Mis primeras medidas con el Rew
+11
Nicky314
Azazel
pablopi
wander_gs
gizmo
zeno's
hemiutut
Jaime2010
Juan A.
Juan.ki
fguinaldo
15 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Mis primeras medidas con el Rew
Por la pregunta me da la impresión de que no sabes lo que es un filtro. Te recomiendo que leas algo básico sobre ecualización.fguinaldo escribió:Alo y de toda esa lista que hay de filtros cual me recomiendas.
Invitado- Invitado
ARacustica escribió:Por la pregunta me da la impresión de que no sabes lo que es un filtro. Te recomiendo que leas algo básico sobre ecualización.fguinaldo escribió:Alo y de toda esa lista que hay de filtros cual me recomiendas.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Azazel escribió:wander_gs escribió:Gracias Gizmo, estoy de acuerdo, lo primero es colocar los altavoces en el lugar adecuado. Pero en mi caso el problema es algo distinto. Yo parto de una sala (salón comedor) de 3,30 x 5 m aprox. En esa disposición los altavoces sólo pueden estar colocados en uno de los laterales de 5m. Al tener sólo 3,3 m de ancho (... etc etc...)
Quizás habría que distinguir entre "colocar altavoces" y "mover las cosas".
En tu caso -y en el de la gran mayoría cuando se trata del salón familiar- no puedes colocar altavoces y punto de escucha donde te dé la gana (o sea mejor para el sonido resultante). Incluso en muchos casos nos definen dónde está el sofá y dónde el televisor, y hay que montar el equipo alrededor de eso. Que, dicho sea de paso, siempre es discutible con "ella" (en la mayor parte de casos).
Pero, incluso una vez definido o "dado" todo eso, es que SÍ se pueden mover cosas. Piensa que unos centímetros cambian bastante el resultado, y cinco, incluso diez, centímetros pueden cambiar significativamente la acústica. No sólo me refiero a las cajas, también al sofá:tenerlo contra una pared trasera es el crimen más habitual,
y suele ser posible adelantarlo esos cinco o diez cm, que hacen mucho...
Después de todo eso, pues sí, ecualizar ayudará también a solucionar algunos problemas. Incluso decidirse por otro tipo de sistema, las cajas tradicionales tienen sus limitaciones, y hay sistemas que ofrecen muy buen sonido que trabajan de otro modo. Pero insisto, después de haber buscado de verdad, con paciencia (y alguna discusión quizás) y aprovechando bien los márgenes disponibles.
Saludos!
¿Me explicais eso? Yo lo tengo pegado por tema de estetica, que pasa que si yo estoy sentado con el sofa 5cm mas separado de la pared mis torres que tengo delante se oiran "mejor"?
Por cierto en cuanto a la colocacion, yo tengo el salon con mucha limitacion el altavoz izquierdo esta a 10 cm de la esquina pero a 1cm en diagonal al rodapie en consecuencia la pared y el de la derecha lo tengo a 10cm tanto de la pared como del mueble como de la esquina y al lado las cortinas.
PD: me voy a volver loco con tantos detalles y de pensar que a mi me parece que se oyen estupendamente mis torres... seguro que si las oiriais dirias pero esto que es!
Alastor666- Cantidad de envíos : 51
Yo creo que si alguien duda sobre si su equipo sonaría mejor separado de las paredes es porque nunca ha escuchado un equipo sonando bien. No sólo es que un equipo pegado a las paredes excita los modos de la sala al máximo teniendo ciertas frecuencias de los graves super hinchadas es que pierde, lo que para mí es más importante, toda la construcción "holográfica" de la escena musical y esto por no entrar en que el sonido directo se mezcla con el sonido reflejado que prácticamente, en configuraciones de este tipo, llega a la vez a nuestros oídos percibiéndolo como más emborronado y a esto le sumamos el efecto SBR y las cancelaciones que produce en ciertas frecuencias graves el sonido se convierte en un desastre. En resumen, que un equipo convencional pegado a las esquinas de una sala suele sonar muy mal con respecto a su potencial máximo. Soy consciente que todos somos esclavos de nuestras circunstancias y hacemos lo que podemos pero si yo estuviese limitado de esta manera no gastaría demasiado dinero en un equipo de música. Salvo que el placer lo sacase de mirar al equipo y decirme a mi mismo que pedazo de equipo tengo, lo que es el sonido en si, no es que me fuese a aportar demasiado con respecto a un equipo muy pero que muy económico.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Bueno almenos no me gaste mas de 1500€, de todos modos yo no noto para nada los graves hinchados mas bien noto que la pegada del bombo sobretodo en musica hardrock es mas bien normalita pero emborronar? no sabria decirte ya te digo eso lo deberia de escuchar alguien que este harto de oir equipos, es que directamtente si lo llego a saber que tan malo es tener 2 torres pegadas a la pared no me las compro pero no conocia este foto xD, con mi 2.1 del pc mas que suficiente de hecho el sub de mi 2.1 tiene mas presencia en graves que mis torres focal...
Alastor666- Cantidad de envíos : 51
Raúl- Cantidad de envíos : 438
Tienes que corregir la escala del eje vertical, va de 50 en 50 dBs
Y tienes que haber hecho algo mal porque según esto de 40Hz a 1000 Hz la diferencia es de casi 50 dBs
Y tienes que haber hecho algo mal porque según esto de 40Hz a 1000 Hz la diferencia es de casi 50 dBs
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Barbablue escribió:Tienes que corregir la escala del eje vertical, va de 50 en 50 dBs
puede ser porque no pueda calibrar la tarjeta? es la del portátil...
Raúl escribió:Barbablue escribió:Tienes que corregir la escala del eje vertical, va de 50 en 50 dBs
puede ser porque no pueda calibrar la tarjeta? es la del portátil...
y si he de comprar una...ya no me vale el Umik usb??
Ajustar la escala de la gráfica depende de REW, sobre el Umik no puedo contestarte porque no lo sé, de todas maneras las tarjetas integradas del portátil no suelen ser fiables en los extremos pero en la zona central debería medir razonablemente bien
Ahora ya tienes una medida en sala más razonable, con picos y valles que de promedio oscilan 10/12 dBs
Dependiendo de la distancia del micro el valle a 200 Hz entra dentro de lo normal, el resto te da una idea de donde tratar los problemas
El problema está en que REW mide la interacción de la sala y los altavoces y no solamente los altavoces y de esta medida u otras hay que deducir que es Sala y que es gráfica propia del altavoz
Dependiendo de la distancia del micro el valle a 200 Hz entra dentro de lo normal, el resto te da una idea de donde tratar los problemas
El problema está en que REW mide la interacción de la sala y los altavoces y no solamente los altavoces y de esta medida u otras hay que deducir que es Sala y que es gráfica propia del altavoz
rew
Es normal que al medir con REW los altavoces hagan un ruidito clac clac clac, con un patrón homogénero??
Cada vez que mido me dan valores radicalmente distintos, no entiendo nada
Cada vez que mido me dan valores radicalmente distintos, no entiendo nada
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4