AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer amplificador a válvulas

+8
ferwar
neo
gcosmiga
Vincula
Capitán América
campo selice
koko61
TheBalance
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010 - 10:04

A falta de realizar las pruebas pertinentes, tengo pensado adquirir un amplificador integrado a válvulas ecónomico. Ojeando en varias webs he seleccionado los siguientes:

SantaFe & Casterad SC-70 y MJ-20 http://www.santafecasterad.es/etapas_integrados_valvulas/index.htm

Pure Sound A10 http://www.pickupsound.es/productos/electronicas-a-valvulas/amplificadores-integrados/pure-sound-a10-15.html

PrimaLuna Prologue One

Sé por otros foreros que hay mucha maquinaria china que vale la pena, pero dado mi desconocimiento en la materia y la falta de distribuidores nacionales, no sé cual seleccionar.

¿Qué opinais de los modelos citados?.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  TheBalance Miér 27 Oct 2010 - 12:23

Hola!...te puedo decir que el Puresound A10 es el mismo amplificador que el chino Bewitch 6550, lo pude degustar en casa prestado por un amigo y forero unos dias y suena muy,muy bien, refinado y muy bien construido. En ebay lo puedes comprar por unos 500-600 euros puesto en casa, mientras que el Puresound A10 es el mismo remarcado y vale unos 1500 o 2000 pepinos Evil or Very Mad ...Yo compré un Redson hace unos años pensando que era frances y descubrí unos meses mas tarde que era un MingDa remarcado que valia tres veces mas que su homólogo original chino Grrr ...asi que tu mismo...

El primaluna me parece un poco frio, con sonido parecido a transistores, y del santafé no lo he escuchado, asi que no puedo opinar.

Un cordial saludo! Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010 - 12:24

El Puresound me sale por 700€ + gastos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  TheBalance Miér 27 Oct 2010 - 15:00

Coño!, no, yo te hablaba de este amplificador, es el que escuché en casa y me gustó mucho, habia unos identico llamado tambien Puresound A10 Ein? ...

http://www.hi-end.on9mart.com/cart/Bewitch%20-%206550.html

Un saludo! Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  koko61 Miér 27 Oct 2010 - 15:41

Hola Kreator. Yo soy un feliz poseedor de un Prologue One desde hace ya varios años y te puedo decir que con algunos ajustes y unas buenas válvulas el ampli suena muy bien, aparte el nivel de acabados esta por encima de los otros dos (siempre teniendo en cuenta que el Santafe es un ampli digamos artesanal).
Aparte verás que es un componente que vino para quedarse, otros sin embargo entraron con mucha fuerza y ya apenas se oye hablar de ellos. Y también tienes las ventajas del autobias, que te permite cambiar de válvulas sin necesidad de preocuparte de ajustes.
He estado pensando el deshacerme del PrimaLuna y bajar hasta los 300B, pero ese puntito de distorsión que tiene este ampli me gusta para la música que escucho, que es Jazz pero de muy diversa factura, no Jazz clásico, ni jazz vocal, por eso yo no buscaba esa dulzura especial que te proporcionan otros amplis a valvulas, de ahí a que para algunos este ampli es un poco "frio". A no ser que entres en otro nivel de precios creo que este ampli está muy, pero que muy bien. Si puedes escúchalo y ya nos contarás.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  campo selice Miér 27 Oct 2010 - 15:50

Hola,yo veo mas interesante el español,aunque solo sea por poder tener contacto/asistencia directa con el fabricante,que por otro lado fabrica equipos de contrastada calidad.Tambien puedes ampliar la busqueda a otros fabricantes españoles del mismo corte.Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Mar 9 Nov 2010 - 21:43

Todavía no he tenido tiempo para subir hasta Huesca y hablar con el fabricante de Santafe&Casterad. Respecto al Primaluna, tuve oportunidad de probar un modelo superior en la exposición que montó Sarte Audio hace unas semanas, y debo decir que no terminó de convencerme la configuración, quizás por la acústica de la habitación o porque no termina de gustarme el timbre de las Sonus Faber asociadas, unas Minima Vintage creo. Habrá que ir poco a poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Mar 9 Nov 2010 - 21:45

¿Qué más fabricantes españoles conoceis?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Mar 9 Nov 2010 - 21:47

TheBalance escribió:Coño!, no, yo te hablaba de este amplificador, es el que escuché en casa y me gustó mucho, habia unos identico llamado tambien Puresound A10 Ein? ...

http://www.hi-end.on9mart.com/cart/Bewitch%20-%206550.html

Un saludo! Hello

Visto. Voy a echar un vistazo al ebay.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  TheBalance Mar 9 Nov 2010 - 22:48

OK!, ya me contaras qué te parece...ya te digo, un amigo lo tiene, lo tuve una semana en mi casa y es muy bueno, y por el precio...

Un saludo.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Capitán América Miér 10 Nov 2010 - 5:30

Kreator escribió:¿Qué más fabricantes españoles conoceis?

George 50/50, Amptek (http://www.amptek-es.com/).

Lica, en Málaga (http://lica.es/).

Lohengrin Audio (http://www.lohengrinaudio.com/).

Que yo recuerde.

Creo que Rubius vendía su Unison S6, magnífico cacharro donde los haya. Una perita en dulce. Pregúntale a ver qué tal.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Vincula Miér 10 Nov 2010 - 6:05

Y por supuesto los amplis de Audiophon, del señor Rafa Molina, que están pero que muy bien. Tiene un integrado que va de lujo y no es nada caro. Sin olvidar el maravilloso Ars Sonum Filarmonía de Ricardo Hernández, que se vende en usa a precios desorbitados, pero bastante económico en España, sobre todo teniendo en cuenta la calidad. Se puede ver y probar en Madrid.

A mí los de Tecno-line también me gustan mucho. El MJ60 lo puedes pasar de funcionamiento en clase AB a clase A pura. Creo que perderías unos 8-10 W de potencia y ganarías en transparencia. Sé que Santafé & Casterad han hecho antes esa modificación, aunque los nuevos integrados están muy bien, y su apariencia no es muy "artesanal". Esta última vez se han esmerado mucho con los acabados, y el precio y la garantía son para quitarse el sombrero Hello .

Los de Amptek son gente muy competente, que también restauran y ponen al día equipos clásicos. Gente muy apasionada. Habla con ellos. También pueden introducir modificaciones más adelante, muy fácil porque todo va soldado al aire. También el Prima Luna, claro, que tiene una relación calidad/precio fabulosa, aunque a mí no me convence.

En el mercado usado se encuentran gangas increíbles. Por otro lado, según lo que me está pasando a mí con un envío de Suiza, no te recomiendo que compres nada de China, a menos que goces de mucha paciencia y excelente salud...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010 - 14:15

Capitán América escribió:
Kreator escribió:¿Qué más fabricantes españoles conoceis?

George 50/50, Amptek (http://www.amptek-es.com/).

Lica, en Málaga (http://lica.es/).

Lohengrin Audio (http://www.lohengrinaudio.com/).

Que yo recuerde.

Creo que Rubius vendía su Unison S6, magnífico cacharro donde los haya. Una perita en dulce. Pregúntale a ver qué tal.

Un saludo.

Gracias por la info

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010 - 14:16

Y al resto también por echarme una mano en este mundillo en el que no llego todavía a debutante jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  gcosmiga Jue 11 Nov 2010 - 17:59

Pues yo compré por internet un integrado pura clase A single ended Yaqin a Hong Kong (era un teórico convencido de la ya incipiente competencia china en este ámbito en cuanto a relación calidad-precio y ahora ya práctico). Me tardó 2 meses (era consciente de ello, pero es que, en ése tiempo, yop me iba de vacaciones casi 1 mes y medio fuera de Palma) porque venía por superficie, que dicen ellos. Precio: 325,34 Euros al cambio y ni 5 de aduanas.
Hasta ahora, unos 2 meses de experiencia (con unas Sylvania 6SN7 de 1970 muy poco usadas y unas TAD EL34B Svetlana Logos C, con las que sustituí las chinas de origen), totalmente satisfecho.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1566
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010 - 16:22

Retiro lo dicho anteriormente. Me acaban de contestar por correo. Poca paciencia la mía. Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  neo Lun 22 Nov 2010 - 13:58

Yo también estoy buscando mi primer ampli a válvulas. He abierto un hilo al respecto en la sección de amplis. Supongo que los triodos son más cálidos y refinados que el ultralineal, lo digo por lo que se comenta que el PrimaLuna Prologue One (ultralineal) es un poco frio y lo que he podido leer en la página de Santafé & Casterad, los cuales afirman que los ultralineales tienden a enfatizar más los harmónicos impares y los triodos los pares, lo cual es más agradable de escuchar.

Supongo que algo bueno sería el Dialogue One o Two (se salen de mi presupuesto), los cuales pueden conmutarlos entre UL o triodo. A mi PrimaLuna me tira más por el tema del Autobias y el poder probar con varios tipos de válvulas (no sólo diferentes fabricantes) y porque no te tienes que preocupar del ajuste bias. Aunque me está picando un poco el gusanillo los de Santafé & Casterad, sobre todo porque tienen preparado un kit de montaje por tan sólo 800 €.

En fin, que saluditos Wink

neo

Cantidad de envíos : 207
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010 - 14:11

Lo mío va a tener que esperar, puesto que he retirado mi amplificador de la venta por motivos técnicos, y el presupuesto disponible se va para comprar las cajas de Celestino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  ferwar Lun 22 Nov 2010 - 18:31

De todos modos, y despues de probar mucho para convencerme, pues yo tambien estaba emperraito en un ampli de valvulas, la musica que tú escuchas se lleva a matar con las valvulas. Cuando probé el Prima Luna, cuyo sonido era una delicia con Diana Krall, se cagaba por las patas abajo al ponerle metal. Y cuando mas extremo peor. Con hard rock, pues un pase, pero al subir al power, black, death, el resultado era desastroso. Valvula y metal No
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010 - 20:17

ferwar escribió: De todos modos, y despues de probar mucho para convencerme, pues yo tambien estaba emperraito en un ampli de valvulas, la musica que tú escuchas se lleva a matar con las valvulas. Cuando probé el Prima Luna, cuyo sonido era una delicia con Diana Krall, se cagaba por las patas abajo al ponerle metal. Y cuando mas extremo peor. Con hard rock, pues un pase, pero al subir al power, black, death, el resultado era desastroso. Valvula y metal No

Mi idea futura es hacer dos configuraciones. Válvulas/monitores para jazz y música clásica, Transistores/Columnas para heavy metal. Eso cuando haya espacio, dinero y tiempo. Ahora toca encontrar el fallo en mi equipo, repararlo y disfrutar de las Vellini cuando las tenga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Dom 23 Ene 2011 - 15:58

gcosmiga escribió:Pues yo compré por internet un integrado pura clase A single ended Yaqin a Hong Kong (era un teórico convencido de la ya incipiente competencia china en este ámbito en cuanto a relación calidad-precio y ahora ya práctico). Me tardó 2 meses (era consciente de ello, pero es que, en ése tiempo, yop me iba de vacaciones casi 1 mes y medio fuera de Palma) porque venía por superficie, que dicen ellos. Precio: 325,34 Euros al cambio y ni 5 de aduanas.
Hasta ahora, unos 2 meses de experiencia (con unas Sylvania 6SN7 de 1970 muy poco usadas y unas TAD EL34B Svetlana Logos C, con las que sustituí las chinas de origen), totalmente satisfecho.
Saludos.

Es otra opción que me he planteado. ¿Tuviste algún problema con el pago/envío? No sería por casualidad un MC-100B

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Dom 23 Ene 2011 - 21:06

Creo que este modelo va a ser finalmente el que compre:

http://cgi.ebay.es/MA-XDSE-KT88-Class-A-Stereo-Integrated-Tube-Amplifier-B-/290525252657?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43a4a78c31

Mi primer amplificador a válvulas Thump_5431610xd800b

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  gcosmiga Dom 23 Ene 2011 - 21:40

Kreator:
No tuve ningún problema en absoluto con el pago y/o envío.
Lo único, como ya he dicho, advertido por el vendedor, fue la tardanza en llegar desde China debido a que los portes eran para transporte "por superficie" pero, como digo, ningún problema.
El amplificador es de mi segunda cadena de HIFI, un Yaqin, modelo MS-34 C, de 12,5 W x 12,5 W.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1566
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Invitado Dom 23 Ene 2011 - 21:42

Estoy mirando la página del vendedor y también puede haber problemas con el límite de peso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  gcosmiga Dom 23 Ene 2011 - 22:24

Kreator:
En mi anterior hilo he errado del verbo caballo: Mi Yaqin tiene 10,5 W x 10,5 W.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1566
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primer amplificador a válvulas Empty Re: Mi primer amplificador a válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.