AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rabsperry P3+volumio+DAC MERIDIAN EXPLORER

2 participantes

Rabsperry P3+volumio+DAC MERIDIAN EXPLORER Empty Rabsperry P3+volumio+DAC MERIDIAN EXPLORER

Mensaje  MERIDIAN Dom Abr 09, 2017 11:26 am

Voy perfilando el uso de esta fuente, y después de 15 días de uso, voy quedando muy impresionado de su resultado. Aunque si bien es cierto, me sigue llenando más el sonido analógico.

Mi duda es con mis archivos musicales de iTunes. No soy capaz de reproducirlos. No se si hay alguna forma, o bien lo más sencillo es quitar el DRM de los archivos. Alguien lo ha hecho?, que tal el resultado?, si alguien conoce alguna aplicación (preferentemente en Mac) lo agradeceré.

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2988

Rabsperry P3+volumio+DAC MERIDIAN EXPLORER Empty Re: Rabsperry P3+volumio+DAC MERIDIAN EXPLORER

Mensaje  Elpolaco Dom Abr 09, 2017 12:12 pm

Hola Meridian. No acabo de entender cómo quieres escuchar los archivos de iTunes:
A-que volumio los lea a través de la red sin pasar por iTunes
B-conectar directamente el portátil y usar iTunes U otra aplicación tipo audirvana
C-volcar toda la música de iTunes a un disco y pincharla directamente a volumio

Preguntas: ¿la librería de iTunes está en el disco del Mac, en un externo o en un nas?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518

Rabsperry P3+volumio+DAC MERIDIAN EXPLORER Empty Re: Rabsperry P3+volumio+DAC MERIDIAN EXPLORER

Mensaje  MERIDIAN Dom Abr 09, 2017 12:50 pm

He probado varias opciones (todas ellas a través de Volumio)

1) mediante los programas de Linn ( pero ya dice que admiten archivos DRM)

2) utilizando el Mac como servidor (mediante twonky).

3) mediante twonky + disco externo + Volumio

4) Volumio + disco usb a la Rabsperru

Es como si tuviera que instalar algún programita a Volumio para descodificarlos?

La idea es reproducirlos con Volumio, y con los archivos de ITunes media en el HD usb

Gracias
MERIDIAN
MERIDIAN

Mensaje  Elpolaco Dom Abr 09, 2017 4:51 pm

Es raro que volumio no lea la librería de twonky porque en su web pone que soporta upnp.
¿Twonky carga y tiene disponibles los tracks de itunes?

Yo que tú haría la siguientes pruebas:
- cargar en la librería de iTunes, que a su vez lee twonky cualquier mp3 sin drm. Puede ser hasta un audio grabado con el móvil al que le añadas tags. Si volumio lo reproduce ya sabes que es el drm.
- puedes probar a instalar plex en lugar de twonky y cargarle la carpeta de itunes
- probar a instalar otro cliente upnp en otro dispositivo o incluso el mismo Mac, a ver si
Puede leer los archivos con drm o solo el mp3 del twonky o plex.
-compartir en red la carpeta con la música de iTunes e intentar cargar la unidad en volumio. Si encuentra bien la unidad ver si solo reproduce el mp3 de prueba o todo.

Así de primeras yo diría que va a ser el drm. Si con estas pruebas reproduces el mp3 de prueba, no queda mucha duda para mí.
No sé si me he explicado o te entendí bien.
Elpolaco
Elpolaco

Mensaje  MERIDIAN Dom Abr 09, 2017 4:55 pm

Si, me has entendido, pero el problema es el drm, sin duda. Pero he sido incapaz en los foros de volumio este tema. Y esto que tengo la última versión de Volumio. Ya que las pistas de iTunes las ve todas, pero solo ejecuta las que no tienen DRM

Alguien ha conseguido saltarse el DRM ?
MERIDIAN
MERIDIAN

Mensaje  Elpolaco Dom Abr 09, 2017 5:29 pm

Mi biblioteca musical es todo flacs sin drm. Ahí ya no puedo decirte.
Paradójico que la música que has comprado no se pueda reproducir más que en un software. Deberían tener en cuenta eso en el precio porque ahora no te vale para nada.
Elpolaco
Elpolaco

Mensaje  MERIDIAN Dom Abr 09, 2017 5:52 pm

Si, es una putada. Aunque en mi caso son apenas 20 discos.
Los he de escuchar como lo he hecho hasta ahora.

Ahora sigo meditando si ripear o no mi colección
de CD.... Si lo hago sería archivar mi ML...y esto duele.,
Le tengo mucho cariño.

Gracias por vuestros aportes.
MERIDIAN
MERIDIAN

Mensaje  Elpolaco Dom Abr 09, 2017 6:57 pm

Yo desde que casi sin querer y poco a poco fui pasando a flac mi música, la librería de itunes ha quedado un poco olvidada, con sus playlist y sus portadas tan bien organizadas que tenía. Y si miro atrás ahora no la echo de menos si veo todo lo que he ganado teniéndola en servidor.
Elpolaco
Elpolaco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado