AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi coleccion de auriculares

+12
DELAPUENTE
mvdventura
francescoli
churry
franjose.berpei
javiclas
javihv
walkie
JORDI DOÑATE RUIZ
villegas63
acropolis
Walkman Archive
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mi coleccion de auriculares - Página 2 Empty Re: Mi coleccion de auriculares

Mensaje  Walkman Archive Mar Mayo 23, 2017 8:52 am

Pues ni sabia que existian esos Focal Spirit. Ni idea, no te puedo decir. De AKG solo he probado los mios y unos que un amigo tecnico de sonido utiliza para monitorizar. No recuerdo que modelo son, pero si que eran dorados, de alta impedancia (sobre 600 Ohm) y de sonido muy plano. Y antiguos. Sonaban muy planos y bastante correctos.

No sabria recomendarte; yo creo que es una cuestion de gustos. A mi me gusta que sean mas bien oscuros pero con buena pegada de bateria. Me gusta mucho la musica con ritmo muy marcado, preferentemente bandas clasicas (bateria, guitarra ritmica, guitarra principal, bajo...) de rock. Ahi el ELEAR destaca, en mi opinion. El otro dia escuchaba el Brother in arms en vinilo MOFI y flipaba en colores... dificil de describir con palabras.
Pero para jazz, clasica y otros tipos de musica quizas es un auricular que no encaja. Supongo que si nos dices que tipo de musica escuchas mas y si te gusta neutro, brillante u oscuro sera mas facil que te recomiende alguien que conozca mas auriculares que yo (Sisco, Scarletbegonias,...?).

Tambien depende de tu caracter. A mi no me gusta abusar del placer de los ELEAR. No, porque sino se que entonces me acabaran resultando "normales" y empezare a buscar algo mejor... Y a mi bolsillo no le interesa en absoluto. Ya con los ELEAR la tarjeta quedó "calentita", gracias Wink
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119

https://www.walkman-archive.com

Mensaje  walkie Miér Mayo 24, 2017 8:19 pm

Walkman Archive escribió:Pues ni sabia que existian esos Focal Spirit. Ni idea, no te puedo decir. De AKG solo he probado los mios y unos que un amigo tecnico de sonido utiliza para monitorizar. No recuerdo que modelo son, pero si que eran dorados, de alta impedancia (sobre 600 Ohm) y de sonido muy plano. Y antiguos. Sonaban muy planos y bastante correctos.

No sabria recomendarte; yo creo que es una cuestion de gustos. A mi me gusta que sean mas bien oscuros pero con buena pegada de bateria. Me gusta mucho la musica con ritmo muy marcado, preferentemente bandas clasicas (bateria, guitarra ritmica, guitarra principal, bajo...) de rock. Ahi el ELEAR destaca, en mi opinion. El otro dia escuchaba el Brother in arms en vinilo MOFI y flipaba en colores... dificil de describir con palabras.
Pero para jazz, clasica y otros tipos de musica quizas es un auricular que no encaja. Supongo que si nos dices que tipo de musica escuchas mas y  si te gusta neutro, brillante u oscuro sera mas facil que te recomiende alguien que conozca mas auriculares que yo (Sisco, Scarletbegonias,...?).

Tambien depende de tu caracter. A mi no me gusta abusar del placer de los ELEAR. No, porque sino se que entonces me acabaran resultando "normales" y empezare a buscar algo mejor... Y a mi bolsillo no le interesa en absoluto. Ya con los ELEAR la tarjeta quedó "calentita", gracias Wink

Hola Walkman creo que mis gustos coinciden mucho con los tuyos, tocará ir a la tienda y ver si tienen los Focal Spirit en demostración y compararlo con otros modelos a ver que tal, lo bueno de tener una colección como la tuya es que dependiendo del estilo de música puedes intercambiar entre un auricular u otro, y estoy de acuerdo que si comes jamón pata negra todos los días a la final te acostumbras y deja de ser algo "especial", y empieza el cacharreo... aunque teniendo una colección así el cacharreo se reduce al mínimo.

Gracias,
Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2557

Mensaje  delt Miér Mayo 24, 2017 8:29 pm

Magníficas fotos. Por experiencia propia sé que son más difíciles de hacer de lo que parece. por otro lado, coincido bastante con tus apreciaciones acerca del sonido, aunque yo me deshice de los 650 por demasiado oscuros. Ahora me he pasado a Hifiman...

Seguiré con interés tus experiencias, comentarios y fotos. Gracias por compartirlas y saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2299

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  Walkman Archive Jue Mayo 25, 2017 3:47 am

walkie escribió:Hola Walkman creo que mis gustos coinciden mucho con los tuyos, tocará ir a la tienda y ver si tienen los Focal Spirit en demostración y compararlo con otros modelos a ver que tal, lo bueno de tener una colección como la tuya es que dependiendo del estilo de música puedes intercambiar entre un auricular u otro,
walkie escribió:

Efectivamente. Queria abarcar diferentes perfiles para tener una panorámica amplia del asunto, y creo que la tengo. Hombre, siempre se puede aprender mas, y en ese sentido envidio a gente como Mateo que parecen haber probado de todo, pero tambien es verdad que no es mi objetivo final.

y estoy de acuerdo que si comes jamón pata negra todos los días a la final te acostumbras y deja de ser algo "especial", y empieza el cacharreo... aunque teniendo una colección así el cacharreo se reduce al mínimo. Gracias, Un saludo.

tu lo has dicho: un manjar/dulce exquisito comido a diario deja de ser extraordinario para pasar a ser ordinario.

delt escribió:Magníficas fotos. Por experiencia propia sé que son más difíciles de hacer de lo que parece. por otro lado, coincido bastante con tus apreciaciones acerca del sonido, aunque yo me deshice de los 650 por demasiado oscuros. Ahora me he pasado a Hifiman...
Seguiré con interés tus experiencias, comentarios y fotos. Gracias por compartirlas y saludos,

Muchas gracias a ti por tomarte la molestia de comentarlo y agradecer.
Aunque no lo parece, te puedo asegurar que no estan tomadas en un estudio profesional, ni con flashes grandes, ni accesorios tipo paraguas ni nada de eso. Medios muy sencillitos, pero cuidadosamente escogidos y utilizados, eso si.
No tendria mucho problema en hacerlo en estudio porque no tengo estudio propio, aunque tengo equipo pro (pepinos Multiblitz de 1500Julios).
El truco esta en saber escoger la iluminacion adecuada para estos menesteres, y despues de años fotografiando gadgets pequeños creo que le tengo cogida bien la medida.
Al principio me quedaban correctas pero insípidas, pero le he ido "cogiendo el tranquillo".
Os ire poniendo algunas más.
Walkman Archive
Walkman Archive

Mensaje  Walkman Archive Jue Mayo 25, 2017 4:52 am

Estoy sorprendido del interés que ha suscitado mi colección. Sabía que estaba bien, pero no pensaba que pudiera generar tantos comentarios  Hello
Encantado, por supuesto!

Mi coleccion de auriculares - Página 2 Preamp10

Os comento que utilizo desde hace poco un previo que me parece una virguería. Lo utilizo para centralizar la salida del previo phono del plato, el DAC (un ARCAM irDAC), la tarjeta de sonido (X-Fi Elite Pro) y la salida tanto hacia el router HI-FI (ojo, no confundir con el WI-FI) y el ampli de auriculares.
La construccion es de las de hacer reverencia. Totalmente metalico, con mandos metalicos, de un acabado y un tacto exquisito. El mando de volumen (mejor dicho, limitador) es sublime, con tantos "clics" como marcas pero de una suavidad que sorprende. Y los botones (tipo radio) mecanicos y contundentes.

Mi coleccion de auriculares - Página 2 Preamp11

Recien restaurado con condensadores Nichicon y limpieza a fondo de todos los mandos, este previo Dual Mono es una pasada. Sorprende que sea de la misma empresa que ahora hace estos coches SUV tan majos... Shocked
Walkman Archive
Walkman Archive

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2