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Primer amplificador integrado PMC

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Mensaje  josse Dom 21 Mayo 2017 - 0:01

Pues yo tengo un mcintosh. Y uso el control de tono.. Creo que es necesario casi siempre. He tenido otros digamos de nivel y ojalá los hubieran llevado

josse

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Mensaje  trocri Dom 21 Mayo 2017 - 1:53

josse escribió:Pues yo tengo un mcintosh. Y uso el control de tono.. Creo que es necesario casi siempre. He tenido otros digamos de nivel y ojalá los hubieran llevado

Pues claro josse y yo también, no concibo un equipo de audio sin control de tono. La cuestión es que estos ven el purismo donde no existe o perdón existe  cuando puedes escuchar un directo, un directo que en la mayor parte de las ocasiones también está ecualizado siempre y cuando haya micros y amplificaciones. Si tienes la ocasión de escuchar una orquesta o instrumentos que no necesiten nada que se enchufe a la luz, entonces hablamos de purismo puro y duro.
De todas formas cualquier grabación que pase por un proceso de masterización, ese registro sonoro pasa por fases de ecualización, es decir cada ingeniero da su toque personal.

Este estudio de grabación es uno de los mas famosos.

JUNGLE CITY STUDIOS.
Primer amplificador integrado PMC - Página 2 City-s10

Primer amplificador integrado PMC - Página 2 1-cont10





Aquí tienes un Exclusive C5 con sus correspondientes controles de tono.




Podía seguir poniendo ejemplos toda la noche sobre equipos de muy alto nivel o máximo nivel con controles de tono.
La tontería del purismo en la señal sinceramente no se de quién viene pero si se a quién le vino bien, sobre todo para vender caro lo que se fabrica con bastante menos coste con la disculpa chorra de turno.

Un saludo
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Mensaje  zinegibaja Dom 21 Mayo 2017 - 5:20

A mi lo del hiend de verdad me suena como el....
Wolkswagen polo con Ciritione Innocent
Imagino que alguno seguirá buscando el Ciritione en su antiguo polo.
Saludos.
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Mensaje  kerouack Dom 21 Mayo 2017 - 7:21

Incluso sin amplificar, si estás más delante de la sala oyes más los violines en relación a los contrabajos, si estás detrás esa relación cambia y oyes más las frecuencias graves.

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Mensaje  musicalfidelity Dom 21 Mayo 2017 - 7:24

Hola,

Que los ingleses no son el colmo en diseño, salvo excepciones, no debería extrañarle a nadie, el aparato es feo de c...

A mí, personalmente, lo que no me entra por los ojos como que no, ya sonara como los ángeles, eso sí, el que no quiera complicarse la vida haciendo experimentos con gaseosa y dejando la pasta aquí y allá ya tiene la horma de su zapato si sus cajas son PMC, al César lo que es del César.

Lo que no entiendo es que el diseño, en sus cajas, de la firma británica, no es ni de lejos lo peor del imperio de los hijos de la gran Bretaña y, sin embargo, en este amplificador, se han explayado.

Saludos.


Última edición por musicalfidelity el Dom 21 Mayo 2017 - 20:20, editado 1 vez
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Mensaje  sirlouis Dom 21 Mayo 2017 - 10:37

Pues yo ya empiezo a contemplarle en mi punto de mira, tengo unas twenty 23 y son de lo mas equilibrado que he tenido y tengo en casa.
Y he tenido marcas muy gordas (algunos del foro ya lo saben porque me han visitado y saben de mi recorrido en esta afición).
Si me gusta su sonido, dejaré que ruede un año por si se aprecia alguna carencia y si resulta fiable me lo traigo.
Su diseño no me parece de lo peor....os recuerdo Naim, plinius y un largo etc que.......y por último, si no tuviera control de tonos ni me lo planteaba, ya véis, no entiendo de esto, mi oído no es purista y como dije, algunas grabaciones me piden lagún db de mas en agudos..... Twisted Evil
Así que igual pulo unas monofónicas que pesan y ocupan mucho.
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Mensaje  diamonds Dom 21 Mayo 2017 - 19:45

Lamento que no se comprendiera mi intervención. No afirmo que un aparato que tenga controles de tono no sea un buen diseño o no sea hiend. Afirmo que desde la parte que aborda el término, y en un equipo concebido como tal, un control de tono no sirve para nada o tan sólo para parchear un posible problema. Lo que me parece una tomadura de pelo no es que no traiga controles de tono un integrado por ejemplo mcintosh de 8000 euros, si no que precisamente los traiga. El motivo: ¿tiene sentido que un sistema de semejante coste se descuelgue con una mierdecilla de tonos que no sirven para nada? ( y aqui hago la alusión de verdadero hiend, es decir, medición con equipo de laboratorio, diagnóstico del problema concreto y si se da la necesidad de emplear un corrector, hacerlo con una ecualización paramétrica de contrastada calidad.
Otro ejemplo es el cello palette; se trata de un previo de calidad pero a nivel de corrección sirve de muy poco. Ese equipo tenía un coste de unos 30000 euros en su dia, con posibles shelving y frecuencias puntuales que salvo una puta casualidad de muy poco van a servir. Eso es lo que me parece una tomadura de pelo.
Abordar un sistema hiend concebido como tal, no pasa por controladores de tono como los que mencionais, al margen que el aparatejo los traiga o no.

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Mensaje  trocri Dom 21 Mayo 2017 - 20:50

diamonds escribió:Lamento que no se comprendiera mi intervención. No afirmo que un aparato que tenga controles de tono no sea un buen diseño o no sea hiend. Afirmo que desde la parte que aborda el término, y en un equipo concebido como tal, un control de tono no sirve para nada o tan sólo para parchear un posible problema. Lo que me parece una tomadura de pelo no es que no traiga controles de tono un integrado por ejemplo mcintosh de 8000 euros, si no que precisamente los traiga. El motivo: ¿tiene sentido que un sistema de semejante coste se descuelgue con una mierdecilla de tonos que no sirven para nada? ( y aqui hago la alusión de verdadero hiend, es decir, medición con equipo de laboratorio, diagnóstico del problema concreto y si se da la necesidad de emplear un corrector, hacerlo con una ecualización paramétrica de contrastada calidad.
Otro ejemplo es el cello palette; se trata de un previo de calidad pero a nivel de corrección sirve de muy poco. Ese equipo tenía un coste de unos 30000 euros en su dia, con posibles shelving y frecuencias puntuales que salvo una puta casualidad de muy poco van a servir. Eso es lo que me parece una tomadura de pelo.
Abordar un sistema hiend concebido como tal, no pasa por controladores de tono como los que mencionais, al margen que el aparatejo los traiga o no.

Lo siento pero sigo sin entender lo que quieres decir. Supongo por intuición que no te gustan los controles de tono y mi opinión personal es que quiero todos los extras y mas si pago un pastizal, o sea lo contrario a tu opinión.
Yo tengo previo y etapa Accuphase. El previo con controles de tono independientes para cada canal y después de 49 años conviviendo con buenos y muy buenos equipos de audio los sigo necesitando o dicho de otra manera, hago uso de ellos.
Uno de los motivos es la diferencia brutal entre distintas grabaciones, sobre todo las actuales donde impera el imperio del bumm, boom.
En cuanto al palette en parte tienes razón pero el Accuphase G-18 por ejemplo, me da que es otra cosa.
Los inventores del hiend lo tenían claro. Si no es la sala son los cables, si no son los cables es el equipo, si no es el equipo son las cajas y así hasta el infinito y mientras tanto siga usted comprando en lugar de escuchar música que es de lo que se trata aunque sea el equipo de la abuela.
Un saludo
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Mensaje  gizmo Dom 21 Mayo 2017 - 22:03

Cierto, Uk tiene un largo historial de atentandos contra la estética............ shock 2 shock 2 shock 2 No voy a entrar en lo acertado de la estética del integrado PMC, que de forma evidente se desmarca (a bote pronto, si lo analizamos puede que no tanto) de la D.O clasicamente británica.

Triumph, Jaguar, Aston Martin, Fred Perry, Ben Sherman, Ted Baker, Wimbledon, Cooper,


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En fín......:







Cierto es que cuando "juegan" a salirse de la norma o D.O, los ejemplos no son especialmente, EMHO, agracidados:

-Amplificación Mission 776

Primer amplificador integrado PMC - Página 2 Mission_776_777_pre_power_amplifier

Audio Innovations Alto Series:

Primer amplificador integrado PMC - Página 2 6ba37dfc090843a41d7e8a879185c52f

Rogers DB101 (por mucho que el diseñador estuviese relacionado con antiguos coches Lotus y McLaren) en baquelita. Las tuve y las fotos no hacen justicia. En vivo y en directo son todavía aún más feas

Primer amplificador integrado PMC - Página 2 Rogers%20DB101%20speakers.preview


saludos
gizmo



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Mensaje  soprano Dom 21 Mayo 2017 - 23:11

+1 Trocri, si lleva control de tono mejor. Si no son necesarios en el momento, al menos ahí están para el futuro...

+1 Gizmo! Los ingleses siempre han sido muy "suyos" con la estética y diseños. e-type  Babear

Primer amplificador integrado PMC - Página 2 Jaguar10

Pido disculpas por el off topic, es que a mi este Jaguar... Saint

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Mensaje  trocri Lun 22 Mayo 2017 - 0:23

El ampli puede que visualmente no sea muy agraciado, lo mismo me pasa a mi. El resultado final es lo que importa...lo mismo me pasa a mi.
En cuanto al diseño británico que yo sepa y escribiendo sobre coches, tiene el diseño mas bonito del mundo mundial y no lo digo yo si no aquellos que dicen que entienden y además premian. Me refiero a Aston Martin por supuesto.
Sin embargo mi tío tuvo uno de estos que se trajo de las british land y cuando iba con el por Coruña toda persona giraba la cabeza a su paso. Tendría yo por aquella época nueve o diez años, hace unos cuarenta años mas o menos.

Jensen Interceptor. Las fotos no son del coche de mi tío evidentemente, alguna hay por ahí en la que salgo con las melenas al viento, pero no son estas.

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Mensaje  kerouack Lun 22 Mayo 2017 - 9:01

diamonds escribió:¿tiene sentido que un sistema de semejante coste se descuelgue con una mierdecilla de tonos que no sirven para nada? ( y aqui hago la alusión de verdadero hiend, es decir, medición con equipo de laboratorio, diagnóstico del problema concreto y si se da la necesidad de emplear un corrector, hacerlo con una ecualización paramétrica de contrastada calidad.

Si tiene sentido, para que cualquier persona pueda hacer una corrección básica, que, aunque no sea perfecta, es decente y requiere unos conocimiento minimos hacerla, la puede hacer todo el mundo.  Luego el que sepa mucho más del tema, puede currarse una corrección mucho mejor, tener balance y control de tonos no quita que una persona que sabe mucho dle tema, haga una correción mejor, pero no tenerlo si que imposibilita que el que sabe menos pueda hacer una corrección básica.


Aparte de correcciones de sala, los controles de tono te sirven para simular que estas sentado en la sala en el sitio que te gusta, por ejemplo en un gran auditorio de música clásica. Si te sientas en primera fila, oyes los agudos mucho mas fuertes en relacion a los graves, que en la ultima fila, donde oyes mas a los contrabajos en relacion a los violines que en primera fila.
Usando el control de tonos simulas estar más adelante o más atrás, según tu preferencia.

Tener controles de tono no perjudica  a nadie, y mucho mas importante, lleva la gente por el camino de tocar un botoncito y listo, mientras que no tenerlos crea un "embudo", que trata de dirigir a la gente por caminos exoticos y caros de cambiar cables y demás exotismos a los que se ha dirigido el HIFI en las ultimas décadas con la única intención, en mi opinión, de ganar más dinero.

Para mi la cuestión con estos 5 mil euros de ampli es, qué te da gastar 5000 en vez de gastar 1500 ? esos 3500 euros de diferencia que te dan ? Yo no tengo nada claro que merezca la pena.

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Mensaje  mvdventura Lun 22 Mayo 2017 - 9:36

kerouack escribió:
Para mi la cuestión con estos 5 mil euros de ampli es, qué te da gastar 5000 en vez de gastar 1500 ? esos 3500 euros de diferencia que te dan ?  Yo no tengo nada claro que merezca la pena.

Esa relación costo-beneficio me la planteo todo el tiempo en términos de audio.
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Mensaje  walkie Lun 22 Mayo 2017 - 9:47

kerouack escribió:
esos 3500 euros de diferencia que te dan ?

Ese es el precio del "aire", y muchos están dispuestos a pagar ese "aire" y PMC lo sabe.
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Mensaje  sirlouis Lun 22 Mayo 2017 - 10:39

la cuestión es bien simple: ese ampli se pofrá conseguir por menos de 5.000 € (al tiempo.....ex demos y demás) con control de tonos.
Ahora bien, la otra opción es comprar uno de 1.500 y nos ponemos a comparar rendimientos en entrega de corriente y demás, luego los miramos un poco por dentro a los dos (para comprobar si son iguales o no) y finalmente al de 1.500 cuando no te de la transparencia necesaria le empiezas a sumar el coste de bases de desacoplo, cable de intreconexión, cables de cajas y lo que venga, con mucha suerte una sola vez, lo normal es que cambies de cables varias veces, en busca de lo que te da un pequeño giro de 1 o 2 db a la ruletita del que lleva los controles.
La operación final es sumar, a ver cual sale al final mas caro de los dos y sobre todo analizar el rendimiento porque pese a los muchos cables probados, comprados y vendidos aquello nos sigue sonando opaco.
Como casi siempre....al final lo barato es caro o te llevará a comprar dos veces.
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Mensaje  tantris Lun 22 Mayo 2017 - 11:26

sirlouis escribió:
Ahora bien, la otra opción es comprar uno de 1.500 y nos ponemos a comparar rendimientos en entrega de corriente y demás, luego los miramos un poco por dentro a los dos (para comprobar si son iguales o no) y finalmente al de 1.500 cuando no te de la transparencia necesaria le empiezas a sumar el coste de bases de desacoplo, cable de intreconexión, cables de cajas y lo que venga, con mucha suerte una sola vez, lo normal es que cambies de cables varias veces, en busca de lo que te da un pequeño giro de 1 o 2 db a la ruletita del que lleva los controles.
La operación final es sumar, a ver cual sale al final mas caro de los dos y sobre todo analizar el rendimiento porque pese a los muchos cables probados, comprados y vendidos aquello nos sigue sonando opaco.
Como casi siempre....al final lo barato es caro o te llevará a comprar dos veces.    

...una suposición tuya con bases muy científicas sin duda... cool2

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Mensaje  kerouack Lun 22 Mayo 2017 - 11:56

sirlouis escribió:ese ampli se pofrá conseguir por menos de 5.000 € (al tiempo.....ex demos y demás)
Por la misma regla de 3 el de 1500 tb se podrá conseguir por menos, pongamos que ambos se pueden conseguir por un 20% menos, uno queda en en 4000 y el otro por 1200. Es cierto que con descuentos porcentuales las cosas caras bajan mucho de precio, pero aun asi existe una gran diferencia.

Asumes que el ampli de 1500 euros no será suficientemente transparente y te tendrás que gastar luego mucho dinero para solucionarlo. Si eso es así, y quieres conseguir esa "transparencia", tendrás razón. Yo no sé lo que es esa transparencia ni como medirla, también dudo que si existe se arregle con cables, en cualquier caso habría que comprobar de verdad que un ampli de 1500 euros no tiene esa "transparencia".

Prefiero pensar que un ampli de ese precio se puede tener funcionando 8 horas al día 30 años y nunca se va a estropear, o que tiene garantía de por vida, eso si que es una ventaja clara para mi. O que tiene características medibles interesantes que van bien para ciertos usos concretos, habría que saber cuales.

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Mensaje  sirlouis Lun 22 Mayo 2017 - 12:56

Para no alargar mi exposición y resumir el fondo de lo que quiero decir (y así evitar sacar objeciones a cada expresión vertida) os resumo mi postura: Yo me quedo o me dáis el ampli de 5.000 € con control de tono y los que queráis os quedais con el de 1.500 sin control de tonos, así todos quedamos contentos... Very Happy.
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Mensaje  tantris Lun 22 Mayo 2017 - 13:13

sirlouis escribió:Para no alargar mi exposición y resumir el fondo de lo que quiero decir (y así evitar sacar objeciones a cada expresión vertida) os resumo mi postura: Yo me quedo o me dáis el ampli de 5.000 € con control de tono y los que queráis os quedais con el de 1.500 sin control de tonos, así todos quedamos contentos... Very Happy.


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Mensaje  fguinaldo Lun 22 Mayo 2017 - 14:18

Bueno he preguntado por este ampli y la respuesta es que suena TOP. En unas semanas
lo escucho y digo que tal suena.


Última edición por fguinaldo el Lun 22 Mayo 2017 - 20:46, editado 1 vez
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Mensaje  oliods Lun 22 Mayo 2017 - 14:46

fguinaldo escribió:Bueno he preguntado por este ampli y la respuesta es que suena TOP. En unas semanas lo escucho y digo
que tal suena.

Que bien Fede! espero conclusiones tuyas, personalmente prefiero que tenga controles de tono, respecto al diseño si el propósito era darse a conocer lo han conseguido, con un diseño mas simple seguro que no se hubiese hablado tanto.
Ahora si encima suena bien las tendré como seria opción como pareja de baile para mis twente 24.
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Mensaje  Jusepe Lun 22 Mayo 2017 - 15:04

Más fotos y datos:

http://av2day.com/2017/05/pmc-launches-an-integrated-amplifier/

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Mensaje  kerouack Lun 22 Mayo 2017 - 15:56

sirlouis escribió:Para no alargar mi exposición y resumir el fondo de lo que quiero decir (y así evitar sacar objeciones a cada expresión vertida) os resumo mi postura: Yo me quedo o me dáis el ampli de 5.000 € con control de tono y los que queráis os quedais con el de 1.500 sin control de tonos, así todos quedamos contentos... Very Happy.

No sé como te lo vamos a dar si no queremos comprarlo, más bien compratelo tú que piensas que merece la pena, y nos lo dejas probar a los demás a ver si nos convences, y luego te lo devolvemos : ). Yo es que gastarme ese dinero sin poder probarlo tranquilamente en casa...

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Mensaje  sirlouis Lun 22 Mayo 2017 - 20:30

Vamos a ver si su precio finalmente es 5.000 €, yo todavía no lo he comprobado.
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