamente no funciona, porque Volumio no hace la decodificación de primer nivel. Dicen que MQA no es de código abierto, y por tanto no pueden implementarlo. Buscando algo más: el software que utiliza volumio para procesar audio es MPD, y MPD no permite que se utilice su software junto con licencias que no sean de código abierto (la página en la que lo indican es divertida, dicen que si infringes esta norma te verás con ellos en los tribunales Very Happy ). Eplícitamente dicen que de MQA, nada de nada.

https://www.musicpd.org/commercial.html

No sé si hay información o cambios posteriores sobre el tema.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1659
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  pablopi Miér 6 Ene 2021 - 20:19

gurri escribió:
Probando ahora las apps desde móvil y tablet porque la interfaz web de manejo LMS sigue siendo bastante floja


Yo también prefiero pCP / LMS, francamente. Es potente y flexible hasta decir basta, probablemente lo mejor en este sentido sin rascarte el bolsillo (un "Roon" para pobres, vamos Rolling Eyes). E igual también aunque te lo rasques evil 3.

https://www.audioplanet.biz/t114107-poniendo-al-dia-un-tinglado-logitech-media-server

¿Has probado la "piel" Material Skin para LMS? Desde que la tengo instalada apenas uso iPeng. Está francamente bien... e incluso da acceso a todos los ajustes de LMS.

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Selecc63
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  gurri Miér 6 Ene 2021 - 21:13

¿Has probado la "piel" Material Skin para LMS? Desde que la tengo instalada apenas uso iPeng. Está francamente bien... e incluso da acceso a todos los ajustes de LMS.
Que casualidad, estaba a punto de comprar ipeng que parece ser lo único que sobrevive para el ipad o iphone ...
probare antes esa piel (editado,cambiado en los ajustes de interfaz... pero antes hay que instalarla, esta en "complementos")
Tengo unas cuantas tablets samsung que dejaron los niños y pensaba usarlas como mando a distancia para todo el tinglado pero se han quedado obsoletas las pobres. Aparte orange squeeze no se modifica desde el 2018..

Alucinante lo que aprovecha picore estas cajitas¡¡. Creo que en esta captura estaba usando una raspberry 2.
Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Doble10


Emitía sin problemas a un equipo denon  (conectado a su dac is2) y a un altavoz con airplay. Los dos perfectamente sincronizados y  sin ningún corte (aclaro que todo esta con rj45). Despues probe con un  flac y tal cual


Última edición por gurri el Miér 20 Ene 2021 - 20:48, editado 5 veces

gurri

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  gurri Miér 6 Ene 2021 - 21:19

Tambien he probado a emitir a uno de los chromecast y las primeras impresiones son buenas ( el complemento de LMS "chromecast bridge " parece funcionar a la primera).

Será capaz de enviar a tres dispositivos a la vez con la pi3  Question  Question   (ampli, airplay y chromecast audio)

Mejor abro otro hilo para mis problemas hardware con pequeños ruidos debidos (creo) al dac. Este  parece mas dedicado a picore / volumio y sus diferencias.

Como conclusion sobre esto -para mi- coincido con el autor de la comparativa
-->aunque volumio es mas resultón nada mas instalado con su navegación con caratulas y autores ( con imagenes ambos)
Y te facilita la vida nada mas arrancar (la puesta en marcha es muy rápida p ej el montaje de unidades de red smb o servidores upnp casi "a la kodi" )

-->me quedo con picore que tiene añadidos para aburrir  (tambien LMS), es muy personalizable y diría que va un poco mas suelto en las pi viejas . aunque para ser justos la interfaz mueve menos graficos que volumio

Un problema que parezco tener con uno y otro es que las pi se quedan con las luces encendidas (de la placa y del dac ) después de apagarlas desde volumio o picoreplayer Shocked (eso  no me pasaba con las versiones antiguas) por cierto q volumio tarda bastante mas en cerrar el sistema que picoreplayer..
Aunque "vivas del todo" no están, no aparecen ya en mi red con fing ni es posible acceder por ssh ( a investigar, pero algo gastan estando así porque el powerbank va bajando de % de carga despues de pasar una noche). Os pasa esto a alguno?

gurri

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  gurri Jue 7 Ene 2021 - 0:17

ok. si es normal no le doy mas vueltas. es que estoy usando powerbanks (tratando de aislar un ruido)
desconectare el cable microusb sin mas

probando la nueva skin

gurri

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  Jazz Jue 7 Ene 2021 - 8:34

Volumio tiene un plug-in para correr LMS. Tiene plug-ins para aburrir, incluso un dsp. Y si sois de los que preferís personalizar: Moode. Yo las he probado todas y aunque hay quien dice que la que mejor suena es Moode, porque siempre está a la última con los kernels, a mi me sigue sonando mejor volumio. También es cierto que en mi caso el hardware está llevado al extremo y a lo mejor en configuraciones más sencillas, o en dacs USB (el mio es i2s) si se pueden oir diferencias.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  gurri Lun 18 Ene 2021 - 0:26

Volumio tiene un plug-in para correr LMS. Tiene plug-ins para aburrir, incluso un dsp.
pero no he encontrado plugin para que volumio enlace "directamente" con reproductores chromecast.
por lo que leo en su foro,  con el complemento o bridge chromecast de LMS en picore player es tarea casi imposible lograr sincronía con otros reproductores (sí entre ellos si tienes varios)

Una pena por mas pruebas que hago los chromecast llevan siempre un considerable retraso (con respecto a los reproductores airplay y con respecto a la salida del dac de la pi..)

LMS, acaba de actualizarse a la 8.1.1

como curiosidad en mi casa gusta mas Volumio que picore player . entre otras cosas porque en la navegacion por carpetas muestra iconos con los albumes (picore -LMS no)


Última edición por gurri el Lun 25 Ene 2021 - 1:26, editado 2 veces

gurri

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  gurri Jue 21 Ene 2021 - 22:09

He conseguido reciclar dos tablets samsung de 10' muy antiguas (android 4.2.2, de ahí no pasan)

Como mandos para picore player (para LMS en realidad) usando una app antigua van bastante bien y son comodas
Con su navegador web tenían algo de retraso al moverse por  LMS

Conseguí una versión antigua (1.5.1 ) de squeezer (las ultimas necesitan un android mas actual pese a llevar sin cambios desde el 2018)
y sorprendentemente aun funciona con el LMS de hace un mes y se mueve aceptablemente en esta tablet
(poco ha debido cambiar el control de LMS).
Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Squeea10

Una pena que no guarde en una "cache" de la app las imágenes .así no tendría que ir pidiendoselas a la raspberry cada vez..
Cuando hago scroll rapidamente por las portadas de álbumes tarda un poco en refrescar, pero es tolerable.
Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Squeez10

Alguno sabe si eso mejoraría con ipeng ? (también tengo algun ipad que se quedo antiguo..)  Very Happy

sigo con las pruebas de volumio (añadiendo squeezelite y LMS a ver que tal se comporta..)
picore-LMS (con la piel material skin) va por ahora mas ligero


Última edición por gurri el Vie 22 Ene 2021 - 0:32, editado 4 veces

gurri

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  gurri Jue 21 Ene 2021 - 22:37

IMAGENES DE ARTISTAS

- volumio agrega (a veces) imágenes de los artistas para cuando navegas por "artista del album".
Me gustaria probar a ponerlas yo en las carpetas y que las use
pero por ahora me ignora sin importar como las nombre o su resolucion y ppp  Shocked . Sugerencias?

- Con LMS- picore player no hay imágenes del artista mientras navegas  Sad .  O no he dado con la tecla
antes de dejarme las pestañas buscando por foros en ingles.. ¿alguna solución sencilla a esa falta de imagenes de artista?

gurri

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  Josep TB Vie 22 Ene 2021 - 16:29

Para las imágenes asociadas a la música, volumio hace más o menos lo siguiente:
- Si en la carpeta aparece un archivo llamado cover.jpg o folder.jpg, lo utiliza como carátula. Esto funciona en las vistas "music library" (por carpetas) y "Album"
- Si no hay archivo cover o folder, utiliza los metadatos "artist" y "album" para bajar la imagen de "lastfm"
- Si "artist" no está informado, prueba con "album" solo
- Creo que finalmente intenta extraer la imagen de alguna de las pistas de la carpeta (pero no estoy seguro de este punto)

Para la vista "Artist", no utiliza nunca los archivos en el disco. Con el nombre baja la imagen de "lastfm" si existe, y si no, la deja en blanco.

No hay forma de asignarle una imagen propia para la vista Artist, las bibliotecas de servicios que utiliza Volumio no proveen esa funcionalidad.

Es posible que haya algún cambio en la prioridad de secuencia que indico para Album y Library, pero en cualquier caso yo tengo archivos folder.jpg en todas mis carpetas (incluso en las que no tienen música) y esa es siempre la imagen que me muestra Volumio. Pero la imagen de Artist se toma de la web.

He encontrado este hilo donde hablan del tema; hay alguna indicación sobre el funcionamiento, pero no parece que tengan intención de trabajar más el tema:
https://community.volumio.org/t/volumio-2-575-artist-art/10394/10

En este hay más datos, pero entiendo que la conclusión es la misma.
https://community.volumio.org/t/add-change-artist-image/12638/7

En cualquier caso, entrar por la vista "Artist" es poco útil si el disco es grande; yo tengo catalogados más de 5000 artistas, creo que "hojear" es poco práctico...

Saludos,


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1659
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  gurri Sáb 23 Ene 2021 - 2:16

bueno pues debido a un voto de calidad se quedan los dos (atacando los mismos discos de red): volumio y picore player (raspberrys hay tres y si encuentro la del allo boss cuatro)
aunque ultimamente estoy flipando porque me dio por probar en un equipo mejor que tengo en el pueblo y .. los chromecast conectados por salida optica suenan un poco mejor que las raspberrys con los flac

Gracias josep .

mi estructura de carpetas creo que es la mas habitual : *formato/artista/album/CDn (si hay varios) . a veces uso album año (año edicion)

Es posible que haya algún cambio en la prioridad de secuencia que indico para Album y Library, pero en cualquier caso yo tengo archivos folder.jpg en todas mis carpetas (incluso en las que no tienen música) y esa es siempre la imagen que me muestra Volumio.
cierto, lo tengo parecido (pero yo uso cover.jpg y folder.jpg)
lo comprobé poniendo una imagen personal cover,jpg a mi carpeta "*flac" para probar (es la que contiene subcarpetas con los autores y después sus álbumes en ese formato)
de hecho volumio  a veces escoge CUALQUIER archivo de extension jpg que se encuentre en la carpeta. Shocked
Por error tenia una imagen de un album de george winston en la carpeta del autor y ...
Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Error10

No hay forma de asignarle una imagen propia para la vista Artist, las bibliotecas de servicios que utiliza Volumio no proveen esa funcionalidad.

Pensé que se podría configurar lo de los artistas para un uso de imagenes locales cambiando alguna linea .. en alguna parte. Viendo los hilos queenlazas y otros... ya veo que no
no pasa nada, no es importante para mi (sí para otros  miembros de esta familia je je )

Hace años usaba kodi en una raspberry y creo que se podían poner imágenes de carátulas y artistas "al gusto" (tengo el vago recuerdo de usar un programa para buscarlas... )

- Creo que finalmente intenta extraer la imagen de alguna de las pistas de la carpeta (pero no estoy seguro de este punto)
no lo tengo claro, a veces parece extraerla de los tags de algun archivo mp3 o m4a ... pero en general diría que esta ultima versión no

En cualquier caso, entrar por la vista "Artist" es poco útil si el disco es grande; yo tengo catalogados más de 5000 artistas, creo que "hojear" es poco práctico...
muchisimos menos . con tantos puede ser mareante. me es util para comprobar si estan bien clasificadios y pasrasaber w akbumes tengo de algun artista

gurri

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  Josep TB Sáb 23 Ene 2021 - 14:03

Yo tengo mucha música clásica, y aquí el término "Artista" es confuso; hay quien lo utiliza para el compositor, pero para mí es importante mantener la diferenciación. Lamentablemente, volumio no proporciona la opción de búsqueda o ordenación por "Composer". En jazz o rock, Composer suele tener poca utilidad, y parece que los que diseñan estas cosas tienen poco interés por la música clásica. O sea que clasifico las carpetas por "Género/Compositor/Tipo de obra/Disco", o por "Género/Artista/Disco" en función de si estoy o no en clásica. Y siempre navego por carpetas. La entrada "Género" la tengo bastante dividida, para mi la clásica son 12 "géneros" diferentes; imagino que para el amante del rock, tampoco tiene lógica tratar "Rock" como un único género.
En última instancia, cuando quiero buscar más información de mi biblioteca uso BubleUPnP, que es bastante más potente que Volumio para estos menesteres.

Saludos,



Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1659
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  gurri Sáb 23 Ene 2021 - 23:38

Y siempre navego por carpetas
Lo malo de la navegación por carpetas es que es algo lenta y necesitas tener tu colección PERFECTAMENTE ordenada.
Con música clásica será menos importante pues se suele  escuchar una obra o movimiento completo mas que el picoteo del pop de canción en canción (de carpeta en carpeta)..

Otro origen de lío  es cuando tienes distintos formatos de distintas "épocas"
empece con mp3 , luego codificaba con itunes en m4a (con perdida) y en alac (sin perdida, misma extension para liarla mas..), después flac...
Yo tengo mucha música clásica, y aquí el término "Artista" es confuso; hay quien lo utiliza para el compositor, pero para mí es importante mantener la diferenciación. Lamentablemente, volumio no proporciona la opción de búsqueda o ordenación por "Composer"
Muy poca afición a la llamada música clásica por mi parte (y ninguna a la opera y zarzuela) pero entiendo a que te refieres.
Puedes desear que busque u ordene por compositor (composer: "mozart"). O por artista (entiendo que usas ese campo para las orquestas o interpretes principales?) O por el director "conductor":  un campo que algunos reproductores ignoran por completo. por ejemplo el de apple  (que sí tiene el de compositor)

Hablando de compositor. Me da la impresión de que En picore player o mas bien en LMS hay mas margen (que en volumio) sobre como "entender" los tags para clasificar a tu gusto, buscar o presentar en pantalla.
Por poner un ejemplo para el album coge de la carpeta la imagen "cover.jpg"o  "folder.jpg" o "album.jpg" o "thumb.jpg".
Pero es posible personalizar y que use otros como p ej "Album.jpg". Incluso puedes hacer que lo coja de dentro de una subcarpeta del album ("/art" p ej yo hace años lo tenia asi)

Puede que trasteando un poco LMS se adapte mejor a los que escucháis ese tipo de música aunque lo del composer y el director .. se me escapa
Me estoy enrollando. A ver si lo encuentro y pongo un pantallazo, era un apartado bastante extenso dentro de la configuración, algo recuerdo relativo al jazz y clásica mientras me caía la cabeza leyendo la ayuda...


Última edición por gurri el Dom 24 Ene 2021 - 14:28, editado 5 veces

gurri

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  gurri Sáb 23 Ene 2021 - 23:45

En última instancia, cuando quiero buscar más información de mi biblioteca uso BubleUPnP, que es bastante más potente que Volumio para estos menesteres.
no lo hay para ios pero ahora que estoy rescatando unas tablet lo probare de nuevo . Como cosa parecida estoy con mconnect que es muy bueno en otras cosas pero no buscando o clasificando.

editado. encontre lo de navegar por  compositor o director en LMS. ya imagino que no vas a cambiar de reproductor ahora pero quiza sirva a otros..

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Aditio10
tambien hay un apartado "conductor genres" y "composer genres" en las opciones del skin material

Lo de los tags es un lio. Hay unos standar para los metadatos en los mp3  desde ya antes de winamp (id3 v1: titulo, artista, año, comentario, genero... hasta la v2 que admite imagen, letra....). Pero cada programa y reproductor hardware parece ir un poco por su lado .
Y apple ni te cuento...
Los FLAC (en teoria) llevan otros metadatos  algo diferentes a los mp3. Ni idea de si lo estoy haciendo bien porque siempre use el mismo programa para poner ambos (y los m4a)
Por suerte ni volumio ni picoreplayer-LMS dejan de reproducir un flac o m4a porque tenga algun tag tipo mp3 "inapropiado"

gurri

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  Josep TB Dom 24 Ene 2021 - 13:04

Interesante, muchas opciones y mucha información.. Gracias! Lo tendré en cuenta para próximos cambios. De hecho, ya comentaba que normalmente uso BubleUPnP en lugar de volumio como gestor de música (tengo la música en un servidor con AssetUpnP) y con este programa ya tengo mucha más infoermación. Hace un poco la búsqueda "por libre" y para mis necesidades ya funciona.
Y ahora estoy con Qobuz, o sea que todo este trabajo ha quedado un poco perdido... Al final acabamos dedicando más tiempo a ordenar la biblioteca que a oir la música Smile

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1659
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  gurri Dom 24 Ene 2021 - 16:45

Tristemente cierto, ultimamente  apenas enciendo el amplificador si no es para hacer "pruebas" (con altavoces, dac y otros aparatitos..)
mucho  tiempo reclasificando x carpetas y cambiando tags (años de usar itunes y sus aparatos y despues sonos....) .

Lo de volumio/picoreplayer y como dejar la coleccion de archivos "listos" es una aficion tardia. Me resulta increible que después de tanto cacharro como he tenido x casa lo mas practico acaben siendo un par de cajitas de consumo y precio reducido y unos programas de control gratuitos o muy baratos. En cuanto este a mi gusto no toco un cacharro mas en años Very Happy

Asset upnp?, me suena de hace mucho tiempo. antes use servidores upnp en los nas  y algun pc dedicado (aun uso twonky para otros aparatos).
Ya vi que volumio (chico listo) detectó el solo que había varios servidores dlna en la red casera y en picore player es facil añadirlo...
Con las raspberry prefiero simplemente compartir algunas carpetas por SMB.

Qobuz?. seguro que esta muy bien. pero no creo que acabemos por prescindir de archivos propios y todo venga por la red con un servicio de musica online. No al menos en mi caso.
He tenido itunes plus, spotify, deezer (aun lo tengo) ..  me resultaban muy útiles durante un tiempo sus sugerencias sobre nuevos grupos o musicas, sus emisoras y listas de reproducción  pero no sustituyen a tener una coleccion propia que puedes transportar a donde quieras

Muy divertido tambien  deezer y amazon music en el coche (usando la conexión del telefono) sobre todo si viajas en familia.
de hecho aun los uso alguna vez ahi (bueno, los usaba, que ahora estamos confinados perimetralmente )

gurri

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  gurri Dom 24 Ene 2021 - 22:42

gurri escribió:con el complemento o bridge chromecast de LMS en picore player es tarea casi imposible lograr sincronía con otros reproductores (sí entre ellos si tienes varios)

Una pena por mas pruebas que hago los chromecast llevan siempre un considerable retraso (con respecto a los reproductores airplay y con respecto a la salida del dac de la pi..)

LMS, acaba de actualizarse a la 8.1.1

pues hay nueva actualizacion del complemento para chromecast , que casualidad

Plugins

The following plugins have updates available:

- AirPlay bridge 0.4.51.0
- Chromecast bridge 1.47.0

EDITADO
Sin cambios respecto a la sincronizacion (sí entre el grupo de chromecast, no con otros).
ya en el primer mensaje el creador del complemento advierte que
It should provide pretty much all the features of squeezelite, except synchronization (all you can have is a 2-sec accurate sync start). ChromeCast group of players appear as another LMS player, so it gives synchronization within a CC group

Probado y sigue muy retrasado. Aunque en mi caso sin fallos que ya es bastante

No encuentro plugin para usar chromecast en volumio

gurri

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo - Página 3 Empty Re: Volumio frente a piCorePlayer en la Raspberry Pi: un análisis comparativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.