Mi coleccion de auriculares
+12
DELAPUENTE
mvdventura
francescoli
churry
franjose.berpei
javiclas
javihv
walkie
JORDI DOÑATE RUIZ
villegas63
acropolis
Walkman Archive
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi coleccion de auriculares
Hola compañeros,
Me he animado a entrar despues de leer algunos hilos muy interesantes de gente que tiene mucho rodaje por aqui.
Yo tengo una pequeña coleccion de auriculares, la mayoria circumaurales abiertos, puesto que casi siempre los escucho en casa en un ambiente muy poco ruidoso.
El 98% del tiempo los escucho con musica analogica.
Comencé hace unos 12 años por unos Senns HD280Pro que me parecian fantasticos e insuperables...
Luego me di cuenta que no tienen soundstage en absoluto, pero me han ido muy bien en ocasiones por el aislamiento pasivo tan bueno que tienen.
Di el primer paso al high-end con los Grado SR325:
Estuve durante años con ellos, y le modifique las almohadillas, consiguiendo un sonido muchisimo mas abierto, pero el brillo tan marcado que tienen no me acaba de gustar, salvo en grabaciones oscuras.
A partir de ahi vienieron unos cuantos, como los Beyerdinamic DT990:
Excelente relacion precio la de este auricular. Nunca tan poco dinero sono tan bien! Y encima con relativamente poca impedancia se defiende hasta con un movil.
Mas tarde cayó la edicion Reference Gold de los Senns HD540, que me encantan:
Tienen poca sensibilidad pero un sonido muy similar su hermano el 650, aunque algo más abierto y con algo más de pegada en la bateria. Comodisimos para largas escuchas, y encima baratos (me refiero a la edicion normal). El cable, eso si, una m****
De ahí salté a los gloriosos HD800:
que son casi como un bisturí musical. De tan analiticos no me gustan tanto. Los escuchaba con mi ALO The PanAm:
un precioso ampli del que estoy enamorado. Me encanta como suena. Mas aun despues de cambiarle las valvulas por unas Mullard y la fuente por una de 1A sostenido.
El problema es que notaba mas pegada con mis Grado que con estos, asi que al final me lie la manta a la cabeza y me hice con un Lehmann Black Cube Linear. Y entonces la cosa mejoró (no tanto, eso si) lo suficiente como para superar el Grado.
La verdad es que no uso mucho ninguno de ambos ultimamente.
Los HD800 los he modificado con el Anaxilus par bajar ese pico leve sobre 4kHz (casi no se nota).
Luego me hice con unos AKG 702, a los que le modifique la tapita interna para ganar un poco en graves. Suenan muy bien, pero no son mis favoritos.
MAs tarde me hice con unos Senns HD650, que junto a los 540 se han convertido en mi referencia diaria: sonido super plano, algo apagado segun muchos, pero tremendamente fiel y nada cansino en escuchas largas.
Para cuando salgo a escuchar por la calle o cuando viajo (sobre todo en tren) me llevo mis queridos BOSE AE2, que si no me equivoco (corredigme, please) son los circumaurales cerrados mas pequeños que hay. Suenan muy bien para lo que son y cuestan.
Generalmente cuando salgo me llevo un ampli si escucho desde digital, y el CMoyBB me ha acompañado muchas veces:
Como suena el jodío! Parece mentira que tan poca cosa suene tan bien. Con el iPhone hace maravillas en el AVE.
Cuando quiero mejor sonido sin cargar con ampli, uso mi COWON S9, que suena bastante bien:
Tambien tengo algunos IEM, aunque no me acaban de gustar. Por la calle tuve un susto una vez y la verdad es que prefiero menos aislamiento. En ese sentido, estos van bastante bien con el iphone:
Mi ultima adquisicion son los FOCAL ELEAR, de los que estoy absolutamente enamorado:
Que pegada en la bateria, por Dios! Eso no parece un auricular, sino una buena pareja de altavoces.
Aunque los que guardo como mi joya de la corona son los SONY MDR-CD3000, hermano pequeño de los miticos R10:
Me costo bastante conseguirlos, pero suenan espectaculares. Brillantes, pero con un soundstage que quita el hipo. En mi opinion, el mayor soundstage, con permiso de los HD800. Increible que sean cerrados.
Los uso mucho para ver pelis. Mas de una vez he pegado un salto en el sofa por creer que de verdad entraba alguien por detras, os lo aseguro.
Y para cuando quiero mejor sonido "on the go", uso mi reciente RHA L1:
Me encanta el combinado de funciones que tiene: DAC, ampli high-end, bateria para cargar y controles bass & treble, que considero fundamentales para disfrutar en este mundillo.
Aparte tengo unos cuantos mas pero de categoria menor; tampoco os quiero aburrir
Me he animado a entrar despues de leer algunos hilos muy interesantes de gente que tiene mucho rodaje por aqui.
Yo tengo una pequeña coleccion de auriculares, la mayoria circumaurales abiertos, puesto que casi siempre los escucho en casa en un ambiente muy poco ruidoso.
El 98% del tiempo los escucho con musica analogica.
Comencé hace unos 12 años por unos Senns HD280Pro que me parecian fantasticos e insuperables...
Luego me di cuenta que no tienen soundstage en absoluto, pero me han ido muy bien en ocasiones por el aislamiento pasivo tan bueno que tienen.
Di el primer paso al high-end con los Grado SR325:
Estuve durante años con ellos, y le modifique las almohadillas, consiguiendo un sonido muchisimo mas abierto, pero el brillo tan marcado que tienen no me acaba de gustar, salvo en grabaciones oscuras.
A partir de ahi vienieron unos cuantos, como los Beyerdinamic DT990:
Excelente relacion precio la de este auricular. Nunca tan poco dinero sono tan bien! Y encima con relativamente poca impedancia se defiende hasta con un movil.
Mas tarde cayó la edicion Reference Gold de los Senns HD540, que me encantan:
Tienen poca sensibilidad pero un sonido muy similar su hermano el 650, aunque algo más abierto y con algo más de pegada en la bateria. Comodisimos para largas escuchas, y encima baratos (me refiero a la edicion normal). El cable, eso si, una m****
De ahí salté a los gloriosos HD800:
que son casi como un bisturí musical. De tan analiticos no me gustan tanto. Los escuchaba con mi ALO The PanAm:
un precioso ampli del que estoy enamorado. Me encanta como suena. Mas aun despues de cambiarle las valvulas por unas Mullard y la fuente por una de 1A sostenido.
El problema es que notaba mas pegada con mis Grado que con estos, asi que al final me lie la manta a la cabeza y me hice con un Lehmann Black Cube Linear. Y entonces la cosa mejoró (no tanto, eso si) lo suficiente como para superar el Grado.
La verdad es que no uso mucho ninguno de ambos ultimamente.
Los HD800 los he modificado con el Anaxilus par bajar ese pico leve sobre 4kHz (casi no se nota).
Luego me hice con unos AKG 702, a los que le modifique la tapita interna para ganar un poco en graves. Suenan muy bien, pero no son mis favoritos.
MAs tarde me hice con unos Senns HD650, que junto a los 540 se han convertido en mi referencia diaria: sonido super plano, algo apagado segun muchos, pero tremendamente fiel y nada cansino en escuchas largas.
Para cuando salgo a escuchar por la calle o cuando viajo (sobre todo en tren) me llevo mis queridos BOSE AE2, que si no me equivoco (corredigme, please) son los circumaurales cerrados mas pequeños que hay. Suenan muy bien para lo que son y cuestan.
Generalmente cuando salgo me llevo un ampli si escucho desde digital, y el CMoyBB me ha acompañado muchas veces:
Como suena el jodío! Parece mentira que tan poca cosa suene tan bien. Con el iPhone hace maravillas en el AVE.
Cuando quiero mejor sonido sin cargar con ampli, uso mi COWON S9, que suena bastante bien:
Tambien tengo algunos IEM, aunque no me acaban de gustar. Por la calle tuve un susto una vez y la verdad es que prefiero menos aislamiento. En ese sentido, estos van bastante bien con el iphone:
Mi ultima adquisicion son los FOCAL ELEAR, de los que estoy absolutamente enamorado:
Que pegada en la bateria, por Dios! Eso no parece un auricular, sino una buena pareja de altavoces.
Aunque los que guardo como mi joya de la corona son los SONY MDR-CD3000, hermano pequeño de los miticos R10:
Me costo bastante conseguirlos, pero suenan espectaculares. Brillantes, pero con un soundstage que quita el hipo. En mi opinion, el mayor soundstage, con permiso de los HD800. Increible que sean cerrados.
Los uso mucho para ver pelis. Mas de una vez he pegado un salto en el sofa por creer que de verdad entraba alguien por detras, os lo aseguro.
Y para cuando quiero mejor sonido "on the go", uso mi reciente RHA L1:
Me encanta el combinado de funciones que tiene: DAC, ampli high-end, bateria para cargar y controles bass & treble, que considero fundamentales para disfrutar en este mundillo.
Aparte tengo unos cuantos mas pero de categoria menor; tampoco os quiero aburrir
Última edición por Walkman Archive el Vie 2 Jun 2017 - 8:03, editado 1 vez
Re: Mi coleccion de auriculares
Por cierto, tambien me gusta la fotografia. Supongo que lo habeis notado ;-)
Enhorabuena por toda esa estupenda colección...y las fotos muy buenas...espero que dispongas de tiempo libre para darles uso...
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Te volverás loco para decidir
Muy buen arsenal.
Manuel
Muy buen arsenal.
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Mi colección de auriculares
Enhorabuena Walkman, a mi me ha animado mucho que te hayas animado a mostrarnos tu magnífica colección de auriculares.
También hay que decir que las fotos ayudan bastante.
Coincido contigo que los Senn 540 son unos auriculares a los que hay que darles de comer aparte.
Yo tengo desde hace 20 años los 540 Reference II y, aparte del componente sentimental porque me los regalaron mis hijas, no me pienso desprender de ellos nunca.
Por casa han pasado varios auriculares y no han conseguido desbancarlos.
Ahora tengo tambien los Fostex TH-00, que me encantan, pero no se como me lo hago, siempre me encuentro con los Reference puestos.
Coincido contigo, el cable desmerece unos auriculares de ese calibre.
Cochina enviadia me dan los Focal, pero ya es de comerse las uñas los Sony (míticos donde los haya).
Buena colección de amplis.
Por mi parte, no te prives, abúrrenos y hazle unas fotillos a los otros auriculares que tienes.
Saludos.
Jordi
Coincido contigo que los Senn 540 son unos auriculares a los que hay que darles de comer aparte.
Yo tengo desde hace 20 años los 540 Reference II y, aparte del componente sentimental porque me los regalaron mis hijas, no me pienso desprender de ellos nunca.
Por casa han pasado varios auriculares y no han conseguido desbancarlos.
Ahora tengo tambien los Fostex TH-00, que me encantan, pero no se como me lo hago, siempre me encuentro con los Reference puestos.
Coincido contigo, el cable desmerece unos auriculares de ese calibre.
Cochina enviadia me dan los Focal, pero ya es de comerse las uñas los Sony (míticos donde los haya).
Por mi parte, no te prives, abúrrenos y hazle unas fotillos a los otros auriculares que tienes.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ- Cantidad de envíos : 320
Walkman Archive gracias por compartir con nosotros esas fotos espectaculares de tu colección y tus impresiones, he tenido la oportunidad de escuchar los Focal ELEAR y wow son lo mejor que mis oídos han escuchado hasta la fecha: la pegada, la forma que proyecta las voces, los graves definidos, la escena que dan... que más se puede decir de esos cascos... me frena de comprarlos es el precio: prácticamente igual que lo que valen mis monitores, también tuve unos Sony Reference que me gustaba su sonido pero terminaron descarapelandose con los años, eso sí me duraron bastante no me quejo.
También tuve unos Bose muy parecidos a los de tu foto que aunque tenían buenos graves y medios presentaban sibilancias y un poco de distorsión en los agudos y en poco tiempo la piel del acolchado terminó descascarandose... no los recomiendo hay mejores por mucho menos, actualmente tengo unos cascos AKG de los económicos que me costaron unos 60€ y tienen buenos graves, buenos agudos pero no tienen escena, así que ando en la búsqueda de unos buenos cascos para completar mi equipo de casa y tal vez un ampli portatil a válvulas como el de tus fotos para conectarlos con el mobil,
Un saludo.
También tuve unos Bose muy parecidos a los de tu foto que aunque tenían buenos graves y medios presentaban sibilancias y un poco de distorsión en los agudos y en poco tiempo la piel del acolchado terminó descascarandose... no los recomiendo hay mejores por mucho menos, actualmente tengo unos cascos AKG de los económicos que me costaron unos 60€ y tienen buenos graves, buenos agudos pero no tienen escena, así que ando en la búsqueda de unos buenos cascos para completar mi equipo de casa y tal vez un ampli portatil a válvulas como el de tus fotos para conectarlos con el mobil,
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Madre del amor hermoso!!!
Menuda colección... es una pasada.
Envidia sana a raudales.
Envidia sana a raudales.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Gran colección disfrutas; tengo ganas de probar esos Focal, y sus hermanos mayores por las referencias que voy leyendo por ahí. En cuanto a los Sen hd 800, yo al contrario que tú, lo que me gusta precisamente es la capacidad de análisis que tienen, de todas formas, son muy dependientes del ampli, y hay varios que los hacen variar esa sensación que tienen de transparencia, además de sacar algo mas de subgrave. Saludos.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
acropolis escribió:Enhorabuena por toda esa estupenda colección...y las fotos muy buenas...espero que dispongas de tiempo libre para darles uso...
Muchas gracias acropolis por los cumplidos. Si, la verdad es que todos los fines de semana puedo disfrutar de algunos huecos para disfrutar escuchando, sobre todo cuando los peques se duermen. Entre semana menos, pero si estoy trabajando en algo que no requiere concentracion, entonces si escucho algo, generalmente con Spotify premium. LAs ventajas de trabajar desde casa...
villegas63 escribió:Te volverás loco para decidir
Muy buen arsenal. Manuel
Bueno, la verdad es que no tanto, no creas. Durante la semana, si escucho es con los 650 o 540. Y el finde, saco los Elear u otros con los que disfruto mas, pero en tandas cortas. Con los Elear me pasa que tengo la sensacion de que si los escuchara cada dia, seria como "comer caviar a diario", y no quiero...
JORDI DOÑATE RUIZ escribió:Enhorabuena Walkman, a mi me ha animado mucho que te hayas animado a mostrarnos tu magnífica colección de auriculares.
Coincido contigo que los Senn 540 son unos auriculares a los que hay que darles de comer aparte. [...]
Por mi parte, no te prives, abúrrenos y hazle unas fotillos a los otros auriculares que tienes. Saludos. Jordi
Muchas gracias. Tratare de colgar algunas fotos mas, aunque los otros auriculares son basicos o de uso menor: unos Senn PX100, sencillitos AKG321 y algunas cosas mas. Tambien tengo unos HD25II con micro y conexion XLR, pero los uso solo para dictar o videoconferencia. Los conecto a un interfaz USB AKAI EIE Pro con entradas de micro y guitarra y phantom.
walkie escribió:Walkman Archive gracias por compartir con nosotros esas fotos espectaculares de tu colección y tus impresiones, he tenido la oportunidad de escuchar los Focal ELEAR y wow son lo mejor que mis oídos han escuchado hasta la fecha:[...]
También tuve unos Bose muy parecidos a los de tu foto que aunque tenían buenos graves y medios presentaban sibilancias y un poco de distorsión en los agudos y en poco tiempo la piel del acolchado terminó descascarandose... no los recomiendo hay mejores por mucho menos, actualmente tengo unos cascos AKG de los económicos que me costaron unos 60€ y tienen buenos graves, buenos agudos pero no tienen escena, así que ando en la búsqueda de unos buenos cascos para completar mi equipo de casa y tal vez un ampli portatil a válvulas como el de tus fotos para conectarlos con el mobil, Un saludo.
Supongo que te refieres al modelo anterior al AE2 mio. Eso sonaban bastante mal, nada que ver con los AE2. Lo de las almohadillas debe ser comun porque las mias se estropearon enseguida; le cambie yo mismo estas por unas nuevas.
Cuando los compre estuve comparando con unos AKG similares en precio pero de tipo supra-aural y nada que ver. Los Bose ganaban por goleada, cosa logica pues son circumaurales.
Tambien proble los Marshall y me parecieron una castaña. Mucho "marshall" y mucha imagen de ampli de guitarra pero suenan muy mal. Algo parecido con los B&W pequeños. Siendo todos supraaurales no tienen nada que hacer frente a un circumaural.
javihv escribió:Madre del amor hermoso!!!
Envidia sana a raudales.
Muchas gracias, de veras!
javiclas escribió: Gran colección disfrutas; tengo ganas de probar esos Focal, y sus hermanos mayores por las referencias que voy leyendo por ahí. En cuanto a los Sen hd 800, yo al contrario que tú, lo que me gusta precisamente es la capacidad de análisis que tienen, de todas formas, son muy dependientes del ampli, y hay varios que los hacen variar esa sensación que tienen de transparencia, además de sacar algo mas de subgrave. Saludos.
Y cuales son esos amplis a los que te refieres?
Por ejemplo, integrado Sony ES 700, integrado McIntosh 6600, previo DAC McIntosh D100; aunque parezca mentira, y no sean específicos, en lo referente a quitarle asperezas al HD800, lo hacen sobradamente bien.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Hola Walkman, sorprende tu colección de auris por calidad y cantidad. En mi caso utilizo los HD800 con un Leben CS300SX y la verdad es que cuando leo que les faltan graves no dejo de sorprenderme. Tampoco los he escuchado con otra amplificación así que quizás tenga la gente razón o simplemente mis oídos se conforman con poco, no lo sé.
Un saludo y gracias por compartir.
franjose.berpei- Cantidad de envíos : 319
yo tuve los Senn 650 conectados al MF V-can y no me gustaron porque cuando le daba un poco de caña distorsionaban mucho,lo vendi todo al compañero cancharrales
churry- Cantidad de envíos : 1694
Hola Walkman,
Enhorabuena por tu colección y gracias por un post tan clarito,tanto en las imágenes como en la explicación.
Yo también tengo unos HD800 conectados por balanceado a un HDVA600 y te puedo decir que es la combinación perfecta.
Los he escuchado con otras amplificaciones y para mí esta es la mejor.Es verdad que es un auricular un poco puñetero con las grabaciones y la falta de corriente en la amplificación.
Como fuente utilizo un Linn Unidisk 1.1 de transporte conectado por coaxial a un Devialet D200 y tengo que decir que la escena es brutal y no noto ninguna agresividad en el sonido,todo en su sitio y con una claridad cristalina,ahora bien tiene que ser un perfil que te guste si no resultará frío.
Saludos.
Enhorabuena por tu colección y gracias por un post tan clarito,tanto en las imágenes como en la explicación.
Yo también tengo unos HD800 conectados por balanceado a un HDVA600 y te puedo decir que es la combinación perfecta.
Los he escuchado con otras amplificaciones y para mí esta es la mejor.Es verdad que es un auricular un poco puñetero con las grabaciones y la falta de corriente en la amplificación.
Como fuente utilizo un Linn Unidisk 1.1 de transporte conectado por coaxial a un Devialet D200 y tengo que decir que la escena es brutal y no noto ninguna agresividad en el sonido,todo en su sitio y con una claridad cristalina,ahora bien tiene que ser un perfil que te guste si no resultará frío.
Saludos.
francescoli- Cantidad de envíos : 466
Amigo Walkman,algo no tienes muy claro del todo,cuando dices que los HD650 son planos y los AKG702 tienen el perfil en V
De verdad,que estoy muy sorprendido..
Saludos
Sisco
Saludos
Sisco
stersa- Cantidad de envíos : 1443
stersa escribió:Amigo Walkman,algo no tienes muy claro del todo,cuando dices que los HD650 son planos y los AKG702 tienen el perfil en V
Saludos
Sisco
Me pregunto cuán valedera es tu opinión, cuando a tí los auriculares te duran 15 días.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
mvdventura escribió:stersa escribió:Amigo Walkman,algo no tienes muy claro del todo,cuando dices que los HD650 son planos y los AKG702 tienen el perfil en V
Saludos
Sisco
Me pregunto cuán valedera es tu opinión, cuando a tí los auriculares te duran 15 días.
Por eso pruebo mucho más y lo puedo decir...mira que fácil..
Pero que se diga que los AkgK702 tienen perfil en V,cuando es lo más parecido a unos HD800 y que unos HD650 son planos,cuando es el auricular más oscuro que hay...pues no sé, tu mismo.
Los has probado ???
Si lo confirmas,igual estoy muy equivocado..
Saludos
Sisco
Última edición por stersa el Dom 21 Mayo 2017 - 12:18, editado 1 vez
stersa escribió:mvdventura escribió:stersa escribió:Amigo Walkman,algo no tienes muy claro del todo,cuando dices que los HD650 son planos y los AKG702 tienen el perfil en V
Saludos
Sisco
Por eso pruebo mucho más y lo puedo decir...mira que fácil..
Pero que se diga que los AkgK702 tienen perfil en V,cuando es lo más parecido a unos HD800 y que unos HD650 son planos,cuando es el auricular más oscuro que hay...pues no sé, tu mismo.
Los has probado ??
Si lo confirmas,igual estoy muy equivocado..
Saludos
Sisco
+100
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
javiclas escribió: Por ejemplo, integrado Sony ES 700, integrado McIntosh 6600, previo DAC McIntosh D100; aunque parezca mentira, y no sean específicos, en lo referente a quitarle asperezas al HD800, lo hacen sobradamente bien.
Aja, entiendo.
franjose.berpei escribió:Hola Walkman, sorprende tu colección de auris por calidad y cantidad. En mi caso utilizo los HD800 con un Leben CS300SX y la verdad es que cuando leo que les faltan graves no dejo de sorprenderme. Tampoco los he escuchado con otra amplificación así que quizás tenga la gente razón o simplemente mis oídos se conforman con poco, no lo sé.
No me importaria pasar una tarde probando diferentes amplis para los 800... si pudiera, claro.
francescoli escribió:Hola Walkman,
Como fuente utilizo un Linn Unidisk 1.1 de transporte conectado por coaxial a un Devialet D200 y tengo que decir que la escena es brutal y no noto ninguna agresividad en el sonido,todo en su sitio y con una claridad cristalina,ahora bien tiene que ser un perfil que te guste si no resultará frío. Saludos.
Lo he visto alguna vez pero no he tenido ocasion de probarlo. Me decidi por mi Lehmann porque por lo visto es el que usaron en Sennheiser para el desarrollo de los 800.
stersa escribió:Amigo Walkman,algo no tienes muy claro del todo,cuando dices que los HD650 son planos y los AKG702 tienen el perfil en V
Saludos. Sisco
Entiendo totalmente tu comentario y seguramente tienes razon. Permiteme que me explique.
En general, siento que me molestan los agudos altos. No se muy bien si es algo nativo en mi o que, pero lo vengo notando desde hace muchos años. Seguramente eso sea la causa de que para mi lo 'neutro' tenga un perfil que a la mayoria le resulte 'oscuro'.
Recuerdo cuando por primera vez oi el sonido digital, con uno de los primeros Discman, un modelo SONY de gama alta de finales de los 80 de un amigo que lo trajo de Canadá. Todo el mundo coincidia en que sonaba 'perfecto', y 'alucinante', y a mi tambien me lo parecía. Pero ya entonces empecé a notar algo raro: en escuchas largas (y no tan largas), los agudos me resultaban molestos y poco naturales.
En cambio, podia escuchar cassettes durante horas sin molestia alguna.
Cuando compre los 650 noté un perfil algo oscuro, coincidiendo con la mayoria de comentarios de usuarios, pero lo cierto es que enseguida me acostumbre a ellos y me encontré muy cómodo con su perfil sonoro. Para mi es un perfil neutro. Muchos de los auriculares que tengo, en comparacion, me resultan brillantes o en V, logicamente.
Tambien noté con mis 325 que, incluso con fuente analogica, en ocasiones los agudos me resultaban molestos, cosa que me sorprendió. Ahi fue cuando aprendi que eran brillantes. Sí, se que por aqui todos lo sabreis ya, pero eran mis primeros auriculares buenos y no tenia referencias ni habia leido mucho sobre ellos.
Quizas los 702 no sean en V, sino simplemente algo brillantes para mi gusto. La verdad es que como me resultan incomodos por sus pesimas almohadillas y banda en la cabeza, pues me los pongo muy poco y quizas "en V" no sea el termino correcto. Los voy a volver a escuchar y comparar directamente con los 650 y los 800 para estar seguro.
En todo caso, encantado de debatir sobre un tema tan interesante... y tan dependiente de la percepcion de cada uno.
Hola.Walkman Archive escribió:stersa escribió:Amigo Walkman,algo no tienes muy claro del todo,cuando dices que los HD650 son planos y los AKG702 tienen el perfil en V
Saludos. Sisco
Entiendo totalmente tu comentario y seguramente tienes razon. Permiteme que me explique.
En general, siento que me molestan los agudos altos. No se muy bien si es algo nativo en mi o que, pero lo vengo notando desde hace muchos años. Seguramente eso sea la causa de que para mi lo 'neutro' tenga un perfil que a la mayoria le resulte 'oscuro'.
Recuerdo cuando por primera vez oi el sonido digital, con uno de los primeros Discman, un modelo SONY de gama alta de finales de los 80 de un amigo que lo trajo de Canadá. Todo el mundo coincidia en que sonaba 'perfecto', y 'alucinante', y a mi tambien me lo parecía. Pero ya entonces empecé a notar algo raro: en escuchas largas (y no tan largas), los agudos me resultaban molestos y poco naturales.
En cambio, podia escuchar cassettes durante horas sin molestia alguna.
Cuando compre los 650 noté un perfil algo oscuro, coincidiendo con la mayoria de comentarios de usuarios, pero lo cierto es que enseguida me acostumbre a ellos y me encontré muy cómodo con su perfil sonoro. Para mi es un perfil neutro. Muchos de los auriculares que tengo, en comparacion, me resultan brillantes o en V, logicamente.
Tambien noté con mis 325 que, incluso con fuente analogica, en ocasiones los agudos me resultaban molestos, cosa que me sorprendió. Ahi fue cuando aprendi que eran brillantes. Sí, se que por aqui todos lo sabreis ya, pero eran mis primeros auriculares buenos y no tenia referencias ni habia leido mucho sobre ellos.
Quizas los 702 no sean en V, sino simplemente algo brillantes para mi gusto. La verdad es que como me resultan incomodos por sus pesimas almohadillas y banda en la cabeza, pues me los pongo muy poco y quizas "en V" no sea el termino correcto. Los voy a volver a escuchar y comparar directamente con los 650 y los 800 para estar seguro.
En todo caso, encantado de debatir sobre un tema tan interesante... y tan dependiente de la percepcion de cada uno.
Cuando se habla de perfil en V,se entiende que ,tanto los agudos como los graves son los protagonistas del perfil del auricular en question,quedando los medios retrasados..de ahí la forma de la V. Los Akg 702,son unos auriculares analíticos, donde los agudos y medios, son los protagonistas. De ahí que haya gente que les haga el mod de la pegatina, para que saquen un poco más de graves ,y dejarles más equilibrados..aunque con peligro de distorsión..ojo.
Con respecto a la colección de auriculares,enhorabuena,yo también tengo algunos, y me gusta la diversidad de perfiles que te aportan ,tanto los auriculares ,como las distintas amplificaciones asociadas..
Saludos
Sisco
stersa escribió:Cuando se habla de perfil en V,se entiende que ,tanto los agudos como los graves son los protagonistas del perfil del auricular en question,quedando los medios retrasados..de ahí la forma de la V. Los Akg 702,son unos auriculares analíticos, donde los agudos y medios, son los protagonistas. De ahí que haya gente que les haga el mod de la pegatina, para que saquen un poco más de graves ,y dejarles más equilibrados..aunque con peligro de distorsión..ojo.
Tienes toda la razón, Sisco.
Hoy por la mañana he tenido un huequecito para comparar los 650 directamente con los 702 usando el Lehmann BCL y he de decir que efectivamente, no son en V, sino neutros aunque a mis oidos algo brillantes como comentaba. Sorry por la confusion.
stersa escribió:Con respecto a la colección de auriculares,enhorabuena,yo también tengo algunos, y me gusta la diversidad de perfiles que te aportan ,tanto los auriculares ,como las distintas amplificaciones asociadas..
Sisco
Si, a mi tambien me encanta tener la variedad. Cuando escucho algun album con poco brillo (sobre todo algunos de los 70), va bien algun auricular de los que me suenan brillantes, y viceversa. Aunque la verdad es que confieso que uso mucho mi ecualizador (analógico, por supuesto ) para compensar esta falta de equilibrio tonal. De esta manera puedo usar cualquier auricular sin sufrir por el brillo excesivo o lo que sea.
Felicidades compañero por esa bonita coleccion de auriculares
Yo tambien soy poseedor de unos modestos Bosé AE2 y estoy encantado con ellos
A disfrutar y saludosssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Buenas noches Walkman,
Un largo camino que indudablemente ha tenido sus alegrías y decepciones (ciertamente los SR-325 chillaban como gorrinos, por eso probando me decidí por los que ya tenía prácticamente decididos al leer, detenidamente, foros gradistas, los 225, más baratos), los HD-650 siguen estando en casa y aunque los "calzo" poco les tengo también cariño. Los HD-800 son jodidios de amplificar si eres sensible a "un exceso de definición en las altas frecuencias", dejémoslo ahí, los relativamente muevos HD-800S seguro que te sorprenderían. Si te atrevieras de nuevo con Grado (si los 325 te resultaban cómodos en las orejas) te aconsejaría los GH2, te aseguro que no te van a perforar los tímpanos.
Felicidades por tu última adquisición los Elear de Focal, pude escucharlos en una reunión del Foro de Auriculares-Hifi el pasado año y a bote pronto me parecieron unos excelentes auriculares, con un precio razonable (no los regalan) para lo que ofrecen.
Saludos,
Ramón
Un largo camino que indudablemente ha tenido sus alegrías y decepciones (ciertamente los SR-325 chillaban como gorrinos, por eso probando me decidí por los que ya tenía prácticamente decididos al leer, detenidamente, foros gradistas, los 225, más baratos), los HD-650 siguen estando en casa y aunque los "calzo" poco les tengo también cariño. Los HD-800 son jodidios de amplificar si eres sensible a "un exceso de definición en las altas frecuencias", dejémoslo ahí, los relativamente muevos HD-800S seguro que te sorprenderían. Si te atrevieras de nuevo con Grado (si los 325 te resultaban cómodos en las orejas) te aconsejaría los GH2, te aseguro que no te van a perforar los tímpanos.
Felicidades por tu última adquisición los Elear de Focal, pude escucharlos en una reunión del Foro de Auriculares-Hifi el pasado año y a bote pronto me parecieron unos excelentes auriculares, con un precio razonable (no los regalan) para lo que ofrecen.
Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4162
dukekore escribió:Felicidades compañero por esa bonita coleccion de auriculares
Muchas gracias. Si, la verdad es que parece que hay muy poca informacion por ahi sobre ellos, pero me parecen francamente mejores que la inmensa mayoria de supraaurales de precio similar (sobre 150€).
Scarletbegonias escribió:Buenas noches Walkman,
Saludos,
Ramón
Gracias Scarletbegonias y encantado.
Los 325 son brillantes de narices, sin duda. Ya notaba yo que siempre les estaba metiendo algo de graves con mi ecualizador para que no sonaran tan asi. Luego aprendi que la solucion era bajarles agudos, y la cosa mejoraba muchisimo.
El dia que fui a comprar los ELEAR me ofrecieron los nuevos SONY ("Zeta no-se-que", no recuerdo el modelo, pero si que estaban a mas del doble de precio) y sonaban bastante peor que los ELEAR. Mucho peor.
Tambien me ofrecieron los GS1000... pero nada que ver con los ELEAR. Claramente por detras. No muy atras, eso sí. El sonido parecia como 'enlatado' a su lado. Ahi se me quitaron las ganas de mas Grado, visto lo visto.
Si tengo oportunidad los probare, pero no me hago ilusiones...
Por cierto, los 325 no son para nada comodos. Me provocaban dolor en las orejas al cabo de un rato, y en escuchas largas incluso la banda de la cabeza era molesta. Les cambie las espumas por las XL y el sonido cambió (mucho mas abierto y espaciado, casi al nivel de un HD800). Les añadi una banda acolchada y entonces la cosa cambio completamente. Los puedes ver en mi foto (puedo poner la foto original por referencia; esta es la del 325 modificado).
Walkman Archive escribió:walkie escribió:Walkman Archive gracias por compartir con nosotros esas fotos espectaculares de tu colección y tus impresiones, he tenido la oportunidad de escuchar los Focal ELEAR y wow son lo mejor que mis oídos han escuchado hasta la fecha:[...]
También tuve unos Bose muy parecidos a los de tu foto que aunque tenían buenos graves y medios presentaban sibilancias y un poco de distorsión en los agudos y en poco tiempo la piel del acolchado terminó descascarandose... no los recomiendo hay mejores por mucho menos, actualmente tengo unos cascos AKG de los económicos que me costaron unos 60€ y tienen buenos graves, buenos agudos pero no tienen escena, así que ando en la búsqueda de unos buenos cascos para completar mi equipo de casa y tal vez un ampli portatil a válvulas como el de tus fotos para conectarlos con el mobil, Un saludo.
Supongo que te refieres al modelo anterior al AE2 mio. Eso sonaban bastante mal, nada que ver con los AE2. Lo de las almohadillas debe ser comun porque las mias se estropearon enseguida; le cambie yo mismo estas por unas nuevas.
Cuando los compre estuve comparando con unos AKG similares en precio pero de tipo supra-aural y nada que ver. Los Bose ganaban por goleada, cosa logica pues son circumaurales.
Tambien proble los Marshall y me parecieron una castaña. Mucho "marshall" y mucha imagen de ampli de guitarra pero suenan muy mal. Algo parecido con los B&W pequeños. Siendo todos supraaurales no tienen nada que hacer frente a un circumaural.
Hola Walkman seguramente, no recuerdo el modelo pero esos Bose los compré hace unos 6/7 años atrás, por cierto no sé si has tenido la oportunidad de escuchar los Focal Spirit y en tal caso que sí ¿como los compararías con los Elear?, en ese rango de precios de los Spirit que me recomendarías an AKG u otra marca?, me tientan los Elear, estoy consciente que serían una compra "final" sin tener que estar gastándome pasta en los escalones, pero como dices tú que los reservas solo para los fin de semana, sería como comer jamón pata negro todos los días
Saludos.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Página 1 de 2. • 1, 2