AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario.

+7
fleetwood
yorugua3
antonio h.h.
hififreaky
Nebulus
tantris
JOSE ANTONIO MARTINEZ
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario. - Página 2 Empty Re: Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario.

Mensaje  PicoFaradio Dom 9 Jul 2017 - 8:24

Antonio Muñoz Molina escribió en 1994 El oro de los Beatles, un artículo que empezaba rememorando una anécdota que María Kodama contaba sobre un viaje en avión en el que Borges escuchó una cinta de los Beatles en un walkman "primero con la expresión de estupor con que un hombre del siglo XIX que viajara en la máquina del tiempo de Wells escucharía la música de finales del siglo XX, y luego con un aire de creciente interés, de deferencia, de gradual aprobación. Cuando la cinta llegó al final y saltó el mecanismo del walkman Borges se quedó quieto, sin quitarse los auriculares todavía, sonriendo con aquella mirada de ciego que ve luces amarillas y sombras, y María Kodama le preguntó qué le había parecido aquella música.
-Trivial, pero maravillosa -dijo Borges."

Totalmente de acuerdo con el maestro Borges.
Saludos
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario. - Página 2 Empty Re: Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario.

Mensaje  rubius Dom 9 Jul 2017 - 9:47

Bueno,"viejunos",que sepais que no aburris nada de nada.
Todo lo contrario, un hilo muy interesante.

Yo creo recordar que me hice con el Sargent allá por el 78, pero nunca me pareció lo mejor del grupo, aunque sí curioso.
Si tuviese que elegir una canción de toda su carrera me quedo con Let it be, aunque hay muchas que me han gustado.
Muchas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario. - Página 2 Empty Re: Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario.

Mensaje  milennon Dom 9 Jul 2017 - 11:48

PicoFaradio escribió:Los Beatles, ¿ese grupo que hacia canciones infantiles para jardines de infancia?.
Qué buen gusto tenemos cuando somos pequeños...luego con cualquier tema nos conformamos Laughing
A mi hijo le encantaba poner el video del Submarino Amarillo y fue la única época que llegue a odiar los un poquito porque la ponia una y otra vez.
Pero de vez en cuando pongo algún disco de ellos,y ya no puedo parar hasta escucharlos todos Laughing
Creo que alguno te tiene que gustar. Wink
Un saludo. Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario. - Página 2 Empty Re: Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario.

Mensaje  PicoFaradio Dom 9 Jul 2017 - 20:03

Veo que la ironia es dificil de transmitir
He dicho lo de grupo de musica infantil con animo jocoso y para ver la reaccion de los "beatelianos", entre los que me incluyo, ya que tengo todos sus discos, muchos en vinilo que compre cuando era un adolescente. Lo que si es cierto es que frente a la gravedad y solemnidad de algunos coetaneos de los Beatles (lease Rock Progresivo o algunos cantautores, como Dylan) ellos eran mucho mas ligeros y gamberros cuando querian, introduciendo elementos humoristicos y surrealistas, que le daban un toque absurdo y desconcertante, en la mejor tradicion Dadaista. De hecho creo que sus mejores discos son los mas irreverentes y delirantes, como el Magical Mystery Tour o el Yellow Submarine, que rozan la autoparodia, riendose de si mismos y de todos, disfrazandose e inventando alter egos que dejaban estupefactos a sus seguidores mas conservadores, adelantandose una decada a Bowie y sus otros personajes alternativos, como Ziggy Stardust, demostrando a todos que se puede ser un gran artista sin ser un señor amargado y triston. Creo que ese es su gran merito, y en ese sentido no creo que haya habido otros iguales.

Saludos
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario. - Página 2 Empty Re: Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario.

Mensaje  yorugua3 Lun 10 Jul 2017 - 11:08

PicoFaradio escribió:Veo que la ironia es dificil de transmitir.....

Me disculpo Pico, realmente es dificil en ciertas ocaciones ver la ironía, cuando tantas veces la música de Los beatles es denostada !!!
Cada vez que un grupo nuevo trata de hacerse notar, ataca a Los Beatles. Casi siempre es así, muchos novatos inseguros de su talento, o en algunos casos conscientes de su mediocridad, atacan a los más destacados, peo esto sucede en todos los órdenes de la vida.
Recuerdo que en una entrevista al lider de REM Michael Stipe, este comentó que la música de Los Beatles sólo era buena para ponerla como fondo en los ascensores. Para los "beatelianos" como dices (no es necesario decir que también me incluyo), ese tipo de aseveración puede resultar  una ofensa gratuita.
Fué la propia "Rolling Stone" quien le recordó a Mr. Stipe que de no haber existido Los Beatles, entonces él aún estaría subiendo por las escaleras.
Es bueno leer comentarios como el tuyo, o el de milennon, o el de Txuso, a quien le aseguro que opino igual que el en cuanto al tono de este tipo de debates, y en especial un Aplause para rubius, que no solo se tomó el trabajo de leer los comentarios, sino que además.....parece que no lo aburrieron  !!!
Tratando de enfocar o reencauzar el hilo hacia el objetivo primario, les dejo mi impresión sobre esta nueva edición de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"
Les comento que escuché dos cajas, la de dos y la de seis discos, la referencia es sobre la última.
Me gustó mucho el sonido logrado por Giles Martin en el primer disco de este remix !!!
Claro el sonido estaba ahí,solo que en este proceso, se logró invertir la superposición de pistas con que se editara originalmente.
De igual forma la versión en mono, el cuarto disco, me resulta especialmente cálida y familiar.
Sin embargo, no me agregaron demasiado los discos dos y tres, ya que muchos de esos outtakes ya están circulando desde el proyecto Anthology.
Debemos tener en cuenta que complementando las tres Antologías dobles originales, se editaron:
"Anthology Plus"(2 cd):
https://www.discogs.com/es/Beatles-Anthology-Plus/release/2348927

"Anthology Sessions (2003) :
https://www.discogs.com/Beatles-Anthology-Sessions/release/3701481

"Anthology Outtakes" (3 vol. también dobles):
https://www.discogs.com/es/Beatles-Anthology-Outtakes-Vol-1/release/4112671
https://www.discogs.com/es/Beatles-Anthology-Outtakes-Vol-2/release/4112706
https://www.discogs.com/es/Beatles-Anthology-Outtakes-Vol-3/release/4112855
Claramente poco podía quedar fuera !!!

Lo más creativo después de esto puede haber sido "LOVE", que coincidentemente  involucrara a Geoge y Guiles Martin
En esta ocación, Guiles se juega en este nuevo remix de Pepper's, logrando que Los Beatles no solo suenen bien, sino increiblemente actualizados. Algo de esto había adelantado Paul cuando editaran la discografía remasterizada  09/09/2009

Para finalizar, tanto el DVD como el BLURAY son disfrutables por volver a ver todas esas imágenes conocidísimas , pero restauradas admirablemente.

PD: Perdón por la extención !!!Embarassed
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 328
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario. - Página 2 Empty Re: Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario.

Mensaje  milennon Lun 10 Jul 2017 - 12:25

PicoFaradio escribió:Veo que la ironia es dificil de transmitir
He dicho lo de grupo de musica infantil con animo jocoso y para ver la reaccion de los "beatelianos", entre los que me incluyo, ya que tengo todos sus discos, muchos en vinilo que compre cuando era un adolescente. Lo que si es cierto es que frente a la gravedad y solemnidad de algunos coetaneos de los Beatles (lease Rock Progresivo o algunos cantautores, como Dylan) ellos eran mucho mas ligeros y gamberros cuando querian, introduciendo elementos humoristicos y surrealistas, que le daban un toque absurdo y desconcertante, en la mejor tradicion Dadaista. De hecho creo que sus mejores discos son los mas irreverentes y delirantes, como el Magical Mystery Tour o el Yellow Submarine, que rozan la autoparodia, riendose de si mismos y de todos, disfrazandose e inventando alter egos que dejaban estupefactos a sus seguidores mas conservadores, adelantandose una decada a Bowie y sus otros personajes alternativos, como Ziggy Stardust, demostrando a todos que se puede ser un gran artista sin ser un señor amargado y triston. Creo que ese es su gran merito, y en ese sentido no creo que haya habido otros iguales.

Saludos
A mí me extrañaba tal aseveracion porque por edad tenías que haber mamado mucho de Beatles Laughing
Beatles tuvieron muchas etapas.Los dos discos que nombras sería una de ellas terminando con el disco Blanco.Para mi el mejor disco con la peor canción de ellos .La número 9 Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7375
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario. - Página 2 Empty Re: Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario.

Mensaje  PicoFaradio Lun 10 Jul 2017 - 16:28

Yorugua, no hay nada que disculpar, yo soy tambien muy "beateliano", en el sentido gamberro y socarron (no hay mas que ver mi emoticono), y entiendo que la ironia y la guasa no se aprecian bien, pero forma parte del juego y el debate, lo mismo para milennon.
No he escuchado todavia las masterizaciones y mezclas nuevas, aunque tampoco espero una restauracion mejor que la anterior, que ya era bastante buena, aunque algo comprimida para mi gusto (es el signo de los tiempos). Me gusta mucho la de MFSL, muy natural y menos comprimida.
En realidad no podemos esperar milagros, ya que este disco, sorprendentemente, esta grabado con una maquina de solo CUATRO PISTAS, una Studer J37, y para poder grabar tantas pistas, se hacia una por una y luego se mezclaban entre si para obtener una sola pista, un trabajo complicadisimo y laborioso, por eso el sonido de este disco es como un collage sonoro, un cortar y pegar, y si se escucha con cascos es fascinante. Ademas de la complicacion tecnica a la hora de superponer pistas, en algunas ocasiones las velocidades de los instrumentos se ralentizan o aceleran para cambiar el tono, o se oyen al reves, todo esto, insisto, se hacia de forma artesanal, asi como los ecos y reverberaciones, que se hacian utilizando la acustica de las salas, lo que hace de este disco una obra impresionante a nivel tecnico para su epoca.
Este disco es sobretodo un concepto, una idea musical gestada y parida en un estudio de grabacion, imposible de reproducir en directo, en donde el estudio forma parte de la obra, y mas que una herramienta de trabajo deberia ser considerado otro instrumento mas.

Saludos
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario. - Página 2 Empty Re: Reediciones del "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en su 50 Aniversario.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.